Buenas!
Abro este hilo después de haber buscado y encontrado únicamente un hilo (
ESTE) archivado y antiguo que no me ha servido de respuesta.
Mi ordenador es un portátil ASUS adquirido hace unos 4-5 años. La gráfica que trae es una
Mobility Radeon HD 5470 (1Gb). Desde hace tiempo lo tenía puesto solo con LinuxMint, pero ahora he decidido hacer una instalación limpia y dual-boot con Win7.
Mint16 funciona perfecto, como sus antecesores, pero a la hora de poner Windows.... Problemas.
Tras instalar e iniciar el sistema (Win7) me lleva al escritorio y me doy cuenta de que la resolución es paupérrima; pruebo a subirla desde el panel de control a la única alternativa que me da y, aunque mejora, sigue viéndose fatal así que digo "voy a instalar Catalyst".
Me voy a la página de ATI, descargo el soft de autodetección y me detecta la gráfica sin problemas (Mobility Radeon HD5470), se descargan e instalan los paquetes de Catalyst y pide reiniciar.
Pues bien, tras reiniciar carga el logo típico de Windows7 sobre fondo negro y de repente...... el monitor se apaga. Por los altavoces escucho perfectamente la musiquita típica de haber llegado a la pantalla de login de Win7, pero el monitor está TOTALMENTE APAGADO (no con el brillo bajo ni nada, sino APAGADO, sin emitir ninguna luz). Tras forzar varios reinicios no ha cambiado absolutamente nada así que he tenido que hacer restauración del sistema y ha vuelto a su estado previo. Decidí formatear la partición de Windows y reinstalar, esta vez en la versión 32Bits (aunque el portátil es 64bits) y me pasa exáctamente lo mismo: tras instalar Catalyst pantalla apagada y a tirar de restauración de sistema.
En el hilo que puse antes y en varios foros leí sobre los drivers OMEGA pero en su página oficial, en la sección para ATI, no hay para Win7 (está completamente vacío) ya sea en sus versiones de 32 o 64 bits.
¿Alguien sabría decirme algún otro driver alternativo o una versión antigua de Catalyst (4 o 5 años de antigüedad) para Win7 32bits? (el portátil de fábrica venía con CatalystControlCenter y funcionaban bien los gráficos, así que igual una antigua me hace el apaño..... no puedo restaurar por que la partición de Recovery la perdí xD).
Saludos y muchas gracias por adelantado.