junomap escribió:Buenos días, desconocía y ahora lo conozco aunque no mucho, el Dolby Digital. He buscado por internet un poquito y he encontrado varios modelos de decodificadores pero me asaltan varias dudas. Hay algunos modelos que ponen que soportan DTS otros Dolby HDTrue y otros Dolby Digital...ni idea de la diferencia entre ellos.
Por otra parte, según veo, llevan 5 altavoces, lo cuál para mí es un problema, puesto que los 2 traseros no sé cómo hacerles llegar el cable y desconozco si hay inalámbricos.
Ya por último, el tema de la conexión: yo tengo mi TV, el deco va a la TV por HDMI, pero y la consola? Cómo y por dónde la conecto? Sólo tengo 1 puerto HDMI en la One y lo uso para la TV.
Perdonad mi ignorancia, pero soy completamente nuevo en esto.
1.- DTS y Dolby, son formatos con perdida. Dolby TrueHD y DTS-MA sin perdida. Las dos segundas son superiores a las dos primeras, y casi con seguridad que si soportan las de sin perdida funcionan tambien con las otras. Aun y todo, y hablando de xbox one y un receptor hdmi, da igual lo que soporte. Todos soportan LPCM y es la mejor alternativa en este caso (el no comprimido en las opciones de la consola)
2.- Hay altavoces inalambricos, pero cuestan lo suyo. Aun y todo, si quieres tener 2.1, podras configurar el deco para que funcione con esa configuracion en vez de usando 5 altavoces.
3.- Estamos hablando de un receptor con entradas hdmi verdad? El esquema de conexiones en ese caso es el siguiente: La tele, se conecta por hdmi al decodificador. El receptor tendra un hdmi de salida (en gama alta puede haber mas). Es ahi donde va la tele.
El resto de aparatos hdmi que tengas por casa y que quieras conectar al sistema, se conectan a los hdmi de entrada del receptor. Tendra 4, 5, 6 entradas hdmi, dependiendo del modelo. Seleccionamos lo que queremos ver en la tele mediante el decodificador.