Audio por HDMI con grafica 9600GT?

Buneo, pues llevo ya una semana buscando como pasar el sonido por el hdmi por una 9600GT(doy por echo que se puede ya que la xbox360 si se oye en la sony bravia de 32). He actualizado drivers de grafica y audio realtek de la placa y nada...Me ha parecido leer que hay que poner un cable de la grafica a la placa pero no tengo ni idea de donde, no encuantro conexiones, ni se que cable es...La placa es una Gigabyte GA-M61P-S3GA-M61P-S3
Pues eso, que estoy un poco perdido, si alguien me echa un cable....
Muchas gracias
Saludos
primero necesitas el consabido cable SPDIF interno para hacer un bypass entre la tarjeta de sonido y la salida HDMI a través de la gráfica (porque las nvidia no llevan chip de audio dedicado)... las conexiones, pues te has de mirar el manual de la placa para saber dónde cae el conector SPDIF interno (cada placa lo lleva en su sitio) y en la tarjeta está normalmente en un lateral (un conector pequeño de tres pines)...
Muchas gracias. He encontrado (creo) la conexion en la grafica, por cierto la de mierda que sale con el flash...
Imagen
Pero en la placa por mucho que busco no encuentro na, alguien tiene la misma y me da alguna pista? Gigabyte GA-M61P-S3GA-M61P-S3...
Imagen
Saludos
Si es en este manual, fijate en la pagina 24 abajo, te lo señaliza ;). Yo supongo que tendrias que conectarlos en el pin 3 (supongo que por poner SPDIF y no SPDIFI se referira a OUT...) y en el 5 ó 6 (no se que diferencia tienen...)...

Salu2!!!
Tenia el mismo problema con una 8600M GT, no se escuchaba nada en casa de un colega, probe el portatil en mi casa con otro cable y ahora tengo sonido conectandolo por HDMI, sin tocar nada.
Lord_Gouki escribió:Tenia el mismo problema con una 8600M GT, no se escuchaba nada en casa de un colega, probe el portatil en mi casa con otro cable y ahora tengo sonido conectandolo por HDMI, sin tocar nada.

Esto no tiene nada que ver porque en los portátiles el baipás ya viene hecho. En un equipo de sobremesa hay que tirar el cable de forma manual.

Por cierto, yo tengo tarjeta de sonido Creative, y entonces el SPDIF de la placa base no me funciona (se desactiva solo), por lo que tengo que conectarlo directamente a la tarjeta de sonido.
No lo sabia, no te acostaras sin saber una cosa mas.
Perfecto!!!! Tenia el cable en la caja de la grafica. Ale, a ver pelis de 12 GB en el lcd y con el movil como mando a distancia, wooow!!!
Saludos
8 respuestas