"Atrapado" en el retro, o falta de ilusión hoy día?

1, 2, 3
Mathias escribió:Sobrevaloradisimos estan ICO y SOTC, son buenos juegos, pero tampoco son la combre de PS2.

+ 1, por fín leo a alguien que opina igual que yo acerca de estos dos juegos, coño.
Calintz escribió:
Mathias escribió:Sobrevaloradisimos estan ICO y SOTC, son buenos juegos, pero tampoco son la combre de PS2.

+ 1, por fín leo a alguien que opina igual que yo acerca de estos dos juegos, coño.

Obvio...no todos tenemos los mismos gustos.Pero negar la calidad del Sotc es estar ciego
strider_hiryu escribió:Obvio...no todos tenemos los mismos gustos.Pero negar la calidad del Sotc es estar ciego

No pretendo desviar el tema del hilo, y mucho menos con algo tan trillado como esto, pero si un framerate petardeante, una OST que escuchas cada mil años y que personalmente no me transmite nada, una jugabilidad repetitiva de cojones, una rejugabilidad NULA y un poping de la hostia es sinónimo de calidad es que tenemos baremos diferentes para medirla. Y conste que lo soporté hasta el 12º ó 13º coloso (esa especie de Leviathán que sale del suelo y tiene un par de alas, no recuerdo exactamente el número que hacía), pero ya se me hizo tedioso de cojones y lo abandoné.

El Ico aún lo jugué más, de hecho lo terminé, aunque si debo ser sincero nunca me entusiasmó demasiado.
Pues que quieres que te diga, al que le vendì la consola sòlo jugaba al burnout, al Black ( pedazo fps , señores), al pro y al nba. Un dìa le preguntè que tal le iba con la consola y a que jugaba (Me contestò lo anterior) y le dije que si no habìa probado el ICO y el SOTC. Me dijo que ya los probarìa. En mala hora se lo dije XD ,me ha ido detallando en el curro como se ha ido pasando cada coloso y està todo emocionado por que ya ha visto al ùtimo y que va a por èl.
Cuando le he comentado que el ICO es de los mismos, me ha dicho que es el siguiente que se va a pulir.
Por cierto, el mejor Castlevania està en la psx, no os engañeis. Lo digo por un mensaje que he visto antes. Los de nds, que son los siguientes mejores, son evoluciones de èste (Y èste es un Metroid con vampiros, ya lo sabemos).
Romenelen escribió:Por cierto, el mejor Castlevania està en la psx, no os engañeis. Lo digo por un mensaje que he visto antes. Los de nds, que son los siguientes mejores, son evoluciones de èste (Y èste es un Metroid con vampiros, ya lo sabemos).

imagino sera por mi mensaje jeje. me referia al de play2 como no muy bueno, que no especifiqué. el de psx llevas razon es quiza el mejor que hay y los de gba son bastante parecidos. los de ds no se como son. si es o no cm metroid no lo se yo he intentado jugar al de nes y me parece insoportable, no aguanto 5 min, asi que...

saludos
Romenelen escribió:Pues que quieres que te diga, al que le vendì la consola sòlo jugaba al burnout, al Black ( pedazo fps , señores), al pro y al nba. Un dìa le preguntè que tal le iba con la consola y a que jugaba (Me contestò lo anterior) y le dije que si no habìa probado el ICO y el SOTC. Me dijo que ya los probarìa. En mala hora se lo dije XD ,me ha ido detallando en el curro como se ha ido pasando cada coloso y està todo emocionado por que ya ha visto al ùtimo y que va a por èl.
Cuando le he comentado que el ICO es de los mismos, me ha dicho que es el siguiente que se va a pulir.
Por cierto, el mejor Castlevania està en la psx, no os engañeis. Lo digo por un mensaje que he visto antes. Los de nds, que son los siguientes mejores, son evoluciones de èste (Y èste es un Metroid con vampiros, ya lo sabemos).

Bueno, ese es tu punto de vista, yo he viciado a casi todos los Castlevanias, de hecho los colecciono y para mi mi favorito es el Castlevania LOI de PS2. Ambientación, las melodías hermosas, escenarios que son una pasada, una verdadera obra de arte. El Curse of Darkness también es bueno, pero ni de coña llega al nivel del Castlevania LOI. En serio, es un titulazo ese juego, si os mola los juegos con arte, si considerais que el mundo de los videojuegos debería considerarse como arte, probadlo. El SOTN, también es una pasada, pero sigo prefiriendo el LOI.
pues creo que es el curse of darkness el que he jugado yo, al otro no, asi que probare
Opiniòn personal, obviamente XD . No puedo opinar del Loi, porque me lo pusieron tan mal que no me molestè y ahora ya es tarde.
Gono escribió:Yo diría que tanto ICO y SOTC están poco valorados. Para la gran mayoría de usuarios pasaron bastante desapercibidos, especialmente el ICO, practicamente un juego... desconocido.
Podría encuadrar al Okami junto con esos dos juegos tambien.
Juegos diferentes que generan opiniones muy diferentes, y para el mainstream son juegos raros, o fuera de lo normal que no tienen nada que hacer contra obras maestras del sosismo como Pro Evolution, GTA, o los ya mencionados FPS del demonio que tambien me tienen hasta los huevos.

PD: El único juego de PS3 que espero con ansias es el que supuestamente está produciendo el Team ICO. XD

No es por nada pero ICO y SOTC no creo ni que estén poco valorados ni que hayan pasado desapercibidos, okami tampoco lo he encontrado en ningún sitio infravalorado, más bien ha pasado un poco desapercibido pero en los análisis siempre lo ponen muy bien al igual que la mayor parte de gente que lo ha jugado.
Calintz escribió:
strider_hiryu escribió:Obvio...no todos tenemos los mismos gustos.Pero negar la calidad del Sotc es estar ciego

No pretendo desviar el tema del hilo, y mucho menos con algo tan trillado como esto, pero si un framerate petardeante, una OST que escuchas cada mil años y que personalmente no me transmite nada, una jugabilidad repetitiva de cojones, una rejugabilidad NULA y un poping de la hostia es sinónimo de calidad es que tenemos baremos diferentes para medirla. Y conste que lo soporté hasta el 12º ó 13º coloso (esa especie de Leviathán que sale del suelo y tiene un par de alas, no recuerdo exactamente el número que hacía), pero ya se me hizo tedioso de cojones y lo abandoné.

El Ico aún lo jugué más, de hecho lo terminé, aunque si debo ser sincero nunca me entusiasmó demasiado.

Si claro...todo es subjetivo, tu opinion es subjetiva.

Me gusto usar como ejemplo el SOTC porque justamente en el hilo se saco el tema de que muchos juegos de ahora se complican en su jugabilidad,tenemos que aprendernos una serie de botones y secuencias antes de poder comenzar a jugar. Los clásicos de antes eran mas directos. En el Sotc tenemos una jugabilidad muy simple (vamos...correr,pegar,saltar y flechas ¬_¬ ) pero muy bien ejecutada para el desarrollo del juego.

Sobre los graficos...mejor ni discutir [+risas]. Solo decir que el trabajo artistico en general es sublime.

Son opiniones personales, por ejemplo...los need for speed me parecen excelentes juegos de coches para un publico determinado.A mi no me gustan,pero no los encuentro "malos"

pd:Me llamo la atención tu comentario sobre la banda sonora ¬_¬ , pues yo escucho una obra magistral en cada enfrentamiento con un colossus, asi como en secuencias cinematicas y otros. Si para ti es necesario que durante TODO EL JUEGO este sonando música...allá tu...
tanto ICO como el SOTC estan jodidos ya de encontrar no? porque yo solo he visto el ultimo pero de alquiler...

un colega y yo vimos el sotc las fotos de atras del juego y el dijo que parecia de la 360... no digo mas XD (y si, a simple vista lo parece).

y cierto, yo al menos echo un poco de menos eso de no tener que aprender mil secuencias para poder jugar. vale, cosas como god of war y prince of persia estan bien, pero jode estar una temporada sin jugar y no saber ya por donde te da el aire... y no digamos los juegos next gen
heathclifff escribió:tanto ICO como el SOTC estan jodidos ya de encontrar no? porque yo solo he visto el ultimo pero de alquiler...

un colega y yo vimos el sotc las fotos de atras del juego y el dijo que parecia de la 360... no digo mas XD (y si, a simple vista lo parece).

y cierto, yo al menos echo un poco de menos eso de no tener que aprender mil secuencias para poder jugar. vale, cosas como god of war y prince of persia estan bien, pero jode estar una temporada sin jugar y no saber ya por donde te da el aire... y no digamos los juegos next gen

Haz lo que hice yo. Hablè con el del videoclub Y cuando dejaron de alquilarlo, me enseñò en que condiciones estaba y lo pillè por 15 pavos. y asì tambien pillè el RYGAR (Sòlo que este por 10 pavos XD ). Que juegazo por dios.
strider_hiryu escribió:Si claro...todo es subjetivo, tu opinion es subjetiva.

Me gusto usar como ejemplo el SOTC porque justamente en el hilo se saco el tema de que muchos juegos de ahora se complican en su jugabilidad,tenemos que aprendernos una serie de botones y secuencias antes de poder comenzar a jugar. Los clásicos de antes eran mas directos. En el Sotc tenemos una jugabilidad muy simple (vamos...correr,pegar,saltar y flechas ¬_¬ ) pero muy bien ejecutada para el desarrollo del juego.

Sobre los graficos...mejor ni discutir [+risas]. Solo decir que el trabajo artistico en general es sublime.

Son opiniones personales, por ejemplo...los need for speed me parecen excelentes juegos de coches para un publico determinado.A mi no me gustan,pero no los encuentro "malos"

pd:Me llamo la atención tu comentario sobre la banda sonora ¬_¬ , pues yo escucho una obra magistral en cada enfrentamiento con un colossus, asi como en secuencias cinematicas y otros. Si para ti es necesario que durante TODO EL JUEGO este sonando música...allá tu...

Nadie ha criticado la simpleza de control ni el trabajo artístico, simplemente te he dicho que el juego no tiene rejugabilidad alguna y que tiene una tasa de framerate penosa, lo cual puedes comprobar por ti mismo. ¿Que los escenarios y decorados son magníficos? Estoy de acuerdo, ¿acaso he dicho antes lo contrario? ¿El modelado de Wander, Mono, Agro y los Colossi es sólido y bien hecho? Completamente de acuerdo también, pero ver los tirones que mete el juego en presencia de estos últimos es de pena. Por no mencionar la PUTA cámara, que estorba más que ayuda...

Y sí, para mí y para una buena cantidad de gente nos es necesario escuchar una melodía que te ayude a sumergirte aún más en el mundo que representa el juego que tienen delante, que haya partes sin ella me parece cojonudo, ya que en momentos sobresatura estar escuchando contínuamente una melodía, pero es que en éste título es justo al contrario, te aburres de ir de aquí para allá buscando Colosos y toda distracción que tienes mientras vas a lomos de Agro es mirar el decorado, porque ni música siquiera hay... ah bueno, y muy de vez en cuando matar alguna lagartija de esas que aparecen. Si para ti no es necesario... allá tú... [oki]

Y no olvides que tu opinión TAMBIÉN es subjetiva. Aparte, me llama sorprendentemente la atención que dijeras eso al comienzo del post, cuando en ningún momento he dicho que mi opinión sea la verdad universal, sino que mi opinión de ambas creaciones del Team Ico es que están sobrevaloradas, fín.

P.D.:los Need for Speed tampoco me gustan lo más mínimo, de hecho creo que al último al que le dí una oportunidad fue al Most Wanted y vaya decepción que me llevé.
Ese es un problema con los juegos del team ICO. ¿Son realmente tan buenos o es que estamos tan hartos de jugar siempre a lo mismo que es por eso que nos parecen tan buenos?.
Romenelen escribió:
heathclifff escribió:tanto ICO como el SOTC estan jodidos ya de encontrar no? porque yo solo he visto el ultimo pero de alquiler...

Haz lo que hice yo. Hablè con el del videoclub Y cuando dejaron de alquilarlo, me enseñò en que condiciones estaba y lo pillè por 15 pavos. y asì tambien pillè el RYGAR (Sòlo que este por 10 pavos XD ). Que juegazo por dios.

eso habia pensado, pero sabiendo que pertenece a una gran cadena y que venden las peliculas que tienen en alquiler a 40 y 60 euros (lo cual encima no se si es ilegal porque se supone que son copias solo para alquiler), como que no confio mucho en que me lo dejaran a buen precio. pero preguntare. puedo amenazar con denunciarles si no me lo venden barato mwahahahahhaha [+risas]

y es buena pregunta esa de que si al final las cosas nos parecen buenas porque es siempre lo mismo y somos reacios a ciertos cambios... no lo se la verdad, pero puede ser. mira como pusieron al cambio de sistema de combates en FFXII porque ya no era FF o porque era cansino o demasiado automatico (cuando para mi, aunque siempre termine por acostumbrarme, es mucho mas pesado el modo de turnos y no hay cosa que mas odie que agarrar un nuevo titulo de la saga y encontrarmelos otra vez)
¿mwahaha?. Dios, cuanto daño a hecho la liga de la justicia XD
Romenelen escribió:¿mwahaha?. Dios, cuanto daño a hecho la liga de la justicia XD

no he leido yo eso nunca :p

(si pongo JAJA sera culpa de mortadelo y filemon?) XD
Veràs, hubo una temporada en la liga escrita por Keith Giffen que fue muy famosa por su estilo de comedia de situaciòn ( ò SITCOM como dicen en usa), y una de las coñas era que cada vez que alguno que se partìa el culo de risa aparecìa un MWAHAHA que sentò càtedra.
Soy friki de los buenos, o sea, tengo el pack completo. Cifi, comics, videojuegos, mùsica, literatura fantàstica, muñequitos, etc..
Por cierto, Heathclifff, el metroid empezò a ser lo que es a partir del segundo( si no me equivoco), que fue el que reconvirtieron a gba como Metroid Zero Mission, y fue a partir del cual sacaron el sistema de juego, ya sabes, empezar con lo bàsico y luego ir recogiendo habilidades para llegar a zonas o matar bichos que antes no podìas, que màs tarde implantaron en los castlevania.
118 respuestas
1, 2, 3