El Xbox Game Showcase 2023 se ha quedado sin dos de sus sorpresas y alguien en Atlus se ha ido a dormir con un gran dolor de cabeza. ¿Qué ha pasado? La división occidental de Atlus ha publicado por accidente en Instagram el tráiler de Persona 3 Reload y Persona 5 Tactica, dos juegos que estaban destinados a ser formalmente anunciados durante el evento que Microsoft celebrará el 11 de junio a partir de las 19:00 horas. Los rumores sobre ambos juegos hacía tiempo que corrían y la filtración de la propia Atlus los ha confirmado.
Persona 3 Reload es un
remake de la tercera entrega de la saga, que fue la primera en introducir elementos de simulación de la vida escolar. Esta entrega originalmente lanzada en 2006 para PlayStation 2 ha sido revisada un par de veces para añadir contenido y la última versión, Persona 3 Portable de PSP, se encuentra disponible desde el pasado enero para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC (Steam) y Game Pass. Ahora Persona 3 volverá, pero en lugar de un simple lavado de cara se presentará como un
remake.
A pesar de que Persona 3 Reload se anunciará durante el Xbox Game Showcase 2023 y que el tráiler anuncia que el juego estará disponible a principios de 2024 para Xbox Series, Xbox One, PC y Game Pass, se espera que también se pongan a la venta versiones para otras plataformas.
Sobre Persona 5 Tactica tenemos muchos menos detalles debido a que nos encontramos ante un nuevo juego. Sin embargo, los rumores nos avanzan que se trata de un RPG de estrategia ambientado en el universo de Persona 5, la última entrega de la franquicia donde los jugadores se ponen en la piel de un estudiante que tras verse obligado a cambiarse a otro instituto se une a los Ladrones Fantasma, un grupo de jóvenes capaces de usar sus poderes para convocar Personas y cuyo objetivo es salvar el mundo de sus distorsionados deseos.
El tráiler de Persona 5 Tactica nos indica que el juego estará disponible el 17 de noviembre para Xbox One, Xbox Series, PC y Game Pass. Al igual que Persona 3 Reload, se espera que este título también esté disponible en otras plataformas.
Fuente: Gematsu