Ático 230.000 € en Madrid sin reformar. ¿Locura?

1, 2, 3
Lo que tenéis que hacer es ahorrar mucho mas, te pongo un ejemplo de unos amigos, hace mas de año se metieron en un piso de 240.000 con un dinero ahorrado de unos 15.000 euros (para mi una cantidad ridícula, que ojala los tuviera yo que no tengo nada pero para meterse en un piso lo veo muy poco), el curraba en la obra y ella en un mercadona, veían todo el campo de orégano, a los pocos meses a el le despiden, ha pasado un año y se van a comer en casa de sus padres porque tienen para lo justo, y a ver que hacen en un año, me darían pena pero como luego sus comentarios al yo darles otras opciones de pisos son absolutamente egoístas e ignorantes pues como que ya pena ninguna.

Pongo alguna frase de ejemplo, "pisos de VPO es para yonkis", "pisos de segundamano viejos y sucios...por favor...", "deberían de despedir en los trabajos a gente que no tuviera hipotecas ni hijos porque yo tengo que pagar mi casa", y un sinfín de barbaridades sin sentido que luego nos quejamos de los bancos y los desahucios pero algunos se lo merecen muy y mucho.

Que no os pase a vosotros y hacer caso a los que os digan la mayoria, no os pongáis al borde del precipicio sin ton ni son porque seguro hay opciones mejores.
Si sois los dos funcionarios de carrera y no personal laboral ni interino y estais viviendo de alquiler yo compraria piso sin dudarlo. Pero no me compraria un atico viejo en madrid que será una coladera de dinero. Me compraria una cosa que rondase los 100.000 € con garage y trastero.

Yo soy funcionario tambien y voy a comprar una cosa asi. Los bancos tienen muchos pisos y quieren salir de ellos, y mas teniendo 30.000 euros en dinero contante y sonante que ofrecerles por un piso de unos 100.000 €, y el resto a pagar mes a mes como el alquiler, que por otro lado ya estareis pagando. Debeis de comprar principalmente por que las pensiones en unos 10 años se habrán terminado o estarán reducidas al mínimo exponente y en españa solo podrá disfrutar la vejez sin trabajar aquellas personas que tengan rentas. Yo compraria piso de 100.000 y lo pagaria cuanto antes, no mas de 10 o 15 años como mucho. Luego me compraria otro piso. Con la idea de tener 2 o tres propiedades que cuendo cumplas 65 años te permitan vivir dignamente.

Esto, en cuestion de 5 o 7 años estará solamente reservado a politicos ladrones y funcionarios sin muchos derechos pero con el sueldo fijo a fin de mes. El resto de la sociedad... pues a seguir viendo futbol y programas de tarde
lylmik escribió:Yo no me hipotecaría mas de 15 años , y por esa cantidad me parece una locura, vais a pagar de intereses lo que no está en los escritos.

Por no hablar de que una hipotética salida de España del Euro es bastante probable. Y si ocurre, el euríbor/mibor como se llamare, podría subir a niveles del 6-7% o incluso 10%.

Hipotecas a más de 10-15 años son locura, y deberían ser ilegales.
VirtuaNEStor escribió: Pero no me compraria un atico viejo en madrid que será una coladera de dinero. Me compraria una cosa que rondase los 100.000 € con garage y trastero.

No eres de madrid,verdad? [+risas] Si me dices una casa en madrid centro/alrededores(en un radio de 10 km) que tenga garage y trastero por 100000 € y que no sea un zulo(no creo que haya ni siendo un zulo...) te regalo una piruleta! XD
La gente no se suele dar cuenta de que el yo quiero y yo creo cambia con los años, todos quieren más sin pensar la forma correcta de conseguir. Eso sí, la perpetuación del método acierto error está garantizada con ésa filosofía.

Disfrutad de los pisos que hoy queréis, que serán donde lloraréis muchos años, al menos los que os dejen.
D3N184 escribió:
VirtuaNEStor escribió: Pero no me compraria un atico viejo en madrid que será una coladera de dinero. Me compraria una cosa que rondase los 100.000 € con garage y trastero.

No eres de madrid,verdad? [+risas] Si me dices una casa en madrid centro/alrededores(en un radio de 10 km) que tenga garage y trastero por 100000 € y que no sea un zulo(no creo que haya ni siendo un zulo...) te regalo una piruleta! XD

Si ya solo el radio de Madrid es de al menos de 10KM ;)

Por el sur puedes encontrar cosas muy económicas: Parla, Getafe, etc...
D3N184 escribió:

en villaverde creo que andan por ese precio
D3N184 escribió:

En zonas como la latina hay pisos curiosos que rondan ese precio, eso si; no son mansiones pero estan nuevos y son bastante cucos. El atico en el que está pensando le va a salir por el precio mas 60.000 euros de obra minimo. Aparte de que ni hemos visto fotos y ya está pensando en comprarlo.

Y como te han dicho, y mas con plaza de garage hay zonas mucha mas economicas que la tonteria de un atico en el centro que te las ves negras para dejar el coche en la calle... y reza por que siga alli al dia siguiente. Y no te olvides del IBI, basuras, agua y todas estas cosas.
En La Latina acaba de comprarse un conocido mío una casa por 95000€ [rtfm]

El problema es q la gente quiere vivir en las zonas caras pagando una miseria, y eso no es posible. Deberíais ampliar vuestro "radio" de búsqueda, y no pretender vivir por encima de vuestras posibilidades.

En cualquier caso, yo tengo muy claras mis prioridades y no pretendo adoctrinar a nadie... allá cada cual con sus decisiones.
VirtuaNEStor escribió:
D3N184 escribió:

En zonas como la latina hay pisos curiosos que rondan ese precio, eso si; no son mansiones pero estan nuevos y son bastante cucos. El atico en el que está pensando le va a salir por el precio mas 60.000 euros de obra minimo. Aparte de que ni hemos visto fotos y ya está pensando en comprarlo.

Y como te han dicho, y mas con plaza de garage hay zonas mucha mas economicas que la tonteria de un atico en el centro que te las ves negras para dejar el coche en la calle... y reza por que siga alli al dia siguiente. Y no te olvides del IBI, basuras, agua y todas estas cosas.

Por 100000e claro que hay casas por el centro, pero repito,con garaje y trastero(lo que vendría a ser una casa más o menos moderna) ya te digo que no...y cuando decía lo de un radio de 10km me refiero desde donde acaba madrid, no desde el Km 0 obviamente :p
D3N184 escribió:Por 100000e claro que hay casas por el centro, pero repito,con garaje y trastero(lo que vendría a ser una casa más o menos moderna) ya te digo que no...y cuando decía lo de un radio de 10km me refiero desde donde acaba madrid, no desde el Km 0 obviamente :p

A ver... hay muchos pisos que suelen tener garage comunitario y trastero. Como ya te han dicho hay pisos en la latina muy cucos por 100.000 con garage comunitario y trastero.

Por cierto, me debes una piruleta
jcesar escribió:
D3N184 escribió:

en villaverde creo que andan por ese precio

En Villaverde no hay pisos por 100.000€ con garaje y trastero, los pisos que rondan esos precios e incluso menos, son de las peores zonas de villaverde donde yo no viviria ni aunque me lo regalaran, y lo se porque he vivido 26 años en Villaverde y mis padres viven alli, pero en otra zona mejor.

Los pisos que van con garaje y trastero son pisos nuevos, y para nada cuestan eso, por unos 150.000 si se pueden ver nuevos, pero claro, pequeños.

Yo vivo en el pau de vallecas, y mi piso es pequeño, pero es nuevo y tiene su habitación independiente (muchos de los que venden son estudios), tengo mi garaje, mi trastero, piscina, gimnasio, etc... ya que es una urbanización nueva, y el precio rondó los 150, pero claro, luego hay que sumarle impuestos, gastos, etc... y yo cuando me metí en el piso tenía una buena cantidad.

Pisos como el mio, el alquiler ronda los 550 - 600€ mas o menos.... ahora de hipoteca estoy pagando 320€... y se que el dia de mañana el piso será mio, y podré hacer lo que quiera, alquilarlo, venderlo, regalarselo a una secta, vamos, lo que quiera.

Y también, la siento como mi casa, si tengo que comprar algo, o invertir dinero en ella, no me duele, en cambio si estuviera de alquiler pues no podría tenerla siempre como quisiera.

Y según están las cosas, no se que pasará con los alquileres y las jubilaciones, a dia de hoy mucha mayor vive de alquiler pero con renta antigua, pero y el dia de mañana? mi padre por ejemplo ha sido autonomo, toda la vida trabajando, y le ha quedado una pensión de 700€, si no tuvieran su piso pagado.... ¿como iban a vivir con 700€? Minimo 400 - 500€ para un alquiler en un piso a saber como, y luego entre gastos de comida, suministros, seguro, coche, etc.... ¿que harian? en cambio, a mis padres siempre les gustó vivir en propiedad, tienen su piso, un buen piso con todas las comodidades pagado, y tambien tienen otro piso que tienen puesto en alquiler..... asi que con el piso pagado, la pensión y el alquiler que sacan, pues pueden vivir comodamente, en cambio si hubieran estado toda la vida de alquiler, salvo que tuviera dinero ahorrado chungo lo iban a tener...
Hombre, en el escaparate de caixa cataluña tenian un anuncio de pisos en villaverde, nuevos por 99mil, pero si, entras en la web y esos anunciados valen desde 140m
Joder qué locurón, sin reformar encima...
En serio lo veis caro?

Estoy totalmente con vosotros en que a esta pareja le falta dinero ahorrado y algo más de sueldo para entrar en una hipoteca así. Pero para un piso en Madrid no me parece nada caro.

Vamos, es que quizás me he acostumbrado a los precios que hay en Barcelona, pero yo ya he asumido que no veo ningún piso en mi ciudad que me guste y cueste menos de 400.000€.

EDITO: me refiero a un piso para toda la vida, no a uno para ir con la pareja, o teniendo un crío pequeño.
VirtuaNEStor escribió:Si sois los dos funcionarios de carrera y no personal laboral ni interino y estais viviendo de alquiler yo compraria piso sin dudarlo. Pero no me compraria un atico viejo en madrid que será una coladera de dinero. Me compraria una cosa que rondase los 100.000 € con garage y trastero.

Yo soy funcionario tambien y voy a comprar una cosa asi. Los bancos tienen muchos pisos y quieren salir de ellos, y mas teniendo 30.000 euros en dinero contante y sonante que ofrecerles por un piso de unos 100.000 €, y el resto a pagar mes a mes como el alquiler, que por otro lado ya estareis pagando. Debeis de comprar principalmente por que las pensiones en unos 10 años se habrán terminado o estarán reducidas al mínimo exponente y en españa solo podrá disfrutar la vejez sin trabajar aquellas personas que tengan rentas. Yo compraria piso de 100.000 y lo pagaria cuanto antes, no mas de 10 o 15 años como mucho. Luego me compraria otro piso. Con la idea de tener 2 o tres propiedades que cuendo cumplas 65 años te permitan vivir dignamente.

Esto, en cuestion de 5 o 7 años estará solamente reservado a politicos ladrones y funcionarios sin muchos derechos pero con el sueldo fijo a fin de mes. El resto de la sociedad... pues a seguir viendo futbol y programas de tarde

Ese tipo de pensamiento es lo que ha llevado a España a estar donde está.

Sobre lo de comprar el piso. Yo solo compraría si tuviera más de la mitad ahorrado del valor y la hipoteca no me fuese a más de 15 años. Y pensad en comprar para vivir, no como inversion ya que la especulación es el cancer que ha llevado a España (y su paro) a los niveles de ahora
Iknewthat escribió:
D3N184 escribió:

Si ya solo el radio de Madrid es de al menos de 10KM ;)

Por el sur puedes encontrar cosas muy económicas: Parla, Getafe, etc...

Por 100000 en getafe no te da ni para un cuarto piso sin ascensor y con 70 años que da pena verlo. Y encima hablas de parking y trastero... ¬_¬ . Y lueg encima hablas de terminar de pagar ese y comprarte otro mas para especular [bye]

Y toda la publicidad que hay de pisos nuevos con pisos a la venta Desde 120000e son los 4 pisos que tenga el bloque de una sola haitacion.

En getafe ahora mismo hay 2 nuevos barrios con pisos VPO y todos van desde los 150k a 220k, eso si, a estrenar con trastero y plazas de parking ademas de tener tren y metro para ponerte en Atocha en 15m.

Y sob los pisos de villaverde por 100k os aseguro que a nadie le gustaria vivir alli cuando tengan niños, llevo toda la vida parando en en villaverde y san cristobal y ni de coña me gustaria que mis hijos crecieran hay.
Auron83 escribió: Por 100000 en getafe no te da ni para un cuarto piso sin ascensor y con 70 años que da pena verlo. Y encima hablas de parking y trastero... ¬_¬ . Y lueg encima hablas de terminar de pagar ese y comprarte otro mas para especular [bye]

Y toda la publicidad que hay de pisos nuevos con pisos a la venta Desde 120000e son los 4 pisos que tenga el bloque de una sola haitacion.

En getafe ahora mismo hay 2 nuevos barrios con pisos VPO y todos van desde los 150k a 220k, eso si, a estrenar con trastero y plazas de parking ademas de tener tren y metro para ponerte en Atocha en 15m.

Y sob los pisos de villaverde por 100k os aseguro que a nadie le gustaria vivir alli cuando tengan niños, llevo toda la vida parando en en villaverde y san cristobal y ni de coña me gustaria que mis hijos crecieran hay.

Pásate por mi edificio. Por 100,000€ te llevas dos de 70m2. En Getafe los pisos han pegado una rebaja enooorme. Los que hablas de nueva promoción están caros, es cierto, pero porque están todavía alargando precios antiguos. Apenas se han vendido, y en 1-2 años estarán a precios de risa.

Getafe está literalmente MUERTO. No se vende nada, y los alquileres están bajando mes a mes. Es una locura.
Iknewthat escribió:Pásate por mi edificio. Por 100,000€ te llevas dos de 70m2. En Getafe los pisos han pegado una rebaja enooorme. Los que hablas de nueva promoción están caros, es cierto, pero porque están todavía alargando precios antiguos. Apenas se han vendido, y en 1-2 años estarán a precios de risa.

Getafe está literalmente MUERTO. No se vende nada, y los alquileres están bajando mes a mes. Es una locura.

Dame los datos de los pisos que valen ese dinero y vemos si realmente valen eso y las condiciones de los mismos o metete en cualquier pagina que vendan pisos y pregunta por las superofertas de pisos a 70000e ya veras que curioso... mas que nada porque tengo un par de amigos que llevan media año buscando pisos de esos tan baratos que tu conoces [+risas]

un saludo
gErald escribió:En serio lo veis caro?

Estoy totalmente con vosotros en que a esta pareja le falta dinero ahorrado y algo más de sueldo para entrar en una hipoteca así. Pero para un piso en Madrid no me parece nada caro.

Vamos, es que quizás me he acostumbrado a los precios que hay en Barcelona, pero yo ya he asumido que no veo ningún piso en mi ciudad que me guste y cueste menos de 400.000€.

EDITO: me refiero a un piso para toda la vida, no a uno para ir con la pareja, o teniendo un crío pequeño.

[flipa]
depende de cuanto cash tengais... sigue siendo mucha pasta tal como estan las cosas, quizas con el tiempo puedas encontrar cosas mejores.
Comprar un piso en Madrid siempre es una inversión segura. En Cuenca o Soria me parecería una loccura.
Por partes, que veo mucho comentario "trágico". :-|

¿Locura? no tiene por qué, centrémonos y tú mismo te podrás responder. ¿Cuántos años llevas de pareja?, ¿ha habido convivencia previa?, ¿cuánto tiempo?,... Si tu pareja es estable y os conocéis. Si sois funcionarios de carrera con destino en Madrid, si esta casa será vuestra vivienda habitual, si la finca no es vieja y cochambrosa que os va a sangrar con derramas (¿año de construcción?), si os gusta la zona, por metros, zona y precio, lo veo bastante, bastante, normal. Digo normal, no barato. Lo malo es que sea a reformar, pero tal vez se pueda negociar una rebaja en el precio. Y ciertamente, no tenéis demasiado dinero ahorrado de cara a nada: ni entrada para el piso, ni reforma (y súmale muebles y todo lo demás). Ser funcionario no implica ser rico, aunque tenéis algo que no se tiene ya: estabilidad laboral.

Nadie te va a regalar 123 metros de ático en Madrid. Quien crea eso no vive en Madrid. :o Es decir, lee hipoteca y se lleva las manos a la cabeza pensando en Stop desahucios y en lo que puede que gane. Con vuestros sueldos y trabajos, con algo más ahorrado y una rebaja aunque fuera leve del precio de ese ático, os podeis meter perfectamente en una hipoteca. Pero es una hipoteca, no pedirle 50 pavos a un amigo. Evidentemente. Eso se hace con calma, no por capricho al ver un piso....que puede estar bien y la finca ser lamentable o haber opciones mejores a precios más bajos, ojo, incluso en la misma zona. Los precios están bajando y hay mucha necesidad de vender. Conozco el caso curioso de un familiar vendiendo un piso que el de enfrente se vendía en más de 1 millón de euros. Mi familiar lo ha vendido. Por menos. Pero lo ha vendido. El otro no se ha bajado de la burra. Ahí sigue su cartel de se vende. :-|

La reforma, dependiendo del calado, te puede salir por un pico, puede ser estética o de instalación eléctrica, tuberías, es decir: total. Pero cuenta con 50.000 € y a ver si tienes suerte y das con alguien que sea profesional :-| . Te lo dice uno que está viviendo en casa en propiedad en Chamberí (segundo distrito más caro de Madrid capital tras Salamanca), en una casa reformada completamente (no queda nada de la casa que estuviera antes de la reforma, nada) y con ascensor pero en una finca del año ¿1935?. Eso sí, reformada de arriba a abajo.....salvo las tuberías. ¿Adivinas que me está dando problemas? exacto, las goteras. Aunque en mi caso no me puedo quejar porque me sale la casa gratis.

Madrid es caro. Los áticos son caros. Hay zonas en Madrid que son más caras que otras. Pero con lo que dices, el principal problema es que parece un capricho más que una opción sensata y que no hay un colchón de dinero ni para pagar lo básico de una reforma. Y eso sin saber nada de tu relación de pareja. Si hay hipoteca, más vale que haya estabilidad de pareja y si no, alquiler sí o sí. La hipoteca ya llegará.

¿Mi consejo?: daos un tiempo para mirar, ahorrar y comparar y lo del ático....muy bonito, pero ya sabes: calor en verano (te da el sol de plano), frío en invierno (no hay vecino) y si el ascensor falla, prepárate para gozar. He estado 29 años de mi vida en uno, se de lo que hablo. :p
chucki05 escribió:Comprar un piso en Madrid siempre es una inversión segura. En Cuenca o Soria me parecería una loccura.

Típico ejemplo de Pepito carne de burbuja.
A mi me parece una locura por ese precio, y me da igual la zona! las cosas no están para meterse en semejante hipoteca, a no ser que vayas muy sobrado de pasta...

Yo me iría de alquiler uno o dos años, que todavía tienen que bajar más...
Zona sur de madrid... bufff yo vivo en Parla y no lo quiero ni en pintura, la pena es que no me puedo ir por no tener un misero duro, robos en trasteros, robos en coches, líos con vecinos que no pagan comunidad y hay casos que suben a pie hasta el octavo piso en parla este o destrozan literalmente buzones, ascensor y todo lo que les salga de los huevos.

Ahora mismo lo mas asequible y bueno para mi es ir al Señorio de Illescas, pisos de VPO de 300 euros, también hay áticos, con garaje (incluso 2 plazas), trastero, bloque de 3 plantas para no tener mil vecinos alrededor, lo malo son los pocos servicios que hay cerca, solo un mercadona a 100 metros y alguna tienda de nada mas lejos, pero por lo menos se esta a gusto en tu casa, no como en la mía, es lo que tiene vivir en estas zonas tan pobladas de "gente" por llamarles algo.

Si tuviera que elegir me pillaba una casa baja, si hay nueva bien si no pues se reforma, y te quitas de líos con vecinos, comunidad y mil historias, en el centro de Illescas hay chalets de VPO también por unos 130.000, y créeme que vas a tardar menos en llegar a Illescas que a Parla por ejemplo si sales desde madrid en coche.

Pero claro va en gustos, a mi me va la tranquilidad y a otra gente le gusta el ajetreo de madrid.
125 respuestas
1, 2, 3