Delicado tema este... buen o voy a dar mi opinion:
1. Se habla sobre si es asesinato o no, q no es lo mismo si son militares o civiles... Bueno, a mi personalmente me da igual el rollo burocrático o el "papeleo" de si son civiles o no, cuando una persona mata a otra con intención de hacerlo es un asesinato, me da igual si es en guerra, en atentado terrorista o a palos. Es un corazon que deja de latir, unos pulmones q no respiran en ambos casos. Lo mismo que si los 7 muertos fueran ingleses, iraquies o venusianos.
2. Estamos de acuerdo en q la guerra es un error, que los soldados saben a lo q van, etc. Pero eso tampoco puede servir de excusa para que no le importe a nadie si mueren o no, son personas y sus familias no van a estar menos destrozadas porque fueran soldados.
3. Respecto al tema en si pues bueno, yo creo q el agravio comparativo del athletic no esta en ellos mismos, sino q el resto de clubes de futbol le han hecho quedar mal. Me explico: Si no hubiera guardado nadie el minuto de silencio no estariamos hablando del tema, ni estariamos poniendo a parir a todos los clubes de futbol de españa por no guardar el minuto. Pero al ser el unico el athletic hace q resalte más el caso.
A mi no me parece mal q el Athletic no guarde minutos de silencio si es su idiosincrasia, pero hay q asumir q si eres el unico q no lo haces vas a ser mirado con lupa por el resto, y seguramente criticado, justa o injustamente.
4. Respecto a pq con estos 7 se guarda un minuto de silencio y con otros no, pues estoy totalmente de acuerdo. Pero ojo, tb hay q tener en cuenta q "se supone" q esos 7 soldados han muerto por nuestro pais, defendiendonos a todos por una buena causa.
(Pongo "se supone" entre comillas porque en realidad todos sabemos q casi nadie queria guerra, ni soldados en irak, ni gaitas)
Por eso los minutos de silencio son tan selectivos. Solo se hacen cuando ocurre algo fuera de lo normal, un caso que es diferente a lo q ocurre a diario. Si hubiera minutos de silencio todos los dias dejarian de ser un acto tan "extraordinario" e inusual. Es como si a todos nos dieran un Premio Nobvel, entonces el premio en si perderia mucho valor.
Un saludo!!