Me parece brutal que unos señores que no ha votado nadie se dediquen todo un ejercicio de autobombo aprovechando una desgracia como ésta. Supongo que aparte del hospital, pedirán permiso a los familiares, porque vamos, a mi hijos o mi familia no los sacan en la tele sin mi permiso y menos para salir junto a estos personajes.
Zarzuela pidió a los hospitales que Felipe VI y Letizia se hicieran fotografías con las víctimasPuigdemont, Colau, Junqueras y Comín también han visitado los enfermos pero lo han hecho discretamente o sólo se han dejado ver con el personal médicoEl rey Felipe VI saluda al Hospital del Mar algunas de las víctimas del atentado | casa RealLos reyes de España
Felipe VI y Letizia han visitado este sábado algunos de los heridos de los atentados terroristas en la Rambla de Barcelona y de Cambrils (Baix Camp). Acompañados del consejero de Salud,
Toni Comín, y de la ministra de Sanidad,
Dolors Montserrat,
que se han situado en una posición secundaria, la primera parada la han hecho en los alrededores del mediodía en el Hospital del Mar, uno de los que más heridos ha recibido. Luego los monarcas se han trasladado al Hospital de Sant Pau.
Los monarcas son las primeras autoridades que se fotografían con los enfermos y sus familias después de los atentados del jueves. Según ha podido saber Nació Digital de diversas fuentes del ámbito hospitalario, los servicios de protocolo de
la Casa Real española se interesaron en las últimas horas ante la dirección de los centros donde están ingresados los heridos para que los monarcas pudieran aparecen a su lado ante los medios de comunicación.
La visita del Rey no ha gustado a todo el mundo. La diputada de la CUP, Mireia Boya, assgurat a El Suplemento de Cataluña Radio que es de una "hipocresía enorme que el Rey venga a pasearse por aquí y contribuya a financiar el terrorismo".
Boya hace referencia a las relaciones comerciales e institucionales entre España y Arabia Saudí, un país acusado de tener vínculos con el terrorismo islamista. Felipe VI estuvo, al igual que Mariano Rajoy, desaparecido en las primeras horas posteriores al atentado. El monarca hizo acto de presencia el viernes al mediodía en la convocatoria unitaria de repulsa en la plaza de Cataluña y este sábado por la tarde con Carles Puigdemont en la Rambla. El domingo será la misa en la Sagrada Familia. El atentado cogió Rajoy de vacaciones en Galicia y Puigdemont en Cadaqués.
Pero el rey, donde estaba? Infolibre.es lo ha pedido a la Zarzuela pero la casa del rey se ha negado a facilitar esta información al considerar que era un asunto privado. Los líderes catalanes, más discretosSe da la circunstancia de que en las últimas horas el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente Oriol Junqueras, el consejero Comín y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han visitado también centros hospitalarios . En su caso lo han hecho
de forma más discreta y las únicas imágenes que han aparecido en los medios han estado en compañía de personal sanitario, interesándose por la evolución de sus trabajos.
http://www.naciodigital.cat/noticia/136 ... b/victimes