goto escribió:Un ático es un ático, pero aún así, me parece caro para lo que se puede conseguir hoy en dia.
No se cuantos de esos 124m será esa terraza, pero, de primera mano (La casa de mis abuelos es un ático en centro de Madrid, centro centro) la vas a disfrutar tres meses al año bien y el resto de vez en cuando, por lo que no se yo si te compensa pagar el doble de lo que pagarías por un piso normal.
JuanJe797 escribió:gragoon escribió:Ahorrados tenemos unos 26.000 €, pero según mi pareja, en una gestoría (al ser los dos funcionarios) nos podrían dar el 100% del préstamo.
No voy a meterme en cuanto cobráis pero 240.000€ de hipoteca es una locura
gragoon escribió:La cosa es que mi novia cree que un Ático por ese precio y por el Centro de Madrid (No en la Plaza del Sol Ojo), es una ganga a tener en cuenta.
A mi me parece caro y las cosas no están como para tirar cohetes y meterte en un piso.
PD: Los dos somos funcionarios.(Cosa que no me extrañaría que cambiara y nos echaran a la calle en un momento dado). Opiniones serías por favor
El ático en cuestión: http://www.fotocasa.es/vivienda/madrid-capital/terraza-madrid-capital-129990973?opi=34&tti=1
gragoon escribió:La cosa es que mi novia cree que un Ático por ese precio y por el Centro de Madrid (No en la Plaza del Sol Ojo), es una ganga a tener en cuenta.
A mi me parece caro y las cosas no están como para tirar cohetes y meterte en un piso.
PD: Los dos somos funcionarios.(Cosa que no me extrañaría que cambiara y nos echaran a la calle en un momento dado). Opiniones serías por favor
El ático en cuestión: http://www.fotocasa.es/vivienda/madrid-capital/terraza-madrid-capital-129990973?opi=34&tti=1
titanioberilio escribió:Este hilo (y su creador) son la clara demostración de que después de 5 años de una crisis que quedará en los libros de historia como una de las peores que haya vivido España NO HEMOS APRENDIDO ABSOLUTAMENTE NADA.
Xelux escribió:titanioberilio escribió:Este hilo (y su creador) son la clara demostración de que después de 5 años de una crisis que quedará en los libros de historia como una de las peores que haya vivido España NO HEMOS APRENDIDO ABSOLUTAMENTE NADA.
Exacto
gragoon escribió:Ahorrados tenemos unos 26.000 €, pero según mi pareja, en una gestoría (al ser los dos funcionarios) nos podrían dar el 100% del préstamo.
gragoon escribió:El problema es que su sueño es vivir en un ático en el centro de Madrid, y cuando le dices todo esto que estáis comentando, pues le jode y se pone triste.
gragoon escribió:Muchas gracias a todos por vuestros aportes. Yo simplemente quería la opinión imparcial de otra gente ajena a nuestro entorno. Y, en general, estoy deacuerdo con vosotros ojo. Pienso eso, que los pisos tienen que bajar aún más y que la situación ahora no está para gastarse 300.000 con tan poco ahorrado.
El problema es que su sueño es vivir en un ático en el centro de Madrid, y cuando le dices todo esto que estáis comentando, pues le jode y se pone triste. Yo soy de la opinión de que prefiero vivir de alquiler y no tener preocupaciones de hipotecas, reformas, notarios, inmobiliarias, hacienda.....y la madre que los parió. Un saludo a todos.
gragoon escribió:Muchas gracias a todos por vuestros aportes. Yo simplemente quería la opinión imparcial de otra gente ajena a nuestro entorno. Y, en general, estoy deacuerdo con vosotros ojo. Pienso eso, que los pisos tienen que bajar aún más y que la situación ahora no está para gastarse 300.000 con tan poco ahorrado.
El problema es que su sueño es vivir en un ático en el centro de Madrid, y cuando le dices todo esto que estáis comentando, pues le jode y se pone triste. Yo soy de la opinión de que prefiero vivir de alquiler y no tener preocupaciones de hipotecas, reformas, notarios, inmobiliarias, hacienda.....y la madre que los parió. Un saludo a todos.
srkarakol escribió:Yo soy de los de alquiler de por vida... pero preciamente por esas caras de pena que dices tengo yo ahora mismo una hipoteca con mi ex (rizando el rizo) ... solo que la mía es de no llega a 400€ al mes... jejeje.
minmaster escribió:srkarakol escribió:Yo soy de los de alquiler de por vida... pero preciamente por esas caras de pena que dices tengo yo ahora mismo una hipoteca con mi ex (rizando el rizo) ... solo que la mía es de no llega a 400€ al mes... jejeje.
Ni alquiler de por vida ni tampoco meterse en una hipoteca de 200.000 euros a pagar en 40 años, ambas cosas son un absurdo. Ni un extremo ni otro.
Ahora mismo es una absoluta locura meterse en una hipoteca de 230.000 euros sin tener nada ahorrado, por lo menos deberíais tener 70.000 euros ahorrados para pagar gastos y un buen pellizco de esa hipoteca y que os quede una mensualidad cómoda a pagar -también mirando que el Euribor vuelva a subir al 5%- en no mucho más de 20 años.
srkarakol escribió:minmaster escribió:srkarakol escribió:Yo soy de los de alquiler de por vida... pero preciamente por esas caras de pena que dices tengo yo ahora mismo una hipoteca con mi ex (rizando el rizo) ... solo que la mía es de no llega a 400€ al mes... jejeje.
Ni alquiler de por vida ni tampoco meterse en una hipoteca de 200.000 euros a pagar en 40 años, ambas cosas son un absurdo. Ni un extremo ni otro.
Ahora mismo es una absoluta locura meterse en una hipoteca de 230.000 euros sin tener nada ahorrado, por lo menos deberíais tener 70.000 euros ahorrados para pagar gastos y un buen pellizco de esa hipoteca y que os quede una mensualidad cómoda a pagar -también mirando que el Euribor vuelva a subir al 5%- en no mucho más de 20 años.
Yo es que ya te digo... no le veo ninguna ventaja a tener un piso en propiedad... en un alquiler te cambias cuando quieras, no tienes que afrontar derramas ni reformas, si te va bien buscas uno con mas lujos y si te va mal te vas a uno mas pequeño, además ahora mismo nadie te garantiza quedarte en la misma ciudad para toda la vida (ni siquiera pais) ... pero obviamente, es solo mi opinión...
srkarakol escribió:minmaster escribió:srkarakol escribió:Yo soy de los de alquiler de por vida... pero preciamente por esas caras de pena que dices tengo yo ahora mismo una hipoteca con mi ex (rizando el rizo) ... solo que la mía es de no llega a 400€ al mes... jejeje.
Yo es que ya te digo... no le veo ninguna ventaja a tener un piso en propiedad... en un alquiler te cambias cuando quieras, no tienes que afrontar derramas ni reformas, si te va bien buscas uno con mas lujos y si te va mal te vas a uno mas pequeño, además ahora mismo nadie te garantiza quedarte en la misma ciudad para toda la vida (ni siquiera pais) ... pero obviamente, es solo mi opinión...
srkarakol escribió:Yo es que ya te digo... no le veo ninguna ventaja a tener un piso en propiedad... en un alquiler te cambias cuando quieras, no tienes que afrontar derramas ni reformas, si te va bien buscas uno con mas lujos y si te va mal te vas a uno mas pequeño, además ahora mismo nadie te garantiza quedarte en la misma ciudad para toda la vida (ni siquiera pais) ... pero obviamente, es solo mi opinión...
gragoon escribió:El problema es que su sueño es vivir en un ático en el centro de Madrid, y cuando le dices todo esto que estáis comentando, pues le jode y se pone triste..
Kirus escribió:Yo es que a lo que no le veo ninguna ventaja es a un alquiler, que puedes tener suerte y estar de alquiler toda tu vida, pero al fin y al cabo la casa es de otra persona y si quiere, te toca largarte con todos tus trastos.
Algunos lo que queremos es una casa donde vivir, donde tener nuestras cosas, donde hacer lo que nos gusta, donde sentirnos bien... No queremos cambiar de casa cada año, no queremos alejarnos de nuestra familia, o no queremos simplemente trasladar todas nuestras cosas con el consiguiente riesgo de pérdidas/roturas.
Yo quiero una casa mía, que la última palabra sobre si quiero largarme o no sea mía. Y que llegue un día en el que deje de pagarla y resulte que tengo una casa y un buen dinerito cada mes que no tenía antes, para ocio.
Nersis escribió:Kirus escribió:Yo es que a lo que no le veo ninguna ventaja es a un alquiler, que puedes tener suerte y estar de alquiler toda tu vida, pero al fin y al cabo la casa es de otra persona y si quiere, te toca largarte con todos tus trastos.
Algunos lo que queremos es una casa donde vivir, donde tener nuestras cosas, donde hacer lo que nos gusta, donde sentirnos bien... No queremos cambiar de casa cada año, no queremos alejarnos de nuestra familia, o no queremos simplemente trasladar todas nuestras cosas con el consiguiente riesgo de pérdidas/roturas.
Yo quiero una casa mía, que la última palabra sobre si quiero largarme o no sea mía. Y que llegue un día en el que deje de pagarla y resulte que tengo una casa y un buen dinerito cada mes que no tenía antes, para ocio.
Para saber si a alguien le viene mejor alquilar o comprar depende del caso, cada uno verá lo que le compensa. Pero tampoco es cierto que te puedan echar cuando quieran de un piso de alquiler, al hacer un nuevo contrato tienes 5 años de alquiler obligatorio renovable anualmente siempre que el inquilino quiera.
JoseFCB escribió:Kirus escribió:Yo es que a lo que no le veo ninguna ventaja es a un alquiler, que puedes tener suerte y estar de alquiler toda tu vida, pero al fin y al cabo la casa es de otra persona y si quiere, te toca largarte con todos tus trastos.
Cuando hayas pagado la hipoteca y tengas 60 años donde vas amigo a recorrer mundo con más artrosis que una cabra?
De comprar una casa siempre hay tiempo, la juventud no es eterna.
Auron83 escribió:En este tipo de discusiones muy de moda ultimamente hay una premisa que no se suele utilizar, es que el nivel de vida va subiendo, los tomates suben, el pan sube...y la mensualidad del alquiler no sera menos. No soy economista por eso tengo dudas.
Expongo dos posibles casos, ambos ganan 1500e al año:
- una hipoteca actualmente de 500e
- un alquiler de 500e
cual podría ser la situación de los gastos dentro de 20 años?
sube el IPC, suben los sueldos, puede darse el caso de que ambos ahora ganen 3000e el de la hipoteca pague lo mismo y el del alquiler 1000e??
Lord_Gouki escribió:Ese atico os arruinara la vida a ti y a tu novia, que hareis si lo dejais, pagaras tu solo la hipoteca?
cloud_cato escribió:Lord_Gouki escribió:Ese atico os arruinara la vida a ti y a tu novia, que hareis si lo dejais, pagaras tu solo la hipoteca?
Esta es otra. Por desgracia es más habitual de lo q parece, aunq a nadie le guste pensar en ello