Atmosfera para jugar a retro

1, 2, 3
cuando jugais a algun juego o saga, recreais alguna atmosfera en la habitación? He visto esta y me ha llamado la atención:

Imagen
Rojo antro con velas y todo....no está mal la cosa XD [oki]
Procuro siempre que sea una mezcla 78-21 de nitrógeno y oxígeno , manias mias jaja
mayhem escribió:Procuro siempre que sea una mezcla 78-21 de nitrógeno y oxígeno , manias mias jaja

Sube el helio y mete un poco de oxido nitroso. Si sobrevives verás qué risas.
nuvalo escribió:
mayhem escribió:Procuro siempre que sea una mezcla 78-21 de nitrógeno y oxígeno , manias mias jaja

Sube el helio y mete un poco de oxido nitroso. Si sobrevives verás qué risas.

No creo que pase la fase del nitrógeno, así que poco va a poder reirse después [carcajad]
Yo tengo tres luces en la Game Room.

La luz blanca general, una lámpara de luz rojiza y el neón azul de Sega.

Según me da, tengo puesta una u otra.
(mensaje borrado)
Cozumel escribió:Yo tengo tres luces en la Game Room.

La luz blanca general, una lámpara de luz rojiza y el neón azul de Sega.

Según me da, tengo puesta una u otra.

Otra opción sería una lámpara de esas multicolor que puedes cambiar con un mando a distancia

Imagen
cuando juegos a las recres, contrato a cuatro gitanos para que molesten y enciendo un moton de tabaco en quemadores de incienso.
jordigahan escribió:cuando juegos a las recres, contrato a cuatro gitanos para que molesten y enciendo un moton de tabaco en quemadores de incienso.

Las máquinas recreativas no serían lo que son sin la habitación llena de humo de tabaco, gente alrededor curioseando y los gamberretes de turno. Un cuarteto inseparable XD
Tuvisteis mala suerte con vuestros barrios [qmparto]
capian escribió:Tuvisteis mala suerte con vuestros barrios [qmparto]

Pero ¿existieron algunos recreativos en España sin ese tipo de ambiente? XD

XD XD XD Una respuesta bastante especifica [qmparto] [qmparto]
Pongo de fondo programas grabados de las tardes de los 90 y saco el bote de nocilla y la barra de pan para darme un buen ambiente. También tengo grabaciones de mi madre gritando "apaga ya eso que te vas a quedar tonto" y best hits similares como tonos de whatsapp para que suenen periódicamente y crear una atmósfera lo más realista posible
Habláis de crear atmósferas que no vivisteis por tanto irreales, salvo la de gitanos ...

Lo mejor es encerrarse durante horas y que ahí huela a humanidad, más real que eso no hay
Keeper_ escribió:Rojo antro con velas y todo....no está mal la cosa XD [oki]

Está jugando en un puticlub??

Probad a jugar con un bocata de nocilla y una revista retro con info del juego en cuestión XD
en pijama de las tortuja ninja con golosinas y musica de los 80s para recordar cuando era inocente y puro......ya que bello siempre lo he sido.
jordigahan escribió:cuando juegos a las recres, contrato a cuatro gitanos para que molesten y enciendo un moton de tabaco en quemadores de incienso.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me parto.
Estar en casa un domingo cualquiera en pijama, jugando a la consola, mientras escuchabas y grababas en cassette Game 40, con aquellas bandas sonoras tan miticas y los comentarios de Guillen Caballé, MUP, Manuel Martin Vivaldi y Carlos Ulloa. Eso si era ambiente, jeje XD
La nocilla desde que le quitaron el aceite de palma ya no es lo mismo y no crea ambiente. Creo que hay en youtube un unboxing y no sale muy bien parada. [+risas]
más ambiente que poner una tv de tubo o un monitor 4:3 , yo con eso me conformo
esto ya parece forocoches... [qmparto]

nunca lo he probado pero no es tan mala idea... jugar a Silent Hill a oscuras con dos velas y auriculares con el audio un pelin subido, debe tener su royito
adrianako escribió:esto ya parece forocoches... [qmparto]

nunca lo he probado pero no es tan mala idea... jugar a Silent Hill a oscuras con dos velas y auriculares con el audio un pelin subido, debe tener su royito

Jugar a Silent Hill o Resident Evil totalmente a oscuras y con los cascos gana bastantes enteros en materia de acongojamiento [mad] [+risas]
A mi el ambiente me da lo mismo en realidad... Solo dejo avisado que no me molesten... eso es suficiente para mi, y bueno... un par de cervezas tambien.
Yo voy alquilar juegos y a jugar con mi tele de culo
capian escribió:cuando jugais a algun juego o saga, recreais alguna atmosfera en la habitación? He visto esta y me ha llamado la atención:

Imagen

Creo que eso era una coña porque ese video era un especial de Castlevania jeje
Imagen

Lo malo que al final no juego a nada retro.
MyoCid escribió:Imagen

Para jugar al MAME están esas dos [carcajad]
MyoCid escribió:Imagen

Sí, al tetro [sonrisa]
mayhem escribió:
Creo que eso era una coña porque ese video era un especial de Castlevania jeje

Sí, es el ultimo de My Life in Gaming, de los canales con mas calidad en sus contenidos:
https://www.youtube.com/watch?v=ix6PKmbBcj0

Investigan mucho en la calidad de salida del RGB, PVM/BVM, pero lo de las velitas me ha matao [qmparto]
Si quiero rememorar mis inicios, tendría que ser en una tele de tubo minúscula y en mono, con la consola conectada por RF y un bocadillo de nocilla para comer. Si empezamos con el RGB ya estoy traicionando el espíritu. Ah, y todo en PAL a 50hz.
Solo me hace falta una cosa: apagar la luz. Dicen que es malísimo para la vista y tal vez tengan razón... Desde los 16 con gafas.
Si es para jugar a arcades, tengo 10 segundos para sacar de una hucha de barro tantas monedas de 25ptas como pueda, poniéndola boca a bajo y metiendo el cuchillo.
El número que saque, es el número de créditos que pudo jugar esa tarde. Luego pongo a un gitano en la puerta de la habitación, pidiéndome monedas antes de entrar.
Una vez dentro, enciendo 5 o 6 cigarros y los dejos a mi alrededor, apestando la habitación. De vez en cuando, entra el gitano contratado, para ponerse detrás mía a mirar, a pedirme más monedas o a decirme si "me pasa el monstruo de final de fase".

Pero vamos, poco más.
capian escribió:cuando jugais a algun juego o saga, recreais alguna atmosfera en la habitación? He visto esta y me ha llamado la atención:

Yo siempre uso una lampara con una luz anaranjada en la mesita junto a mi televisor, porque irónicamente así es como jugaba hace más de 10 años a la 64 y a las consolas (y PC's) que la acontecieron, y encima en aquella época con los Resident Evil me daba sensación de seguridad y alivio [qmparto]
Gono escribió:Que no falte el bocadillo de nocilla, con tres rodajas de chorizo y una lata de mirinda.

PD: Tampoco la mochila cargada de pilas tudor para los que salgan con su Game Gear.

La Mirinda, que recuerdos [sonrisa] Falta el Bollycao o el Phoskitos, jeje

Imagen
Hace años que no como un Bollycao. Comerteleo mientras el otro player juega su turno [Alaa!]
Joer con la Mirinda, aun en alguna bodega de mi barrio se ven pegatinas de ellas.
Creo que la Mirinda de ahora es de Pepsi, que compró la marca y la usó en la India, por eso en muchos badulaques pakis la venden.

Yo tengo mas en mente el colacao y las magdalenas con piñones, que los bocatas de Nocilla.
A lo mejor me quedo un poco corto y no tiene tanto bombo pero para mi la mejor atmósfera para jugar Retro es cuando viene mi colegote de toda la vida de las maquinitas, como decía mi madre, nos conocemos hace 25 años. Su mujer, la mía y los niños de paseo y nosotros con la Mega Drive, Snes, Nes y Saturn recorriendo casi siempre los mismos clásicos. Una vez pensé en poner luces de neon y algo muy antro estilo "Fonzie Paprium" pero después de darle vueltas creo que con el colega tengo ya la atmósfera.
Gono escribió:Que no falte el bocadillo de nocilla, con tres rodajas de chorizo

Nocilla con chorizo?!?!?!?!?
Keeper_ escribió:
Gono escribió:Que no falte el bocadillo de nocilla, con tres rodajas de chorizo y una lata de mirinda.

PD: Tampoco la mochila cargada de pilas tudor para los que salgan con su Game Gear.

La Mirinda, que recuerdos [sonrisa] Falta el Bollycao o el Phoskitos, jeje

Imagen

Venga va, alguien de los viejos tiene que sacarlo a la palestra

Oye nene, quieres una Mirinda?

- No gracias, ya he mirindado
adrianako escribió:esto ya parece forocoches... [qmparto]

Lo que si recuerdo es jugar el Silent Hill 2 de Xbox con cascos y a oscuras. El Origins de Psp también. La experiencia gana mucho.
Gunpei Yokoi está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo tengo fácil, me siento en un banco del parque con una lata de coca cola, me pongo lo auriculares, enciendo mi game boy DMG y ale.

Lo que echo de menos son los moritos queriendo robarmela [looco]
No he visto la bebida de Mirinda en mi vida, acabo de flipar. No conocía esa bebida, y tengo 37 palos
Piz81 escribió:No he visto la bebida de Mirinda en mi vida, acabo de flipar. No conocía esa bebida, y tengo 37 palos

Yo sólo de oídas. Imagino que sería más popular en unas regiones que otras.
Acabo de alucinar, una bebida llamada "Mirinda"...

Yo a mis 39 tacos ni de oidas... ¿Sobre que zonas se distribuia?.

Salu2
Ahh mirinda, yo como soy argentino, y alli es super comun, no me puedo quitar el nombre de la cabeza, aun aqui en españa me pasa de ir a un bar a veces, y si estoy distraido, pido una mirinda [+risas]
En Andalucia teniamos Mirinda, se veia por las tiendas de mi barrio.
101 respuestas
1, 2, 3