ati x1600xt fundida? 1 pitido largo, 2 cortos (SOLUCIONADO)

Hola eolianos, no suelo pasar mucho por este foro pero bueno voy con mi cuestión...

resulta que hace un par de días mi pc no arranca, se enciende pero no se ve nada pero creo ke no arranca el s.o. ni nada, otras veces al arrancarlo hace un pitido largo y dos cortos (¿esto es fallo de gráfica?) y alguna vez consigo llegar hasta el s.o. pero se va la imagen y el ordenador se keda encendido pero sin responder...

he probado a encender el ordenador sin la gráfica para ver ke pitidos hace, y hace los mismos... así que yo creo que no hay duda, me recomendais algo? he limpiado el zocalo bien y el ventilador de la gráfica tambien..

Lo cierto es que quería comprar un pc nuevo pero más adelante (hacia navidades) ya que ahora no puedo, en caso de que no tenga solución, ¿cuánto creeis que me puede costar una gráfica similar? para ir tirando vaya...

por si hace falta os comento el modelo de mi placa base: Asus a8n sli se

Saludos y gracias!
Pitido largo y dos cortos es fallo en la gráfica, por eso cuando la quitas también suena ;)

Probablemente haya petado, de todas formas prueba con otra que tengas a mano para eliminar la posibilidad de un fallo del zócalo.
Prueba con una fuente de alimentación nueva, aunque esas graficas no consumen la burrada que consumen las actuales, les afecta bastante el no tener suficiente chicha.

Comprobé que una x1650 pro sin corriente suficiente arranca, pero se ve todo con artefactos y demás familia.
eii gracias por las respuestas, esta tarde he ido a pcbox y me han dicho k si kiero puedo llevar el pc y probar una gráfica y si funciona me la llevo... por otra parte lo de la fuente de alimentación... podría ser? es que llevo como 2 años y medio con el pc funcionando bien y ha sido ahora cuando ha pasado esto... de todas formas probaré con otra ke tengo, tambien habia pensado en desmontar todo, limpiar cada componente y volver a montar, el problema esq estoy de examenes...
Las fuentes de alimentación también se gastan, los condensadores cargan menos, y más lento, el voltaje no se regula igual de bien, no envian el voltaje con igual precisión, etc etc.

Para que te hagas una idea, mi anterior servidor tenía una FA Agiler de 400W (que para ser genérica estaba muy bien), y dos discos duros, uno con el sistema y el otro con los datos, de vez en cuando el disco de datos dejaba de funcionar, cambié la fuente por otra exactamente igual, y hasta hoy ese equipo sigue funcionando (aunque en otras manos).

El problema de la fuente es que una de las líneas de 12v oscila constantemente de +-11,8 a 12,2+-, que es lo que hacía que el disco se quedase pillao, algo que no hacía cuando era "nueva" porque ya tiene sus 6 añitos, y aunque aún sigue trabajando, esa línea de 12v no se puede usar.
betico86 escribió:...tambien habia pensado en desmontar todo, limpiar cada componente y volver a montar, el problema esq estoy de examenes...

Siempre es conveniente limpiar el interior de la torre, te recomiendo que lo hagas en cuanto puedas, pero no va a solucionar lo de la gráfica. Si en PcBox te dan esa oportunidad, hazlo y sales de dudas.
hola gracias a todos por las respuestas, he probado la gráfica en el pc de un colega y va fenomeno, así que la gráfica no es...

por otra parte hoy he sacado la fuente de alimentación y he visto k uno de los pins del conector gordo k va a la placa está marron (¿kemado?), puede ser eso?
betico86 escribió:hola gracias a todos por las respuestas, he probado la gráfica en el pc de un colega y va fenomeno, así que la gráfica no es...

por otra parte hoy he sacado la fuente de alimentación y he visto k uno de los pins del conector gordo k va a la placa
está marron (¿kemado?), puede ser eso?

Parece bastante evidente :P

Eso sí a ver si tienes suerte y el quemazo no se ha llevado nada más por delante.

Ala fuente de alimentación al canto.

Un saludo.
bueno he tardado en contestar, pero al final lo arreglé, efectivamente era problema de la fuente de alimentación, gracias a todos por responderme!
8 respuestas