Audio por salida óptica y HDMI a la vez?

Hola,

Me he comprado unos cascos 5.1 que los conecto por la salida óptica y quería saber si es posible configurar la ps3 para que también se oiga por el cable hdmi, por si hay gente alrededor que pueda escucharse también por la televisión.

Muchas gracias. Un saludo.
creo que no es posible
Wenas pues no se si los cascos que te has comprado son los sharkoon x-tatics (o algo asi). Mi hermano los tiene y si que lo escucha por dos sitios , ahora bien lo hace con la 360 , saca el audio por los altavoces de pc y por los auriculares 5.1 .

No sé si te servirá de algo... jeje .

Saludoss
la verdad es que esta es una de las cosas curiosas de la ps3, porque no es que no se pueda tener o hdmi o cable optico , si no que aunque lo selecciones en el menu de la ps3 SOLO C.Optico, sale por hdmi tambien.. i es un palo porque tienes que bajar el volumen de la tele.

o la mia va mal o es asi en todas.. esto se hablo en algun tema..
Con el óptico no sé. Pero con el cable rca scart o eliges hdmi o el otro.
cesc_fs escribió:la verdad es que esta es una de las cosas curiosas de la ps3, porque no es que no se pueda tener o hdmi o cable optico , si no que aunque lo selecciones en el menu de la ps3 SOLO C.Optico, sale por hdmi tambien.. i es un palo porque tienes que bajar el volumen de la tele.

o la mia va mal o es asi en todas.. esto se hablo en algun tema..

Pues tio!!! ami no! la tengo por la optica al receptor Av y solo suena ahi solo por el cable optico por HDMI solo sale la imagen.
comenta que configuracion tienes puesta porfi

saludos
esto ya lo dije yo en el post de reproductor de ps3, y nadie me contestó. A mi pasa igual, si pongo salida optica solo se escucha por el decoder, y no por los altavoces de la tele. Esto no pasa con la 360, no sé si tiene algo k ver con el hdmi, ni idea.
Yo sólo tengo sonido por los altavoces 5.1 cuando selecciono salida óptica, por la tele no se oye nada.
yo el audio lo tengo por optica y a la tele por hdmi y se me oye por los dos sitios a la vez...aunque ponga en la configuracion video por hdmi y audio por optica me sigue saliendo el audio por los 2 sitios a la vez XDDDD.
psychox escribió:yo el audio lo tengo por optica y a la tele por hdmi y se me oye por los dos sitios a la vez...aunque ponga en la configuracion video por hdmi y audio por optica me sigue saliendo el audio por los 2 sitios a la vez XDDDD.

Pues tio eso me gustaria ami!! pero no!! la iamgen pro HDMI a la tele y el sonido por optico al receptor Av y nada que no se junta xD
Dewiso igual depende del receptor av o de la tele mismo nose ..cosas raras que nos pasan con la negra XDD
en teoría no se puede...

pero a mi me saca a la vez el sonido por óptico y por HDMI, a veces...

mazo raro... y nunca nadie me ha dado explicación ni motivo...

[bye]
psychox escribió:Dewiso igual depende del receptor av o de la tele mismo nose ..cosas raras que nos pasan con la negra XDD

En todo caso de la negra xD el receptor va de PM y reproduce lo que le mete xD y si tira por un sitio por el HDMI na mas que la imagen nose espero que en futuros firmwares si que se peuda porque taria de PM

saludos
Joe, pues a mi como a muchos otros sólo puedo usar uno de los dos :S
No sé, porqué a unos sí y a otros no.

Saludos.
Despues de actualizar a la 2.0 si que sale por los dos sitios jugando al smackdown 08 me dado cuenta que sale por los dos sitios aunque no suena del todo bien quiza sea por que mi tele no acepta todo lo que saca el juego, saludos
A mi igual, un día probé y me funcionba por los dos sitios..pero a día de hoy o la escucho por optico y por hdmi.

La verdad, una jodienda.
A mi también me gustaría poder oir el audio por ambas fuentes (amplicador y TV), porque no siempre me apetece poner el sonido fuerte, por ejemplo, cuando solo estoy trasteando por el dashboard.

Pero bueno, a lo que iba. Quizá el problema radica en que tenéis que activar la posibilidad de que el amplificador transmita a la TV el audio. Al menos en mi caso, tengo la PS3 conectada al ampli via HDMI y del ampli sale otro HDMI a la TV (tengo una Pioneer 43' HD Ready).

Hay una opción en mi ampli (onkyo) que es hacer de puente con el audio, para escucharlo también en la TV, pero no sé porqué no me funciona. En el manual ya dice que no siempre funciona para todos los tipos y marcas de televisores, y que probemos a cambiar el formato de audio (PCM o Bitstream) de la fuente de sonido.

Probadlo, a ver si hay suerte.
moist ante todo....menudo nardo de tele y de ampli!! anda que vas descalzo macho! jajajaja pues tio yo con algo mas mmodesto con la 2.0 si que lo oigo tengo salida por optica y por la tele me suena.

saludos
17 respuestas