Ati pone el chip a Xbox 2 y GC 2, ¿cagada del 15?

Si las dos consolas van a equiparse de chip gráfico Ati, ¿no creeis que Xbox 2 tiene las de ganar? Lo digo porque M$ puede pagar mucha más pasta que Nintendo para que fabriquen un chip soberbio.

¿Qué opinais?

P.D.: se sale del tema un poco, pero, ¿quien fabrica el chip de PS3? (no kiero entrar en pikes de consolas).
Si no de especificaciones. Nintendo querra un chip especifico para la consola que esten proyectando, ajustandose a un precio concreto, para que no se salga de madre el precio final. Microsoft no tengo ni puta idea de lo que querra, pero tambien tendra en mente lo suyo.
En esto d elas consolas nunca se sabe, no s epuede pronosticar kien sera la ganadora de la nueva generacion, pq kien nos iba a decir hace 10 años ke sega estaria como esta hora? ami melo dicen y me rio. Asike lo mejor es esperarse y ver como evoluciona todo.
Escrito originalmente por MIKIXX
En esto d elas consolas nunca se sabe, no s epuede pronosticar kien sera la ganadora de la nueva generacion, pq kien nos iba a decir hace 10 años ke sega estaria como esta hora? ami melo dicen y me rio. Asike lo mejor es esperarse y ver como evoluciona todo.

Creo que MIKIXX tiene toda la razón, el poder grafico de la consola y su sistema tecnico cuenta mucho... pero al final lo que vende es la publicidad mas que na (es lo que yo pienso visto lo visto estos últimos 8 años), a ver si por lo menos, nos dejan disfrutar de nuestras consolas actuales unos 4 o 5 años mas y cuando saquen las nuevas se lo hayan currado bien bien :)
Pues la verdad es que opino como tu, y creo que a Nintendo se la van a dar con queso. No me extrañaria nada que en el contrato de MS y ATI haya algun punto donde especifica que se paga un plus solo para que el chip que se esta desarrollando para MS sea mas potente, o cuente con alguna capacidad mas que el que se esta desarrollando para Nintendo.

De todas formas, el chip grafico no lo es todo, y si la diferencia entre las GPU no es muy grande, se llevara el gato al agua (en tecnica) la consola con una arquitectura mas inteligente, y en esta generacion esa ha sido GameCube, lo mismo en la que viene se repite el caso.
Para mi ni fu ni fa... el chip grafico no lo es todo, y la potencia tp... fijate que a dia de hoy no se toca techo en la potencia grafica de la Game Cube 2, asi que ya ves tu lo que importa tanta potencia
Opino que no necesariamente necesita(valga la redundancia) un motor potente de graficos para agradar a la gente, pero esa es mi opinion. Habrá otras personas que les encantara ver unos graficos que te cagas y otras que querran que los juegos tengan una adiccion y una jugabilidad estupendos, asi que.... para mi me da lo mismo
Bueno todos sabemos que la nueva XBOX sera mas de lo mismo, y sera seguramente la mas avanzada tecnologica, es decir sera el PC mas potente que haya en el momento de su salida, y a mi me da lo mismo, ya se sabe que el chip grafico de la X2 sera mejor que el de Nintendo, pero lo importante es sacarle todo el jugo a ese chip grafico. de nada sirve un chip mas caro que luego incremente el precio de la consola cosa que nintendo no se puede permitir.

Adios a tos
La idea de mi post era opinar sobre cual será el chip más potente, indiferentemente de si agrda o no a la gente o es más o menos importante para una consola, esto es cuestión de opiniones, pero centrémonos en lo que digo, ¿cual creeis tiene más números de ser el más potente? (al margen de la cpu)
Escrito originalmente por Windows Killer
La idea de mi post era opinar sobre cual será el chip más potente, indiferentemente de si agrda o no a la gente o es más o menos importante para una consola, esto es cuestión de opiniones, pero centrémonos en lo que digo, ¿cual creeis tiene más números de ser el más potente? (al margen de la cpu)

Pues anda que no es facil la respuesta, el de Microsoft por supuesto. Por mil razones.

Adios a tos
el mas potente........ La consolita de Micorsoft
Pues sin lugar a dudas el de M$
Yo en la pregunta ke haces, apuesto por Microsoft como consolas más potente. Es un cártel ke posee actualmente y sobre el ke desarrolla gran parte de su política de marketing, así ke no creo ke con la pasta ke tienen, dejen escaparlo en las consolas de nueva generación.

Salu2.
El GPU es super importante... y la CPU tambien y no nos olvidemos de otro PUNTAZO: NINTENDO prefirió IBM PowerPC, y fue una gran decision estrategica porque los nuevos G5 se comen con papa fritas a todos los demas procesadores (a mitad de frecuencia y con IBM abriendo fabricas solo para desarrollarlos a ellos).

Microsoft seguirá usando INTEL porque son yankees bien cabeza cuadrada y su Xbox2 seguro tendra compatibilidad con Xbox1, por lo cual les es imposible poner un PowerPC. (salvo que sacrifiquen esa compatibilidad)

Por lo tanto Xbox2 será fijo un intel+Ati, mientras Nintendo será un PowerPC+Ati. Lo cual no solo implica un micro diferente, sino toda una arquitectura distinta y casi seguro mucho mas performante como es costumbre en los powerpc.

Si a eso le sumas la bastisima experiencia en hardware que tiene Nintendo y la comparas con la nula que tiene Microsoft... que prefiere perder millones a invertir en I+D para su hardware... pues pongo todas mis fichas a que la maquina de Nintendo sera mejor y mas barata.

salu2[bye]
M$ seguirá con los Pestium :P, pero no creo que Nintendo use el G5, todavia es un procesador muy nuevo, les saldria demasiado caro.

Imagen
Imagen
M$ seguirá con los Pestium :P, pero no creo que Nintendo use el G5, todavia es un procesador muy nuevo, les saldria demasiado caro.

Imagen
Imagen

En 2005 sera el standard como hace 2 años era el standard el G3/G4. IBM abrio una fabrica especialmente para hacer G5, lo cual indica que G5 apunta al mercado masivo. (apple lo usara en todas sus gamas)

No entiendo porque subestiman tanto a Nintendo que tiene una maquina de $100 que es super competente... y le chupan la pija a M$ que no ha hecho mas que un PC capado que incluso cobrandolo casi el doble que la Gamecube les da perdidas. ¿¡¿¡Eso es un buen hardware?!?! Entonces todo lo que he aprendido sobre arquitectura de computadores en la universidad lo tengo tirar por el retrete.[nop]

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox
No entiendo porque subestiman tanto a Nintendo que tiene una maquina de $100 que es super competente... y le chupan la pija a M$ que no ha hecho mas que un PC capado que incluso cobrandolo casi el doble que la Gamecube les da perdidas. ¿¡¿¡Eso es un buen hardware?!?! Entonces todo lo que he aprendido sobre arquitectura de computadores en la universidad lo tengo tirar por el retrete.[nop]
Creo que eso si es un buen hardware, pero tb es una mala relacion calidad/precio
Todos sabemos que lo único bueno que tiene Xbox es el chip gráfico creado por Nvidia.

Ya veremos si Nintendo sigue apostado por los Power Pc, ojalá sea asi.
Escrito originalmente por Sabio
Creo que eso si es un buen hardware, pero tb es una mala relacion calidad/precio

Mala relacion calidad/precio implica peor hardware.

Por esa razon los AMD fueron mejores que los Pentium durante mucho tiempo, a mucho menor precio daban la misma (o mayor) potencia.

Ojo! no digo que Xbox sea un hardware poco potente (es muy potente), solo digo que Microsoft no sabe nada de hardware (es logico pq es una empresa de software;)) y la prueba esta en que Xbox les da perdidas incluso a 2 años de ser lanzada.
(Billy tuvo el pensamiento facil pero equivocado: "bah, ahora nos sale $300 pero en 2 años nos saldra $100 y para esa epoca ya tendremos todo el mercado")

Por eso me inclino a pensar que las empresa que saben de hard (Nintedo y Sony) sacaran una mejor consola.

En realidad ni me quiero imaginar con que se saldrá Sony[tomaaa]. En esta generacion no existiran los 2 años de diferencia tecnologica.

salu2[bye]
Ojo! no digo que Xbox sea un hardware poco potente (es muy potente), solo digo que Microsoft no sabe nada de hardware

Y software, ¿qué saben hacer? [noop] Sin un buen soft el hardware no se aprobecha.

Y software, ¿qué saben hacer? [noop] Sin un buen soft el hardware no se aprobecha.

Jeje... estamos 100% de acuerdo. Pero si yo lo decia quedaba demasiado anti-M$. (que lo soy, pero en el analisis trato de ser objetivo)

salu2[bye]
Si las dos consolas van a equiparse de chip gráfico Ati, ¿no creeis que Xbox 2 tiene las de ganar? Lo digo porque M$ puede pagar mucha más pasta que Nintendo para que fabriquen un chip soberbio.

¿Qué opinais?

P.D.: se sale del tema un poco, pero, ¿quien fabrica el chip de PS3? (no kiero entrar en pikes de consolas).

No se trata de sacar el mejor chip, se trata de utilizar un chip que sea lo mas potente dentro de unos costes.. ninguna consola va a llevar lo ultimo en tecnologia por la simple razon de que es demasiado caro para producirlas luego.

En cuanto a los componentes usados, no veo que hay de malo que ambas consolas usen de la misma compañia. Ahora que este tipo de cosas empiezan a ser de interes publico a los iniciados puede que les choque leer cosas de este estilo, pero es algo normal. Una empresa de hardware lo que quiere es proveer al mayor numero de clientes, no? de verdad creeis que a ATI le interesa ganarse enemigos en micosoft o nintendo vendiendoles algo peor??, muchas maquinas comparten componentes y nunca ha pasado nada. Por ejemplo el gran Z80 lo han usado todo tipo de maquinas, desde el mitico spectrum o amstrad pasando por la master system e incluso game boy. O por ejemplo tanto megadrive como el amiga usaban sendos motorolas. Eso no quiere decir nada. Son solo componentes.

Y viendo la calidad de los chip graficos de ATI, dudo mucho que sea una mala eleccion.
Tienes razón, pero por fuerza uno de los dos chips tendrá que ser peor, es de ley. No me estrañaria nada que M$ comprara a un grupo de ingenieros de Ati, esto si se le da bien :D, compró al equipo que tenia que desarroyar Halo para Mac...
por fuerza uno de los dos chips tendrá que ser peor

Seguramente el de N sera peor, si fueran igual el costo de la consola seria muy alto, lo mas seguro es que nintendo saque uno que sea necesario y no uno que pcupe capacidad "de mas" [burla2]
Bueno, eso está claro. Hemos tenido la desgracia de que Billy se haya metido en el mercado de las consolas, primero nos pasó con Sony, las 2 son grandes potencias de mercado, la suerte es que Nintendo es única haciendo videojuegos. Espero que ke siga vendiendo muchos más pokemon para invertir en las futuras consolas de sobremesa, tengo la esperanza de que algún dia tendremos la consola más potente del mercado en todos los aspectos.

En mi opinión Sony es una especie de M$. Pido el deseo de una alianza entre Apple y Nintendo para combatir el mal :D
Hay que tener en cuenta que la proxima generacion de consolas van a ser ya "aparatos multimedia". Asi que no tan sólo hay que tener en cuenta el chip gráfico sino lo que va a rodear a cada máquina.

SONY ya tantea el mercado con una nueva PS2 con disco duro y grabadora de DVD que sacará el próximo año. M$ se ha quedado a un paso con su XBOX de lo que ellos entendian como "centro multimedia". Y la única que se ha centrado en los juegos ha sido Nintendo.

A partir de aqui hay que ver qué es lo que va a hacer nintendo con su próxima consola. ¿Seguirá el camino de GC y se dedicará solo a juegos?

Aunque lleven un procesador de ati (y aunque este procesador fuera el mismo para GC2 que para XBOX2) serán dos máquinas MUYYYYYYYY distintas.

Yo de lo que me he dado cuenta con el tiempo, es que prefiero jugar al Mario Sunshine que al Halo. Asi que no me importa nada la potencia de la consola, a mi me importan los juegos.

Un saludo
Los juegos son muy importantes, si, pero cada vez más la gente se guia por los mejores gráficos que pueda ofrecer la consola.

Personalmente espero que Nintendo siga con su lema Born to Play, una consola optimizada únicamente para el juego puede dar mucho más rendimiento y evitar que cada vez se pierda más el espírito de ésta, jugar!!, y que difiera más de un ordenador de sobremesa. La idea de que incluya disco duro, puestos firewire, usb, ethernet, etc... no me gusta nada. Si Nintendo crea una consola multimedia significará que le importa la competencia, y es lo que jamás deberia hacer, fijarse en lo que hace el vecino, crear algo que no haya en el mercado,no sé si me explico.

Si te refieres a GPU, Ps3 no se sabe aún si formalmente tendrá una "GPU". Lo único que sabemos es que el procesador que llevará será CELL y que dispondrá de 16 unidades vectoriales para el cálculo de T&L.
Se rumorea que NVIDIA podría estar muy interesada en hacer un tipo de GPU para PS3 pero dadas las especificaciones de Sony sería más bien un simple rasterizador. El hecho que lo haga NVIDIA o la propia Sony no marcará mucho el potencial de esta pq Sony piensa basarse como ha hecho con PS2 en el cálculo en procesador.
Pues creo que fue un error por parte de Sony, y será, si sigue basándose en cargar a la cpu principal con todas las tareas. El EE se ha visto demasiado asfixiado por la falta de memoria del chip gráfico y por la falta del decodificador de dolby 5.1 dedicado.
Pues creo que fue un error por parte de Sony, y será, si sigue basándose en cargar a la cpu principal con todas las tareas. El EE se ha visto demasiado asfixiado por la falta de memoria del chip gráfico y por la falta del decodificador de dolby 5.1 dedicado.

Seee... pero PS2 es 2 años mas vieja que la GC y la Xbox. Estas ultimas son mas potentes simplemente por eso, no porque tengan mejor arquitectura que PS2.

Sony, nos guste o no, se nota que ha invertido dinero en I+D y se curraron una arquitectura sumamente consolera. (al igual q Nintendo)

Rescato esa actitud de Sony. [oki]

salu2[bye]
Cierto, había que contar con el factor tiempo... si esta vez las 3 consolas salen más o menos al mismo tiempo, ya será más equiparable compararlas.

Una buena idea para poner a prueba una consola seria crear un buen programa de ajedrez, optimizado para cada consola, y abatirse a ver quien es la mejor. Creo que saldria perdiendo Xbox con su Pestium :P

En mi opinión Sony es una especie de M$. Pido el deseo de una alianza entre [b]Apple y Nintendo
para combatir el mal :D [/B]

Apple ya es micosoft desde hace tiempo.

Ya me gustaria a mi que monopolizara 1/5 parte de lo que ha monopolizado M$ :D :D

Se nota que no has provado las iApps ni el Os X, porque si esto es ser como M$ lo llevas claro.
Escrito originalmente por seryu

No es verdad. Microsoft alla por el 94-95 compro una parte del paquete accionario de Apple (algo asi como un 10%) pero de ninguna manera Apple pertenece a M$.

El que toma las decisiones es Steve Jobs, y sus politicas son muy diferentes a las de Bill Gates.

Una de las pruebas mas palpables de esto es la licencia APSL, totalmente libre, que creo y apoya Apple para desarrollar el nucleo de MacOSX y todos sus demas proyectos abiertos. Dicha licencia esta completamente aprobada por la FSF y ademas es (casi) compatible con la GPL. (lo cual es muchisimo)

Por otro lado SCO, que es un caballo de troya de m$, ha tratado de declarar ilegal a la GPL en la justicia norteamericana. jeje

¿No te parece que la actitud de Apple es bastante diferente a la de Ms?

salu2[bye]
O muy equivocado estoy o a día de hoy M$ ya no tiene nada de Apple, ¿Jobs no había recomprado todas las acciones no hace mucho?

salu2.
Micro$oft compró acciones a Apple y firmó una alianza por 5 años para desarrollo de software. Estas acciones ya se vendiero, por lo que ya no es accionista.

Las acciones que tuvo eran sin derecho a voto, compradas en la época de la vuelta de Jobs. Fué una ayudita en una época de crisis, porque si Apple quebraba, ¿a quien iban a copiar entonces? Ahora ya no las tiene.
apple es la competencia controlada de micosoft, esta bien claro qe nunca podran hacerle nada xqe en eso ya se cuidan los de redmon.

No lo decia x las acciones, qe ademas creo qe en su dia se compraron simplemente como gesto cortes de gates, ya qe micosoft tambien casi desaparece en su dia y fue entonces apple la qe los salvo de la ruina. O al menos eso es lo qe me han contado a mi :P
Retornando al tema del hilo...me parece q el chip mas potente será el de Microsoft, ya q sin duda ejercera de alguna manera, presion sobre ati para poder conseguir asi un producto mas potente q el de su competidora, en este caso Nintendo. Tambien creo q la diferencia de potencia entre los 2 chips sea un abismo, si no q con tal de conseguir un chip poco mas potente q el de nintendo, por ese mero echo, sin duda se ganará a mas de un comprador.
Resumiendo, encargarle a la misma pasteleria q te haga 2 pasteles diferentes, por mucho se quiera, van a utilizar los mismos componentes, y eso significa q seran muy parecedis, aun utilizando diferentes cocineros, aunque cuanto mas azucar mas dulce, y en este caso quien mas azucar tiene es Microsoft.
(vaya discursito....:D)
Esperemos que Nintendo siga con la tecnologia Power Pc, no habrá nada ke temer, M$ seguirás con el Lentium.
Escrito originalmente por elwaldo
Tambien creo q la diferencia de potencia entre los 2 chips sea un abismo, si no q con tal de conseguir un chip poco mas potente q el de nintendo, por ese mero echo, sin duda se ganará a mas de un comprador.

Bueno, Xbox es la consola mas potente y es la que menos se vende... mientras que PS2 es la menos potente con diferencia y es la que mas se vende tambien con diferenciaX-D.
Creo que la potencia en las consolas no es un factor determinante, nunca lo ha sido en realidad.

De todas formas yo no creo que Ms vaya a disponer de tanto presupuesto, como todos suponen, en su Xbox2 como lo tuvo en Xbox1... se esperaban otros resultados de Xbox. (la propia nvidia es prueba de esto, fue increiblemente defraudada por ms que le prometio ventas extraordinarias que nunca se concretaron)

salu2[bye]
Bueno, Xbox es la consola mas potente y es la que menos se vende... mientras que PS2 es la menos potente con diferencia y es la que mas se vende tambien con diferencia.
Creo que la potencia en las consolas no es un factor determinante, nunca lo ha sido en realidad.

El tema marketing es otra historia. Una cosa es que la consola sea facil de piratear, tenga la fama que se ha ganado, etc, etc, etc... pero otra cosa es saber elegir, dentro de las que hay, cual es la más potente. No siempre el mejor producto es el que más vende (véase Mac y PC, Nintendo y Sony, etc...)
El tema marketing es otra historia. Una cosa es que la consola sea facil de piratear, tenga la fama que se ha ganado, etc, etc, etc... pero otra cosa es saber elegir, dentro de las que hay, cual es la más potente. No siempre el mejor producto es el que más vende (véase Mac y PC, Nintendo y Sony, etc...)

Es que en las consolas ser mas potente no te hace un mejor producto. Hay otros factores de mucho mas peso. (catalogo, diseño, imagen, etc)

PS2 en mi opinion es muchisimo mejor consola que Xbox y por eso vende mucho mas.
Tengan en cuenta que en USA Xbox tiene mas marketing que todas las demas consolas juntas (ademas de ser LA consola americana) y a pesar de esto PS2 sigue primera y Gamecube vende casi igual que la caja x, siendo un producto con una imagen totalmente extraña para un americano. (es chiquita, inutil y de aspecto infantil)

Creo que el marketing puede hacer mucho, pero no lo hace todo...

salu2[bye]
Sony se hizo un hueco con su PSX, era la consola de moda, la consola ke tenia el vecino y por eso tu te la comprabas. Esto ha serivod de mucho, hay mucha gente que no conoce otra cosa que Playstation al igual que pasa con los pc's, pero que es lo que tiene Manolito...

De nada le sirve a Xbox tener más marketing en USA, pues ha llegado tarde a la cita, Sony ya tenia unos buenos cimientos en este mundo y es conocida hasta por los padres.

Lo que pasa con GC es que hay poco sibarita suelto (yo soy uno). Triumfó la idea de poder usar PS2 como reproductor dvd de sobremesa, cuando voy al videoclub a devolver un dvd rayado la mujer me pregunta si tengo play... (ser rayan al ponerla verticalmente) los crios ke le alkilan pelis, tienen, en su mayoria ps2...

Yo todo lo que quiera hacer que no sea jugar lo hago en el ordenador, y para jugar uso GC, sin complicarse la vida.
[B]uno). Triumfó la idea de poder usar PS2 como reproductor dvd de sobremesa

Eso mismo debio hacer nintendo sacando la Q en todo el mundo y no solo en Japon [agggtt]
la PSX se hizo hueco en el mercado a base de bien. sega no supo acertar con una consola pensada para 2d, y nintendo se autorelego a un segundo plano x no lograr tener su hardware a tiempo.

nadie daba dos duros por sony cuando la consola salio, y sin embargo una vez estubo en el mercado gusto tanto a desarrolladoras como a usuarios. Sus mandos, sus memorys cards, su reproducion de mpeg, y los juegos que fueron apareciendo sobre todo.

La ps2 disfruta de lo ganado con la psx, claro. Pero quien no hace lo mismo, acaso nintendo no vive de su familia de gameboys? acaso micosoft es la madre teresa de calcuta?

yo tambien opino que el chip grafico que podria llevar la supuesta xbox2 sea mas potente que el de la proxima de nintendo, mas que nada porque es obvio que mientras que micosoft apuesta por el hard mas potente de pc puesto al servicio de una consola, los de nintendo prefieren apurar mas y diseñar consolas al estilo tradicional.

bueno, por lo que he ido leyendo parece que aqui somos mayoria los que pensamos que el ambas consolas tengan una gpu de la misma marca no tiene mucha importancia.. me eqivoco?
Opinión definitiva: Xbox tendrá un chip gráfico más poderoso que el de GC. Game Cube tendrá mejor equilibrio cpu/gpu, y esta vez PS3 puede estar igualada, o quizás supere, a una de las dos en cuanto a potencia gráfica.
Escrito originalmente por seryu

nadie daba dos duros por sony cuando la consola salio, y sin embargo una vez estubo en el mercado gusto tanto a desarrolladoras como a usuarios. Sus mandos, sus memorys cards, su reproducion de mpeg, y los juegos que fueron apareciendo sobre todo.
Va a haber que ponerselo en la firma, para que la gente deje de decir chorradas sobre la PSX :P

Vale que tienemontañas de morralla y juegos malos, pero esta donde esta por meritos propios y ajenos (vease el super empanamiento tanto de Sega como de Nintendo)
Es muy facil persuadir a las masas. [chulito]
Es muy facil persuadir a las masas. [chulito]

entonces micosoft y nintendo son tontas? [looco]
57 respuestas
1, 2