ATHLON II X4 630 vs PHENOM II X3 720 vs PHENOM II X2 550 ??

Cual elegir?? Su precio es similar.
Su uso seria el tipico, juegos, videos, musica, y demas...

ATHLON II X4 630 2.8GHZ SKT AM3 ( sin L3)
PHENOM II X3 720 2.8GHZ SKT AM3 6MB
PHENOM II X2 550 3.1GHZ SKT AM3 7MB BLACK EDITION

A priori me gusta el Trial Core porque de rendimiento dicen que es el mas completo, pero todo el mundo dice igualmente que queda raro eso de 3 cores...
Del X4 dicen que lo mata el no tener cache L3.
Del X2 hablan muy bien, pero eso, es dual core y estabamos viendo algo de mas de 2 cores.
Yo descartaria el dual-core, de entrada, a estas alturas mejor algo con más cores. Entre el x3 y el x4 yo me quedaría con el x4 por ser un quad más que nada, lo que ocurre es que en aplicaciónes en las que uses solo 1 o 2 núcleos, a igual frecuencia te rendirá más el x3, mientras que si usas los 4 núcleos, pues el x4 tiene mejor rendimiento.

Vas a hacer OC? En ese caso mejor el x4, sino ya habría que pensarlo mejor.
ay si tuvieras la suerte de poder activar la L3 del X4... toooma X4 925 "pa la saca"...

en principio se podría hacer lo mismo con el X3 720 y el core que baila, pero lo veo algo menos seguro puesto que el core puede estar defectuoso y la caché rara vez lo está...

de todas formas has de ver el nivel de las aplicaciones que vayas a usar y su uso de cores... para editar vídeo, rederizado 3D, cálculo a lo bestia (boinc, folding, etc) mejor un X4, para todo lo demás no creo que eches en falta el core extra (pilla el X3)...

lynnfield escribió:Vas a hacer OC? En ese caso mejor el x4, sino ya habría que pensarlo mejor.

en ese caso, siendo el 720 Black Edition (que no lo pone arriba, pero lo son todos), casi que me quedo con el X3...

KBM escribió:tricore la ostia

así me gusta, razonado y con argumentos...
Vale perdone usted
Razones para pillar un 720
Es una buena opcion cal/prec
Tiene bastante potencial para la mayoria de tareas
Te puede tocar uno dorado ( con 4 nuclo aprovechable )
No consume mucho
No es muy caliente
Por la poca optimizacion multicore es una buena opcion ya que solo tiene 3 cores
No crea cuellos de botella con componentes de gama media y tareas estandar
Viene bien para lo que quieres (un pelin apurado para juegos en fullhd )
1. No tengo posibilidad de activar el 4º core en el X3
2. Ni idea de como se activa la L3 n el X4.....algun tuto?Que placa se necesita?
3. Gracias a todos y en especial a Lord que se lo curra siempre ;)
KBM escribió:Vale perdone usted
Razones para pillar un 720
Es una buena opcion cal/prec
Tiene bastante potencial para la mayoria de tareas
Te puede tocar uno dorado ( con 4 nuclo aprovechable )
No consume mucho
No es muy caliente
Por la poca optimizacion multicore es una buena opcion ya que solo tiene 3 cores
No crea cuellos de botella con componentes de gama media y tareas estandar
Viene bien para lo que quieres (un pelin apurado para juegos en fullhd )

a que no costaba tanto???...

nogarder escribió:1. No tengo posibilidad de activar el 4º core en el X3
2. Ni idea de como se activa la L3 n el X4.....algun tuto?Que placa se necesita?
3. Gracias a todos y en especial a Lord que se lo curra siempre ;)

la L3 se activa igual que el 4º core, con el ACC en un SB7X0, así que supongo no tienes una placa con dicho SB... una pena... en ese caso, decídete por el que te vaya mejor según las aplicaciones que uses, si necesitan muchos cores el X4 y si no, pues el X3...

PD: deduzco que los has mirado en PCBOX, el caso es que si sólo es CPU, te recomendaría que miraras en PCComponentes, porque PHII X4 925 sólo cuesta 11€ más que el 720 y ya tienes el quad con L3...
Has acertado en todo xD.
Lo unico que no podra ser en pccomponentes sino en una tienda cercana a casa, y estoy a la espera de precios, pero suelen ser similares a pcbox.
En ppo creo que me decantare por el X3, ya que tengo una placa 750a Sli.

Me recomiendas una placa con SB7X0???
Asi en plan la mas economica pero que este bien y otra con Sli/Crossfire gracias

Gracias especialmente por estar siempre ahi dando el callo y atendiendonos perfectamente lord
si var a poner el tricore cualquier placa de gama media entre 95 y 80 euros ira acorde con ese procesador
no te recomienda hacer crossfire con estos procesadores porque segun lo que dicen los expertos el procesador hace cuello de botella y ademas no tiene suficiente potencia para administrar un cross en condiciones una placa a menos que tenga el chipset 790x o 790fx en amd
La verdad lo del cuello de botella no me importa de echo ya he probado a hacer sli con 8800GT y un 7750 y va muy muy bien.
No te importa pero pierdes una importante cantidad de procesamiento, aunque no tanto con esas 5770 que no son demasiado potentes aunque si mas que las que has puesto. Y ademas si te fijas en la placa pone que modos de cf se aceptan y las 790 aceptan a x8 y x16 las fx
Puedo perder algo, pero aun asi la ganancia es grande , aparte que ahora mismo tengo el sli en 8X y sin problema , solo pierde un pekeño porciento.

La idea de la placa es para saberlo para un amigo mio.

Pero lo prioritario ahora mismo en el procesador que parece que tirare a por el X3
11 respuestas