Athlon64 o Pentium4?

skunkworks escribió:Si fuera un fanatico de Intel no le diria que mejor un A64 para segun que cosas no?

En parte si y en parte no

skunkworks escribió:Depende en que..

En los bench que la organizacion considero oportunos gano en todos.

skunkworks escribió:Nadie dice que se cuelgan pero si van mas deshaogados que yo tb he probado A64

Eso no es cierto, todos habeis insinuado lo mismo, que por poco se cuelgan...

skunkworks escribió:Vaya en win98 creia que el HT no iva yo, enfin. Ademas aqui se juntan mas factores como el 915 (que es una mierda) y la DDR2 (lo mismo). Ademas tu 3200+ estara overclockeado no? Pues tambien seria justo overclockear esos micros sino la comparacion..

Nadie ha hablado de HT, sino de comparacion AMD vs Intel. Mi 3200+ esta de serie casi siempre, con las memorias a 2-2-2-5. Ademas, mi Amd va a 2 Ghz de reloj y el PIV 3.4 LGA a 3.4 Ghz. Sobre el 915 sea una mierda, pues no lo se, a mi es lo que me manda intel. y sobre la DDR2, vaya muchos inteleros la alababan, yo aun sigo riendome del cas 4-5 y demas timmings...

skunkworks escribió:
Cada uno es superior en sus cosas y en multitarea lo es el p4 no hay mas, para todo lo demas el A64 barre al p4 y si esto lo quereis ver como fanatismo..

bien, a ver, yo ya te he dixo que admito que es algo mas rapido en multitarea, pero nos os flipeis con que los a64 se cuelgan o cosas asi, porque si se cuelgan deberiais compraros un disco duro nuevo o revisar la ram.

skunkworks escribió:En parte tienes razon, pero sacarle el maximo a un P4 ami me requeria mas tiempo y coño que tambien hay un tweaker para 865/875, que con los A64, aun asi esto es totalmente subjetivo y entiendo que no todo el mundo piense asi.

Pues nose, yo me divierto rompiendome la cabeza con que si el multi del HTT, que si subo esto toco lo otro... lo veo mas emocionante. Hay mas factores, que simplemente intentar conseguir el maximo bus a 2-2-2-5 o menos.

Yo no digo que los intel sean malos, ni muchiiisimo menos, estoy seguro que un 3.2 Northwood es mas rapido que mi 3200+ winchi en varias cosas... pero de ahi a decir que se jiñan o que se cuelgan...

Un saludo sin acritud, y a ver si salen placas de escritorio para overclock para los dothan, que son lo que mas me gusta de intel por ahora. Los northwood me gustaban muxo, de exo estuve a punto de comrparme uno. Pero el precio me echo para atras.
Mi opinión es la siguiente:

En cuanto a rendimiento, yo sé que para algunas cosas (y siempre hablando de PIV y A64 de la misma categoría) es más rápido el PIV y para otras lo es el A64. Eso dudo que nadie pueda negármelo. Por tanto, si hablamos exclusivamente de rendimiento, dudo mucho que haya un claro favorito.

En cuanto a temperaturas, a estas alturas todos sabemos que un Presscot a 3,2 tiene unos cuantos graditos más que un Winchester 3,2, por poner un ejemplo. Por tanto desde mi punto de vista, y en cuanto a refrigeración, gana Athlon 64.

Pero existe un último punto de comparación que desequilibra la balanza a favor de Athlon 64. Simplemente hay que comparar Precios. Por seguir el ejemplo anterior, un Winchester Box con ventilador 3,2 cuesta 194€, mientras que un Presscot también Box con ventilador a 3,2 cuesta 219€. Eso para rendimientos que no difieren mucho entre uno y otro. Lo cierto es que, personalmente, no se me ocurre ni una sola razón por la que pagar más por un producto similar.

Por esas razones, yo me decanto por Athlon 64. Creo que habrá quedado claro que no es ningún tema de fanatismos ni nada por el estilo, sino de una comparación objetiva.

Saludos

P.D. En la comparación no he tenido en cuenta temas de overclocking, sólo ambos productos.
Pequeña cosita. Si es un Nothwood los graditos +- = que el Winchester.
Para mi punto de vista el mejor p4 = northwood.

Quien me lo niega? Tiene el record en el super pi ganado a varios a 64 con vapo (habia que ver el a 64 a misma velocidad con vapo....)

Salu2 jente.
Donde viste tu k el record lo tenga un northwood?? Yo creo que lo tiene un "preshot" con ln2... pero bueno (el 1mb no se si no lo tendrá un dothan).

Y los winchester son más fríos que los northwood ( puedes verlo con el mío/ tuyo, y eso que yo le tengo un buen "chute" de vcore)

Saludos[bye]
A ver, yo no estoy puesto en batallas campales de procesadores. Mi desktop es un Duron 800 y me va bien. Pero me parece algo absurdo eso que decis que los AMD64 no pueden con multitarea y rinden en los juegos.
¿Acaso los juegos no usan threads? ¿Porque el HyperThreading no se puede aprovechar con los threads de los juegos? Es que no le encuentro sentido

Saludos
Me refiero a que en el record de (P4) lo tiene un northwood, y desde luego tenímamos que ver con el zalman en un northwood y una caja buena, no la caca que tengo yo.
A otra cosa, mi caja ahora se calienta debido a la gráfica y te puedo asegurar que jugando no pasa de 40º en verano con los nuevos ventilatas que he puesto.
Yo estoy más que contento con mi pc, sobretodo comprimiendo pelis a 80-fps de media, jugando a tope con los juegos sin problemas, el raid tira etc...
no tengo un ordena malo.

Offtopic: Mallo, digo yo... Por que cambiaste el procesata si solo has ganado 5 segundos? Podías haberte comprado un san diego y ba mejor (a esto no sé si está en el mismo socket) o eso parece....

El preshot de mi chati va a 70ºC en relax, poniendose a 80ºC jugando.

nada+ salu2
Eso si es tremperatura

Edito: El super pi es calculo matemático y no está optimizado para nadie pero en esto es cierto que ganan los amd, si hicieran un prueba de multimedia ganarían los intel.
Eso demuestra que tanto amd como intel están bastante parecidos y no hay un claro ganador, eso si hoy por hoy los a64 tiran mucho más que los pentium, pero si comparamos un pentium y un athlon xp (que en comparación con los norhwood deberían compararse con los athlon xp que son los de su gama)gana el p4 tanto en el superpi como en multimedia.
A todo esto que me corija alguien si me equivoco.
salu2 a tod-os

Reedito:
me he equivocado el northwood ha sido superado por un preshot.
viddax^2 escribió: vale que Intel sea mejor en multitarea, pero yo estoy siempre con 3 o 4 ventanas de navegador, abierto, mula, bittorrent, reproductor de windows, grabando e incluso jugando y a mi no se me bloquea Glutch....

La cuestión no es esa, el hyperthrearing sobre todo se nota cuando abres mas de 1 aplicación que use el 100% de la CPU, ni la mula, ni el firefox (o el que uses) ni el bittorrent o el WMP, chupan tanto asike la CPU va sobrada, lo de grabar ahí ya depende xque justamente el otro dia probé a grabar un dvd y jugar al pes4 a la vez y si que iba mal...

Yo me esperaré aque salga los dothan dual core xD

psx&ps2adiction escribió:Donde viste tu k el record lo tenga un northwood?? Yo creo que lo tiene un "preshot" con ln2... pero bueno (el 1mb no se si no lo tendrá un dothan).

Tienen 2 ;-)

Lo dicho si vas a jugar AMD si vas a estar enredando mucho con edicion y demás P4, eso si yo me pondría RL para Intel asike gastate 200€ extra.

salu2
Amos ver gluch...

1º.. llámame por mi nick, que si no los foreros de eol no se enteran con quién hablas ;-)

2º.. ya lo has editado tu, lo que yo decía, el record es de preshot (porque bajo ln2 son auténticas máquinas)

3º40ºC... tas seguro?? El año pasado lo tenías a 60ºC... y que yo sepa solo le pusimos AS5... y esta no baja 20ºC por que si... [tomaaa] .. la caja no es tan mala... yo que tu gastaba la pasta en cosas más útiles... pero tu sabrás.

4ºNadie ha dicho k tengas un pc malo, todo lo contrario, pa la pasta k te has dejado en el tira mucho, aunk yo habría pillado memos mejores...

5º Con respecto a mi venice... tu no sabes lo k dices you. No he pillado un sandi por dos motivos.. no tengo € (no trabajo, y la pasta d las vecas las uso en otras cosas... mañana empiezo a sacar el carnet ;-)) y además me parece que pocos sandis superan a mi venice en configs 24/7 por aire... los 512kb de cache extra tampoco son la panacea, y la diferencia de pasta es abismal...(174 contra 336..). Y lo de 6 segundos... entre configs estables 24/7 hay más de 10 segundos de diferencia... y eso en rendimiento del pc es mucha diferencia (no todo en la vida es el super pi).

6º Sí, el sandi va en el mismo socket.

7º Lo del "preshot" de Giovanna... joder, yo que tu le recomendaba refrigerar más eso.. se le va a quemar como siga así.

8º lo de k en pruebas multimedia ganaría el p4... lo dudo mucho... solo en edición de vídeo (divx/xvid...) yo poco más...

9º.. te contradices... primero dices k no hay claro ganador y después k hoy por hoy los A64 tiran mucho más k los pentium... [tomaaa]

10º Si alguien quiere denominarme fanboy de amd por algo de lo que dije k sepa k está muy equivocado... yo elijo lo mejor (o lo k más me gusta) en cada momento.... En su día pillé un pIII(de aquella si era un fanboy de intel... pero por falta de conocimiento... k mítico lo de "los amd se queman"...jejej), después quise pillar un xp 2500+...(hubo una época k era lo mejor)... después amd se estancó y lo mejor era el northwood (es verdad k le gana a los xp).. hasta k salió el 3500+ en s939... me enamoré de el... después los winchester.. y lo pillé.
Quizás en un futuro pille un intel que esté basado en la tecnología centrino... si tubiesen Ht..., no lo sé.. pero ahora me quedo con mi venice, k estoy encantado de la vida con él.

Weno, saludos a todos.. y que nadie se "case" con ninguna marca joé.... lo mejor es elegir el mejor modelo en cada periodo, y nada más.

Bye[bye]

Edito... JODER!!! ME ACABO DE CONVERTIR EN MEGAADICTO!!!! jejeje... revoso felicidad..;-)
57 respuestas
1, 2