Audio DTS en Sony Bravia.

Bueno, tengo un Sony Bravia de la serie KDL enchufado al PC por HDMI y no puedo reproducir audio DTS, con AC3 no tengo problema ninguno, pero DTS no hay manera. Tengo la TV sin más, sin equipo de sonido, y no se si hay alguna manera de hacerlo funcionar por HDMI.

Gracias ;) .
La TV no decodifica DTS, necesitas un rececptor externo de sonido, como un amplificador o un A/V.

Saludos!
firewire escribió:La TV no decodifica DTS, necesitas un rececptor externo de sonido, como un amplificador o un A/V.

Saludos!

Perdona que siga preguntando porque no tengo mucha idea de este tema, pero igual que no tengo problema para reproducir con unos altavoces conectados al PC no podría hacerlo con la TV?

Una lastima, pero bueno, la diferencia entre el AC3 y DTS en los altavoces de la tele no creo que sea perceptible :p .

Gracias firewire ;) .
Pero el PC sí que decodifica DTS y la TV no, por eso puedes, no depende de los propios altavoces.

Achiss escribió:Una lastima, pero bueno, la diferencia entre el AC3 y DTS en los altavoces de la tele no creo que sea perceptible :p .

No, será nula, de hecho se oirá mejor una fuente en estéreo que un AC3 o DTS multicanal, sobretodo las voces.

Saludos!
firewire escribió:Pero el PC sí que decodifica DTS y la TV no, por eso puedes, no depende de los propios altavoces.

Achiss escribió:Una lastima, pero bueno, la diferencia entre el AC3 y DTS en los altavoces de la tele no creo que sea perceptible :p .

No, será nula, de hecho se oirá mejor una fuente en estéreo que un AC3 o DTS multicanal, sobretodo las voces.
Saludos!

Entonces no se si no lo estoy entendiendo yo, no puede decodificar el audio el PC y que se escuche en la tele? En el caso de que no fuera por HDMI y pasara un cable de audio normal (creo que tiene esa opción la tele) si funcionaría?

A ver si me da por comprar un aparatejo de sonido para la tele, que si no siento que está desaprovechada :p .
No, vale, culpa mía, lo había entendido mal.

Si quieres escuchar el sonido con los altavoces del PC, dentro de Windows deberás deshabilitar el dispositivo de sonido HDMI desde el administrador de dispositivos o en el reproductor de video seleccionar la salida de altavoces y no el HDMI. Si quieres escuchar el sonido con los altavoces de la TV, selecciona la salida de audio HDMI, seguramente se llamará algo como HDMI Audio o algo por el estilo. También hay que decirle al reproductor de video que procese la señal DTS y que no la envíe directamente sin decodificar. Así en principio debería funcionar.

Lo mejor es tener un amplificador o un receptor A/V donde conectes el PC por óptico o coaxial, así es como lo tengo yo. El HDMI solo para el video hacia la TV, en el caso de tener un ampli viejuno, sino directamente a este por HDMI, tanto sonido como video.

Saludos!
firewire escribió:Si quieres escuchar el sonido con los altavoces del PC, dentro de Windows deberás deshabilitar el dispositivo de sonido HDMI desde el administrador de dispositivos o en el reproductor de video seleccionar la salida de altavoces y no el HDMI. Si quieres escuchar el sonido con los altavoces de la TV, selecciona la salida de audio HDMI, seguramente se llamará algo como HDMI Audio o algo por el estilo. También hay que decirle al reproductor de video que procese la señal DTS y que no la envíe directamente sin decodificar. Así en principio debería funcionar.

Lo mejor es tener un amplificador o un receptor A/V donde conectes el PC por óptico o coaxial, así es como lo tengo yo. El HDMI solo para el video hacia la TV, en el caso de tener un ampli viejuno, sino directamente a este por HDMI, tanto sonido como video.
Saludos!

Bueno, no uso Windows :p , y no tengo problema en elegir audio por hdmi o por la salida de altavoces, no se si me explico mal, la tele la tengo conectada al PC solo por HDMI, y quiero oir el audio en DTS por los altavoces integrados en la tele. Si pasara un cable desde la salida de audio del pc (y eligiera analogica en el xbmc, por ejemplo) hasta la entrada que tiene la tele para eso, no creo que tenga problema, pero sin hacer eso, solo por el cable HDMI, no es posible que la tele decodifique el audio? A que te refieres con el reproductor de video? Al programa que use? Si es así, si me puedes decir uno con el que no haya problema, o como hacerlo, genial ;) .

Luego tengo un amplificador (con unos años ya) y un par de bafles, que quizás me plantee usar para la tele, pero tendría que mirarlo.

Gracias por la paciencia ;) .
6 respuestas