ATENCION Producto manipulado de PC componentes [Resuleto]

Buenas os comento lo que me ha pasado.
He pedido una Sapphire R9 280 dual-x OC 3GB GDDR5 el BLACK FRIDAY por 165€ en PC componentes, despues de esperar me ha llegado el jueves pasado, y esto es con lo que me he encontrado.

Precinto levantado, marcas en el sello y el carton de la caja

Imagen
Imagen

Aletas golpeadas con el metal marcado por alguna herramienta (A la derecha del ventilador)

Imagen
Imagen

Ya he contactado con ellos para que me envien una nueva sin tocar de fabrica.
Este no es el primer caso, parece que ya ha pasado mas veces con graficas y que han aprovechado el Blal Friday para colar cosillas abiertas

saludos
nada nuevo bajo el sol. a mi me enviaron 2 veces auriculares usados... también te digo, en todas las tiendas se hace...

aun así pccomponentes suele ponerlos algo mas baratos, los llamados remano-facturados... o algo asi..
Pues entonces no se te ocurra comprar nada en Fnac por que alucinas, todo lo nos devolvían vuelve a salir, y la política es, intenta que pase por nuevo, y si cuela cuela si no me la pela.
Pues a mi ver esto me ha hecho sentir bastante desprotegido. Lo que he hecho ha sido cortar el precinto entre las solapas del carton, asi no podran volver a mandarlo como nuevo, he quitato el plastico adhesivo que cubre la grafica tambien. Despues he visto el golpe en las aletas y he dicho "hasta aqui". Por lo pronto les va de vuelta, y segun como salga la cosa perderan, o no, a un cliente que lleva gastados unos cuentos cientos de euros, si no miles...

Saludos.
Pasan en todos los lados, es una cosa " normal " , yo conozco un caso de un pc del MM con fotos de su antiguo dueño !!! ( ni se molestaron en formatearlo porque vamos ) .
Ellos se prueban , si lo consigue bien y si no pues para otro será .

Bienvenido a la pillería Española, te llames Corte Ingles o Pc componentes,
Que se puede hacer ante esto ?
Lo triste de todo esto es que ahora, cada vez que recibo un producto supuestamente nuevo, sea de la tienda que sea, lo tengo que mirar minuciosamente por miedo a que me cuelen un producto usado a precio de nuevo.
luispica escribió:Que se puede hacer ante esto ?

Revisarlo nada mas llegar y si es defectuoso(por el motivo que sea) avisar y cambio por uno nuevo.
Se tiene que entender que al dar la opción de devolución que tienen, algo nos llegue(por despiste) abierto, de ser "de segunda mano"(articulo devuelto) te lo indican y cuesta algo menos.
Eso pasa por comprar en tiendas de mierda... Existiendo Amazon no se como correis estos riesgos de comprar en tiendas problemanticas.
ahomaru escribió:

Revisarlo nada mas llegar y si es defectuoso(por el motivo que sea) avisar y cambio por uno nuevo.
Se tiene que entender que al dar la opción de devolución que tienen, algo nos llegue(por despiste) abierto, de ser "de segunda mano"(articulo devuelto) te lo indican y cuesta algo menos.

Es lo que pasa, y a veces hay que ser un poco permisivos la verdad.

A mi me paso con un lector USB 3.0... tenía marcas de haber sido abierto, le eche fotos y lo probé, y como funciona bien me lo quede... preferia eso a andar devolviendo, esperando, etc.

En tu caso se ve que esta mal el disipador y lo suyo es devolverlo como bien has hecho... no obstante hay que comprender que a veces en tienda se abren las cosas simplemente para enseñarlas a algún cliente, o que se equivocaron e iban a montarla en un presupuesto que no le correspondía... cosas así.

Un saludo

Es lo que pasa, y a veces hay que ser un poco permisivos la verdad.

A mi me paso con un lector USB 3.0... tenía marcas de haber sido abierto, le eche fotos y lo probé, y como funciona bien me lo quede... preferia eso a andar devolviendo, esperando, etc.

En tu caso se ve que esta mal el disipador y lo suyo es devolverlo como bien has hecho... no obstante hay que comprender que a veces en tienda se abren las cosas simplemente para enseñarlas a algún cliente, o que se equivocaron e iban a montarla en un presupuesto que no le correspondía... cosas así.

Un saludo

En parte estoy de acuerdo contigo, ya que si se abre para enseñar a un cliente y el que lo toca siempre es un tecnico pues no hay mayor problema. Para mi el problema es cuando proviene de una devolucion, ya que ahi escapa de el control de cualquiera, solo el que lo recibio sabe lo que hizo con ella. Yo ahora mismo con esta tarjeta en mis manos puedo intentar ocearla a lo bestia y sabe dios que mas y mañana la empaqueto y se la mando de vuelta, y unos despues se la traga algun ingenuo. Asi no.
Yo he hecho como tu. He visto ese detalle y no pensaba devolverla pero al volver a desmontarla he visto que tenia un golpe en el disipador y marcas como si se intentara enderezar con un alicates.

Aqui cada uno que haga como vea, pero cuando se paga por algo nuevo es para estrenarlo y para tener garantia. Sino para eso nos seria mucho mas facil coger y comprar todos de segunda mano, ibas a ver lo bien que les sentaba al negocio, ya que no es dificil encontrar articulos con poco uso, muy bien cuidados e incluso con garantia.

saludos.
La verdad es que ahora casi todo las tiendas lo hacen, si te pasa como a mi en media marrkt hace dos años el dia sin iva fui a comprar una television porque la que tenia se estaba queriendo jubilar. y cuado llego a casa y la habro la tv era una lg y dentro venia el manual y el mando a distancia de una toshiba y el marco de la tele todo arañado. Tuve que amenazar los con que llamaba a la policia por que decian que tenian el servicio de devoluciones cerrado por reforma una semana el tiempo que dan para devolver los productos.

A ver, si tienes suerte, saludos.
23depor escribió:La verdad es que ahora casi todo las tiendas lo hacen, si te pasa como a mi en media marrkt hace dos años el dia sin iva fui a comprar una television porque la que tenia se estaba queriendo jubilar. y cuado llego a casa y la habro la tv era una lg y dentro venia el manual y el mando a distancia de una toshiba y el marco de la tele todo arañado. Tuve que amenazar los con que llamaba a la policia por que decian que tenian el servicio de devoluciones cerrado por reforma una semana el tiempo que dan para devolver los productos.

Y al final ganaste la batalla, no ???

vaya tela , cuando les dices lo de la policia arreglan en nada el servicio de devoluciones
wilddizz escribió:Pues entonces no se te ocurra comprar nada en Fnac por que alucinas, todo lo nos devolvían vuelve a salir, y la política es, intenta que pase por nuevo, y si cuela cuela si no me la pela.

es que las cosas que se devuelven no se queman en una hoguera [facepalm] , de siempre salen nuevamente a la venta, mas que nos jod...(otra cosa es que esten defectuosos como en este caso que se han columpiado pero bien)
Andycat111 escribió:
23depor escribió:La verdad es que ahora casi todo las tiendas lo hacen, si te pasa como a mi en media marrkt hace dos años el dia sin iva fui a comprar una television porque la que tenia se estaba queriendo jubilar. y cuado llego a casa y la habro la tv era una lg y dentro venia el manual y el mando a distancia de una toshiba y el marco de la tele todo arañado. Tuve que amenazar los con que llamaba a la policia por que decian que tenian el servicio de devoluciones cerrado por reforma una semana el tiempo que dan para devolver los productos.

Y al final ganaste la batalla, no ???

vaya tela , cuando les dices lo de la policia arreglan en nada el servicio de devoluciones

Hola, si gane la batalla llamaron por telefono al jefe de la secion le dijeron lo de la policia, y van y me mandaron ir por la zona de salida del almacen y me hicieron la devolucion.
Saludos.
Una practica bastante habitual... por desgracia... }:/
¿ Te fijaste que no pusiera debajo la palabra "Reacondicionado ?. Me he dado cuenta de que en algunos productos con precios algo inferiores al modelo en cuestión en la misma PC Componentes se indica que ha pasado por fábrica y ha sido reparado. No obstante dado que la rebaja suele ser de poca cuantía yo personalmente pienso que no compensa y que siempre es mejor un artículo nuevo.

En otro orden de cosas solo comentar que esta semana adquirí un portátil en este sitio y tengo que decir que llegó en perfectas condiciones. Amazon es de fiar y está muy bien de precio, pero lo cierto es que algunos productos se encuentran bastante más baratos aquí.

No comprar donde te permitan devolver por que si, asi no te encontraras graficas nuevas que en realidad son devueltas después de no hacer suficiente OC, etc...

El problema es que queremos devolver los componentes si no nos gustan, pero también queremos que las tiendas asuman el coste de después no poderlo vender como nuevo por que ya ha sido abierto y como es practica habitual de algunos comprar y devolver varias veces hasta que les sale lo que le gusta, pues cada vez, pasa mas.

Esa gráfica la devolverás y se la volverán a mandar a otro hasta que alguno se la quede.

Que no digo que este mal devolver las cosas cuando tienen daños reales, como es tu caso, pero lo de las devoluciones es un cachondeo.
Dfx escribió:

No comprar donde te permitan devolver por que si, asi no te encontraras graficas nuevas que en realidad son devueltas después de no hacer suficiente OC, etc...

El problema es que queremos devolver los componentes si no nos gustan, pero también queremos que las tiendas asuman el coste de después no poderlo vender como nuevo por que ya ha sido abierto y como es practica habitual de algunos comprar y devolver varias veces hasta que les sale lo que le gusta, pues cada vez, pasa mas.

Esa gráfica la devolverás y se la volverán a mandar a otro hasta que alguno se la quede.

Que no digo que este mal devolver las cosas cuando tienen daños reales, como es tu caso, pero lo de las devoluciones es un cachondeo.

Es que las devoluciones es un cachondeo! Yo soy cliente, no tengo ningun negocio y aun así me parece un pitorreo!

Para mi deberían quitarlas, el periodo de devolución solo sería justificado en casos como este y en los que el producto no cumpla las características o condiciones que propone!

Hoy en día existen suficentes reviews y maneras de conocer un producto antes de comprarlo, si compras algo a ciegas y luego no te sirve problema tuyo. No se porque una tienda tiene que asumir esos gastos!
wilddizz escribió:
Dfx escribió:

Es que las devoluciones es un cachondeo! Yo soy cliente, no tengo ningun negocio y aun así me parece un pitorreo!

Para mi deberían quitarlas, el periodo de devolución solo sería justificado en casos como este y en los que el producto no cumpla las características o condiciones que propone!

Hoy en día existen suficentes reviews y maneras de conocer un producto antes de comprarlo, si compras algo a ciegas y luego no te sirve problema tuyo. No se porque una tienda tiene que asumir esos gastos!

Corregirme si estoy equivocado pero las devoluciones obligatorias solo son en la venta online con el derecho de desentimiento, en las compras fisicas es la tienda quien decide dar esa posibilidad, en la compra online veo muy bien que sea obligatorio porque no te permite ver de primera mano como es un producto ni su estado real ya que ves una foto del catalogo.
Como dicen arriba esto es habitual, lo van mandando hasta que alguien se lo queda ;)
En ropa quizá entiendo el desistimiento, pero en una tarjeta gráfica? o en una placa base? es tu problema si no es lo que querías, porque van a tener que aceptar la devolución sin un motivo real, yo creo que te tendrían que cobrar el transporte y al menos una pequeña multa proporcional al precio, para que la gente no devuelva al tun tun, simplemente porque el procesador no sube suficiente o el ASIC de la gráfica es bajo, eso tendría que estar regulado, que pagues los 10€ de recogida y envió mas un 5% del coste del producto, en caso de no poder justificar porque lo quieres devolver, ya que si no, como decís es un cachondeo, lastima que se tuviera que hacer así por la mentalidad de muchos españoles de siempre sacar provecho a costa de otros.
Mucha culpa de esto la tiene la gente que las prueba y las devuelve (a veces hasta sin animo de quedarselas)....
No solo lo hacen pccomponentes, casi todas lo hacen... yo compre en una tienda con una franquicia bastante conocida, (no voy a nombrar por la normativa del foro) Me vendieron una memoria ram con el precinto roto... y esto me ha pasado también con otra tienda. El modulo en si no esta roto, pero haberlo abierto para hacer los testeos no me hace gracia. Porque a saber como las habrán manipulado...
Dato curioso;
Las abren para probarlas antes de venderla o para ver le contenido, pero esto ya es política de empresa. es como las cadenas de videojuegos que venden juegos con precintos abiertos. Es un tema bastante relativo.
Un saludo
Imginate lo que colaran cuando te montan ellos el pc...
conozco a mas de unos que se pillan graficas y hasta que no sale como a el le gusta, a devolver y se justifica que como paga 300e 400e 500e 600e esta en su derecho, lo que pasa es que la ignorancia de esta tipo de gente es que una grafica que te haga un buen oc la quitaras el mismo dia que la que no te haga oc porque ambas se quedaran cortas en el mismo tiempo, lo que te digo gente ignorante en todos los lados pero en españa es ya demasiado
Yo la verdad no habia tenido problema nunca con ellos. Igual ya me la han colado, ya que antes no desconfiaba.
Al final han bajado la oreja y asi como les dije lo del precinto y el golpe me pidieron disculpas, dijeron que no sabian como podia haber ocurrido y ya habian mandado una de vuelta cuando lei el mensaje. Ya he embalado la anterior a la esperar de hacer el cambio esta tarde con SEUR. Voy a grabar como lo abro y ya os cuento ;)
saludoos
Pues anda que si de verdad las van colando hasta que alguien traga... es para colgarlos del palo mayor! [toctoc]
Chicos , acabo de comprar en amazon componentes para pc de 400 euros ,solo me han pedido los datos de la tarjeta , y no me han pedido que ponga el codigo que te envian por SMS , esto es normal ? me estoy emparanoyando :D

ah tampoco me han cobrado , según veo
Andycat111 escribió:Chicos , acabo de comprar en amazon componentes para pc de 400 euros ,solo me han pedido los datos de la tarjeta , y no me han pedido que ponga el codigo que te envian por SMS , esto es normal ? me estoy emparanoyando :D

Si, a mi nunca me lo han pedido por Amazon y en cambio en otras tiendas si.
Kennggin escribió:
Andycat111 escribió:Chicos , acabo de comprar en amazon componentes para pc de 400 euros ,solo me han pedido los datos de la tarjeta , y no me han pedido que ponga el codigo que te envian por SMS , esto es normal ? me estoy emparanoyando :D

Vale , muchas gracias por contestar , me has dejado un poco mas tranquilo .. , esto me parece muy mal.. cualquier día te roban la tarjeta y ale , después de cuanto tiempo mas o menos te han cobrado ? te han enviado un email diciéndote que ya te cobran ? ah y eso que dice : compra antes de X oras para recibirlo mañana es para todo el mundo o debo ser premium ?
Andycat111 escribió:
Kennggin escribió:

Vale , muchas gracias por contestar , me has dejado un poco mas tranquilo .. , esto me parece muy mal.. cualquier día te roban la tarjeta y ale , después de cuanto tiempo mas o menos te han cobrado ? te han enviado un email diciéndote que ya te cobran ? ah y eso que dice : compra antes de X oras para recibirlo mañana es para todo el mundo o debo ser premium ?

Normalmente te cobran al momento pero si te sirve de referencia, hoy a la mañana he realizado un pedido y ya me lo han cobrado. Lo que si te mandan al momento es un email confirmando tu pedido.

En lo que a recibir un pedido al día siguiente se refiere, juraría que no tienes porque se premium.
Bueno.. gracias por aclararme las dudas , he elegido envio de 2 a 3 dias pero ellos dicen que me llegara el 16 :D , con que me llegue estoy contento
Y yo pedi la mia ayer y me llega mañana, a ver si pasas por aqui y comentas como te lo han solucionado; y si te han enviado una nueva PERO NUEVA de verdad, no como esto que te han hecho....un saludo y espero que todo bien! [oki]
La mirare 1000 veces antes de hacer nada mañana... espero que no venga con nada extraño..
Boqueronnnn escribió:Y yo pedi la mia ayer y me llega mañana, a ver si pasas por aqui y comentas como te lo han solucionado; y si te han enviado una nueva PERO NUEVA de verdad, no como esto que te han hecho....un saludo y espero que todo bien! [oki]
La mirare 1000 veces antes de hacer nada mañana... espero que no venga con nada extraño..

Me llego ya, pero a casa de un colega. Mañana al medio día voy por ella.
Cuando te llegue fíjate bien en el precinto exterior, el mio se despegaba con tocarlo y tenia arañazos...
luispica escribió:
Boqueronnnn escribió:Y yo pedi la mia ayer y me llega mañana, a ver si pasas por aqui y comentas como te lo han solucionado; y si te han enviado una nueva PERO NUEVA de verdad, no como esto que te han hecho....un saludo y espero que todo bien! [oki]

Me llego ya, pero a casa de un colega. Mañana al medio día voy por ella.
Cuando te llegue fíjate bien en el precinto exterior, el mio se despegaba con tocarlo y tenia arañazos...

Ok ojala esta vez venga todo correcto y no te hagan otra chapuza... a mi en teoria deberia llegarme mañana, lo primero que hago es mirar el precinto [mad]
Que bueno que no solo pase aca en Argentina, es una mierd@ que ocurra pero lamentablemente aqui es cosa del dia a dia y con los precios pff que ni se imaginan. Aca les dices que esta usado o que vino roto y te dicen lo siento, eso no es mi problema de aca salio funcionando jaja. Suerte con eso
Dadle gracias a aquellos que devuelven los componentes nuevos porque no le hace el mismo overclock que el primo/vecino que tiene la misma grafica y según ellos está defectuosa.
elcapoprods escribió:Dadle gracias a aquellos que devuelven los componentes nuevos porque no le hace el mismo overclock que el primo/vecino que tiene la misma grafica y según ellos está defectuosa.

[+risas] [+risas] [+risas] +100000
Andycat111 escribió:
elcapoprods escribió:Dadle gracias a aquellos que devuelven los componentes nuevos porque no le hace el mismo overclock que el primo/vecino que tiene la misma grafica y según ellos está defectuosa.

[+risas] [+risas] [+risas] +100000

Os interesará este post XD hilo_la-gente-se-pasa-de-la-raya-haciendo-rma_2021021
La culpa no es de pcc, es de la gente que devuelve algo usado.
Bueno yo ayer a las 10 de la noche no podia aguantar y me lie a montar las piezas que tenia, NO RECOMIENDO COMPRAR LA ZALMAN Z3 PLUS USB3.0 , lo llego a saber y me pillo una bitfenix que tenia vista...bueno explico que el ventilador frontal led venia con un cable suelto a lo loco(y no estoy diciendo el cabezal, de el rojo y el negro que trae, el rojo estaba suelto),pues me tire casi 1 hora para poner bien el puto cable y hacer funcionar la mierda ventilador sin dañar nada más, el otro ventilador tiene achafado el cabezal pero bueno va...y las placas base tengo 2 y ninguna se amolda bien a la parte trasera,me queda un hueco muy feo entre la placa embellecedora y las salidas traseras de la placa...y no puedes hacer nada porque te obligan a ponerla en una posicion, y no venia ni usada ni nada, porque venia sellada con todo del fabricante y bien embalado, sin rasguños ni nada por fuera pero por dentro..........................................................................supongo que no vendran todas igual pero yo no la recomiendo por 44€...
PD: y los ventiladores no son muy buenos, yo a la que pueda cambio los ventiladores sino cambio la caja antes...
y sigo esperando la grafica y el HDD. :/
el_ssbb_boy escribió:La culpa no es de pcc, es de la gente que devuelve algo usado.

Perdona pero PC componentes es una tienda que ofrece un servicio y deberia controlar estas cosas. No puede ser que yo compre algo nuevo y me trague algo de segunda mano, que si lo compro por fuera me ahorro 50€ o mas...

Una cosa es que la gente sea una aprovechada y haga estas cosas, y otra que no PC componentes no tenga culpa...

saludos!
el_ssbb_boy escribió:La culpa no es de pcc, es de la gente que devuelve algo usado.

La culpa es de PCC por no comprobar como devuelve la gente las cosas. Tú no tienes por qué recibir algo así habiendo comprado algo nuevo y pagado como nuevo.

Vale que llegue sin precintar, pero leñe, que llegue usable y sin defectos. Y eso pasando por alto que no te llegue nuevo del todo, que ya es tela.

Eso es un problema de PCC. Si ellos no saben tratar con sus proveedores para que les envién lo devuelto y les envíen productos nuevos o re-armados pues ... no es culpa del cliente que paga a precio de nuevo y por algo nuevo.

Lo dicho, eso es problema de PCC. Que tiene mucha gente así? que no les acepte devolución. Que la acepta? pues que lo envíe al fabricante para que lo pongan debidamente de nuevo para que sea luego puesto a la venta otra vez.

Lo fácil? encasquetarselo al siguiente que viene y si cuela cuela. Pues no, eso no.
Bueno os comento. Acabo de abrir y todo OK. El precinto viene pegado de verdad y se nota que esta de fabrica, no como el otro que estaba mas repegado...
Otro detalle, la grafica traia alguna pegatina de estas con numeros de serie y movidas que la otra no tenia... en fin...
Esta se nota que está sin tocar han bajado la oreja.

Saludos !

EDIT:
podeis recomendarme algun programilla para dar caña a la gpu y probar que no tenga errores de artifact ni m*erdas similares ?
gracias
KailKatarn escribió:

La culpa es de PCC por no comprobar como devuelve la gente las cosas. Tú no tienes por qué recibir algo así habiendo comprado algo nuevo y pagado como nuevo.

Vale que llegue sin precintar, pero leñe, que llegue usable y sin defectos. Y eso pasando por alto que no te llegue nuevo del todo, que ya es tela.

Eso es un problema de PCC. Si ellos no saben tratar con sus proveedores para que les envién lo devuelto y les envíen productos nuevos o re-armados pues ... no es culpa del cliente que paga a precio de nuevo y por algo nuevo.

Lo dicho, eso es problema de PCC. Que tiene mucha gente así? que no les acepte devolución. Que la acepta? pues que lo envíe al fabricante para que lo pongan debidamente de nuevo para que sea luego puesto a la venta otra vez.

Lo fácil? encasquetarselo al siguiente que viene y si cuela cuela. Pues no, eso no.

Luego pasa lo que pasa, devuelves un producto roto, y el muerto para otro. Quien no debería hacerlo es la gente, que son muy suyos.
No quita que lo tengan que probar.
Compre mi último equipo pieza a pieza en Pc Componentes y me llegaron todas las piezas bien precintadas. Vamos a ver... si a mi me viene algo con el precinto quitado ME IMPORTA UN CARAJO QUE ESTE SIN USAR O NO, VOY DIRECTAMENTE A CONSUMO, esto no puede pasar, dado que estas pagando un pastizal por un artículo nuevo!.
Hasta ahora no me ha pasado, el día que me pase, lo dicho!
domain234 escribió:Compre mi último equipo pieza a pieza en Pc Componentes y me llegaron todas las piezas bien precintadas. Vamos a ver... si a mi me viene algo con el precinto quitado ME IMPORTA UN CARAJO QUE ESTE SIN USAR O NO, VOY DIRECTAMENTE A CONSUMO, esto no puede pasar, dado que estas pagando un pastizal por un artículo nuevo!.
Hasta ahora no me ha pasado, el día que me pase, lo dicho!

solo por curiosidad , por que comprais en pcc viendo los precios que los precios de amazon son algo mejores ? aun que sean 4 euros a la suma se hacen 20 :d
En mi caso fue un producto con muy buena rebaja. Una cosa que me hace mirar mucho en pc componentes es su interfaz, que me parece muy cómoda. En otras tiendas me pierdo mas.
Yo este verano me gasté casi 800€ en el PC de mi firma. Por el pésimo transporte que tienen algunas empresas, se desencajó el ventilador del disipador de la cpu y la caja estaba un poco torcida y cojeaba, con lo que me cagué en todo y en 24h lo tenía todo cambiado y nuevecito. En mi caso he comprado varias veces, siendo esta ultima la de mayor importe y, salvo el incidente que comento, todo perfecto. También es verdad que tengo la tienda a 50km y mejor hacermelos en una tarde que andar esperando envíos y demás historias. Y en cuanto a Amazon, pues este verano, estaba todo mas caro que en Pccomponentes y mi Pc me salía por un pico mas.
68 respuestas
1, 2