ATI 2600xt ¿Rendimiento?

Un saludo a todo el foro

Como sabeis este mes de julio ATI-AMD ha sacado su nueva gama de tarjetas graficas DirectX 10 de gama baja y media: 2400 pro < 2400 xt < 2600 pro < 2600 xt

De aqui podeis bajaros una hoja de calculo Excel con las caracteristicas de los modelos que sacara Sapphire:

http://www.sapphiretech.com/ss/productfiles/matrix-vga-1.xls

La cuestion es el rendimiento que van ha tener en juegos con DirectX9.
Descarto las 2400 que claramente por precio ( 50 € la 2400pro ; 75 € la 2400 xt) y prestaciones no creo que sean muy apropiadas para jugar.

Pero mi duda esta en la 2600 xt ( hay modelos con memoria DDR3 por unos 100 € y otros mas caros con memoria DDR4 por unos 140 €).
¿A que seria comparable en Dx9, a una 1950gt tal vez?

Segun lo que se indica aqui seria incluso mas rapida que una 1950pro
http://www.computerbase.de/artikel/hardware/grafikkarten/2007/test_ati_radeon_hd_2400_xt_hd_2600_xt/18/

¿Conoceis alguna otra comparativa?

El comparador interactivo de tomshardware aun no tiene esos modelos
http://www23.tomshardware.com/graphics.html

Aqui hay una interesante comparativa en ingles entre 2400xt/2600xt/2900xt/ 8600 gt
http://www.guru3d.com/article/Videocards/440/1/

Del que lo unico que saco en claro es que el modelo 2600xt con DDR4 apenas es un poco mas potente que el que usa DDR3 y no justifica su precio superior

En realidad mi situacion es que habia pensado conservar mi viejo equipo (un Pentium 4, a 2,6 GHz, 2 GB RAM) un par de años mas y actualizar mi vetusta grafica 9600xt AGP (que rinde aceptablemente a 1024x768) por una 1950pro. Pero si el rendimento y precio de la 2600xt es el que parece seria mas interesante (Al menos Sapphire ha anunciado que para AGP sacara los modelos 2600 xt, 2600 pro y 2400 pro el mes que viene en AGP)

¿Que opinais al respecto?
tu mismo lo as dicho "mi viejo equipo" con un Pentium 4, a 2,6 GHz no podras aprovechar ninguna de las 2 graficas que dices.
ese 2,6 es muy poco micro para tanta gráfica, si puedieras pillar como minimo uno de 3,2 Ghz.... ya seria otra cosa.
Yo tambien pienso que es poco procesador, podrias barajar la posibilidad de un OC, o mirar algun micro de segunda mano.

Referente a las x2600XT (GDDR3 y 4) no me han convencido. En la review de guru3d se ve claramente que es superada en todos los campos (menos en algun benchmark) por la 8600GT.

¡Saludos!
FReeKiSS escribió:Yo tambien pienso que es poco procesador, podrias barajar la posibilidad de un OC, o mirar algun micro de segunda mano.

Referente a las x2600XT (GDDR3 y 4) no me han convencido. En la review de guru3d se ve claramente que es superada en todos los campos (menos en algun benchmark) por la 8600GT.

¡Saludos!

En descodificación por hardware de vídeo HD también le da un repaso la X2600, pero nada más.

saludos!
Bueno, es cierto que mi procesador esta obsoleto, no sin razon tiene ya 3 años y medio. Pero mi placa base es una Intel Bonanza, una fuente de alimentacion Bequiet 530W casi nueva (la anterior me revento) y tengo bastante ram y disco duro de manera que es el equipo mas estable que he tenido nunca con diferencia, asi que me duele desprenderme de el.

En la practica tampoco me noto tan escaso de potencia. (No creo que pasar de 2,6 GHz a 3,2 GHz suponga tanta diferencia como me aconseja Spinaker)

Mi punto mas debil es la grafica, lo acepto. Aunque mi 9600xt me funciona aceptablemente a 1024x768, por supuesto con los efectos al minimo.

Asi que he decidido cambiar de grafica (necesito una AGP) y aguantar un par de años. No veo claro lo de los procesadores duales (ahora ya 4), sin software que los aproveche y aun falta tiempo para esto.

El problema FReeKISS es que no hay previsto una version AGP para la 8600GT

¿Algun link de comparativas para la 2600xt?
Sorry escribi un post aqui, pero me equivoque de hilo ^^, sorry por la intromision.
Antonio R escribió:Bueno, es cierto que mi procesador esta obsoleto, no sin razon tiene ya 3 años y medio. Pero mi placa base es una Intel Bonanza, una fuente de alimentacion Bequiet 530W casi nueva (la anterior me revento) y tengo bastante ram y disco duro de manera que es el equipo mas estable que he tenido nunca con diferencia, asi que me duele desprenderme de el.

En la practica tampoco me noto tan escaso de potencia. (No creo que pasar de 2,6 GHz a 3,2 GHz suponga tanta diferencia como me aconseja Spinaker)

Mi punto mas debil es la grafica, lo acepto. Aunque mi 9600xt me funciona aceptablemente a 1024x768, por supuesto con los efectos al minimo.

Asi que he decidido cambiar de grafica (necesito una AGP) y aguantar un par de años. No veo claro lo de los procesadores duales (ahora ya 4), sin software que los aproveche y aun falta tiempo para esto.

El problema FReeKISS es que no hay previsto una version AGP para la 8600GT

¿Algun link de comparativas para la 2600xt?

Llevas razon, no cai en que tu placa era AGP y por tanto la 8600GT no funcionaria.

Para las reviews de las Radeon X2xxx mira en google (hallaras muchas paginas) o en guru3d.

¡Saludos!
Una puntualización...

Si buscas comparativas asegurate de que sean con los ultimos controladores de ATI, ya que lei que en las primeras reviews tenian unos drivers penosos, prácticamente alpha, y que habían mejorado su rendimiento bastante con los últimos drivers
Deividm escribió:Una puntualización...

Si buscas comparativas asegurate de que sean con los ultimos controladores de ATI, ya que lei que en las primeras reviews tenian unos drivers penosos, prácticamente alpha, y que habían mejorado su rendimiento bastante con los últimos drivers

Aun asi toda su gama DX10 se sigue ahogando en cuanto activas unos cuantos filtros AA.

¡Saludos!
la 2600 xt rinde mas o menos como una 1950 pro pero con dx10, y estan bastante tiradas de precio, el modelo con ddr3 sobre los 100 y el modelo con ddr4 por 130
Eso parece. ¿Incluyendo el uso de filtros ?

Pues entonces esta claro que las 1950Pro deberan bajar su precio en breve (y por efecto domino todas las DX 9 de gama inferior a esta).

Esperare la proxima salida de la 2600 xt para AGP
Las 1950 pro va bajando poco a poco antes valian sobre 180 y ahora sobre 150 una vez que se vendan las que hay en stock adios gama 1900
Ya esta disponible en Tomhardware las comparativas de rendimiento de la 2600xt

http://www23.tomshardware.com/graphics.html

En particular recomiento el test: "Overall all games fps" que mide los fps de todos los juegos.

Segun estos resultados la 2600xt (ademas el modelo mas rapido con DDR4) esta por debajo (896) que incluso el 1950 gt ( 1129). Es decir el 1950gt es un 26% mas rapido que el 2600xt.

Quedando comparable el 2600xt al 1650xt y al 7600gt

Concentrandose en juegos a 1024x768 (es la resolucion que yo uso) sin efectos AA ni AF Tendriamos que

1950 gt es un 4,2% mas rapida que 2600xt
1950 pro es un 11,7% mas rapida que 2600xt

a 1024x768 4xAA, 8XfAF Tendriamos que

1950 gt es un 27% mas rapida que 2600xt
1950 pro es un 41 % mas rapida que 2600xt

Por lo que parece que esa 2600xt no sea muy apropiada para jugar a DX9 y sea mas conveniente una 1950pro

Las pruebas han sido realizadas con un procesador muy rapido (Core 2 Duo 6800 segun creo) habria que ver el resultado con un procesador de 3 GHz.

Ya me parecia demasiado barata esa 2600xt (Lo que no quita que consuma poco energia, tenga salida HDMI, DirectX10, etc...)
Me recuerda cuando yo tenia una FX5200 128mb, y un colega la MX440 128....y recuerdo como todos los juegos le iban mejor a el, que a mi.

Lo mismo pasa con las antiguas FX5900 y las FX6200...un buen repaso le daban las FX5900.

Lo dicho, a esperar a que salgan las buenas con DX10.
Aqui tienes un articulo de Tomshardware donde se pregunta si esta es autenticamente la "gama media" de ATI y nVIDIA. Y despues de analizar el rendimiento (si no falla mi cochambroso ingles) concluye que en absoluto pueden considerarse gama media.

Que hay un salto cualitativo muy grande entre la 2600xt y la 2900xt. Que habra que esperar tal vez a una posible "2800xt" para encontrar una autentica gama media en DirectX 10

http://www.tomshardware.com/2007/07/24/hd_2600_and_geforce_8600/

La 2400 para AGP parece que saldra en Agosto y la 2600xt para AGP en Septiembre, por unos 100-120 euros.

Creo que optare por actualizar mi vetusta 9600xt (que aun rinde bien a 1024x768 sin efectos) por una 1950pro y aguantar un par de años.
Antonio R escribió:Aqui tienes un articulo de Tomshardware donde se pregunta si esta es autenticamente la "gama media" de ATI y nVIDIA. Y despues de analizar el rendimiento (si no falla mi cochambroso ingles) concluye que en absoluto pueden considerarse gama media.

Que hay un salto cualitativo muy grande entre la 2600xt y la 2900xt. Que habra que esperar tal vez a una posible "2800xt" para encontrar una autentica gama media en DirectX 10

http://www.tomshardware.com/2007/07/24/hd_2600_and_geforce_8600/

La 2400 para AGP parece que saldra en Agosto y la 2600xt para AGP en Septiembre, por unos 100-120 euros.

Creo que optare por actualizar mi vetusta 9600xt (que aun rinde bien a 1024x768 sin efectos) por una 1950pro y aguantar un par de años.

Parece ser la mejor opción. Yo hice lo propio al renovar PC, y he optado por una 7900GS. En stock es menos potente que la X1950, pero sube mucho más que la ATi, y haciéndole un poco de overclock ya la supera.

Si tenemos en cuenta que dicha nvidia es algo más barata, sale ganadora frente a la x1950 (en mi modesta opinión).

De momento no me arrepiento, a ver cuando salgan los títulos DX10 si no me sabe a poco.

Al menos, hasta que haya algo DX10 que tenga una buena relación calidad/precio dentro de un cierto límite.

Saludos! ;)
16 respuestas