despues de mucho leer, decidí comprar el Wasabi Zero con el solderless.
Hoy me ha llegado y lo he instalado. Mi Wii es una D2E (sin chapapote, por supuesto).
Al principio he tenido problemas porque el lector se quedaba muerto, pero finalmente apretando bastante el clip soble la placa de la controladora ha empezado a funcionar. Es el primer clip que veo, así que no puedo valorar su calidad respecto a otros. Lo que si puedo decir es que encaja de una manera un poco 'endeble', es decir, que creo que no es dificil que acabe dando algún problema al hacer mala conexión. La conexión entre el clip y el wasabi si que me ha parecido aceptable.
Tambien tengo la sensación de que al montar el clip, hay que forzar un poquito para poder montar el lector de nuevo. De hecho, al principio con el lector suelto el chip me funcionaba (lez verde) y cuando montaba el lector este dejaba de funcionar, creo que porque el clip se mueve un poquito al ir un pelin forzado.
Finalmente he conseguido montarlo bien apretadito, he cerrado la consola y .... a funcionar ya sin problemas.
Tengo el firmware 3.4E y he probado con exito los bakups de Mario Galaxy, Wii Music, NFS ProStreet y Zelda, grabados en discos DVD+R Philips a 2x.(booktype DVD-ROM)
No he tenido problemas de segundo disco, es decir, que he cambiado de disco sin apagar la consola.
Por otra parte, comentar que el chip me ha llegado con una marca roja y una verde de tinta sobre uno de los integrados. He revisado la plaquita minuciosamente y he detectado una soldadura como repasada.
Ademas he encontrado un componente SMD adicional en la esquina inferior derecha que está soldado en paralelo con uno que hay al lado y que en las fotos que he visto de este chip no tiene. Da la sensación que la marca roja marcaba el chip como defecuoso, y la verde la pusieron después de 'reparado'.
un saludo.