ATI 4870 + Acelero Twin Turbo ¿Opiniones?

-Tengo la ATI 4870.
-Quiero ponerle el Acelero Twin Turbo.
-¿Alguien tiene alguna combinacion con ese disipador y esa gráfica o parecidas, alguna opinion?

Saludos
Yo lo tengo en mis HD4870. Es muy buena opción, pero necesitarás refrigeración extra para los VRMs. Si tienes una HD4870 con disipador original (el de tipo turbina) no hará falta disipador para los VRMs y la RAM. Simplemente desmontalo y usa el "backplate" metalico que recubre toda la tarjeta con el Twin Turbo (es como lo tengo con una de las HD4870).
melkhior escribió:Yo lo tengo en mis HD4870. Es muy buena opción, pero necesitarás refrigeración extra para los VRMs. Si tienes una HD4870 con disipador original (el de tipo turbina) no hará falta disipador para los VRMs y la RAM. Simplemente desmontalo y usa el "backplate" metalico que recubre toda la tarjeta con el Twin Turbo (es como lo tengo con una de las HD4870).


Pero no vienen "mini disipadores" con el Twin Turbo para esos "chips" negros, a esos te refieres?

A estos mini disipadores me refiero yo:

Imagen

Por si no se ve la imagen: http://imagenes.pccomponentes.com/arcti ... _pro_4.jpg

Estos son los minidisipadores que digo:

Imagen

Y si no, me puedes decir como ponerlo, por favor? Puedes postear alguna foto?
Ese tipo de disipadores no suelen ser suficiente para la HD4870. Es una de las tarjetas con más problemas de temperaturas en los VRMs.

Imagen

Si te fijas en la primera tarjeta, está el "back plate" del disipador de serie como disipador de la RAM y de los VRMs.

Como alternativa tienes esto:

Imagen

Es el Thermalright VRM heatsink. Sin algo así la temperatura subirá por las nubes.
Lo miraré aunque no entiendo muy bien el funcionamiento del Backplate de la Ati, será cuestion de verlo, porque no me lo imagino XD.
Lo del backplate me refiero a que si tienes el disipador de serie (el de tipo turbina que echa el aire hacia fuera).

Si lo tienes lo mejor es desmontarlo y usar la parte que está en contacto con la RAM y los VRMs en vez de los que vienen con el Arctic Cooling.

EDITO:

Aquí tienes una foto de lo que digo:

Imagen

Simplemente es hacer eso quitando el ventilador ese que viene y luego instalando el AC Twin Turbo encima.
Y encaja todo a la perfeccion? El backplaye solo afecta a las memos y a los VRM no? Deja el "espacio" para la GPU y ahi usar el Acelero Twin Tubo, no?

Tienes mejores temperuturas de memos y VRM con el Acelero?

Y si, tengo el de turbina.

Gracias por responderme.

Edito: acabo de ver la foto XD Una pregunta, y el backplaye como se fija a la grafica? es decir, a ver si me entiendes, el Backplate va con tornillos unido a la grafica no? Y depues el acelero va a parte, no?
xDDD

He editado al mismo tiempo que respondias.

Una de mis tarjetas es una versión de Sapphire con los VRMs distintos de los de serie, con lo cual va con su sistema propio.

La otra es una HIS con disipador de serie. Con el AC Twin Turbo + el "backplate" obtengo temperaturas muy muy buenas. Aunque deje el ventilador al 30% puedo jugar sin preocuparme.

Se coge con los mismos tornillos que trae el disipador de serie. Simplemente el dia que lo quieras hacer se un poco meticuloso y guarda todos los tornillos en un bote o un recipiente pequeño. Desmota del todo el disipador e instala el backplate. Luego instalas AC Twin Turbo.

Voy a ver si tengo por ahí alguna foto de cuando lo hice con el anterior disipador que tenía.
¿Hace falta pasta termica para los VRM y las memorias (no se no como son los VRM XD)?
Depende. En principio el propio "backplate" tendrá "thermal pads" (como pasta termica pero tipo cinta adhesiva).

Te paso unas imagenes:

Imagen
Imagen

Yo creo que con esto te quedará más claro ya xD
Me ha quedado bastante claro, la verdad XD, gracias.

PD: pero si los VRM no tienen nada, no? Queda un hueco, pense que el Backplate "los tapaba" para que con el contacto del aluminio y tal se enfriaran (lo de las memorias si lo he entendido).
RESBALADOR escribió:Me ha quedado bastante claro, la verdad XD, gracias.

PD: pero si los VRM no tienen nada, no? Queda un hueco, pense que el Backplate "los tapaba" para que con el contacto del aluminio y tal se enfriaran (lo de las memorias si lo he entendido).


Los VRMs quedan cubiertos (es justo la linia fina que hay al lado de la zona descubierta).
Entonces, con los ventiladores del Acelero, se enfria el Backplate y a su vez, enfria las memos y los VRM, no? Entonces no me haran falta los mini disipadores del Acelero, se los pondré al router Wifi, que se calienta como un condenao XD.

Saludos y gracias por tus repuestas y por tu paciencia conmigo :)


EDITO: me he pasado por tu hilo de compra vente, y los links de las imagenes de las fotos de las 4870 no funcionan, era para avisarte ^^
RESBALADOR escribió:Entonces, con los ventiladores del Acelero, se enfria el Backplate y a su vez, enfria las memos y los VRM, no? Entonces no me haran falta los mini disipadores del Acelero, se los pondré al router Wifi, que se calienta como un condenao XD.

Saludos y gracias por tus repuestas y por tu paciencia conmigo :)


El backplate enfria los VRMs y la RAM y el Twin Turbo refrigerará el nucleo y a su vez el backplate.


RESBALADOR escribió:EDITO: me he pasado por tu hilo de compra vente, y los links de las imagenes de las fotos de las 4870 no funcionan, era para avisarte ^^


Gracias.

La verdad es que tengo que cambiarlo, por que de momento no las venderé xDDD
13 respuestas