Es normal que la mayoría esté indignada con el tema del rastreo. No pueden decir que han rastreado X número de ip's y luego ir quitándole importancia al asunto, hasta llegar a decir que no han espiado a nadie, cuando la primera noticia decía todo lo contrario. Supongo que ahora ya se habrán dado cuenta de lo que han hecho, y que a ellos les puede caer una buena. Pero claro, como son esas empresas anónimas las que tienen el poder, seguro que ponen dinero y se libran de lo que les caiga...
El primer punto está claro, pero el segundo nunca lo he entendido. No sé si yo soy especial, o especialmente tonto, que también sería posible
¿Por qué la gente que usa programas p2p para bajar juegos, películas, música, y un sin fin de programas (y no hablo de gratuitos), son los primeros en saltar con sus gritos de guerra? Ahora ponedme a parir, pero os recuerdo que eso es ILEGAL. Y siempre lo digo, no soy un Santo, yo también bajo cosas de internet, pero el día que cierren el grifo, pues me fastidio y haré como hago siempre aunque haya piratería: Comprar lo que realmente me gusta y creo que merece la pena. Y si un mes no tengo dinero para ese mega bombazo que acaba de salir, me espero al siguiente.
Se olvida con frecuencia, que cuando bajamos algo, nadie nos obliga a bajarlo con una pistola en la cabeza, por muy caro o abusivo que sea el precio del producto en cuestión: lo bajas porque quieres y punto. Algunos también olvidan que esto no es una necesidad de vida, sólo un entretenimiento, y que realmente somos afortunados, si las preocupaciones de nuestra vida son "nos quieren cerrar el emule" o "vaya mierda si nos hacen pagar por datos bajados", porque hay gente que vive pensando dónde dormirá, qué comerá, o cuidado no nos caiga un proyectil encima. Parece que siempre he tenido una forma distinta de pensar que la mayoría, pero tranquilos, no les estoy excusando. Yo también creo que gente como la SGAE y demás apestan, y que habiendo los problemas que hay en el mundo (desde atentados o la pobreza extrema que sufre mucha gente), busquen inflar más sus bolsillos.
Los precios suelen ser bastante altos, y las empresas sólo saben ver el dinero que PODRÍAN haber ganado. Y lo del dinero que "podrían" haber ganado, siempre lo remarco, porque la gente a la que por ejemplo un disco de música le gusta, va y lo compra. Que un disco o juego, sea el más pirateado, no significa ni de lejos, que sin piratería fuera el más vendido, pero no les entra en la cabeza, no. A ver si algún día aprenden, que si algo es bueno (a veces hay excepciones), gusta, o saben vender, la gente lo compra. Véase juegos como GTA, los Final Fantasy, Halo, (este último con una base de consolas que todavía debe crecer, no le ha impedido vender 3 milloncetes)
SalU2