Ático 230.000 € en Madrid sin reformar. ¿Locura?

1, 2, 3
La cosa es que mi novia cree que un Ático por ese precio y por el Centro de Madrid (No en la Plaza del Sol Ojo), es una ganga a tener en cuenta.
A mi me parece caro y las cosas no están como para tirar cohetes y meterte en un piso.
PD: Los dos somos funcionarios.(Cosa que no me extrañaría que cambiara y nos echaran a la calle en un momento dado). Opiniones serías por favor ;)

El ático en cuestión: http://www.fotocasa.es/vivienda/madrid-capital/terraza-madrid-capital-129990973?opi=34&tti=1
En teoria si es un buen precio, si la zona es buena y no es una zona marginal.

Hace no mucho por eso no te comprabas ni un piso.
Es cerca del Retiro y sin reformar.
gragoon escribió:Es cerca del Retiro y sin reformar.
Eso es buena zona?
no soy de madrid.

Lo de sin reformar pues habria que ver como esta.

Pero el precio no es malo para ser una atico en el centro de madrid.
Mejor vete de alquiler un par de años, los pisos siguen bajando, lo que hoy esta bien de precio mañana sera caro.
A menos que tengáis la mayor parte de los 230.000 (más gastos) ahorrados, si me parecería una locura.
jas1 escribió:
gragoon escribió:Es cerca del Retiro y sin reformar.
Eso es buena zona?
no soy de madrid.

Lo de sin reformar pues habria que ver como esta.

Pero el precio no es malo para ser una atico en el centro de madrid.

Es que el Retiro es muy grande. Goya es muy pijo, y por debajo estás casi en Vallecas. Pone que es por la Avenida del Mediterráneo. No es mala zona. Es normalita.
He estado mirando precios en madrid y la verdad es que han caido un huevo.

Sigue mirando otra cosa, quizas por ese precio encuentres un buen piso, que no atico, reformado y al pelo.

Eso si, si tienes el capricho de un atico pues no esta mal.

_Locke_ escribió:Es que el Retiro es muy grande. Goya es muy pijo, y por debajo estás casi en Vallecas. Pone que es por la Avenida del Mediterráneo. No es mala zona. Es normalita.
Pues entonces que mire otra cosa.
No se como estarán los pisos en madrid pero por 240.000€ te compras en Cádiz una mansión. A mi me parece una locura meterse en una hipoteca de 240.000€ con los tiempos como están, indistintamente de si es ganga o no.
Ahorrados tenemos unos 26.000 €, pero según mi pareja, en una gestoría (al ser los dos funcionarios) nos podrían dar el 100% del préstamo.
gragoon escribió:Ahorrados tenemos unos 26.000 €, pero según mi pareja, en una gestoría (al ser los dos funcionarios) nos podrían dar el 100% del préstamo.

No voy a meterme en cuanto cobráis pero 240.000€ de hipoteca es una locura
A mi me parece que estáis locos si compráis eso.
gragoon escribió:Ahorrados tenemos unos 26.000 €, pero según mi pareja, en una gestoría (al ser los dos funcionarios) nos podrían dar el 100% del préstamo.

Tenéis muy poco ahorrado. Sin querer meterme en la vida de nadie, quizá sería más interesante que miraseis un alquiler realmente barato y ahorraseis cada mes. Ese piso no es, ni de coña, un chollo. Y algún chollo se os pasará por delante. Zonas bien de precio en Madrid y que sean buenas zonas (o normales) tenéis Arganzuela, Colonia Jardín, La Gavia...

Yo, si me permites el consejo, busca algun consultor inmobiliario de la zona que no cobre comisiones extras (quitando las que ellos ya tengan establecidas con el vendedor) que te asesorará sobre el tema, hasta cuanto podéis comprar, cuanto os darían y ocuparse las rebajas que puedan hacerse. Pero no te hablo de franquicias tipo Gilmar, Tecnocasa o asi, que esas os van a clavar por la vivienda y por miraros la hipoteca una salvajada [+risas]

Parece que no, pero te quitas de un monton de rollos y papeleo [+risas]
JuanJe797 escribió:

No voy a meterme en cuanto cobráis pero 240.000€ de hipoteca es una locura

Pienso igual, me parece un pasote 240k de hipoteca, personamente ahorraría bastante más de esos 26k antes de meterme en ese gasto.
Entre los dos cobramos unos 3.400 / 3.500 € al mes
gragoon escribió:Entre los dos cobramos unos 3.400 / 3.500 € al mes

Cómo ya han dicho, os podríais meter en un alquiler y ahorrar unos 2000 al mes, en un par de años triplicais vuestros ahorros y muy probablemente los pisos estén aún más bajos de precio.
Eso no está al lado del retiro. Está en la plaza Conde de Casal, sé el lugar de haber pasado andando por ahí bastantes veces y yo no lo cogería ni loco.

Tienes la L6 al lado, eso sí. Bien comunicado está, pero céntrico no lo considero.
vik_sgc escribió:Eso no está al lado del retiro. Está en la plaza Conde de Casal, sé el lugar de haber pasado andando por ahí bastantes veces y yo no lo cogería ni loco.

Tienes la L6 al lado, eso sí. Bien comunicado está, pero céntrico no lo considero.

Por que no lo cogerías????

Y entre los dos también habéis ahorrado sólo 26.000€. Ya te digo que no hablamos de ningún chollo. ¿Por qué te parece mal la opción de ir a un alquiler barato, ahorrar y esperar a encontrar algo mejor?
Melmoth escribió:

Cómo ya han dicho, os podríais meter en un alquiler y ahorrar unos 2000 al mes, en un par de años triplicais vuestros ahorros y muy probablemente los pisos estén aún más bajos de precio.

Y fin de la historia. Lo que pasa que el piso se le ha metido a su novia por los ojos y así es muy difícil que se baje del burro. Yo alquilaría y esperaría y sobre todo no compraría lo primero que viera.
gragoon escribió:
vik_sgc escribió:Eso no está al lado del retiro. Está en la plaza Conde de Casal, sé el lugar de haber pasado andando por ahí bastantes veces y yo no lo cogería ni loco.

Está al lado de la M-30 y la incorporación a la carretera de valencia. Esa plaza es ruidosa (es muy grande y pasan muchos coches). No me gusta para nada la zona estéticamente y no es céntrico. Hay zonas mejores, más alejadas y baratas.

Es que está prácticamente en el límite de la M-30 y encima en una salida a una autopista.
yo miraria por la zona nueva de vallecas las suertes gabia por ese precio encuentras un atico nuevo y con metro a 2 min andando xD eso si esta un poco mas abajo de donde has puesto este
lyonwhite escribió:yo miraria por la zona nueva de vallecas las suertes gabia por ese precio encuentras un atico nuevo y con metro a 2 min andando xD eso si esta un poco mas abajo de donde has puesto este

No está mal esa zona. Algo nueva pero tiene Mercadona, Carrefour, Fnac, muchas tiendas de ropa.

Aunque en cuanto a comunicación podría ser mejor.
Yo creo que es mala idea, aunque depende de tu edad también, no es lo mismo 25 que 40 ...

240000 mas gastos (10/15%) supera el 33% de lo que ganáis neto mal mes ... la cuota será de más de 1000 euros más gastos (que parece una chorrada pero comunidad intercomunidad agua gas electrica e internet son otros minimos 300 euros) ...

Si fuera una zona de venta segura (como por ejemplo en sevilla la avda. constitución) pues se pensaría, pero la zona siendo buena tampoco es la repera ...
La zona es muy buena. Desde Conde Casal en menos de 10 minutos andando estás en el Retiro, y también a un tiro de piedra Atocha, Cibeles o Goya en bus. Hay buenos colegios, muchas tiendas y supermercados. Habría que ver en qué calle está exactamente porque la misma plaza de Conde Casal sí que es cierto que es ruidosa, pero las calles aledañas son muy tranquilas, y todo Doctor Esquerdo hasta arriba tanto hacia Retiro como hacia la M-30 está muy bien a nivel residencial. Yo lo veo un precio cojonudo para la zona que es, otra cosa es que tal y como está la cosa merezca la pena hipotecarse o esperar a que bajen más los precios. Pero vamos que por ese dinero hace nada como mucho comprabas un pisito de 70m en esa zona.

Salu2
En getafe tienes pisos nuevos de 90m con 2 plazas de parking y trastero por 200000€. Con metro y cercanias a 5 minutos a pie que te dejan en Atocha en 10 minutos.
Que no te haga el lío, por más que se emperre dile que no y punto.
Hombre, no sé cuál es el precio medio de la vivienda en Madrid, pero te diré que la casa donde vivo yo (4 plantas, 240m2) costó unos 180.000€ con los intereses de la hipoteca incluidos, pero estamos hablando de las afueras de Ourense.

Pero tal y como están las cosas ahora mismo yo no me metería en semejante fregao, aún siendo funcionarios los dos. Quién sabe lo que le puede llegar a ocurrir al (des)gobierno de aquí a un par de años.
Clockman escribió: pero estamos hablando de las afueras de Ourense.

Tu lo has dicho, afueras de Ourense. Como han dicho arriba, por 240.000 en Cádiz te compras una mansión.

La verdad es que yo no manejo esos presupuestos, por lo que me parece super descabellado, pero teniendo el retiro al lado, barato no te iba a salir jamás.
Teniendo al menos el doble de dinero, y cobrando eso el que menos de los dos, igual me lo planteaba, si no ni de lejos, pero no sé si es lo que quieres leer....
Piensa que entre gastos y reforma, aunque sea solo baño y cocina que creo que es lo mas esencial a la hora de reformar, se te puede ir facil a 280.000€.
Buenas,

El gasto mínimo para una reforma son 300€/m2 lo normal 450€/m2 y en buenas calidades 650€/m2. Y por partes baño a partir de 2200€ aseo 1500€ y cocina 4000€.

Añádele la reforma al precio del piso, intereses de hipoteca, notario e inscripción en el registro. Mira cuanto te va a salir al mes y decide si quieres pagar x€/mes durante x años.
Por otro lado, ese precio se puede bajar (como en todas las ventas) un mínimo del 10% y un máximo del 40% según las circunstancias del vendedor....pero yo probaría para empezar con una oferta rebajada un 20% del precio de salida.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

Edit: añade el precio de la licencia de obras y gastos generales y beneficio industrial de la empresa que contrateis para la reforma, así como un IVA del 10%.
Es un locura comprar nada salvo que seas millonario. Quitaros la idea de la cabeza y vivid de alquiler y al día. En esto las mujeres son fatales consejeras. CONSEJO DE AMIGO: APROVECHA QUE NO DEBES NADA Y VIVE.
gominio está baneado por "Game Over"
Ni loco me meteria. Primero no me parece tan chollazo, no es carisimo siendo Madrid, pero tampoco barato.. Y claro, tampoco se puede saber mucho, sin saber la zona, si son pisos viejos... Y sin reformar, quizás necesites unas reformas toda la casa y te salga por un ojo. Por no decir lo molesto que es hacer una reforma... Vamos, yo me iria de alquiler o buscar otro sitio en otra zona. Y, si sois jovenes os recomiendo ahorrar, y dejar lo de comprar piso, el pais esta fatal y os puede pasar algo en el trabajo y bye bye.. ( Espero que no) peor siempre hay que ponerse en las peores situaciones, y que seguramente bajen .
Sin ver fotos no sabría valorar sobre el precio del piso, pero la zona a mi me gusta bastante, para mi eso si es el centro,tienes el retiro a 10 min andando, sol y goya en 15 min en bus, linea 6 de metro...mis padres estan mirando pisos por el PAU de Vallecas y pisos de 125 m2 por ese precio no encuentras y menos aticos y sinceramente por muy nueva que sea esa zona está mas allá de la M-45...

PD:Sobre los que comentais lo que cuestan las casas en Cadiz o en Orense...seguro q en burundi te compras un pueblo por 240000e... :-|
Metete a vivir en alquiler con opción a compra, si a los dos meses os sigue gustando el piso os lo quedaís.
Yo sólo digo que un colega mío compró acciones de Bankia porque más no podían bajar...
Yo viviria un par de años de alquiler y cuando el mercado tenga el precio que "debe", pues si quieres te compras algo, ahora mismo es tirar el dinero, en serio....
Es encadenarse a una deuda muy grande de por vida, por muy ático que sea. Si hubiérais ahorrado la mitad, aún podría pensarse. Pero teniendo que pagar tantos años de hipoteca, no me metía ni loco. Además que en los próximos 2-3 años seguirán bajando los pisos...ahora los únicos chollos relativos son algunas promociones nuevas que sacan los bancos de promotoras quebradas. Esos ya son precios decentes, pero tampoco quiere decir que sean el precio suelo, es decir, aún seguirán bajando algo más.

Luego no quereis q la gente se suicide .... planteate si podeis afrontar la hipoteca y demas gastos con un solo sueldo, ya q es facil q unos de los dos pierda el trabajo o tengais reduccion de salarios y de pagas extras ..... 200000€ de hipoteca ..... creo q tendriais una letra de mas de 1000€ durante 35 años ......

y con lo q recpecto lo q dice un compañero q las mujeres son malas consejeras .... si hubiera hecho caso a mi ex y no me hubiera comprao el piso ahora seguro q seria mucho mas feliz y con menos dolores de cabeza .... asi q ellas son las q sabes de economia, en mi casa mi madre, cuando tenia pareja ella siempre miro mas q yo por mi dinero ... asi q no puedo opinar como el
samadie escribió:200000€ de hipoteca .....

Y que yo haya entendido, ahí no van los gastos de escrituras, notario, iva(o ITP que es peor) y toda la pesca no?
Yo no se donde ve la gente esas bajadas de pisos porque lo que es por ejemplo en Getafe, Mostoles... los que han bajado y poco son los de mi abuela que tienen 50 años sin ascensor y para meterte en una reforma que deja el piso de 50/60 m por minimo 100000 euros.

Eso si, en Seseña los pisos de 200000e de hace 4 años ahora los tienes por la mitad pero claro lo que te ahorras te lo vas a gastar en coches a lo largo de tu vida ya que el transporte publico allí es nulo.
Pero lo habeis visto? porque el anuncio no tiene fotos...
A mi me parece caro
Pone zona Estrella, estrella no es buena zona aunque este cerca de zonas algo mejores
No es demasiado caro, pero tampoco lo llamaría ganga, ni mucho menos.
¿230000€ por un piso en Madrid? ¿En Conde de Casal? ¿y teniendo para dar entrada 26000€ nada más? ¿Y que os pueden dar el 100% de la tasación? me parece que no estáis muy al corriente de lo que le está sucediendo a la gente que pensaba que tenía trabajo seguro hace unos años...

Todo lo que esté por encima de 120000€ me parece una locura, hipotecarse a 25-40 años es absurdo, y más con el riesgo que hay hoy en día de acabar en la calle. Y por muy seguros que a día de hoy se puedan creer los funcionarios que están, me parece a mi que el gobierno nos tiene preparadas sorpresitas para este verano y para el año que viene.

230000€ es precio de Chalé, no de ático de 120m "relativamente" cerca del centro de Madrid, que poco más y te vas a vivir a Moratalaz.
Comprar ahora un piso en la mejor forma de destruir capital:

http://www.finanzas.com/noticias/vivien ... 31977.html
230.000€ de nada, como te quedes sin curro, vas a deber al menos 300.000 y te vas a quedar sin piso, toma ganga, encima reformarselo al banco xD
gragoon escribió:

macho porque es carísimo.

Opinión: no te dejes encandilar por tu pareja y di NO a tiempo.

Por 140.000 vi un ático cojonudo en el ensanche de vallecas, zona nueva, centro comercial de la Gavia al lado y bien comunicado con M-45 y A3.
125 respuestas
1, 2, 3