ATI Mobility DRIVERS

Buenas!

Abro este hilo después de haber buscado y encontrado únicamente un hilo (ESTE) archivado y antiguo que no me ha servido de respuesta.

Mi ordenador es un portátil ASUS adquirido hace unos 4-5 años. La gráfica que trae es una Mobility Radeon HD 5470 (1Gb). Desde hace tiempo lo tenía puesto solo con LinuxMint, pero ahora he decidido hacer una instalación limpia y dual-boot con Win7.

Mint16 funciona perfecto, como sus antecesores, pero a la hora de poner Windows.... Problemas.

Tras instalar e iniciar el sistema (Win7) me lleva al escritorio y me doy cuenta de que la resolución es paupérrima; pruebo a subirla desde el panel de control a la única alternativa que me da y, aunque mejora, sigue viéndose fatal así que digo "voy a instalar Catalyst".

Me voy a la página de ATI, descargo el soft de autodetección y me detecta la gráfica sin problemas (Mobility Radeon HD5470), se descargan e instalan los paquetes de Catalyst y pide reiniciar.

Pues bien, tras reiniciar carga el logo típico de Windows7 sobre fondo negro y de repente...... el monitor se apaga. Por los altavoces escucho perfectamente la musiquita típica de haber llegado a la pantalla de login de Win7, pero el monitor está TOTALMENTE APAGADO (no con el brillo bajo ni nada, sino APAGADO, sin emitir ninguna luz). Tras forzar varios reinicios no ha cambiado absolutamente nada así que he tenido que hacer restauración del sistema y ha vuelto a su estado previo. Decidí formatear la partición de Windows y reinstalar, esta vez en la versión 32Bits (aunque el portátil es 64bits) y me pasa exáctamente lo mismo: tras instalar Catalyst pantalla apagada y a tirar de restauración de sistema.

En el hilo que puse antes y en varios foros leí sobre los drivers OMEGA pero en su página oficial, en la sección para ATI, no hay para Win7 (está completamente vacío) ya sea en sus versiones de 32 o 64 bits.

¿Alguien sabría decirme algún otro driver alternativo o una versión antigua de Catalyst (4 o 5 años de antigüedad) para Win7 32bits? (el portátil de fábrica venía con CatalystControlCenter y funcionaban bien los gráficos, así que igual una antigua me hace el apaño..... no puedo restaurar por que la partición de Recovery la perdí xD).

Saludos y muchas gracias por adelantado.
Para empezar ATI como marca -lamentablemente- ya no existe, ahora es totalemente AMD. Tampoco es problema del sistema operativo, asi que es mejor instalar nuevamente la version de 64bit.

Los controladores Omega no te serviran de mucho ya que su intencion es solamente estar optimizados pero usan las versiones oficiales del catalyst, asi que cualquier problema que tenga la version oficial catalyst empleada, el omega tendra ese mismo problema.

En guru3d o en la misma pagina de soporte de AMD encuentras controladores pasados, pueden servirte incluso los de windows VISTA, solo es forzar la instalacion cuando te pregunte si deseas continuar.

http://www.guru3d.com/files_categories/ ... win_7.html
Yo en mi portatil estuve trasteando con un parche para drivers normales, que te permitia usarlos para las mobility, no se como estara ahora la cosa, desde luego en su dia funcionaron mejor que los pasadisimos de ASUS.
Prueba a descargar unos catalyst más antiguos. Algo oí de que los últimos estaban dando problemas con las mobility. Suerte.
Gracias a todos por los consejos.

Estoy actualizando al máximo Win7 y luego buscaré alguna versión de hace 3-4 años de drivers para instalar.... el problema es que todas las que he encontrado tan "antiguas" son paquetes de solo 50 y pico megas y me da que no llevan driver, sino solo gestor de instalación. En la web de AMD no encuentro por ningún lado la sección de "versiones anteriores" [+risas]
CrowX escribió:Gracias a todos por los consejos.

Estoy actualizando al máximo Win7 y luego buscaré alguna versión de hace 3-4 años de drivers para instalar.... el problema es que todas las que he encontrado tan "antiguas" son paquetes de solo 50 y pico megas y me da que no llevan driver, sino solo gestor de instalación. En la web de AMD no encuentro por ningún lado la sección de "versiones anteriores" [+risas]

Has mirado aquí?
http://support.amd.com/en-us/download

Si en el paso 1 seleccionas "Notebook Graphics" en el paso 2 te salen dos opciones de "Mobility". A ver si hay suerte.
Saludos.
Bueno, tienes varias opciones.

Por un lado, buscar en la página web de AMD, donde podrás hayar los últimos drivers disponibles para tu tarjeta gráfica, si los hay disponibles, lo mejor es que los selecciones por aquí:
http://support.amd.com/es-xl/download
Ya que dependiendo del modelo es posible que los últimos que hayan salido no sean ya compatibles con la GPU del portatil, por la fecha en la que salió.

La otra opción es que mires en la página de ASUS con el modelo de tu portatil concreto y te bajes los últimos drivers disponibles, mira bien la versión y, al seleccionar, compara entre las versiones para Vista y para Windows 7, ya que se tratan de los mismos drivers pero, teniendo en cuenta la fecha que comentas en que compraste el portátil, es posible que sólo tuviera Vista como sistema operativo y, por ello, se actualizaran más las versiones para Vista.

En cuanto a los Omega Driver, olvidate, dichos drivers dejaron de actualizarse con las HD3xxx y sólo llegaron a XP, mientras que la opción del Mobility Modder, para configurar los drivers de sobremesa como si de portátil fueran, también dejó de actualizarse, ya que AMD decidió que su paquete de drivers integrarían de manera genérica a las GPU para portátiles y ya no era necesario hacerlo.

Ya, como reflexión, puede que para algunos sea mejor poner los drivers genéricos de ATI/AMD al estar más actualizados, pero ten en cuenta que se trata de una gráfica integrada por lo que, en algunos casos, las versiones de drivers del propio fabricante del portátil son más estables.

Y te lo dice alguien que ha trasteado mucho con los drivers de la GPU de su portátil (una Radeon HD 4670)
Muchas gracias a los dos por las respuestas!!!

Joder, mira que era obvio, y que lo he hecho mil veces para otros productos (impresoras, cámaras....), incluso con el portátil HP de mi novia cuando le cambié Vista por 7, pero no se me había ocurrido buscar en la web del fabricante (ASUS).

El portátil venía de serie con Win7 y revisando el email para ver en que año lo compré (por la factura que me enviaron) resulta que no fue hace tanto como yo pensaba...... fue en 2010 [boing]

He encontrado una sección para mi portátil con los drivers así que los descargaré y a ver que pasa..... hay dos drivers para la gráfica, ambos actualizados en 2010 así que supongo que irán bien.

Si es un toro me cornea [looco]

Edito:

Bueno, solucionado. La versión de la página de ASUS era un instalador idéntico pero esta vez si ha funcionado sin problema alguno y ya tengo la gráfica funcionando en Win7 sin problemas (de nuevo en 64bits).

Por si a alguien en un futuro le sirve de ayuda, mencionar un detalle que olvidé al principio: cuando tras instalar Catalyst se quedaba en apagada la pantalla (pero se seguían oyendo sonidos), probé a enchufarla a la TV del dormitorio por HDMI y..... sorpresa, en la TV se veía perfectamente. La pantalla seguía apagada en el portátil pero vía TV podía usar el PC sin problemas. En fin, misterios de los drivers, supongo xD
pituton escribió:Prueba a descargar unos catalyst más antiguos. Algo oí de que los últimos estaban dando problemas con las mobility. Suerte.

Correcto, sufrido en mis propias carnes.
ocihc escribió:
pituton escribió:Prueba a descargar unos catalyst más antiguos. Algo oí de que los últimos estaban dando problemas con las mobility. Suerte.

Correcto, sufrido en mis propias carnes.

Y tan antiguos...... Pero nisiquiera por esas: busqué y rebusqué drivers, descargué versiones de 2009, 2010.... todas me daban el mismo problema.

Al final la solución ha pasado por descargar los de la web del fabricante (ASUS en mi caso), que según ponía en la descripción estaban actualizados por última vez en 2010.

En fin, como dijeron, deben estar especialmente optimizados por ASUS o algo así, por que otra explicación no le veo: la misma versión que me descargué de la web de ASUS (en cuanto a la numeración se refiere) o casi, la descargué también de otros sitios pero al final ha sido lo más obvio: la oficial del fabricante xD
9 respuestas