pazienziafriend escribió:No se si estará puesto, si lo esta lo siento, es por no leerme el hilo.
Sí se puede sacar el Dolby Digital a través del óptico de la TV, lo acabo probar, se manda por el HDMI y lo saca por el óptico la TV.
Configuración del audio en la consola:
HDMI audio = Salida bitetream
Formato bitstream = Dolby Digital
Configuración TV (Sony KDL):
Altavoz = Sistema de Audio
El deco reconoce automáticamente el Dolby Digital, y sí es Dolby Digital 5.1, lo acabo de probar con el CoD Ghost, no es estéreo.
El DTS no se puede.
Con la actualizacion de hoy.
Hubo hace unos dias dudas de si esto era posible o no, y ahora puedo decir que si, que lo sepáis...
JaBoX escribió:Gracias por tus comentarios Ferdopa! El caso es como dices me aparece dplIIx y no se como hacer para que no postprocese nada. Seguramente venga de eso. Revisado el sound out me da las opciones 7.1 , 5.1 o auto channel, probado en todas y sigue lo mismo, en dts no tengo ese "chasquido". En info de la señal me pone dolby digital 640kbps, 48hz, 3/2/0.1. Es curioso porque conectando los auriculares directamente a la one con su deco en modo dolby tb aparece ese ruido, en stereo nada.
He intentado lo que dices tb del modo PCM a traves del hdmi (lo uso así en el htpc por s/pdif) pero solo me deja poner stereo descomprimido, me dice que compruebe el receptor de audio y tal por eso hasta ahora tiraba de dts en la barra y stereo en los cascos. Lo suyo seria por hdmi a la tv y ésta por arc a la barra en modo pcm y dolby para los auriculares.
caracuel escribió:Hola perdonar , yo me acabo de dar cuenta que mi reproductor reproduce DTS y no lo había conectado hasta ahora , pensando que solo era Dolby... que es mejor DTS o Dolby ya que no tengo ni idea , y otra cosa que es mejor conectarlo todo por Hdmi o por optical de la one al reproductor??? soy algo torpe con esto y no se por donde saldría mejor el sonido , gracias
Tunning_clio escribió:buenas. Como a tantos otros me asaltan infinidad de dudas. Tengo un 5.1 de pc q se conecta mediante 3 jacks de 3.5. Imagino q no me sirve para nada en la xbox.
Mi pregunta: Teniendo q partir de 0 que recomendais. En plan sonido x altavoces externos y auriculares y ya si vale para tener todo conectado pc xbox tv etc...
gracias x el foro
dunkam82 escribió:caracuel escribió:Hola perdonar , yo me acabo de dar cuenta que mi reproductor reproduce DTS y no lo había conectado hasta ahora , pensando que solo era Dolby... que es mejor DTS o Dolby ya que no tengo ni idea , y otra cosa que es mejor conectarlo todo por Hdmi o por optical de la one al reproductor??? soy algo torpe con esto y no se por donde saldría mejor el sonido , gracias
El orden de más calidad a menos calidad en configuraciones 5.1 conectados por HDMI sería el siguiente:
1º 5.1 sin comprimir
2º DTS
3º Dolby Digital
Probad si vuestros equipos admiten la opción de sonido 5.1 sin comprimir, si lo admiten dejadlo así y si no lo admiten entonces DTS, el Dolby Digital es el último recurso ya que de los 3 es la opción que peor calidad da.
pazienziafriend escribió:No se si estará puesto, si lo esta lo siento, es por no leerme el hilo.
Sí se puede sacar el Dolby Digital a través del óptico de la TV, lo acabo probar, se manda por el HDMI y lo saca por el óptico la TV.
Configuración del audio en la consola:
HDMI audio = Salida bitetream
Formato bitstream = Dolby Digital
Configuración TV (Sony KDL):
Altavoz = Sistema de Audio
El deco reconoce automáticamente el Dolby Digital, y sí es Dolby Digital 5.1, lo acabo de probar con el CoD Ghost, no es estéreo.
El DTS no se puede.
Con la actualizacion de hoy.
Hubo hace unos dias dudas de si esto era posible o no, y ahora puedo decir que si, que lo sepáis...
Tunning_clio escribió:buenas. Como a tantos otros me asaltan infinidad de dudas. Tengo un 5.1 de pc q se conecta mediante 3 jacks de 3.5. Imagino q no me sirve para nada en la xbox.
Mi pregunta: Teniendo q partir de 0 que recomendais. En plan sonido x altavoces externos y auriculares y ya si vale para tener todo conectado pc xbox tv etc...
gracias x el foro
Ferdopa escribió:Jur...
He provado el bitstream y listo, ya he puesto Dolby Digital pero no puedo elegir entre dolby digital 5.1 y 7.1, simplemente puedo poner Dolby digital.
Porque Dolby Digital tiene como máximo 7.1 canales.
Para usar Dolby Digital ya lo tienes todo bien: seleccionar Dolby Digital y salida bitstream.
Buenas, he probado como dices.. y a mi no me deja sacar Dolby con el optico directamente enchufado a la TV.
Usar la TV como "bypass" no es lo habitual. Lo que no sé es porqué se usa entre tantos usuarios.
La configuración correcta es conectar la consola al receptor/amplificador.
Un saludo.
huesin escribió:
¿me puedes decir que modelo de Television tienes? Lo cierto es que me fastidia un poco, porque a veces escucho la TV o el PC, por medio de los cascos, y tendria que andar cambiando el optico de entrada.
Pero si la consola tiene una sola salida hdmi que va a la tv como conecto al receptor (que de hecho tiene 3 entradas hdmi libres)
Tu receptor tiene que tener una o varias entrasdas HDMI... y tener por lo menos una salida HDMI.
La salida HDMI de la consola se conecta a una de las entradas HDMI de tu receptor/amplificador.
Y desde la salida (o una de las salidas si tiene varias) del receptor/amplificador se conecta el receptor/amplificador a la TV.
Un saludo.
JaBoX escribió:Isra yo tb tengo un proyector de sonido yamaha tipo barra y tenia exactamente el mismo problema que tu con el dolby. Tienes la solucion un par de paginas atras. A mi ahora conectando la consola al receptor por hdmi (que va a la tv por arc) me saca 7.1 sin comprimir y por optico conecto el deco de los auriculares turtle beach para dolby digital. Todo perfect sin interferencias ni chasquidos
junomap escribió:Hola, tengo pensado en comprarme un equipo 5.1 con DTS y Dolby Digital, desconozo lo que es y lo que dá cada uno.
El caso es que tengo dudas. No sé ni por donde empezar la configuración. Tiene 4 HDMI el receptor, entonces entiendo que la Xbox One debe ir por HDMI al receptor al igual que la TV, también al receptor. El receptor lo conecto a la TV por HDMI y una vez hecho esto, enciendo la consola y los juegos se oirán en 5.1?
Kaos2K escribió:junomap escribió:Hola, tengo pensado en comprarme un equipo 5.1 con DTS y Dolby Digital, desconozo lo que es y lo que dá cada uno.
El caso es que tengo dudas. No sé ni por donde empezar la configuración. Tiene 4 HDMI el receptor, entonces entiendo que la Xbox One debe ir por HDMI al receptor al igual que la TV, también al receptor. El receptor lo conecto a la TV por HDMI y una vez hecho esto, enciendo la consola y los juegos se oirán en 5.1?
El receptor tiene que tener al menos una salida HDMI (Para conectar a la TV/Monitor) y una o varias entradas HDMI (Dónde conectaras todo aparato que quieras que se escuche por el receptor).
junomap escribió:Hola, tiene 4 HDMI IN (Game, SAT, VCR/DVR y DVD) y 1 HDMI OUT, también tiene 2 Optical digital y 1 Coaxial, de éstas ni idea para lo que son. El resto de conexiones son para altavoces, componentes de vídeo y 12 de Audio Video. De hecho, el aparato en cuestión, es el que sale arriba: Onkyo HT-S3505 (Receptor A/V+ Kit de altavoces 5.1)
Kaos2K escribió:junomap escribió:Hola, tiene 4 HDMI IN (Game, SAT, VCR/DVR y DVD) y 1 HDMI OUT, también tiene 2 Optical digital y 1 Coaxial, de éstas ni idea para lo que son. El resto de conexiones son para altavoces, componentes de vídeo y 12 de Audio Video. De hecho, el aparato en cuestión, es el que sale arriba: Onkyo HT-S3505 (Receptor A/V+ Kit de altavoces 5.1)
Es el mismo equipo que tengo yo .
Las otras entradas son para lo mismo que las entradas HDMI pero para conectar aparatos que usen conexiones ópticas y por coaxial respectivamente.
Kaos2K escribió:Recuerda configurar el audio de Xbox One por HDMI como "5.1 sin comprimir" (En la configuración de la consola). El receptor es una pasada ya verás y más teniendo en cuenta lo bien de precio que está
Tunning_clio escribió:
.. Tengo un 5.1 de pc q se conecta mediante 3 jacks de 3.5. Imagino q no me sirve para nada en la xbox.
..
lordm666 escribió:Pues yo tengo un home cinema LG conectado por optico a la tele. La One por HDMI a la tv (tambien LG). Y ahora dudo si la tv me está mandando Dolby Pro Logic o Dolby Digital. He hecho la prueba de poner directamente el optico de la One al Home Cinema (para que sea Dolby Digital, sin ninguna duda) y no encuentro diferencias.
Sabeis si la tv me lo esta sacando en Dolby Pro Logic o en Dolby Digital?? En el home cinema no me sale la opcion para verlo.
PeZeroHD escribió:entonces que me quede claro, es mejor poner la opción de 5.1 descomprimido que DTS ?
TRASTARO escribió:PeZeroHD escribió:entonces que me quede claro, ¿es mejor poner la opción de 5.1 descomprimido que DTS?
Si, porque DTS y Dolby Digital son formatos que usan COMPRESION CON PERDIDAS, en este caso la perdida se refiere a que se pierden ciertas frecuencias del sonido, con lo que tienes un audio SIMILAR al original. Mientras PCM -que seria el formato SIN COMPRESION-, no pierde nada de informacion sonora dandote la maxima calidad de sonido que el juego te puede dar.
dunkam82 escribió:El orden de más calidad a menos calidad en configuraciones conectados por HDMI sería el siguiente:
1º Sin comprimir [5.1/7.1]
2º DTS
3º Dolby Digital
Yo ahora mismo lo tengo conectado asi:
-Hdmi de la consola al receptor pioneer
-hdmi out del receptor pioneer al hdmi de la tv
-cable optico del receptor pioneer al de la television
No te hace falta conectar el cable óptico. Con la conexión HDMI tienes todo listo.
En configuración de audio de Xbox One eliges audio digital HDMI 5.1 descomprimido.
Un saludo.
xhakarr escribió:Ultimamente me pasa que cada vez que inicio la consola tengo que volver a configurar la salida de audio de hdmi, se me pone sola en estereo y lo tengo que poner en 5.1 descomprimido, sabeis que puede ser?
Kaos2K escribió:xhakarr escribió:Ultimamente me pasa que cada vez que inicio la consola tengo que volver a configurar la salida de audio de hdmi, se me pone sola en estereo y lo tengo que poner en 5.1 descomprimido, sabeis que puede ser?
A mi también me ha pasado unas cuantas veces. No tengo ni idea de que puede ser la verdad...