Audio por hdmi solo reconoce estereo

Hola, tengo una duda sobre el audio de mi equipo,
actualmente estoy usando la tarjeta de sonido integrada en la placa, conectada mediante minijack-minijack a la entrada auxiliar de unos creative 7.1
Como me he comprado una tarjeta de video con salida hdmi, puedo sacar el audio por hdmi a la tele y de la tele al decodificador 5.1 por toshlink.
Las dudas son:
La tarjeta grafica, coje el sonido de la placa base, o tiene audio propio?
Habra mucho retardo si el audio hace tanto recorrido?(del pc a la tele por hdmi, de la tele al deco por toshlink y del deco a los altavoces por el tipico cable de verde/naranja/negro a verde/morado/naranja/negro?
La voy a usar para producir musica con el reason a demas de para ver peliculas y juegos, para lo que la tendria conectada a unos auriculares o unos monitorcillos 2.0, me sirve este sistema para eso o necesito una tarjeta de sonido por pci/pcie?
gracias por la ayuda.
Depende de tu tarjeta de video que uses.

Todas las AMD Radeon desde la seria HD4000 a la actual cuentan con su propio chip de audio integrado. Las nVidia Geforce de la serie 8000 a la GT-200 no cuentan con dicho chip pero desde la serie GT-400 a la actual si cuentan con su propio chip de audio.

Retardo no encontraras, bueno, quiza alguno de unos 10 o 20ms en los juegos ¿pero lo notarias?

Para lo que pretendes deberia de servirte, ya si quieres una mejora puedes ver si tu tarjeta madre tiene chipset Realtek y si es asi probar los controladores modificados "X-Fi MOD Realtek" de gamespirit. Estos traen algunas opciones desbloqueadas que mejoran el sonido reproducido por el chip realtek.

Los Realtek empiezan con "ALC" y una serie de numeros, ejemplo, ALC662, ALC862, ALC889A, etc.
TRASTARO escribió:Depende de tu tarjeta de video que uses.

Todas las AMD Radeon desde la seria HD4000 a la actual cuentan con su propio chip de audio integrado. Las nVidia Geforce de la serie 8000 a la GT-200 no cuentan con dicho chip pero desde la serie GT-400 a la actual si cuentan con su propio chip de audio.

Retardo no encontraras, bueno, quiza alguno de unos 10 o 20ms en los juegos ¿pero lo notarias?

Para lo que pretendes deberia de servirte, ya si quieres una mejora puedes ver si tu tarjeta madre tiene chipset Realtek y si es asi probar los controladores modificados "X-Fi MOD Realtek" de gamespirit. Estos traen algunas opciones desbloqueadas que mejoran el sonido reproducido por el chip realtek.

Los Realtek empiezan con "ALC" y una serie de numeros, ejemplo, ALC662, ALC862, ALC889A, etc.

Gracias, la tarjeta grafica es una gtx 650 ti de nvidia, montada por zotac, supongo que al tener hdmi tiene su propio chip de audio.
Cuando la haya probado en profundidad si necesito mas potencia, volvere a preguntar, de momento se puede cerrar el hilo.
Es muy sencillo comprobarlo. Si tu gráfica tiene chip de audio, en el administrador de dispositivos te aparecerá al go como NVIDIA high definition audio, junto a todos los otros dispositivos que tengas. Yo tengo 3, high definition audio (placa) NVIDIA high definition audio (gráfica) y SB Audigy (Trajeta de sonido)
Hola, la grafica si que tiene audio integrado, el problema es que windows 7 me reconoce la tele como altavoces 2.0 y no me deja cambiarlo, y yo la tele solo quiero que haga de transformador de hdmi a optico para pasarel sonido al deco 5.1.
He estado investigando y se ve que lo que me esta haciendo la puñeta es el EDID que la tele le pasa a windows, Alguien sabe como puedo editarlo para que windows mande el sonido?
Para tener audio multicanal por optico o coaxial tendras que recodificar el audio a Dolby Digital o a DTS, sino lo haces solo puedes tener audio en estereo en la salida digital optica o coaxial.

Entonces tendras que hacer uso del Dolby Digital Live o del DTS Connect, los X-Fi MOD habilitan esta funcion para la recodificacion al vuelo. Pero lo mas seguro es que tendras que conectar directamente el cable optico desde la PC a ese AVR Home Theater.
TRASTARO escribió:Para tener audio multicanal por optico o coaxial tendras que recodificar el audio a Dolby Digital o a DTS, sino lo haces solo puedes tener audio en estereo en la salida digital optica o coaxial.

Entonces tendras que hacer uso del Dolby Digital Live o del DTS Connect, los X-Fi MOD habilitan esta funcion para la recodificacion al vuelo. Pero lo mas seguro es que tendras que conectar directamente el cable optico desde la PC a ese AVR Home Theater.

Es que no tengo otra salida optica. y lo peor es que se supone que deberia funcionar, porque estoy leyendo y hay a quien le va y hay a quien no,
Hay algun programa con el que pueda pasar por encima del gestor de sonido de windows y decirle que saque 5.1 por el hdmi aunque la tele no tenga 5.1?
Tan facil como conseguir un bracket SPDIF.

TRASTARO escribió:
Todas las tarjetas de audio que tengan SPDIF tendran salida digital hasta 5.1 en DolBy Digital y en DTS, en PCM solo en estereo.

Revisa si la tarjeta madre tiene alguna salida S/PDIF interna que puedas usar, ahi ya solo seria comprar el bracket respectivo.

Pines de salida S/PDIF de la tarjeta madre

Imagen

Aqui un bracket solo con S/PDIF coaxial.

Imagen

Aqui otro bracket que trae coaxial y optico.

Imagen

De tu duda, si puede servir esas tarjetas USB pero busca reviews de ese modelo en particular para saber que opinan usuarios que la tengan.
soukai escribió:Hola, la grafica si que tiene audio integrado, el problema es que windows 7 me reconoce la tele como altavoces 2.0 y no me deja cambiarlo, y yo la tele solo quiero que haga de transformador de hdmi a optico para pasarel sonido al deco 5.1.
He estado investigando y se ve que lo que me esta haciendo la puñeta es el EDID que la tele le pasa a windows, Alguien sabe como puedo editarlo para que windows mande el sonido?

Muchas TV no contemplan esa posibilidad, tendría que hacer un paso directo, pero no lo hacen, se limitan a decirle a tu PC que es un equipo de audio Stereo. Mi TV es una de las muchas que le pasa eso.
8 respuestas