audio device on high definition audio bus

tengo una duda.
tengo una placa asus p5kc con xp.
he instalado los drivers actualizados para dicha placa.
todo correcto.
todo funciona bien.
pero cuando voy a administrador de dispositivos veo ke me sale en interrogante :
audio device on high definition audio bus.

el sonido me funciona perfectamente. pero un dia me dio por hacer un test de mi home cinema y resulta que me suenan los altavoces traseros al mismo tiempo.

me explico:
inicio el test, me suena primero el altavoz derecho, despues el izquierdo, y cuando le toca al altavoz trasero derecho me suenan los dos traseros. pasa lo mismo con el altavos trasero izquierdo.

en windows vista no me sale ese interrogante.

tiene que ver algo el interrogante con lo comentado en el test de sonido?
o es normal su funcionamiento.

mi conclucion es que el xp no soporta high definition, ya que he formateado varios portatiles ke tenia high para pasarlos a xp y sale el mismo interrogante.

ya intente actualizar el controlador pero nada no lo coge... tambien mire la bios por si lo tuviera desabilitado... pero esta correcto...

bueno hay ver si hay algun lumbnreras ke me pueda decir porke pasa esto... gracias
A mi me pasaba algo parecido y resulto ser el audio del HDMI de la grafica, si tienes una grafica q soporte HDDVD y Bluray puede q sea eso... sino no sabria decirte. [ginyo]

Salu2.
Yo tuve que deshabilitar el audio de la gráfica (en XP) para que me funcionara bien el integrado de la placa.
Ola. Bueno contesto este post porque ayer estuve casi 2 horas con el mismo problema del bus puñetero este en un equipo que tenia para instalar windows xp. Como dices en vista va bien. Bueno puse el xp (el ue 7.0) y nada no habia forma, en fin probe un xp normal y iba por la misma marcha. Resulta que para xp antes de instalar driver ay que instalar una actualizacion critica KB9568(estos numeros no son son de ejemplo) para el bus...de estas raras y seguidamente reiniciar y instalarle el driver y asi lo consegui sacar y porfin se escuchaba todo correcto.As probado con lo que te digo?
Saludos para todos.
Exacto, WinXP SP2 por defecto no acepta Audio HD y hay que aplicarle primero un parche.

En muchos discos de drivers de placas base fijaros que muchas veces por ahí dentro esta esa carpeta que contiene el parche para WinXP, que normalmente aplica antes de instalar el driver de audio de la placa base.
antes de nada muchas gracias por contestar.

el que comento lo de la grafica, es verdad que tengo una grafica que soporta hd dvd. es una ati hd2900xt 1gb....

pero si fuera eso no me daria el mismo problema en los portatiles con grafica integrada y high definition.

creo que ke tienen razon la gente que dice que es el xp y ke con un parche se soluciona, esa seria la razon por la que en vista funciona bien.

lo extraño es que tengo el windows ue v9.5.... esta vercion tiene todas las actualizaciones hasta enero de 2008.

buscare haber si encuentro ese parche y cuando lo tenga lo posteo.

si alguien lo tiene o sabe donde conseguirlo posteenlo aki...
asi lo probamos y damos por cerrado este hilo.

muchas gracias a todos, la unidad hace la fuerza.
he probado la actualizacion de xp.... y sigue con lo mismo....
alguna otro cosa para probarla?
6 respuestas