AXPHISIAO escribió:bel303 escribió:Pero quien no va es porque es un ignorante miedica no por otra cosa, porque peor fama tienen otros sitios y la gente va tan tranquila (como Israel o Palestina mismo). Total, excusas y tonterías
Anda el otro. O porque no me sale de los huevos, no te digo.
Entonces no pongas como excusa a los 4 de siempre. Di que no vienes porque no te sale de los huevos, y punto.
Por lo demas, yo trabajo en EiTB. Esta mañana a eso de las 10:10 han empezado a sonar las alarmas anti-incendios, nos han mandado un mensaje por net send en el que nos decian que habia una emergencia y que arrancaramos para los puntos de reunion acordados, usando las salidas de emergencia. Al principio ibamos en plan cachondeo, a un paso bastante lento... ya cuando hemos salido a la calle y hemos visto a un ertzaina en plan Gandalf... 'Corred, insensatos!""' la peña se ha asustado un poco y hemos acelerado. A las 11:04 estabamos desayunando y hemos escuchado un buen BOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMM!!! (que se ha oido en pueblos bastante alejados como Zamudio o Barakaldo), hemos estado hasta las 13:30 mas o menos esperando a volver a entrar al edificio. Y sin mas, hemos entrado, hemos visto las preciosas cristaleras rotas casi todas, el comedor esta reventado... en fin, menos mal que no hay daños personales.
Tambien hay que destacar la labor de mis compañeros, que a las 2 ya estaban dando el informativo en euskera y a las 3 el de castellano, cuando a escasos metros la gente estaba recogiendo cristales. Y la de las fuerzas de seguridad, gracias a las cuales cuando ha explotado la bomba ya no quedaba a nadie a quien matar.
Por ultimo, decir que en EiTB hay muchisimos trabajadores abertzales, que apoyan la independencia de Euskal Herria y que entienden que ilegalizar partidos, cerrar periodicos y dispersar presos no es nada democratico. Yo pienso igual. Y parece que eso en EOL da alergia a mucha gente... Pues bien, la mayoria de los que asi pensamos estamos en contra de este y de todos los atentados anteriores. Simplemente pensamos que estamos muy por encima de los que asi actuan, y que si nuestra conducta fuera diferente lo unico que hariamos seria darles argumentos a los violentos. Y no queremos acabar ocmo los palestinos/judios, que llevan tantos años echandose la culpa de las cosas que ya no saben ni quien tiene la razon. Nosotros sabemos que la tenemos, y la violencia solo se combate con democracia, nunca con represion, porque la represion solo genera mas violencia.