Atentado de ETA contra ETB (Bilbao)

1, 2, 3
Pues segun he podido oir andan desalojando ETB y se ha oido una pequeña explosion... que no sea nada...
--------------------------------
Desalojada la sede de la televisión autonómica vasca en Bilbao tras recibir una amenaza de bomba

La sede de la televisión autonómica vasca (ETB) en Bilbao ha sido desalojada tras recibir una amenaza de coche bomba en nombre de ETA.
Los bomberos han recibido una llamada a las diez de la mañana en la que se avisaba que un vehículo cargado de explosivos haría explosión una hora después. El comunicante ha afirmado también que había una persona atada en un monte de Arrigorriaga.

Fuente: elpais.com
---------------------
La sede de EiTB en Bilbao ha sido desalojada después de que un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA alertara de la colocación de un coche bomba en las proximidades del ente público, según ha podido saber El Correo Digital. Al parecer, el artefacto podría explotar en escasos minutos. Agentes de la Ertzaintza han localizado a un hombre atado en Buia, que podría ser el propietario del vehículo robado.

Fuente: El correo digital
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Hola, muy buenas.
Grandísimos HIJOS DE PUTA es lo que son. Paso por donde ha explotado la bomba varias veces al mes. Pero qué cojones reivindican reventando la sede de EiTB?? Creen que eso es luchar por la libertad de Euskal Herria?? Por qué cojones revientan la única televisión más o menos comprometida con la independencia de Euskal Herria??
Lo dicho, una pena que no les haya reventado en las manos a estos putos terroristas, al menos me hubiesen alegrado el día.

P.D: Parece que no ha habido víctimas. Algo es algo....
Weedman escribió:Hola, muy buenas.
Grandísimos HIJOS DE PUTA es lo que son. Paso por donde ha explotado la bomba varias veces al mes. Pero qué cojones reivindican reventando la sede de EiTB?? Creen que eso es luchar por la libertad de Euskal Herria?? Por qué cojones revientan la única televisión más o menos comprometida con la independencia de Euskal Herria??
Lo dicho, una pena que no les haya reventado en las manos a estos putos terroristas, al menos me hubiesen alegrado el día.

Gracias a que no hay victimas que es algo que no seria de extrañar...
Habiendo una universidad, la parada de termibus (autobuses que entran y salen de Bilbo), San Mames y el hospital de Basurto cerca... menos mal que ha sido todo material
No entiendo por qué atentan contra lo "suyo".
Puñeteros graciosos, en serio,

yo trabajo en Abando y he escuchado el bombazo, asi que ha tenido que ser gordo...

Pero bueno, como todos sabemos o deberiamos saber, estos cabrones no luchan por la independencia de nada (aunque lo digan), simplemente son unos asesinos de mierda.

Saludos [bye]
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Griphus escribió:

Habiendo una universidad, la parada de termibus (autobuses que entran y salen de Bilbo), San Mames y el hospital de Basurto cerca... menos mal que ha sido todo material

Han debido desaoljar todo el copón. Es que ostia, la termibus está casi siempre petada de gente y esta al ladito de la sede de EiTB donde ha explotado la bomba. Sinceramente, yo no sé en qué piensan estos etarras, pero están haciendo mucho más daño a su idea de Euskal Herria con estas acciones. No sé en qué piensan, joder, entre esto y lo de la universidad de Navarra......
¿Lo suyo? ¿Independencia?
¿De verdad alguien piensa que el objetivo último de ETA es la autodeterminación/independencia del pueblo vasco?

Son una banda de mafiosos chupópteros, mientras tienen a los tontos del tiro en la nuca y del bombazo, hay una cúpula de manos limpias viviendo a cuerpo de rey en Francia y caseríos vascos.
Si tuviesen la independencia entonces los vascos tendriaís un problema mayor: acabar con esa tropa de hijos de puta que intentarían arramblar con todo el poder.

No hay más allá. Por eso les da igual matar a concejales que no tienen poder (os acordaís de M. Angel Blanco?), a gente nacionalista de toda la vida (como parece el caso de Ignacio Uría) o a un crío que pasaba por ahí.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Ojo a como ha quedado el edificio:

Imagen
Que hijos de puta, deberia de caersele la cara de vergüenza de pones bombas e intentar matar a su gente, para luchar por que? por algo que desde hace años ya lo tienen perdido, por hacer lo que hacen.
jorcoval escribió:¿Lo suyo? ¿Independencia?
¿De verdad alguien piensa que el objetivo último de ETA es la autodeterminación/independencia del pueblo vasco?

Son una banda de mafiosos chupópteros, mientras tienen a los tontos del tiro en la nuca y del bombazo, hay una cúpula de manos limpias viviendo a cuerpo de rey en Francia y caseríos vascos.
Si tuviesen la independencia entonces los vascos tendriaís un problema mayor: acabar con esa tropa de hijos de puta que intentarían arramblar con todo el poder.

No hay más allá. Por eso les da igual matar a concejales que no tienen poder (os acordaís de M. Angel Blanco?), a gente nacionalista de toda la vida (como parece el caso de Ignacio Uría) o a un crío que pasaba por ahí.

Yo lo veo igual
Z_Type escribió:
jorcoval escribió:¿Lo suyo? ¿Independencia?

Yo lo veo igual

Exactamente
Griphus escribió:

Ya ves, como que no pasan montones de gente por esa zona, es increible que sean solo daños materiales, pero que panda de mafiosos hijos de mala perra, ojala se les gangrenasen las manos asi seguro que no harian mas daño.
el bombazo se ha escuchado hasta en Leioa, mira que estaba tirado en la cama jugando un rato a la DS y oigo un Kaboom a lo lejos...petardo no sonaba, bomba si...y acerte...en fin, siempre los mismos gilipollas dando su "toque", esperemos que la proxima les explote en la cara o en la casa de sus familiares

al menos no ha habido victimas y la noticia en "El Pais" ha ido con una errata que al menos me ha echo una risa

"El comunicante ha informado también de que en una zona de monte de la localidad de Arrigorriaga, próxima a la depuradora de agua de Venta Alta, se encontraba un hombre atacado a un árbol."

en fin...feliz final de año Eolianos
vengamy escribió:Ojo a como ha quedado el edificio:

Imagen

Dios, Luego me paso a verlo. :O

Imagen

Ostias que escalofrio me ha dao al ver la imagen...
Y pensar que tengo que ir a la tarde en bus... [enfado1]
Griphus escribió:

Imagen

Ostias que escalofrio me ha dao al ver la imagen...
Y pensar que tengo que ir a la tarde en bus... [enfado1]

jurl y yo ayer que vine de barna en bus y me tire un rato al lado del edificio esperando a que me viniesen a buscar, estas cosas dan que pensar
Vaya panda de hijos de puta que son éstos del bombazo fácil, al menos que se jodan que no ha habido heridos ni muertos.
Si, pues yo estaba acojonado, que mis tios viven ahi al lado, por suerte no les ha ocurrido nada parece ser. Ademas esta tarde vamos alli a celebrar el año nuevo (a casa de mis tios)
yakumo_fujii escribió:jurl y yo ayer que vine de barna en bus y me tire un rato al lado del edificio esperando a que me viniesen a buscar, estas cosas dan que pensar

Ayer tambien estube en Termibus por ir a la uni [triston] y a estas horas ayer estaría allí y si que da... no se te da que pensar la verdad...
Cuanto hijo de puta
Griphus escribió:
yakumo_fujii escribió:jurl y yo ayer que vine de barna en bus y me tire un rato al lado del edificio esperando a que me viniesen a buscar, estas cosas dan que pensar

Ayer tambien estube en Termibus por ir a la uni [triston] y a estas horas ayer estaría allí y si que da... no se te da que pensar la verdad...
Cuanto hijo de puta

yo ya pase por algo parecido hace años ya (diria mas de 10) cuando pusieron una bomba en una BBK al lado de mi casa por la madrugada, puta explosion, un buen susto para los vecinos y putada para el dueño de la jugueteria de al lado, pero por suerte solo se quedo en eso, un susto.
Al menos solo ha quedado en desperfectos de fachada, asi que ninguna familia va lamentar una perdida de algun ser querido...eso si, hoy en el Casco viejo fijo los idiotas simpatizantes de turno estaran celebrando la bombita de los cullons
yakumo_fujii escribió:...eso si, hoy en el Casco viejo fijo los idiotas simpatizantes de turno estaran celebrando la bombita de los cullons

+1, va a tocar aguantarlos. [lapota]
yakumo_fujii escribió:
Griphus escribió:

Cuanto hijo de puta

yo ya pase por algo parecido hace años ya (diria mas de 10) cuando pusieron una bomba en una BBK al lado de mi casa por la madrugada, puta explosion, un buen susto para los vecinos y putada para el dueño de la jugueteria de al lado, pero por suerte solo se quedo en eso, un susto.
Al menos solo ha quedado en desperfectos de fachada, asi que ninguna familia va lamentar una perida de algun ser querido...eso si, hoy en el Casco viejo fijo los idiotas simpatizantes de turno estaran celebrando la bombita de los cullons

Yo pase cerca de dos, una la que pusieron hace años en el Tamarises, en Ereaga, y la otra en el paseo este que va para Las Arenas desde Algorta, que fue a una concejala del PP. Y realmente no hacen ni puta gracia.

Y hoy en el Casco Viejo, como bien dices, estarán los listos de turno celebrando esta mierda, me pregunto yo si lo celebrarian si les ocurriera algo asi a un familiar suyo, en fin...
exar escribió:Y hoy en el Casco Viejo, como bien dices, estarán los listos de turno celebrando esta mierda, me pregunto yo si lo celebrarian si les ocurriera algo asi a un familiar suyo, en fin...

seria una buena paradoja temporal al mas puro estilo regreso al futuro, eso sin duda
Bueno, me alegro de que no haya habido víctimas, y les deseo para este año nuevo a todos los etarras y todos los que los apoyan, una dolorosa enfermedad que acabe tras mucho sufrimiento en muerte.

Feliz año.
Yo porque estaba dormido no lo he oído pero mi padre estaba en el salón y lo ha oído perfectamente. Por si alguien no lo sabe, mi barri está en la otra punta de Bilbao.
Siempre tienen el detalle de despedir el año estos seres.

4ingeru escribió:
yakumo_fujii escribió:...eso si, hoy en el Casco viejo fijo los idiotas simpatizantes de turno estaran celebrando la bombita de los cullons

Y no hacen nada?
Ese tipo de cosas es dónde yo dejaría caer todo el peso de la ley, subnormal que cojan celebrando esto, unos meses a la sombra y multazo, a ver si así se les quitaban las ganas a esos simios.
no te pueden detener por celebrar "algo", aunque ese "algo" sea una desgracia, eso si, si acaba habiendo reparto de galletas o armandola si que van al calabozo, pero a los que pillen, claro
bel303 escribió:Siempre tienen el detalle de despedir el año estos seres.

4ingeru escribió:

Y no hacen nada?
Ese tipo de cosas es dónde yo dejaría caer todo el peso de la ley, subnormal que cojan celebrando esto, unos meses a la sombra y multazo, a ver si así se les quitaban las ganas a esos simios.

Multazo?
A la mismisa sombra vamos... lo que pasa que aquí, al menos de donde soy yo, estoy cansado de ver como la gente que apoya abiertamente a ETA lo hace delante de los beltzas (Ertzaintza) y no éstos no hagan absolutamente nada y luego cruce yo la carretera por un sitio donde no hay paso de cebra y me adviertan que son 90€ de multa...
Es una vergüenza... que ahora mismo se esten manifestando a favor del acercamiento de presos a Euskadi, si los quieren ver que se vayan con ellos pero a su misma jaula...
Pero luego la sociedad se olvida de estas cosas. Me acuerdo aqui en Burgos cuando secuestraron a Ortega Lara (os acordais?) que la gente se movilizó una barbaridad y luego con el paso del tiempo se les ha ido pasando y se ve una pasividad en la gente que indigna.
enekomh escribió:Yo porque estaba dormido no lo he oído pero mi padre estaba en el salón y lo ha oído perfectamente. Por si alguien no lo sabe, mi barri está en la otra punta de Bilbao.

Yo también soy de Santutxu y no la e escuchado [flipa] . Y eso que soy de la zona que tira para iturribide.
Estos ya no saben ni qué hacen. Lo mismo y acaban entre ellos dándose tiros.. que es lo que les falta.

Panda de críos (que es lo que son.. hoy en día).
ilayna_burgs escribió:No entiendo por qué atentan contra lo "suyo".

no les gusta vaya semanita.
MGMT escribió:

Pues igual.

Cuanto hijo de puta suelto.

Pues gracias a dios que mi tia no andaba hoy por alli, que trabaja en ETB....
MGMT escribió:

Eres bueno chaval, tú eres bueno :p Lo que yo no sé es cómo no se les cae la cara de vergüenza, llevan así años, poniendo bombas como el que come el que tira las cáscaras de las pipas al suelo, no se dan cuenta del daño que hacen a gente que no tiene nada que ver con ellos. Y lo más gracioso es que por muchos que cogen, siguen por ahí sueltos.

Y después de todo lo que hacen, van, y les sacan de la cárcel. Pero bueno, ya ni por Navidad. Rastreros.
Acabo de oír en la radio que ya han levantado el cordón policial en la estación de termibus. Termibus es la central de autobuses de Bilbao y prácticamente todos los autobuses que no son urbanos (o Bizkaibuses) salen desde allí, así que el cabreo de la gente debe de ser monumental porque muchos viajes se han tenido que cancelar...
Mira que ya me extrañaba que fuera a acabar el año y los cabrones estos no se hicieran sentir, pues toma, ahí están de nuevo tocando las pelotas.... menos mal que no hubo víctimas.
Hispalense escribió:Mira que ya me extrañaba que fuera a acabar el año y los cabrones estos no se hicieran sentir, pues toma, ahí están de nuevo tocando las pelotas.... menos mal que no hubo víctimas.

Pffff, creía que solo lo avía pensado yo xDDDD [+risas]
Spetnaz escribió: no se dan cuenta del daño que hacen a gente que no tiene nada que ver con ellos.

Y a quien quieres que se las pongan? el terrorismo contra los civiles es la mejor forma de presionar al estado
socram2k escribió:
Spetnaz escribió: no se dan cuenta del daño que hacen a gente que no tiene nada que ver con ellos.

Y a quien quieres que se las pongan? el terrorismo contra los civiles es la mejor forma de presionar al estado

Es una forma de hablar, imagino que no se las van a poner a sus familiares o amigos. Llevan mucho años poniendo bombas, ya lo hacen por hacerlo... opino yo.
ETA firmando su sentencia de muerte...

EDITO
Ok, perdón. Entiendo que mi comentario es provocar y no aporta nada.
El año pasado pusieron una bomba en Nochebuena, son ganas de tocar las narices.
Darkoo escribió:ETA firmando su sentencia de muerte...

Por otro lado, qué raro que no hayan aparecido en este hilo comentarios como "algunos sacuden el árbol y otros recogen las manzanas", "los nacionalistas deberían renunciar a su ideología" o similares..

no tardarán [+risas],,,, de todas fomas, dales tiempo, que ahora no lo tienen tan facil para inventarse la historia... pero mentes creativas sobran en EOL.
Estos tios hace tiempo que perdieron el norte. Son como el niño pequeño que como no le hacen caso monta alguna para llamar la atencion.

En fin, menos mal que solo han sido daños materiales...
NoRiCKaBe escribió:Estos tios hace tiempo que perdieron el norte. Son como el niño pequeño que como no le hacen caso monta alguna para llamar la atencion.

En fin, menos mal que solo han sido daños materiales...

No les hace caso la gente , porque los medios de 'comunicacion' son su teletienda en cuanto hacen algo .
Nos podemos consolar pensando que cada vez les queda menos tiempo. Yo creo que el año próximo podría ser el último o penúltimo de ETA ya.
Decís que a ETA le queda poca vida, de acuerdo, pero ¿En qué os vasáis?
A ver cuanto tardan en salir esos usuarios que dicen que los vascos debemos jodernos por no revelarnos...los esperaba antes...

Si es que...

PD: Bueno, como mi intencion no era provocar, pido disculpas. Pero no por eso voy a negar la actuación de algunos foreros en otros post de otros atentados.
106 respuestas
1, 2, 3