Atención vayan todos a sus refugios! [Simulacro inside]

Imagen

El otro día, estaba pensando en mis paranoias y me puse a pensar que haría yo en caso de guerra nuclear. Ademas en clase estamos estudiando todo lo que es la guerra fría, el terror que conllevo a la población civil, causado por las amenazas de guerra nuclear por parte de ambos bloques etc...

Quiero que expongáis aquí que haríais, iríais corriendo a ver a vuestra familia, cogeríais el coche para ver por ultima vez a vuestros novios/as, iríais a comprar el ultimo paquete de tabaco, en un ataque de desesperación, locura, ignorancia os quitaríais la vida, alguno de vosotros intentaría sobrevivir? Sabiendo que posiblemente sea en vano?

Yo que haría?
Yo he pensado varias cosas, pero claro pensar es fácil. Pensé en salir del país, pero me di cuenta que era una REAL TONTERIA, por que las autopistas estarían llenas de coches, gente desesperada por que sabrían que en poco el misil con una cabeza nuclear iba a estallar y todo por lo que habían luchado se desvanecería como las cenizas que desprende la madera cuando es quemada. Los aeropuertos más de los mismo, seguramente los cerrarían, y podrían entrar celebridades, políticos, gente con dinero. El tren también imposible, las massas serian capaces de matar por entrar dentro de un tren, que los llevaría nomeimportadonde.

Llegue a la conclusión, que iría a buscar a mi novia e intentaría reunir a mi familia en casa, acto seguido trataría de poner cosas como celo o cinta americana (Mejor) en las ventanas y en las puertas, con el objetivo de que no entrase la radiación. Llenaría muchos bidones de agua, en ese momento que aun no estaría contaminada. En cuanto a la comida, trataría de coger algo ,antes de "separar" la casa del mundo, en los "supers", gran hazaña, pues estarian repletos de gente luchando por unas simples Oreos, Lays, Galletas Principe, doritos etc.... La casa posiblemente al cabo de un tiempo de estar en ella quedaría intoxicada, por que estaría repleta de Dióxido de Carbono, que si no he entendido mal, es lo que desprendemos(Soy un ignorante de la ciencia XD ).

Cuando me viese obligado a salir, tengo una mascara de gas, aun que no creo que sirviese de mucho, pero la radiación seguramente seria menor, a la del principio.

La pregunta es

QUE HARÍAIS VOSOTROS?¿
tashack escribió:
Imagen

El otro día, estaba pensando en mis paranoias y me puse a pensar que haría yo en caso de guerra nuclear. Ademas en clase estamos estudiando todo lo que es la guerra fría, el terror que conllevo a la población civil, causado por las amenazas de guerra nuclear por parte de ambos bloques etc...

Quiero que expongáis aquí que haríais, iríais corriendo a ver a vuestra familia, cogeríais el coche para ver por ultima vez a vuestros novios/as, iríais a comprar el ultimo paquete de tabaco, en un ataque de desesperación, locura, ignorancia os quitaríais la vida, alguno de vosotros intentaría sobrevivir? Sabiendo que posiblemente sea en vano?

Yo que haría?
Yo he pensado varias cosas, pero claro pensar es fácil. Pensé en salir del país, pero me di cuenta que era una REAL TONTERIA, por que las autopistas estarían llenas de coches, gente desesperada por que sabrían que en poco el misil con una cabeza nuclear iba a estallar y todo por lo que habían luchado se desvanecería como las cenizas que desprende la madera cuando es quemada. Los aeropuertos más de los mismo, seguramente los cerrarían, y podrían entrar celebridades, políticos, gente con dinero. El tren también imposible, las massas serian capaces de matar por entrar dentro de un tren, que los llevaría nomeimportadonde.

Llegue a la conclusión, que iría a buscar a mi novia e intentaría reunir a mi familia en casa, acto seguido trataría de poner cosas como celo o cinta americana (Mejor) en las ventanas y en las puertas, con el objetivo de que no entrase la radiación. Llenaría muchos bidones de agua, en ese momento que aun no estaría contaminada. En cuanto a la comida, trataría de coger algo ,antes de "separar" la casa del mundo, en los "supers", gran hazaña, pues estarian repletos de gente luchando por unas simples Oreos, Lays, Galletas Principe, doritos etc.... La casa posiblemente al cabo de un tiempo de estar en ella quedaría intoxicada, por que estaría repleta de Dióxido de Carbono, que si no he entendido mal, es lo que desprendemos(Soy un ignorante de la ciencia XD ).

Cuando me viese obligado a salir, tengo una mascara de gas, aun que no creo que sirviese de mucho, pero la radiación seguramente seria menor, a la del principio.

La pregunta es

QUE HARÍAIS VOSOTROS?¿

¬_¬ la estupidez mas grande que e odio en mi vida....... y mira que e oido cosas muuuuy gordas.
Yo me suicidaria, prefiero morir rapido y sin dolor que una muerte agonica y llena de sufrimiento
tampoco hace falta decir las cosas asi
tashack escribió:tampoco hace falta decir las cosas asi

que quieres que te diga, pensar que con cinta americana puedes evitar la radiacion........ Entonces me pongo un disfraz de momia y estoy salvado [+risas]
No preferirías ver a tus seres queridos por ultima vez?
Se te ha olvidado pensar en que harías si la tirasen en España, según los megatones que tenga la bomba pillaría mas o menos kilómetros, y ten por seguro que si la tirasen en España, te pilla xDD
Pues yo seria uno mas de Yermo Capital, sobreviviendo dia a dia e intentaria buscarme algun sitio apañado aunque me convirtiera en un necrofago xD
nash87 escribió:Pues yo seria uno mas de Yermo Capital, sobreviviendo dia a dia e intentaria buscarme algun sitio apañado aunque me convirtiera en un necrofago xD

Yeah, Fallout real :D
Kirus escribió:
nash87 escribió:Pues yo seria uno mas de Yermo Capital, sobreviviendo dia a dia e intentaria buscarme algun sitio apañado aunque me convirtiera en un necrofago xD

Yeah, Fallout real :D

con un pipboy eh XD

Jajaja los necrofagos, son así por que se quedaron en el metro escondidos.

xkaosx escribió:Se te ha olvidado pensar en que harías si la tirasen en España, según los megatones que tenga la bomba pillaría mas o menos kilómetros, y ten por seguro que si la tirasen en España, te pilla xDD

Jajaja joder..ya entonces me fumaria un piti y adios tu! [fumando]
suponiendo que evitas la explosión y vas a estar en un sitio con radiación... hacerse con mucha comida enlatada, agua embotellada, sellar todo lo posible puertas y ventanas....

luego cuando salgan los zombies... hazte con la guia de supervivencia zombie que si no... xDD
reynoldor escribió:suponiendo que evitas la explosión y vas a estar en un sitio con radiación... hacerse con mucha comida enlatada, agua embotellada, sellar todo lo posible puertas y ventanas....

luego cuando salgan los zombies... hazte con la guia de supervivencia zombie que si no... xDD

Jajajaja. Yaa eso me refería con lo de la cinta americana xd, pero con que las sellarías?
si supongo que persianas abajo, tablones en la parte de fuera de las ventanas, cinta americana, silicona, trapos mojados, esas cosinas.... seria muy interesante hacerse de cosas a largo plazo.. asi que en ese caso no existe el ir de compras.. es mas bien ir de saqueo.... comprar masivamente materiales y comida..

a lo de salir en busca de... en todo caso me haria con un traje impermeable totalmente y lo cerraria con cinta americana.... mascara en la cara claro.. seria salir, entrar y descontaminarlo o tirarlo .. asi que si no hay posibilidad de descontaminar el traje lo ideal seria tener lo maximo o un sitio donde dejarlos... naturalmente al quitarselos o ponerselos no tocar el exterior del mismo con las manos....

y para las salidas en busca de alimento, etc lo mas sencillo seria un carro de la compra... un objeto contundente y poquito mas ya que la velocidad prima tambien en estos casos....

naturalmente en casa te tienes que hacer con algun arma.. da igual sea arma blanca.. pero mejor prevenir que curar... asi que tambien llena ese botiquin de cosas indispensables...
Poco me parece que vas a aislar con un impermeable y cinta en las ventanas, cuando para protegerte de las ondas de la radiación necesitas un bloque de hormigón de 1m de ancho [carcajad] . Y contestando al hilo supongo que intentaría disfrutar de algún pequeño placer de la vida antes de que tiraran el pepino.
hjs escribió:Poco me parece que vas a aislar con un impermeable y cinta en las ventanas, cuando para protegerte de las ondas de la radiación necesitas un bloque de hormigón de 1m de ancho [carcajad] . Y contestando al hilo supongo que intentaría disfrutar de algún pequeño placer de la vida antes de que tiraran el pepino.

alfin alguien que ve que la radiacion no es algo que evites con una chapuza [tomaaa]
sergiss4 escribió:
hjs escribió:Poco me parece que vas a aislar con un impermeable y cinta en las ventanas, cuando para protegerte de las ondas de la radiación necesitas un bloque de hormigón de 1m de ancho [carcajad] . Y contestando al hilo supongo que intentaría disfrutar de algún pequeño placer de la vida antes de que tiraran el pepino.

alfin alguien que ve que la radiacion no es algo que evites con una chapuza [tomaaa]

Es que es logico que la radiacion no se evita tan facilmente, sino todo el mundo tendria refugios antiradiacion. Y no habria problemas con el desecho de productos radiactivos, que se tienen que enterrar bajo tierra con bloques de plomo u hormigon armado como dice el compañero. xDD

Y que es lo que haria yo en esa situacion.... pues ni idea, lo que haria la mayoria, salir a la calle a buscar alguien a quien tirarme o emborracharme o buscar un hueco en el que esconderme xDD
tomydg escribió:
sergiss4 escribió:

Es que es logico que la radiacion no se evita tan facilmente, sino todo el mundo tendria refugios antiradiacion. Y no habria problemas con el desecho de productos radiactivos, que se tienen que enterrar bajo tierra con bloques de plomo u hormigon armado como dice el compañero. xDD

Y que es lo que haria yo en esa situacion.... pues ni idea, lo que haria la mayoria, salir a la calle a buscar alguien a quien tirarme o emborracharme o buscar un hueco en el que esconderme xDD

pues parece que no muchos saben usar la logica pero bueno.....
PD: algo a lo homer, esconderse debajo de los abrigos esperando que todo se solucione xDDD
reynoldor escribió:si supongo que persianas abajo, tablones en la parte de fuera de las ventanas, cinta americana, silicona, trapos mojados, esas cosinas.... seria muy interesante hacerse de cosas a largo plazo.. asi que en ese caso no existe el ir de compras.. es mas bien ir de saqueo.... comprar masivamente materiales y comida..

a lo de salir en busca de... en todo caso me haria con un traje impermeable totalmente y lo cerraria con cinta americana.... mascara en la cara claro.. seria salir, entrar y descontaminarlo o tirarlo .. asi que si no hay posibilidad de descontaminar el traje lo ideal seria tener lo maximo o un sitio donde dejarlos... naturalmente al quitarselos o ponerselos no tocar el exterior del mismo con las manos....

y para las salidas en busca de alimento, etc lo mas sencillo seria un carro de la compra... un objeto contundente y poquito mas ya que la velocidad prima tambien en estos casos....

naturalmente en casa te tienes que hacer con algun arma.. da igual sea arma blanca.. pero mejor prevenir que curar... asi que tambien llena ese botiquin de cosas indispensables...

Todo los materiales, son cosas que no se tienen en casa, seria muy dificil sobrevivir, a no ser que seas McGiber xd
Los trajes anti radiación, no son muy gordos no?No se si existen tampoco, me refiero a esos tajes que llevan los soldados, para protegerse.
tashack escribió:
reynoldor escribió:si supongo que persianas abajo, tablones en la parte de fuera de las ventanas, cinta americana, silicona, trapos mojados, esas cosinas.... seria muy interesante hacerse de cosas a largo plazo.. asi que en ese caso no existe el ir de compras.. es mas bien ir de saqueo.... comprar masivamente materiales y comida..

Todo los materiales, son cosas que no se tienen en casa, seria muy dificil sobrevivir, a no ser que seas McGiber xd
Y lo del impermeable, por que no? Los trajes anti radiación, no son muy gordos no?

Lo que importa es el material de que estan echos.....
los nbq que teniamos eran una patata... pero supongo que funcionales.... de todas formas pues eso son teorias... la radiación mata y mataria en esos casos... pero bueno se puede derivar tambien a una invasión zombie!!!! xD

desde luego la cosa seria ... supermercado, ferreteria, farmacia e intentar hacerse algun tipo de refugio.....
Sencillo, prepararia mi equipo. (el de el Air soft me vale) cojeria el masamune de sephiroth (lo tengo de replica con filo tamaño real) las armas de air soft (como la escopeta BB de fallout xD) y me iria a casa de mi primo a pillar armas reales, si no lo pillo n casa me voy a la comisaria que sus compañeros seguro que entienden la situación. Me encargaria de juntar a mi familia y seres queridos vitales y iriamos a buscar un sitio donde establecernos. Una vez tengan un sitio seguro me salgo a ver mundo , un mundo en CAOS y con mucha radiación , Es decir me pongo a vivir a lo FALLOUT
o opcion 2: cojo y me pongo el Fallout 3 y ya los disfruto sin daños colaterales,,...

Esque teneis unas cosas....
Primero de todo tendrias que sobrevivir a la explosion. Y no es la onda expansiva la que mata, es la temperatura del aire, que alcanza cientos de grados, con lo que el propio aire te derretiria la piel, y los pulmones al respirarlo. Luego de eso, como han dicho por aqui, la radiación lo invadiria todo, no hay cinta americana que valga, y no te serviria de nada salir con una mascara antigas porque la radiación no es gas, son radiaciones que te entran directamente a las celulas de tu cuerpo cargandose el nucleo y provocandote graves enfermedades como cancer. Así que na, si hay una hecatombe nuclear, pasalo bien con tu novia por ultima vez y a dormir para siempre xD.
jutha escribió:Sencillo, prepararia mi equipo. (el de el Air soft me vale) cojeria el masamune de sephiroth (lo tengo de replica con filo tamaño real) las armas de air soft (como la escopeta BB de fallout xD) y me iria a casa de mi primo a pillar armas reales, si no lo pillo n casa me voy a la comisaria que sus compañeros seguro que entienden la situación. Me encargaria de juntar a mi familia y seres queridos vitales y iriamos a buscar un sitio donde establecernos. Una vez tengan un sitio seguro me salgo a ver mundo , un mundo en CAOS y con mucha radiación , Es decir me pongo a vivir a lo FALLOUT
o opcion 2: cojo y me pongo el Fallout 3 y ya los disfruto sin daños colaterales,,...

Esque teneis unas cosas....

Jajaja me ha encantado. No creo que sirvieran de nada las armas de airsoft, ni las normales por eso xd
el_ramon, toda la verdad, o sea que probabilidades de sobrevivir....nulas?
De situaciones catastróficas de este tipo, veo más probable ahora mismo que se acerque un meteorito gigantesco que ocurra una guerra nuclear. Y eligiendo entre las 2, ya podemos desear que haya una guerra nuclear antes que un meteorito me da a mi XD .
legionario_666 escribió:De situaciones catastróficas de este tipo, veo más probable ahora mismo que se acerque un meteorito gigantesco que ocurra una guerra nuclear. Y eligiendo entre las 2, ya podemos desear que haya una guerra nuclear antes que un meteorito me da a mi XD .

Mejor el meteorito gigante, no has visto la peli de armagedon o deep impact? Eso tiene solucion mas facil xDD
legionario_666 escribió:De situaciones catastróficas de este tipo, veo más probable ahora mismo que se acerque un meteorito gigantesco que ocurra una guerra nuclear. Y eligiendo entre las 2, ya podemos desear que haya una guerra nuclear antes que un meteorito me da a mi XD .

que va, yo prefiero el meteorito eh, una guerra nuclear se sufre mucho más físicamente. Yo veo más probable una guerra que un meteorito jajaja por ahora!
tashack escribió:intentaría reunir a mi familia en casa, acto seguido trataría de poner cosas como celo o cinta americana (Mejor) en las ventanas y en las puertas, con el objetivo de que no entrase la radiación. Llenaría muchos bidones de agua, en ese momento que aun no estaría contaminada. En cuanto a la comida, trataría de coger algo ,antes de "separar" la casa del mundo, en los "supers", gran hazaña, pues estarian repletos de gente luchando por unas simples Oreos, Lays, Galletas Principe, doritos etc.... La casa posiblemente al cabo de un tiempo de estar en ella quedaría intoxicada, por que estaría repleta de Dióxido de Carbono, que si no he entendido mal, es lo que desprendemos(Soy un ignorante de la ciencia XD ).

Jajajajaja, pobre iluso... xDDDDDDDDDDDDD

1. Si te cae una bomba nuclear relativamente cerca, no queda nada en pie por el calor que genera.
2. Si te cae algo más lejos, cuando llegue la radiación no la puedes detener con algo que no sea hormigón como ya te han dicho, y además paredes bien anchas. ¿Te crees que los búnkers antinucleares los hacen debajo de montañas y varios cientos de metros en profundidad por afición a la espeleología? xDDDDDDD
3. Aún si te callera la bomba lo suficientemente lejos como para que pudieras sobrevivir a la radiación, ¿cómo vivirías cuando se fueran agotando las reservas? ¿Cómo vivirías sin electricidad?

En este último caso, aún con todos esos problemas, aún queda el mayor de los problemas, y es la guerra que se montaría por la supervivencia. La gente se mataría entre sí por la comida que pudiera quedar, el combustible, el agua, ... Tener un arma de fuego sería imprescindible para aspirar a tener un atisbo de supervivencia.

La única solución real que te puede quedar es... llamar a Mad Max.

Imagen
Lo de la cinta americana me ha matado [qmparto]
Me convertiría en Hulk, ganaría la guerra, y volvería a mi estado natural. Tampoco hay que ponerse a levantar paredes de hormigón pudiendo ir a lo fácil
¿Y el invierno nuclear como lo paras? ¿Con una estufa de butano y un paraguas?
NWOBHM escribió:¿Y el invierno nuclear como lo paras? ¿Con una estufa de butano y un paraguas?

No te olvides de la bufanda.. hay que llevar el cuello bien tapado :o [+risas] [+risas] [+risas]
xkaosx escribió:
NWOBHM escribió:¿Y el invierno nuclear como lo paras? ¿Con una estufa de butano y un paraguas?

No te olvides de la bufanda.. hay que llevar el cuello bien tapado :o [+risas] [+risas] [+risas]

De cinta americana, si no nada

De todos modos, como te enterarias antes que los demas de que ha caido un pepino? Porque a la que se enterara uno, a tomar por el saco el invento de ir al super, porque no sales vivo de alli
Te vas a las montañas y donde haya vegetación.

Yo intentaría reunirme con mi familia, pero si es imposible, iría siempre hacia donde el viento sople en dirección contraria a donde se tiró el pepino, pero si es madri, creo, que la única que se salvaría sería la sexta xD.
Solucion para todo, jugar al Fallout 3.
Opción B: Llamar al Tio de la Vara...¡¡¡¡ The man of the vara ¡¡¡ ahiiii
(Pero hoy no.... ein? Mañana¡¡¡
Opcion C: Nothing (siempre tiene que haver una 3ra no??)
madrid y barcelona estan semi preparada para un ataque nuclear, te vas al metro mas cercano, y cualquier idiota que con dos dedos de frente apaga la ventilacion para que no entre radiacion de forma mayor, el asunto es si hay provisiones en puntos estrategicos de las redes,
Yo aprovecharía para ir a renovar el DNI, que ese día fijo que no hay mucha cola.
ghod escribió:Yo aprovecharía para ir a renovar el DNI, que ese día fijo que no hay mucha cola.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aevum escribió:madrid y barcelona estan semi preparada para un ataque nuclear, te vas al metro mas cercano, y cualquier idiota que con dos dedos de frente apaga la ventilacion para que no entre radiacion de forma mayor, el asunto es si hay provisiones en puntos estrategicos de las redes,

pero en el metro aparecerian los primeros necrofagos... xDD
reynoldor escribió:
Aevum escribió:madrid y barcelona estan semi preparada para un ataque nuclear, te vas al metro mas cercano, y cualquier idiota que con dos dedos de frente apaga la ventilacion para que no entre radiacion de forma mayor, el asunto es si hay provisiones en puntos estrategicos de las redes,

pero en el metro aparecerian los primeros necrofagos... xDD

Mas diversión pa el menda
El forero que inicia el hilo peca de subestimar el poder de la radiación derivada de una explosión nuclear, pero otros muchos sobreestiman su capacidad letal creyendo que es lo mismo que la Catástrofe de Chernobyl.

(Atención: Según yo tengo entendido)...

· Lo que detiene la radiación no es el material del que esté construído el refugio, sino la masa/densidad del mismo. Por ejemplo, puedes utilizar como escudo para tu refugio madera, acero o cualquier otro material. Lo que sucede es que mientras para absorber el 90% de la radiación a niveles letales basta una chapa de acero de 10cm de espesor -que es pesado y caro-, para lograr el mismo efecto necesitarías paredes de madera maciza de más de 1m de grueso -aún más aparatoso y más caro-, lo cual es una burrada y muy poco práctico. La solución más frecuente es usar hormigón armado, o en el caso de un refugio casero hecho de manera rápida: Ladrillo o bloques de hormigón con tierra compactada, por ser más barato y de fácil construcción.

· La mayoría de la radiación a nivel letal se esfuma en poco tiempo tras la explosión, y si te pilla fuera del radio de la onda de calor, solo te tienes que preocupar de la lluvia radioactiva, o "fall out", ya que la radiación nuclear generada por la explosión en sí se disipa al instante. Que no son más que residuos y cenizas de la explosión inicial que se irán precipitando a tierra a medida que pase el tiempo. Dichos residuos no conservan la radiación durante años ni mucho menos. Es más, a los pocos días del evento inicial ya se puede salir a la superficie a buscar ayuda o cualquier otra tarea de corta duración, siempre y cuando se minimice la exposición a elementos contaminados y uno se esterilice convenientemente al volver al refugio.

Dicho esto, lo de usar el Metro como refugio no sería mala idea DEL TODO. El problema es que habría cientos o miles de personas con la misma idea y eso sería un descontrol total: tan pronto se cuela alguien que ha ingerido alimentos o agua contaminada a cascoporro como que se junta una turba que quieren matarte para conseguir tu comida, como viene gente por ambos lados de un tunel y estás jodido, todo está conectado, etc. etc.

No, lo mejor en mi opinión (de no tener una casa con sótano) es buscar un lugar a una cierta profundidad bajo tierra, y montarse un chiringo improvisado en un rincón apartado. El parking de cualquier centro comercial podría valer, solo basta con buscar un cuarto de servicio espacioso sin ventanas, con solo una puerta, reunir tanta comida y agua sin contaminar como se pueda, y encerrarse ahí. Las gruesas paredes y pisos de hormigón del centro comercial darían protección suficiente contra la lluvia radioactiva, y los histéricos estarían demasiado ocupados saqueando los pisos superiores como para meterse en el garaje. Además no habría que transportar la comida/bebida muy lejos de vuelta a casa, con lo cual estais menos expuestos a ataques en la calle.

Además al estar en un cuarto grande con solo una puerta sería facil de defender y nadie debería molestaros. Si alguien ha trabajado de segurata, mozo de almacén o similar en un Corte Inglés sabrá que están llenos de recovecos a nivel de subsuelo que pueden usarse para eso.

El problema es que habría que ser muy rápido y abrirse paso a patadas, porque todo el mundo va a querer saquear un Hipercor o un Carrefour en una situación así.
Ni cinta americana, ni hormigón armado de 1 metro de espesor... la mejor solución es:

http://www.youtube.com/watch?v=C0K_LZDXp0I
XD
Cthugha escribió:Ni cinta americana, ni hormigón armado de 1 metro de espesor... la mejor solución es:

http://www.youtube.com/watch?v=C0K_LZDXp0I
XD

jajaj xDDDDD

por lo demas al anterior forero... mucha info y muy util!!!! ;)
Diskun escribió:....El parking de cualquier centro comercial podría valer, solo basta con buscar un cuarto de servicio espacioso sin ventanas, con solo una puerta, reunir tanta comida y agua sin contaminar como se pueda, y encerrarse ahí....

La has cagado tio, ahora todos lo saben!
Tio las centrales nucleares tienen unas paredes enormes con plomo y cosas así, de verdad crees que con cinta americana te librarás de ser el hombre radiactivo? xDD
En cualquier caso yo creo que lo que haría sería irme a la playa y ponerme a mirar a ver cómo pasa todo
Es obvio, me metería en la nevera...

Imagen
Diskun escribió:El forero que inicia el hilo peca de subestimar el poder de la radiación derivada de una explosión nuclear, pero otros muchos sobreestiman su capacidad letal creyendo que es lo mismo que la Catástrofe de Chernobyl.

(Atención: Según yo tengo entendido)...

· Lo que detiene la radiación no es el material del que esté construído el refugio, sino la masa/densidad del mismo. Por ejemplo, puedes utilizar como escudo para tu refugio madera, acero o cualquier otro material. Lo que sucede es que mientras para absorber el 90% de la radiación a niveles letales basta una chapa de acero de 10cm de espesor -que es pesado y caro-, para lograr el mismo efecto necesitarías paredes de madera maciza de más de 1m de grueso -aún más aparatoso y más caro-, lo cual es una burrada y muy poco práctico. La solución más frecuente es usar hormigón armado, o en el caso de un refugio casero hecho de manera rápida: Ladrillo o bloques de hormigón con tierra compactada, por ser más barato y de fácil construcción.

· La mayoría de la radiación a nivel letal se esfuma en poco tiempo tras la explosión, y si te pilla fuera del radio de la onda de calor, solo te tienes que preocupar de la lluvia radioactiva, o "fall out", ya que la radiación nuclear generada por la explosión en sí se disipa al instante. Que no son más que residuos y cenizas de la explosión inicial que se irán precipitando a tierra a medida que pase el tiempo. Dichos residuos no conservan la radiación durante años ni mucho menos. Es más, a los pocos días del evento inicial ya se puede salir a la superficie a buscar ayuda o cualquier otra tarea de corta duración, siempre y cuando se minimice la exposición a elementos contaminados y uno se esterilice convenientemente al volver al refugio.

Dicho esto, lo de usar el Metro como refugio no sería mala idea DEL TODO. El problema es que habría cientos o miles de personas con la misma idea y eso sería un descontrol total: tan pronto se cuela alguien que ha ingerido alimentos o agua contaminada a cascoporro como que se junta una turba que quieren matarte para conseguir tu comida, como viene gente por ambos lados de un tunel y estás jodido, todo está conectado, etc. etc.

No, lo mejor en mi opinión (de no tener una casa con sótano) es buscar un lugar a una cierta profundidad bajo tierra, y montarse un chiringo improvisado en un rincón apartado. El parking de cualquier centro comercial podría valer, solo basta con buscar un cuarto de servicio espacioso sin ventanas, con solo una puerta, reunir tanta comida y agua sin contaminar como se pueda, y encerrarse ahí. Las gruesas paredes y pisos de hormigón del centro comercial darían protección suficiente contra la lluvia radioactiva, y los histéricos estarían demasiado ocupados saqueando los pisos superiores como para meterse en el garaje. Además no habría que transportar la comida/bebida muy lejos de vuelta a casa, con lo cual estais menos expuestos a ataques en la calle.

Además al estar en un cuarto grande con solo una puerta sería facil de defender y nadie debería molestaros. Si alguien ha trabajado de segurata, mozo de almacén o similar en un Corte Inglés sabrá que están llenos de recovecos a nivel de subsuelo que pueden usarse para eso.

El problema es que habría que ser muy rápido y abrirse paso a patadas, porque todo el mundo va a querer saquear un Hipercor o un Carrefour en una situación así.

Muchísimas gracias por la información, muy útil!
Diskun escribió:El forero que inicia el hilo peca de subestimar el poder de la radiación derivada de una explosión nuclear, pero otros muchos sobreestiman su capacidad letal creyendo que es lo mismo que la Catástrofe de Chernobyl.

Es que es PEOR que Chernobyl.

Chernobyl fue un """accidente""" nuclear, pero los ICBMs están diseñados para destruir.

Actualmente hay suficientes ICBMs para destruir varias veces toda vida en la superficie de la Tierra, así que Chernobyl es un pellizco en comparación.
TipsForCoins escribió:

Chernobyl fue un """accidente""" nuclear, pero los ICBMs están diseñados para destruir.

Actualmente hay suficientes ICBMs para destruir varias veces toda vida en la superficie de la Tierra, así que Chernobyl es un pellizco en comparación.

Entonces veo bastante inútil, que alguna gente se siga jactando de sus armas nucleares, pues no solo van a destruir a sus enemigos, si no a ellos mismos...
TipsForCoins escribió:

La cantidad de material radiactivo liberado, que se estimó fue unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945
http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Chernóbil
3 parrafo, 1a linea

aparte, que los misiles intercontinentales no es algo que se use a las primeras de turno.
82 respuestas
1, 2