ThePredator escribió:algun ingeniero de intel se le ocurrio el gran avance del netburst intel ha ido hacia atras en vez de hacia delante , solo han mirado en fabricar un procesador con un pipeline de 31 etapas porque asi pueden poner en el escaparate 3,4 Ghz o mas , en fin puro marketing
El pentium 4 creo que fue fabricado mas por el departamento de marketing k por el de desarrollo
Cuando al epoca del PIII llegaba a su fin la unica forma en la que de verdad Intel podia subir las velocidades de reloj era auentando el numero de etapas de canal, a 20 en el NorthWood y 31 ne el Prescott. lamentablemente, aunk mas canales significan una mayor capacidad y velocidades mas altas, tambien crean procesos que realmente no mejoran la eficacio del CPU, y por lo tanto lo ralentizan. El PIII tenía uan estructura de 10 canales muy eficaz, que hace mucho trabaja con cada ciclo de reloj, mientras que el Prescott es ineficaz en comparacion, produciendo absurdas cantitades de calor al mismo tiempo que menos trabajo por cada ciclo de reloj. Creo que ese defecto de los P4 es llamado Thermal Throling si no me ekivoco. los northwood auun siendo un P4 son muy buenos procesadores, no no se calientan tanto, no sufrean tanto el TT como lso Preshot. en definitiva los preshot los veo como uan cagada de intel
en fin para que veais los que es un Preshot. La epoca buan de Intel llego a su fin con el PIII, yo poseia uno a 500mhz y aun recuerdo como lo rapido k era y el buen randimiento k tneia, en esa epoca yo tenia unos 12 años pero sabia ya de k me hablaba con el PCy la verdad que el PIII era un buen procesador. En cambio el P4 no ride lo k deberia, k conste que yo poseo un P4 northwood y estoy muy contento con el pero veo los prescott y los he probado y eso son hornos.
y ahroa como algunso sabeis de aki me pillare un AMD64 por que al cosa esta clara, y que no lo kiera ver que no lo vea,pero la supremacia del AMD64 es real, no hay nada mas k ver comparativas, bancos de prubas, etc etc. la era de oro de intel acabo hace mucho y como no se enmiende le van a dar por donde amargan los pepinos como dijo Harl
en fin espero que esto sirva de ayuda. ThePredator perdona por haber cogido como "inspiracion" el comentario tuyo de las etapas, pero es que m ha venido de lujo
, asi hemos prfundizado mas aun en el tema de las etapas;)
Salud2