"Atrapado" en el retro, o falta de ilusión hoy día?

1, 2, 3
Hace unos escasos he cumplido 23 años, y aún me sigue gustando los juegos de antaño (como a todos los del foro xD). Hace muchisimos años, cuando la primera consola que tuve fué la NES, pensé que los juegos que había por aquel entonces serían en esencia lo mismo pero con gráficos de ensueño... Me explico: mismos sentimientos cuando cogías un mando y jugabas por ejemplo al Terranigma o al Soleil... Pero la realidad para mi es que han pasado ya muchos años de eso y la ilusión que tenía se habrá mantenido en un 40% de los casos.

Logicamente era renovarse o morir por parte del sector, pero ¿donde están esos juegos en los que podías jugar en cooperativo con un amigo en un mismo televisor, aquellos que no necesitabas descargar contenido (de pago), aquellos en los que no te estresabas cuando aparecían 30 enemigos en pantalla (esa sensación que te da cuando te superan en número 5 o 6 veces y tu tansolo tienes un arma esmirriá) y la mayoría de creativos que antes sacaban genialidades y ahora están aparcaos en la cuneta o bien no sacan gran cosa?

Logicamente cualquiera podría tener una respuesta a todas estas preguntas (que seguramente echarían abajo lo que he escrito) y tambien se une el hecho de que aún hacen juegos grandes y buenos que he podido probar.
Siendo alguien cuyos juegos favoritos son los beat'em up puros y duros y los juegos de pistola, imagínate si estoy de acuerdo con tu post... ;)

El tipo de juego que se ha impuesto es el tipo Ninja Gaiden (o el Golden Axe Beast Rider, o el propio Berserk de la Dreamcast)... aventura con algo de lucha, que si fueran personajes más tipo anime los "entendidos" casi llamarían RPG japo [+risas]
Es eso, o juegos competitivos en vez de cooperativos...

Por cierto, bonita firma... :cool:
Yo tambien echo en falta la diversion de las antiguas generaciones.Los juegos antiguos me diviertan igual o mas que los modernos.Quizas antes al contar con menos medios, se bsucaba una mayor jugabilidad y diversion pero ahora es todo alarde tecnico y se olvidan de lo mas importante.Esto es lo que le ha ocurrido a Sega por ejemplo.No es ni la sombra de lo que fue en antaño....
Que tiempos los del alex kidd....
Pues a mi me ha pasado algo igual y casi coincidimos en edad y es que gasto 23 para 24 en junio y la verdad que si, los juegos a dia de hoy me siguen encantando pero es raro el que en un corto periodo de tiempo coja con muchisimas ganas varios juegos y me enganchen de verdad y es que los titulos que de verdad llegan a llenarme salen de ciento en viento y el resto, sera por llevar ya tantos años jugando y haber visto la evolucion de esto ademas de que como me gusta la programacion pues aun soy mas quisquilloso hasta con el minimo detalle..vamos que aquellos juegos que como el RE4 por ejemplo o el Mario Galaxy consiguen hacerme pensar solo en el juego durante la partida y me hacen disfrutar de verdad no salen seguidos y el resto que se presuponen la reostia en vinagre, no son sino mas de lo mismo...que si, para muchos seran la repoya pero que quereis que os diga, para mi un put* fifa y pes son lo mismo desde hace años y truños como los smack down ya ni nombro. Algunas sagas han conseguido renovarse y ofrecer algo nuevo como el ultimo Tomb Raider pero otras como Zelda...mira que me encantaran pero el Twiligth es que no se, es escesivamente parecido al Ocarina que que si, es mi juego favorito pero joder, uno quiere algo nuevo y fresco y no la misma formula de por vida.

Luego de los rpg ni hablar y es que si antes habia joyas como Grandia y mi amor del alma grandia 2 e incluso los final con historias muy buenas aunque los combates nunca me gustaron mucho y que decir de la etapa snes....madre de dios todo lo que parieron para el citado general en este sistema...chrono trigger es dios ^^

Luego los beat'em up han muerto casi y cuando puedes catar juegos como ninja gaiden es te dan ganas de corr**** aunque no sea puramente del genero...que esa es otra, la dificultad general se ha ido a la mierda y es muy gracioso cuando llega alguien y dice "alguien tiene una guia por ahi para saber como pasarse tal monstruo". . .pero por dios!!!!!! si los juegos a dia de hoy son chupados............el monstruo final de gears 2 es para llorar y es que en cuanto a diseño y puesta en escena chapo pero la dificultad....ehem.

Y se me olvidaban....mucho wow y mucha ostia pero quien diga que una lucha multitudinaria en el wow es mucho mas emocionante y vistosa que una en el diablo 2 por ejemplo....y que decir de joyas como los Baldur's gate que ya solo graficamente son para dejarte sentado y tienen mas opciones que ningun otro juego actual y como no, llegamos a otro punto IMPORTANTISIMO...........Donde se ha quedado la definicion de duracion???? si un juego llega a 6 horas ya se la estan flipando xDDDD y es que te dicen 20 horas de juego...si, si vas haciendo hasta la ultima mongolada pero antes tenias minimo 10 horas de juego real y si contabas extras vamos....pero hoy no, hoy un juegazo en un finde puede caer...ais.

Que tambien afectara el que uno tenga ya responsabilidades y menos tiempo, claro esta que si pero juegos como No More Heroes, Gears 2, Mario Galaxy,... han conseguido que no me separara de la pantalla ^^
A mí con los videojuegos me pasa como con las películas, que me gustan todos.

Me da lo mismo el "Bubble Bobble" que el "Fallout 3".

Estoy indiferente entre "Lo que el viento se llevó" ó "Blade Runner".

Pues éso, que juegos buenos hay en todas las generaciones.
La jugabilidad (y "viciabilidad" [+risas])de los beat'em up clásicos de Capcom como Knights of the Round o Cadillacs & Dinosaurs, o los de Sega como Golden Axe y Streets of Rage ha quedado totalmente olvidada en favor de gráficos HD y sonido 5.1. Es la triste realidad, y ya está :S

Cuando las 3d eran la novedad y la gente parecía no querer otra cosa (en parte razón por la cual la Saturn se fue al cuerno y la Play 1 prosperó a pesar de que había juegos que clamaban al cielo), Treasure se lió la manta a la cabeza y sacó el Guardian Heroes en Saturn. Ole sus huevos. Uno de los mejores beat'em up de la historia a mi juicio, y precursor de los "RPG con lucha" que vendrían después. Y en unas flamantes y vistosísimas 2d. Demostrando que donde hay calidad, que se quiten las tonterías.

Vamos, estoy loco porque llegue el King of Fighters XII demostrando que quien piense que las 2d están muertas, es simplemente imbécil xD

Y sigo jugando a mi Saturn y mi Dreamcast con más entusiasmo que a la 360. Porque los juegos de la 360 se ven que te cagas, cierto, pero al cabo de un rato "ya me he entretenido" y los dejo. Ahora bien, que me pongan por delante el mismo Sonic de MD o el mismo Doom 2. Antes de que me quiera dar cuenta se me han pasado 3 horas. Y ya está.
Ami me pasa que los juegos de ahora los encuentro comerciales a mas no poder y muy faciles siempre con su tutorial "para andar pulsa adelante" me gustaba mas antes cuatro vezes al star y a jugar.
26 años y desilusionado con los juegos nuevos, en todas las consolas nuevas tengo emuladores xD
Lo de que los beat'em up clasicos esten acabados es duro de oir [buuuaaaa]
A ver si sale el streets of rage remake v.5
solbadguy0308 escribió:26 años y desilusionado con los juegos nuevos, en todas las consolas nuevas tengo emuladores xD

Yo tambien tengo algun emulador, pero prefiero jugar a la consola original.Es mas......no se como explicarlo.Pongo por ejemplo el alien soldier o el sonic 3 en emulador y al rato lo quito para jugarlo en la mega drive.Soy asi de raro :)
Lo cierto es que ya no se hacen videojuegos como los de antes, o quizá esté yo anclado en el pasado... Pero ya sólo beat m ups como los de antes no se hacen (aquellos como los double dragons, battletoads o street of rage), ya que este género está ya casi desaparecido. Lo mismo pasa con los RPGs. Yo no he vuelto a experimentar las sensaciones o emociones que me hicieron pasar los Final Fantasys de PSX o el Wild Arms. Quizá esque en aquel entonces era un adolescente, y veía las cosas de otra manera. Ahora juego a los RPGs actuales y ninguno le llega a la suela de los zapatos a aquellos que jugué hace casi 10 años. No se, aveces me da por abrir el baul de los recuerdos y releerme las Hobby Consolas del 93 y me pregunto, que habrá sido de toda aquella gente que mandaba cartas y dibujos a la revista? Si por aquel entonces todos los viciados eran mayores que yo, y ahora soy de los más viejunos...
PD: Tengo 24 años y medio justos
Por que habéis crecido. Recuerdo cuando me tiraba todo el dia jugando al Pokémon Rojo en mi Game Boy de segunda mano con 7 años, y me preguntaba como serían los Pokémon de las generaciones venideras, y me imaginaba gráficos impresionantes... Hace poco intenté cojer el Pokémon Diamante de la DS, y no aguanté más de 2 días.

Nostalgia, es la razón para la mayoría de los foreros de aquí. Con estos videojuegos, que evocan aquél tiempo pasado: la infancia, se vuelve a ella aunque sea por un corto tiempo, los juegos nuevos no hacen volver esa sensación, mucha gente ya ha perdido el interés por los videojuegos, si no que muchos simplemente añoran la infancia, y con razón, llegábas a casa del colegio, merendabas un vaso de leche con chococrispis, hacias las divisiones de mates y luego a jugar al futbol en el parque o a la Nintendo.

Os pondré un ejemplo que, aunque no esté relacionado con los videojuegos. En toda la huerta norte de Valencia, el transporte por tren es algo que está muy extendido desde finales del siglo XIX. Sea conocido como ferrocarril económico, como el trenet, como metro, tranvía, o cualquiera de los nombres que ha tenido durante todos estos años.

Vivo en un barrio del norte, en el este de Valencia, barrio tradicional de huerta de hortaliza como la mayoría de huertas que se encuentran por aquí. Por este barrio, desde 1889, ha pasado una linea de tren desde Valencia hasta su puerto. Prácticamente toda la gente que vive por aquí usa este medio de transporte.

Y vosotros os preguntaréis, ¿qué narices tiene esto que ver?

Pues, en mi familia, a practicamente nadie le gusta el tren. Lo consideran un medio de tranporte viejo, inútil, lento, peligroso, todo puntos flacos respecto al vehículo privado. Nunca subirían a uno ni loco.

Sin embargo, a todos, se les crea una sonrisa de oreja a oreja al ver al ver, alguna foto de los vagones destartalados de principios de siglo que circulaban en los años 70 y 80. Esa foto les produce alegria. Que la produce, la nostalgia, al ver esa foto recuerdan su juventud, sus años de niño, de joven, años que no van a volver por mucho que quieran.

Yo, mismamente, prefiero subir en uno de los ya hechos polvo vagones S.3800 de 1994, que en uno de los ultramodernos S.4200, recién adquiridos. La lógica sería que cogiese los más modernos, más cómodos, más silenciosos, y bastante más rápidos. Aún más si consideramos el numero de coches que cargan los 3800 (6) y a la velocidad que van (40 km/h max). Pero, son los que yo he conocido durante toda la vida, desde que iba de la mano de mis padres a pasear, o cuando bajaba al parque ya sólo a jugar con mis amigos del cole, o cuando iba al colegio, o hoy mismo, cuando voy al instituto y cruzo las vias cuatro veces al día.

Y, seguramente, dentro de 15 años, habrá gente que preferirá ir en los S.4200 enlugar de los... S.5000 que puede que haya en esos años, por el mismo motivo.

Y esto se puede transferir a cualquier cosa. A los coches, por ejemplo.

Esta es mi opinión.
Yo creo que soy bastante joven para opinar bien, tengo 16 años y tengo muchas consoals retro soy un amante de nintendo y recientemente de sega. Me he dado cuenta que con juegos de ahora solamente te emocionas con grandes joyas estilo Fallout 3 o Gow...

Pero cuando tuve mi sonic the hedgehog en mi megadrive por primera vez hace un mes me quede una tarde jugando con mi vaso de coca cola sin poder despegarme del mando, luego una hora y media seguida al street fighter y muchas veces tengo que parar por falta de tiempo.

Ahora mismo ver a sonic en juegos como el de Tennis Superstar...o a el y mario en lo de los juegos olimpicos...

Ver que solo unos pocos genios son realmente lo que eran como el creador de final fantasy y como otros como Miyamoto se ha vuelto hablando en plata un remake v2...

YA no es como antes
pues depende es una forma de hacer las cosas distinta que ya no se hace, si te gusta aquello pues es normal, nose a mi me gusta todo en general, pero los plataformas 2D y las aventuras graficas ya no se estilan, igual que los arcades de antaño asi que no hay mas remedio que muchas veces volver sobre tus pasos. Aun asi tambien disfruto de cosas como overlord, fallout 3, el nuevo prince of persia, metroid prime, etc, etc... y no quita que baldur's gate, super metroid, monkey island, alex kidd, cadillac and dinosaurs sigan vigentes hoy en dia.
Buff..28 años ya y empecé con la Atari 2600. No se que pensar...
siempre he ido más o menos al "dia" en consolas( menos cuando Sega se retiró del hardware que pasé del 2001 al 2004 sin comprarme nada)
Me gustan los juegos actuales, pero en menor medida de los de antaño. Por ejemplo, un juego de Master System tenía que jugar hasta pasármelo porque era lo que había, mis padres me compraban 2 o 3 juegos al año y me costaba más esfuerzo e ilusión que ahora. Tal vez sea solo nostalgia pero el otro día me pasé el Castle of Ilusión y Sonic de Master System en la GP32 y me emocioné escuchando el ending.
Yo creo que es la edad.

A mí la edad me ha llevado a que básicamente actualmente ya no me gusten los juegos. Me gusta jugar al Pro Evolution, al Singstar, al Guitar Hero... juegos de "casual" que dice,y siempre que pueda jugar con colegas. Los otros juegos de aventuras o historias de pasarme horas yo sólo con la consola, no me llaman.

Sin embargo de pequeño viciaba como el que más a cualquier juego. Aunque fuera el paperboy xD

En mi caso concreto, será por la edad o por el camino que haya tomado mi vida, pero me he cansado. Me gusta jugar a juegos retro, pero tampoco me pongo específicamente a ello, si acaso con la portátil cuando estoy de viaje o "confundiéndome con el señor Roca" xD.

A los que os siguen gustando los juegos pero más los de antes, yo lo achaco a la nostalgia. Como he comentado más de alguna vez, si todos nosotros hubiésemos empezado con estas generaciones, el 90% hubiese ignorado las anteriores. A nosotros los polígonos nos sorprendieron, dabamos por sentado que un personaje era un conjunto de sprites predibujados. Pero para las nuevas generaciones, eso es básico y obvio. Los sprites son una limitación estúpida xD

Cada uno tendrá sus razones, pero yo creo que los juegos de ahora son tan buenos o mejores que los de antes. Simplemente el concepto de videojuego ha cambiado. Los "arcade" puramente no existen, y hacer puntos en un juego es un concepto desaparecido. Todo evoluciona, las partidas siempre se salvan y ya no juegas a pasar pantallas como antes.

Nosotros crecimos así y lo echamos de menos supongo xD
Yo tengo 27 años, emepcé con el speccy y sus joyas atemporales de astronomica dificultad y control ortopedico.
He catado en profundidad casi todas las consolas desde la era de los 8 bits, exceptuando la Saturn, y la verdad, como lo de antes, nada. Lo ultimo que me sorprendio fueron algunos juegos de Cube, propuestas nuevas en franquicias que necesitaban un lavado de cara, como el Metroid Prime o el RE4.
Pero es que engancho la GBA micro y la reviento, disfrutando de esas joyas que destilan jugabilidad de antes. Por ejemplo, el mejor juego con diferencia que me he pasado el ultimo semestre es el Metroid Fusion.
Y punto en boca
solbadguy0308 escribió:26 años y desilusionado con los juegos nuevos, en todas las consolas nuevas tengo emuladores xD

Uff pensaba que era el unico...
Gono escribió:PD2: Larga vida a los arcades, a las 2D y la jugabilidad clásica.

Saludos!

Amen!
Uh, a mi me pasa más o menos lo mismo... No me gusta está generación, me parece asquerosamente comercíal, entre otras cosas. Yo tuve una NES (clónica ejem xD) en los '90, pero se podría decir que empece "oficialmente" en esto con el PlayStation... allá por el año 2004. Opacado por lo tanto que me había gustado la consola, decidí sin apenas mirar hacía otro lado, adquirir una PS2... grave error de mi parte. La verdad que la consola me supuso una decepción, mi saga favorita, Final Fantasy, me parece un lastre desde el FFX en adelante (desde que se fue el señor Sakaguchi en otras palabras...). Lo poco que me gustó del PS2 se lo debo a juegos como Resident Evil 4, God of War, PES (que me sorprendió el cambio... aunque jugas a uno y los demás ya te parecen casi iguales...), y otra de mis sagas favoritas, Mortal Kombat... y ya paro de contar. Pero claro, sudamérica, territorio de Sony por excelencia... qué se supone que vaya a mirar antes de elegir una consola si las PS2 te las tiran por la cara??, la única que hizo un poco de "frente" fue la Gamecube hace años.

Con la decepción que me supuso PS2 decidí adentrarme a lo retro, a juegos que había jugado "de pasada" antes. Así que decidí comenzar por una consola la cual me había llamado la atención, el Sega Mega Drive... Fue jugar juegos como Sonic (del cual me enamore xD), Moonwalker, Castle o Illusion, Streets of Rage, Ristar!... pff, cuanto me arrepiento de no haberla tenido antes. Aun así, quería saber más, y fuí más atrás, a probar juegos de Master System y de NES, los cuales no me desilucionaron... también fuí al catálogo de SNES a jugar joyas como Final Fantasy VI. Ahora mismo, ya tengo una MD "fisicamente" y estoy por comprarme una Dreamcast. Y bue, me arrepiento de no haberlo vivido en su época.

Luego de tener esa experiencia con lo retro, miro la generación de ahora y me da asco. Lo único que salvo es la Wii, por lo que quiere ofrecer... y como no tiene gráficazos y está primera en el mercado la pasan atacando. El tema de los casuals y hardcores me parece una estúpides en la cual los usuarios no van a salir ganando, y me tiene cansado la gente que crítica todo por el arte de refregarle a los demás que sabe algo más que el otro, o porque simplemente ahora disparas con el botón WW y antes se hacía con el W, etc.....
Y a todo esto, sólo tengo 16 años, así que XD...

En fin, hasta aquí mi opinión u_u.
ryo hazuki escribió:

Yo tambien tengo algun emulador, pero prefiero jugar a la consola original.Es mas......no se como explicarlo.Pongo por ejemplo el alien soldier o el sonic 3 en emulador y al rato lo quito para jugarlo en la mega drive.Soy asi de raro :)

Si tienes el cartucho original, sí, pero para poder jugar a los hacks de los Sonics o a juegos que aún no tengo (pero tendré [sati] ) para eso uso los emuladores.

Tú espera a Abril, que se va a cagar la burra patas abajo xD
a mi las consolas modernas no me gustan, le falta el toque que tenian los juegos antiguos.

yo prefiero antes el super mario bros, que ahora el halo 3
yo prefiero antes el kirby dreamland que el GTA

y asi sigo...

los antiguos dan jugabilidad y diversion sin tener graficos, los de ahora muchos graficos y poca diversion, son un asco [mad] [mad] [mad] [mad]
A mí esta generacion me encanta sobre todo por su online, pero yo q siempre he sido un plataformero, hecho muy en falta hoy en día este genero
Yo sinceramente creo que pase lo que pase JAMÁS ningún juego que salga nos podrá sorprender tanto como lo pudo hacer en su día Super Mario Bros, Sonic, Mario 64... etc vamos cualquier juego que marcase un antes y un después.

Y esas aventuras gráficas... donde estan? Discworld !!
Pese a estar de acuerdo con muchas de vuestras opiniones, voy a destacar los juegos de conducción en las nuevas generaciones.

Este género disfruta de uno de los mejores momentos de la historia del videojuego (con permiso del Chase H.Q., jejeejejej). Y hablo sobretodo en x360 dónde el género está cubierto por un gran catálogo (ya en la xbox se podía disfrutar de grandes joyas sin echar de menos la simulación o el arcade).

Y bueno.......sí que es verdad que ya no sorprenden mucho, pero te pones un Dead Rising sin haber tocado la nueva generación y lo flipas en colores (por decirlo a lo burro....es un RE en versión moderni)

Grandes juegos los hay, sólo hay que saber seleccionar entre toda la montaña de títulos mediocres y repetitivos que nos venden.
Esque Dead Rising puede ser uno de los pocos....
Solo un apunte, ya que se ha hablado de los viejos beat'um up y el streets of rage.
Realmente el beat'um up clásico no murió del todo, en ps2 tienes títulos como el The Warriors y el Yakuza1&2 que para mi representan la evolución del género (aunque los analistas cegatos se empeñaron en decir que el juego de SEGA era una mezcla de GTA y Shenmue, en fin).
Luego hay otros títulos como Spartan Total Warrior que creo que también pueden ser dignos herederos... la jugabilidad clásica aún persiste, poco pero persiste, pasa que hay que fijarse un poco.
Por supuesto también están los que se muestran Arcade y old-school desde un primer momento y sin lugar al equívoco, ahí está ese Red Star, por ejemplo. Así que menos nostalgia y más estar al caso, que al fin y al cabo somos lo que compramos.

Y esas aventuras gráficas... donde estan? Discworld !!

En la DS!
Hay generos que han evolucionado muy bien (deportivos, conducción...), otros que no (plataformas 2D...), otros que se han ido perdiendo (shot'em ups...)... y a partir de ahí pues tienes donde elegir si jugar a una cosa u otra. Yo por lo general prefiero el retro, me aburro sumamente con las nuevas generaciones, es más, ahora mismo mi consola más moderna es una N64, y cuando he tenido PSP, por ejemplo, he acabado jugando a emuladores.
N30Z3R0 escribió:Uh, a mi me pasa más o menos lo mismo... No me gusta está generación, me parece asquerosamente comercíal, entre otras cosas. Yo tuve una NES (clónica ejem xD) en los '90, pero se podría decir que empece "oficialmente" en esto con el PlayStation... allá por el año 2004. Opacado por lo tanto que me había gustado la consola, decidí sin apenas mirar hacía otro lado, adquirir una PS2... grave error de mi parte. La verdad que la consola me supuso una decepción, mi saga favorita, Final Fantasy, me parece un lastre desde el FFX en adelante (desde que se fue el señor Sakaguchi en otras palabras...). Lo poco que me gustó del PS2 se lo debo a juegos como Resident Evil 4, God of War, PES (que me sorprendió el cambio... aunque jugas a uno y los demás ya te parecen casi iguales...), y otra de mis sagas favoritas, Mortal Kombat... y ya paro de contar. Pero claro, sudamérica, territorio de Sony por excelencia... qué se supone que vaya a mirar antes de elegir una consola si las PS2 te las tiran por la cara??, la única que hizo un poco de "frente" fue la Gamecube hace años.

Con la decepción que me supuso PS2 decidí adentrarme a lo retro, a juegos que había jugado "de pasada" antes. Así que decidí comenzar por una consola la cual me había llamado la atención, el Sega Mega Drive... Fue jugar juegos como Sonic (del cual me enamore xD), Moonwalker, Castle o Illusion, Streets of Rage, Ristar!... pff, cuanto me arrepiento de no haberla tenido antes. Aun así, quería saber más, y fuí más atrás, a probar juegos de Master System y de NES, los cuales no me desilucionaron... también fuí al catálogo de SNES a jugar joyas como Final Fantasy VI. Ahora mismo, ya tengo una MD "fisicamente" y estoy por comprarme una Dreamcast. Y bue, me arrepiento de no haberlo vivido en su época.

Luego de tener esa experiencia con lo retro, miro la generación de ahora y me da asco. Lo único que salvo es la Wii, por lo que quiere ofrecer... y como no tiene gráficazos y está primera en el mercado la pasan atacando. El tema de los casuals y hardcores me parece una estúpides en la cual los usuarios no van a salir ganando, y me tiene cansado la gente que crítica todo por el arte de refregarle a los demás que sabe algo más que el otro, o porque simplemente ahora disparas con el botón WW y antes se hacía con el W, etc.....
Y a todo esto, sólo tengo 16 años, así que XD...

En fin, hasta aquí mi opinión u_u.

Ps2 ha sido una autentica fabrica de exitazos kh 1 y 2 , god of war , disagea , y para mi ffX tiene una historia sublime.
sefivy escribió:Ps2 ha sido una autentica fabrica de exitazos kh 1 y 2 , god of war , disagea , y para mi ffX tiene una historia sublime.

Ya sé, ya sé... He probado esos supuestos exitazos y muy pocos me han gustado. A mi por más atípico que sea, la ps2 me decepcionó.

+1. Cumplo 26 en marzo y lo mismo digo jeje.

Un saludo
Yo 27 cumplí en diciembre y empecé con la atari 2600 hasta ahora jajaja :D
Decirmelo a mi,que con 32 añazos,un pc bastante equipadete y una ps3 ,se ha pillado un cpc464 y un cpc6128 con monitor y muchos juegos para recordar viejos tiempos.(Y llamamarme friki,pero esas cargas de cinta me hacen sentir una nostalia muy especial)
(mensaje borrado)
con 30 años y con mi atari y mi c64 ambos funcionando [360º] . A pesar de que sigo disfrutando de algunos juegos, hace mucho que no disfruto con los videojuegos como lo hacia muchos años atras, aunque me imagino que a partir de cierta edad ya no te hacen la misma ilusion las cosas.

Si es que el que no haya jugado al match day 2 en un amstrad no tiene ni la mas minima idea de lo divertido que puede llegar a ser un juego de futbol, los sucedaneos de hoy tipo fifa o pro pfffff

Gauntlet, kick off, la armadura sagrada del antiriad y cientos de joyas mas; no sigo porque se me cae la lagrima.

Y en recreativas alien syndrome, que jodida maravilla. Y el double dragon 1, mitico truco aquel entre 2 jugadores de coger a un tio uno por la espalda y el otro dandole codazos no moria nunca jaja 3 o 4 vidas extra ahi sabrosas aunque te tirabas un monton de tiempo [ayay].

Nunca fui mucho de consolas, pero vamos, igual que hay joyas incomparables en 8bits, pues enhorabuena a quienes disfrutaran las joyas consoleras, que hubo muchisimas y muy buenas. Quen volviera a vivir aquellos años :*
Hola a todos, yo desde agosto tengo 28 años , joer ya me falta menos para los 29, pues para mi como los juegos clasico no hay ninguno, aunque tengo que reconocer que estas generaciones han sacado joyas muy buenas.
Con respecto a los juegos plataformeros y beat'um up, creo que han tenido una evolucion razonable para las nuevas generaciones, ya que estas se basan todo en el 3D con la amplitud de escenarios y libertad de movimiento ""cuasi ilimitada jajajaja", dando lugar a juegos como God of War, Kameto, etc... que hacen mezcla de los dos generos , porque pensar si se pusiese el God of War en forma de 2d en una sola line, para abanzar que genero seria? un plataformas , pero ahora si se puesiese en 2d con fondo y algo de libertad de movimiento pues seria un beat'um up ya que reuniria todos los elementos(asi es la version para moviles).

Y con respecto a la evolucion de los 2d a los 3d la verdad es que la deje de lado porque no aguantaba esos juegos que el personaje era cuadrados y rectangulos, los odiaba a muerte , bueno y que tambien empezo mi epoca de salidas ;-),Ojala se sacasen mas juegos como los de antes, porque para mi un juego de dibujo/pixeles/vectorizado no hay quien lo supere.

Siempre he sido de Nintendo pero desde que me dedico a coleccionar, sega cada dia me encanta mas (pero eso si sin superar a mi Nintendo) y me gustaria mucho que volviera al apartado Hardware y siguiese la lucha entre Nintendo Vs Sega.

Saludos.

Saludos.
Las compañias se quejan de los costes de produccion de los juegos de hoy en dia, pues yo les digo:

2D HD es la solucion y todos contentos xD
fuentessaez está baneado por "No se permite la compra/venta/intercambio fuera de su foro correspondiente"
yo tengo 22 años con 4 consolas de sobremesa(2 de ellas de ultima generacion) y 2 portatiles(1 de ellas de ultima generacion) y que quiere que os diga tengo 2 juegos que me gustan nada mas de ps3 y cuando los compre mucha ilusion pero hay los dejo pero mi nes,hay mi nes,no he pàsado tiempo con ella,para mi es lo mejor y la gente que se lo digo se rie de mi,por mi que volviera las consolas de 8bit con sus 2D,porque tambien tengo la wii y prefiero jugar al paper mario que es medio 2D medio 3D que el mario galaxi con un mario gordito en 3D,me quedo con mi ice cleamber,super mario bros,excite bike y Yie Ar Kung-Fu,sin olvidarnos del circus charlie,joder legendario,que recuerdos,saludos a la gente de nes
yo solo puedo decir que hace dos meses me compre la xbox 360 y... la he vendido [+risas] . je probado sus supuestamente mejores juegos: fable II, fall out III, dead space u algunos mas y mira, entre que odio los juegos de primera persona, y que la gran mayoria se ven muy bien pero al menos para mi adiccion cero... (bueno, se ven bien por decir algo porque vaya puta mania de meter los menus virtuales en plena accion y/o con una letra PEQUEÑISIMA que te tienes que pegar a la pantalla pa elegir un arma, verdad DEAD SPACE?) pues eso,que me he vuelto a la ps2 como consola mas nueva que poseo. igual esta mas explotada pero su clase de juegos me divierten mil veces mas que los de esta consola. igual algun dia me animo con play3 pero de momento...

y a lo que iba que me salgo un poco del tema: ni con NES, ni con master system, ni con mega drive ni con super nes ni con una puta gamix tuve jamas una decepcion como esta. que era mas crio y los video juegos me hacian mas ilusion? puede ser, pero cuando he probado juegos como god of war II o prince of persia las dos coronas se que aun soy capaz de engancharme a los video juegos sin que haya nostalgia de por medio, y que cuando le meto caña a los juegos retros me vicio mucho mas que con las cosas de nueva generacion. Es que joder, pegar una patada o un "soryuken" en el SFII y ver como baja la barra de vida, el destello blanco de un enemigo final de fase con cada disparo en un matamarcianos clasico, el bote de sonic sobre un enemigo, ver a yoshi comiendo a un enemigo, o botar las monedas en un wonder boy medieval (sin dejar de adorar al mitico rubiales prehistorico), por poner ejemplos que parecen chorras pero que son detalles que quedan en nuestro subconsciente, pues son detalles que me parecen mucho mas adictivos que casi todo lo que he visto de nueva generacion (si, ya se que hay cosillas guapas tambien, pero no me parece igual... y esto, repito, sin hacer caso a la nostalgia).

Y hago 30 años en junio.

pd: y gente como stinson, a pesar de su corta edad, demuestran que esa nostalgia indudablemente pesa mucho, pero que algo tendran esos juegos cuando gente que no puede sentir esa nostalgia sencillamente porque no vivio esos tiempos piensa igual que nosotros.

Saludos.
A veces pienso que sin darme cuenta me he ido quedando anclado en los 90, no si es bueno o malo, pero en fin...
Totalmente de acuerdo contigo, no he vuelto a sentir lo mismo que sentía cuando jugaba al Super Mario 3, Contra, Street Fighter desde hace algunos años. Quizas por eso mi aficion a los juegos retro.
Sergio BAD escribió:A veces pienso que sin darme cuenta me he ido quedando anclado en los 90, no si es bueno o malo, pero en fin...

yo exactamente igual, los nuevos juegos no es que me interesen, y siempre que me compro una consola de nueva generación, la acabo vendiendo o regalando...

donde estén los megaman de NES y los 4 sonics principales de MD que se quiten todos los FPS (que parece que es el único mercado que hay hoy en día)
4ingeru escribió:
Sergio BAD escribió:
donde estén los megaman de NES y los 4 sonics principales de MD que se quiten todos los FPS (que parece que es el único mercado que hay hoy en día)

joder que si, y encima como ya he dicho antes es un genero que odio, y como parece que casi todas las supuestas joyas de esta generacion pertenecen a ese genero....
heathclifff escribió:
4ingeru escribió:
Sergio BAD escribió:

joder que si, y encima como ya he dicho antes es un genero que odio, y como parece que casi todas las supuestas joyas de esta generacion pertenecen a ese genero....

Por no mencionar que jugar un FPS con mando tipo PS3 o 360 es horrible...
A mi me pasa lo mismo. De un tiempo a esta parte, me he empezado a aburrir con muchos juegos. Me comprè una wii bàsicamente por tener una jugabilidad màs directa y sencilla. Todavìa juego alguno màs complicado (Me acabo de volver a pasar el Fable en mi querida xbox y me he vuelto a empezar "El señor de los anillos. La 3ª edad"), juego al pro con los amigos, o al tekken de vez en cuando, pero de la nueva generaciòn, excepto los Gow ( jugados en casa de un amigo con su 360) y alguno màs por ahì suelto, no me llama la atenciòn casi nada. Tal es asì, que voy a sacar mi snes para rejugar mis clasicos,y el resto pues tirarè de emus como hacemos ya muchos (y cada vez màs),y le voy a pedir a mi hermano que me devuelva la play,que no la usa.
Romenelen escribió:A mi me pasa lo mismo. De un tiempo a esta parte, me he empezado a aburrir con muchos juegos. Me comprè una wii bàsicamente por tener una jugabilidad màs directa y sencilla. Todavìa juego alguno màs complicado (Me acabo de volver a pasar el Fable en mi querida xbox y me he vuelto a empezar "El señor de los anillos. La 3ª edad"), juego al pro con los amigos, o al tekken de vez en cuando, pero de la nueva generaciòn, excepto los Gow ( jugados en casa de un amigo con su 360) y alguno màs por ahì suelto, no me llama la atenciòn casi nada. Tal es asì, que voy a sacar mi snes para rejugar mis clasicos, y el resto pues tirarè de emus como hacemos ya muchos (y cada vez màs), y le voy a pedir a mi hermano que me devuelva la play,que no la usa.

yo mi xbox venia con gears of war 2 y para jugar con un colega en su casa, como dices, estaba bien... yo solo no lo aguante ni una hora. nunca me ha pasado lo que con esta consola, la verdad. asi que bien vendida esta XD
A mì dentro de las de ùltima generaciòn, si me pica un poco la 360. Màs que nada, porque este amigo mìo tiene las dos (360 y ps3), y si que veo algun juego que està bien, y me parece mejor èsta. Pero es que es eso, me llama algun juego, pero para jugar màs que nada al pro, ya tengo bastante con jugar de vez en cuando algun campeonato con los amigos en su casa, y para comprarla y tenerla muerta de asco casi todo el dìa, pues sinceramente, no me gasto màs de 200 trompos entre consola, un par de mandos y otro par de juegos.
Se que suena un poco triste, pero es asì, con jugar de vez en cuando en su casa a algùn jueguillo, ya me quito el mono de super gràficos y super sonido triple surround ultra real que te cagas ( que la verdad, ya lo tengo en la xbox original).
Romenelen escribió:A mì dentro de las de ùltima generaciòn, si me pica un poco la 360. Màs que nada, porque este amigo mìo tiene las dos (360 y ps3), y si que veo algun juego que està bien, y me parece mejor èsta. Pero es que es eso, me llama algun juego, pero para jugar màs que nada al pro, ya tengo bastante con jugar de vez en cuando algun campeonato con los amigos en su casa, y para comprarla y tenerla muerta de asco casi todo el dìa, pues sinceramente, no me gasto màs de 200 trompos entre consola, un par de mandos y otro par de juegos.
Se que suena un poco triste, pero es asì, con jugar de vez en cuando en su casa a algùn jueguillo, ya me quito el mono de super gràficos y super sonido triple surround ultra real que te cagas ( que la verdad, ya lo tengo en la xbox original).

yo en casa de unos amigos suelo jugar a la play3 y me parece mas mi tipo de juegos, se que en cuanto a FPS los catalogos son parecidos pero no se tengo la impresion de que en play3 hay mas variedad. aun asi es lo que dices, no me voy a arriesgar a gastarme ahora casi 500 euros entre consola y algun juego para tenerla medio muerta de asco por ahí. de momento, con los juegos retros y la play 2 me basto y me sobro, que de esta ultima me quedan juegazos por explotar.
Yo creo que me llama màs la 360 por el hecho de que he tenido la play2 hasta hace poco, y me parece el catàlogo muy parecido entre èsta y la play3. No me llama ninguno, la verdad sea dicha.
Y sinceramente, en el caso de xbox, pensandolo un poco, creo que es màs que nada por lo mucho que disfrutè en su momento con halo, fable y alguno màs.
Por cierto, tengo 38 años (Por dios, esto es una cuesta abajo y yo sin frenos XD ), asì que esto me viene de lejos (lo de los videojuegos, of course).Empece con una consola de estas que tenìan como mando un cilindro con una parte superior que era una rueda que, si no recuerdo mal, traìa unas 8 variaciones del pong. Es màs, creo que mis padres todavìa la guardan en el armario. Habrà que sacar el sombrero y el làtigo para ir a rescatarla del olvido y ver si todavìa funciona.
Mañana me pasarè otro rato a ver como va esto que ya es un poquito tarde y la gente mayor tenemos que descansar XD .
Chao.
118 respuestas
1, 2, 3