Aumentan un 500% las personas que van a 'comer' a los híper

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

Aumentan un 500% las personas que van a 'comer' a los híper

* La crisis hace que sean muchos los que intenten comer gratis sin ser vistos
* Los supermercados contratan a detectives para replantear la seguridad

JUAN RIERA ROCA

PALMA.- Mariola, reponedora de una gran superficie de Mallorca, siente un especial deja vu cuando recoge los restos de comida y envases rotos de los pasillos de su establecimiento. Los rastros cada vez más frecuentes de personas que acuden a los hipermercados a comerse lo que puedan antes de que les detecten, le recuerdan las historias de 'El Corralito'.

Los padres de Mariola se largaron de la Argentina en 2002, con lo puesto y lo justo para los billetes de avión. Ella tenía 12 años y se pasaba todo el tiempo en la escuela y su casa, pero recuerda perfectamente lo que le contaban: el pánico de la gente cuando se quedó sin dinero, hasta dónde se llegaba para traer alimentos a casa, cada día.

Hace poco, antes de que la crisis estallara en EEUU y luego, de rebote, en la vieja Europa, Mariola encontró trabajo en un hipermercado de Mallorca. Vio el cielo abierto. 18 años recién cumplidos y ta tenía un futuro. Ahora, cuando ve lo que hace cada vez más gente para comer, se estremece. ¿Se estará acercando a España una crisis parecida a la de El Corralito?

Lejos de los análisis de laboratorio de los economistas, que dicen que el primer trimestre de 2009 será aún peor que lo que llevamos de crisis, pero que luego, tal vez, a mediados o al final del año la cosa comenzará a arreglarse, los síntomas que se recogen en grandes y medianos establecimientos de alimentos auguran que algo va muy mal.

Cuando los hipermercados se abrieron, hace ya 30 años, hubo quien se aprovechaba de lo difícil que es vigilar una gran superficie para probar algunos de los alimentos que se vendían. Las primeras víctimas fueron las barras de pan francés, hasta aquel momento desconocidas en España, recuerda una colega veterana de Mariola.

Luego llegaron los listos que se dedicaban a abrir las cajas de galletas y chocolates, pero sólo por el morbo de comerse una golosina gratis. Hoy las cosas están mucho peor. Siempre ha habido personas indigentes que iban a los hipermercados a comer, acuciados por el hambre. Pero eran pocos y normalmente mendigos o marginados.

En los últimos tiempos, en los tiempos de la crisis económica, esa crisis que aún puede ser peor, las grandes superficies comerciales de Baleares han detectado que el número de personas que acuden a comer sin pagar, se ha multiplicado por cinco. Y ya no son solamente mendigos y marginados.

Cuando se habla de la destrucción de empleo que genera la crisis se piensa en la gente que pasa a cobrar el paro. Pero ¿y las personas que se quedaron sin trabajo antes de la crisis, algo que también sucedía, y se encuentran que ahora se les ha acabado el paro y no hay trabajo? Estos parados son muchos de los nuevos 'clientes' de los hipermercados.

Una cadena de distribución de alimentos de Baleares, tras constatar que quienes acuden a sus establecimientos a consumir comida in situ se ha multiplicado por cinco, ha contratado a una firma de detectives para que analice el problema y rediseñe los sistemas de seguridad.

En ciertos supermercados, que por alguna razón sufren más hurtos, han improvisado ya determinadas novedades para parar a quienes se detecta sustrayendo comida al pasar por la caja o al intentar esquivarla: cuando la cajera da la voz de alarma algunos empleados, aleccionados para ello, saltan sobre quien intenta llevarse la compra gratis.

Esto genera momentos de tensión y de violencia. Se han dado casos en los que quién quería llevarse la comida se ha defendido, presa de los nervios y de la indignación derivada de la humillación que le produce sentirse en esa tesitura. Y esa defensa ha convertido el hurto (falta menor, en determinadas cuantías) en robo con violencia e intimidación, delito grave por el que pueden caer más de cuatro años.

Pero impermeabilizar las entradas y salidas de los supermercados es una cosa y evitar que la gente coma en el interior de los hipermercados es otra. Las empresas se están planteando la ubicación de personas ‘disfrazadas’ de compradores, para avisar cuando vean a quien, confiado de haber eludido la vigilancia, comience a abrir paquetes de comida.

Mañana lunes el delegado del Gobierno, Ramon Socías, se reúne con los representantes de los comerciantes agrupados en las asociaciones Pimeco (pequeños y medianos), Afedeco (vinculado a la gran patronal) y Anged (específica de grandes superficies) para tratar de la mejora de las medidas de seguridad de cara a las Navidades.

De estas medidas cabe esperar un freno a las pérdidas del sector por hurtos de comida, que se han quintuplicado en pocos meses. La crisis azota fuerte y comer cada día es el primer lujo al que nadie puede renunciar. Al precio que sea. Y más cuando los aparadores de los supermercados siguen llenos de comida, para algunos inalcanzable.

Mariola, por el momento, conserva el trabajo. En casa sus padres se preguntan si no se fueron de guatemala para caer en guatepeor. Pero como la crisis es mundial, la suerte está echada para todos. A ver qué pasa en 2009.

link: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/2 ... 02623.html

Me parece que cada vez más gente va aceptando la realidad cruda que se avecina. Es una realidad muy dura tener que aceptar cosas como estas, pero es real, y está presente para quien quiera abrir los ojos.
Eso es un problema de educación. Si una familia se encuentra en una situación de dificultad económica se va a coger comida de la beneficiencia y la ropa les dura 3 años (como nos vimos obligados en mi familia hace años). Pero el hecho de que se vea a gente con gorras Tommy y gafas D&G comiendo por el super no creo que sea culpa de la crisis...
Alberto_404 escribió:Eso es un problema de educación. Si una familia se encuentra en una situación de dificultad económica se va a coger comida de la beneficiencia y la ropa les dura 3 años (como nos vimos obligados en mi familia hace años). Pero el hecho de que se vea a gente con gorras Tommy y gafas D&G comiendo por el super no creo que sea culpa de la crisis...

Que mucha más gente haya podido tener gorras Tommy y gafas D&G mucho me temo que si tiene que ver mucho con la crisis. De hecho, esta crisis viene a España en varios sabores y el factor fundamental fue la vida crediticia que les permitió a muchos poder tener mucho más de lo que podian aspirar.
Anda que no he merendado gratis yo en supermercados y demas... la ultima el viernes al ir a por bebida, me bebi una fanta de naranja de medio litro y un par de fuet de casa tarradellas
er_macaco escribió:Anda que no he merendado gratis yo en supermercados y demas... la ultima el viernes al ir a por bebida, me bebi una fanta de naranja de medio litro y un par de fuet de casa tarradellas

Penoso.

La gente me da cada dia mas asco, si no tienes que comer trabajas donde sea y como sea, o te vas a la casa de los pobre a comer, eso es robar lo que hacen.
jose91 escribió:
er_macaco escribió:Anda que no he merendado gratis yo en supermercados y demas... la ultima el viernes al ir a por bebida, me bebi una fanta de naranja de medio litro y un par de fuet de casa tarradellas

Penoso.

La gente me da cada dia mas asco, si no tienes que comer trabajas donde sea y como sea, o te vas a la casa de los pobre a comer, eso es robar lo que hacen.

Cuando hay que dar de comer a los tuyos se hace lo que haga falta. Eso si, hacerlo por hacer ... me parece lamentable.
Hombre, a mi si un tio andrajoso roba una barra de pan... pues casi me entran ganas de pagarsela.

Que el tipico pijo con los pantalones por las rodillas y los gayumbos por los sobacos se coma/beba algo en un super-hiper y encima se crean la hostia por hacerlo, pues...
KailKatarn escribió:
jose91 escribió:

Penoso.

Cuando hay que dar de comer a los tuyos se hace lo que haga falta. Eso si, hacerlo por hacer ... me parece lamentable.

Es lo que digo si tu familia o tu necesitas comer, se hace lo que sea pero hacerlo por hacer como dices es hasta vergonzoso.
Claro, es lo que digo. El hombre que se juega una multa o una detencion por un kilo de manzanas, una barra de pan y un paquete de arroz pues... Tengo visto de vigilantes que les pillan, ven lo que se llevan y les dejan irse por lastima, que bastante tienen.

Claro, no es lo mismo eso, que mangar las botellas de JB y bebidas para el botellon, las bolsas de chetos, los condones, etc.

Es como un amigo mio, que siempre que entra en un super-hiper pilla un langostino para tirarlo fuera. La primera vez hizo gracia, la segunda tambien, la octava parece una gilipollez. Pues del langostino por hacer la coña paso a las chocolatinas, quesos, bombones, dvds, condones... hasta cepillos de dientes. Es anarquista de pro el chaval, y cada uno hace lo que quiere en su mundo.
KailKatarn escribió:Que mucha más gente haya podido tener gorras Tommy y gafas D&G mucho me temo que si tiene que ver mucho con la crisis. De hecho, esta crisis viene a España en varios sabores y el factor fundamental fue la vida crediticia que les permitió a muchos poder tener mucho más de lo que podian aspirar.

¿Me estas diciendo que robar comida es legitimo aunque sea para seguir permitiendose caprichazos?

Conozco gente que se compra moviles de 500€ y luego van pidiendote el movil porque van sin saldo por la vida; conozco a gente que no le importa gastarse 200€ en una botas frikis y luego te piden que les invites a una caña por la face; conozco a gente que se gasta una burrada en tunear el equipo de audio del coche y no mueven el coche porque les gasta gasolina.

Sigo viendolo más problema de educación que de crisis.

Pd: Estoy seguro que "er_macaco" lo hizo por extrema necesidad ¬¬

Menudo caradura estas hecho majo, lo que hay que leer.
En 3,2,1 vendra uno a decir que los ladrones son los hiper y las multinacionales que compran la leche al ganadero por 10 pesetas y la vende por 100.
Alberto_404 escribió:
KailKatarn escribió:Que mucha más gente haya podido tener gorras Tommy y gafas D&G mucho me temo que si tiene que ver mucho con la crisis. De hecho, esta crisis viene a España en varios sabores y el factor fundamental fue la vida crediticia que les permitió a muchos poder tener mucho más de lo que podian aspirar.

¿Me estas diciendo que robar comida es legitimo aunque sea para seguir permitiendose caprichazos?

Conozco gente que se compra moviles de 500€ y luego van pidiendote el movil porque van sin saldo por la vida; conozco a gente que no le importa gastarse 200€ en una botas frikis y luego te piden que les invites a una caña por la face; conozco a gente que se gasta una burrada en tunear el equipo de audio del coche y no mueven el coche porque les gasta gasolina.

Sigo viendolo más problema de educación que de crisis.

Pd: Estoy seguro que "er_macaco" lo hizo por extrema necesidad ¬¬

Eso que comentas tiene poco que ver con lo que yo te he querido decir. Una cosa son lo que hagan tus amigos y otra lo que haga la gente con gafas D&G que vivieron de la vida crediticia y ahora están bajo 0.
KailKatarn escribió:Eso que comentas tiene poco que ver con lo que yo te he querido decir. Una cosa son lo que hagan tus amigos y otra lo que haga la gente con gafas D&G que vivieron de la vida crediticia y ahora están bajo 0.

Me da que intentas marearme con terminos como "vida crediticia" pero ya puse en mi primera respuesta lo que tiene que hacer una familia cuando tiene dificultades economicas (no me refiero a robar y echele las culpas a la crisis).

Aprovecho para mandar mi apoyo a la familia de er_macaco, que su pobre hijo se ve obligado a robar la merienda
ya me diras tu que cojones le puede importar a alguien que va al hipermercado a comer por necesidad, que le pillen abriendo un paquete de jamon en lonchas.
Que le van a hacer, denunciarlo? Lo unico que conseguirian es perder el tiempo.
Eso es gente con mucha cara, porque la mayoría de los Españoles tenemos padres o suegros que nos pueden dar de comer, no lujos, pero si un plato caliente en la mesa.
keo01 escribió:ya me diras tu que cojones le puede importar a alguien que va al hipermercado a comer por necesidad, que le pillen abriendo un paquete de jamon en lonchas.

Hurtar o robar para comer por extrema necesidad no es delito,bueno si lo es pero no te´nchironan.
litio5000 escribió:
keo01 escribió:ya me diras tu que cojones le puede importar a alguien que va al hipermercado a comer por necesidad, que le pillen abriendo un paquete de jamon en lonchas.

Hurtar o robar para comer por extrema necesidad no es delito,bueno si lo es pero no te´nchironan.

como no te comas un jamon de mas de 400 euros, o lo robes a punta de navaja, no te van a enchironar aunque lo hagas por placer, pues es una falta, no un delito.
Venga va, artículo alarmista y sensacionalista donde los haya. Te vamos a acabar poniendo de sobrenombre Cuervo Negro o algo así, porque siempre que abres un hilo es para dar malas noticias, qué obsesión con enviar la economía del país a la mierda antes que nadie...

p.d. Y la gente sí, "la crisis", "no llegamos a fin de mes", "a este paso no tendremos para comer". Pues este fin de año los alimentos frescos están TIRADOS a un nivel como hacía mucho que no se veía porque la gente no consume, y si no consume no creo que sea precisamente por estar arruinada. Nadie se priva de su coche, ni de su ropita, ni de sus regalos de navidad ni de salir por ahí fín de semana sí y fin de semana también. El Ocio. Eso sí ha subido, pero para eso sí hay dinero por lo que parece.
Alberto_404 escribió:Pd: Estoy seguro que "er_macaco" lo hizo por extrema necesidad ¬¬

Aparte de que lo dice por quedar como un reshuloon, y ser mentira, si lo hizo y presume es de ser un poco gilipollas
Diskun escribió:Venga va, artículo alarmista y sensacionalista donde los haya. Te vamos a acabar poniendo de sobrenombre Cuervo Negro o algo así, porque siempre que abres un hilo es para dar malas noticias, qué obsesión con enviar la economía del país a la mierda antes que nadie...

p.d. Y la gente sí, "la crisis", "no llegamos a fin de mes", "a este paso no tendremos para comer". Pues este año los alimentos están TIRADOS porque la gente no consume, y si no consume no creo que sea precisamente por estar arruinada. Nadie se priva de su coche, ni de su ropita, ni de sus regalos de navidad ni de salir por ahí fín de semana sí y fin de semana también. El Ocio. Eso sí ha subido, pero para eso sí hay dinero por lo que parece.

Te contestaré con una simple frase: abre los ojos.
KailKatarn escribió:Te contestaré con una simple frase: abre los ojos.

A ver cuándo los abres tú y te das cuenta de que el alarmismo de los medios, como el que llevas haciendo gala durante meses con "noticias" como estas, solo magnifica el problema al crear duda entre los inversores y frenar el consumo en la gente de a pie, que como consecuencia no hace sino empeorar la situación (provocar una bajada espectacular de precio en ciertos productos por la falta de demanda, que deriva en menos beneficios para las empresas).

Vamos, que cada vez que gritas que viene el lobo, sube el pan. Listo.

Y si digo que el artículo es sensacionalista y sesgado es porque habla de igualarnos con la Argentina del Corralito cuando NI DE COÑA nos encontramos en semejante trance. Ni de cerca, vamos. Lo que no entiendo es qué gana un periódico presuntamente serio con semejante ejercicio de amarillismo.

Bueno sí, vender más ejemplares y que la gente enlace a su web :-|
AlterElt está baneado por "troll"
Diskun escribió:Venga va, artículo alarmista y sensacionalista donde los haya. Te vamos a acabar poniendo de sobrenombre Cuervo Negro o algo así, porque siempre que abres un hilo es para dar malas noticias, qué obsesión con enviar la economía del país a la mierda antes que nadie...

p.d. Y la gente sí, "la crisis", "no llegamos a fin de mes", "a este paso no tendremos para comer". Pues este fin de año los alimentos frescos están TIRADOS a un nivel como hacía mucho que no se veía porque la gente no consume, y si no consume no creo que sea precisamente por estar arruinada. Nadie se priva de su coche, ni de su ropita, ni de sus regalos de navidad ni de salir por ahí fín de semana sí y fin de semana también. El Ocio. Eso sí ha subido, pero para eso sí hay dinero por lo que parece.

Despierta colega, que parece que vivas en los mundos de yuppy...

Lo del corralito me parece quizá un poco exagerado, pero bueno, el panorama esta mal... muy mal.. y peor que se va a poner.

Respecto a lo de la comida en los hipermercados... yo puedo decir que cada vez veo más cajas abiertas por el supermercado. Tampoco las cuento, vaya pero si que veo más frecuentemente cajas abiertas cuando antes veía alguna de vez en cuando. Quizá es casualidad o quizás la tia esta que curra ahí y lo ve cada día tiene algo de razón....
Alberto_404 escribió:
KailKatarn escribió:Eso que comentas tiene poco que ver con lo que yo te he querido decir. Una cosa son lo que hagan tus amigos y otra lo que haga la gente con gafas D&G que vivieron de la vida crediticia y ahora están bajo 0.

Me da que intentas marearme con terminos como "vida crediticia" pero ya puse en mi primera respuesta lo que tiene que hacer una familia cuando tiene dificultades economicas (no me refiero a robar y echele las culpas a la crisis).

Aprovecho para mandar mi apoyo a la familia de er_macaco, que su pobre hijo se ve obligado a robar la merienda

Pero si lo de crediticio tambien va con lo que tu dices, Alberto xD. La gente, al ver esos creditos faciles que anunciaban por la tele (como el tipo que iba en micropatin xD), se lanzaba a endeudarse sin mirar.

Hay que tomar en cuenta muchas cosas antes de lanzarse asi como asi, pero parece que muchos no lo hacen, y asi les va.

Y yo SI conozco a gente que CASI NO TIENE PARA COMER pero que siempre va a la ultima.
La gente sigue pensando que todo va bien, hasta que les llega la carta de despido, y llegan al paro unos meses sin encontrar nada, pero bueno, ya veremos, el paro sigue creciendo cada vez llega a mas gente la sorpresa.

Yo tengo unos tios que dentro de nada se van a encontrar en la calle, y otros que tambien lo van a perder todo, simplemente hay crisis y sus negocios ya no funcionan, y lo tenian para comer, no para lujos, veremos lo que pasa.
Los restaurantes siguen estando llenos a rebosar y las zonas comerciales son un hervidero de gente. Si la gente se queda sin trabajo lo último que debería hacer sería salir a derrochar a los centros comerciales para luego no tener nada que llevarse a la boca.
Diskun escribió:
KailKatarn escribió:Te contestaré con una simple frase: abre los ojos.

A ver cuándo los abres tú y te das cuenta de que el alarmismo de los medios, como el que llevas haciendo gala durante meses con "noticias" como estas, solo magnifica el problema al crear duda entre los inversores y frenar el consumo en la gente de a pie, que como consecuencia no hace sino empeorar la situación (provocar una bajada espectacular de precio en ciertos productos por la falta de demanda, que deriva en menos beneficios para las empresas).

Vamos, que cada vez que gritas que viene el lobo, sube el pan. Listo.

Y si digo que el artículo es sensacionalista y sesgado es porque habla de igualarnos con la Argentina del Corralito cuando NI DE COÑA nos encontramos en semejante trance. Ni de cerca, vamos. Lo que no entiendo es qué gana un periódico presuntamente serio con semejante ejercicio de amarillismo.

Bueno sí, vender más ejemplares y que la gente enlace a su web :-|

Bla bla bla bla, yo lo único que sé es que cualquier familia trabajadora se las está viendo muy negras para salir adelante y si eso conlleva un reajuste del mercado como no se ha conocido jamás de los jamases asi sea. Lo siento, no me da ninguna pena la situación que está ocurriendo, en todo caso me daria pena que la actual se mantuviera donde la gente ya no gana ni 1000 euros y pagan 400-450 euros por el aquiler de una habitación.

Si no te gusta, lo siento, a mi tampoco me gusta que especularan con bienes básicos y me tuve que joder hasta que el reajuste del mercado asomara por la ventana y que casualidad que está sucediendo. Si el sistema no era sostenible no es mi culpa, señala a los que debas señalar.
baronluigi escribió:Y yo SI conozco a gente que CASI NO TIENE PARA COMER pero que siempre va a la ultima.

Me contaba hace poco mi abuela de un matrimonio donde él es albañil (que ahora mismo...mal mal) y ella limpia casas para ir tirando y el "chico" les acaba de cumplir los 18. Pues claro, le han comprado un BMW porque al "chico" es el coche que le gustaba de verdad y la mayoría de edad no se cumple "todos los días"...
Hay muchísimos casos similares, seguro que todos tenemos casos parecidos...
golmate escribió:Los restaurantes siguen estando llenos a rebosar y las zonas comerciales son un hervidero de gente. Si la gente se queda sin trabajo lo último que debería hacer sería salir a derrochar a los centros comerciales para luego no tener nada que llevarse a la boca.

Los créditos amigo... hay que mantener la sociedad de consumo. Si no consumes no eres nada, así que hay que consumir aunque sea a crédito...

Veremos la cuesta de enero...
La crisis la notan los jubilados y prejubilados, nada mas.

Claro, que si nos ponemos a tener la hipoteca, el coche, la tele de 800€, la videoconsola de 400€, el no se que mas... Pues la habia antes y ahora.
Tiempo al tiempo...

El primer semestre de 2009 va a ser fino en todo el mundo, y muy duro en España, no se si habreis leido los informes del FMI que salieron hace poco y nos auguran un futuro malo malo salvo salvo importantes reformas (las que siempre se tuvieron que hacer, como convertir a España en un pais medianamente industrializado y solucionar el problema de la balanza comercial) que dudo podamos llevar a cabo.

Lo dicho.

A.-
es la ley natural. el estómago manda. y como bien dice el artículo en los supermercados las estanterías están llenas de comida, pero somos muchos los que estamos en paro y eso se nota.
porque la crisis la notan los que en vez de caviar comemos mier..

salu2!

pd: con todo el respeto diskun, espero que nunca pases hambre.
KailKatarn escribió:Bla bla bla bla, yo lo único que sé es que cualquier familia trabajadora se las está viendo muy negras para salir adelante y si eso conlleva un reajuste del mercado como no se ha conocido jamás de los jamases asi sea. Lo siento, no me da ninguna pena la situación que está ocurriendo, en todo caso me daria pena que la actual se mantuviera donde la gente ya no gana ni 1000 euros y pagan 400-450 euros por el aquiler de una habitación.

Claro, y yo soy un pequeñoaristócrata aburguesado, supongo. Una cosa es negar la crisis, que NO la niego. Es real, MUY real, pero otra cosa muy distinta es lo que haces tú, que no solo la exageras aprovechando el extremo sensacionalismo de muchos medios de comunicación, sino que además DESEAS que ocurra, según tú para que la economía se reajuste.

¿Tienes algún interés en que el actual sistema económico se vaya al garete arrastrándonos a las clases medias-bajas por el camino? Lo digo porque los ricos no van a perder su status quo por mucho reajuste que haya. Sí, la situación de las clases medias es una mierda, la de las bajas es una miseria, pero es que no recuerdo ningún momento en la historia en la que la que una familia de clase media pudiera lujos equivalentes a los coches que se ven por la calle, los televisores LCD que hay colgados de la pared de muchos salones ni la ropa y complementos que muchos visten y calzan.

Coño, que tengo un colega que se ha independizado, vive con su novia. La novia no trabaja, él trabaja a media jornada en Telepizza, y tiene un Sony Vaio de 3000€ o una Bravia de 32'' entre otras cosas (compradas antes de independizarse). Dice que casi no llega a fin de mes, pero Dios de libre de vender cualquiera de esas dos cosas, de buscarse un curro más intensivo y mejor pagado, o de que la novia se meta a trabajar y pasar menos tiempo con ella. Y como él mucha gente. ¡¡ES SURREALISTA!!

Y la culpa no es exclusiva de "el mercado". La culpa tambien es de los curritos mileuristas que con un sueldo básico se han comprado su Ford Focus y su Honda Accord (algunos su BMW, porque ellos lo valen), su pisito hipotecado a 60 años, y a continuación lo han amueblado completamente de diseño en lugar de ir al IKEA. Por supuesto no se puede dejar de salir los fines de semana y pagar a 5€ el cacharro en cualquier disco-pub céntrico.

Este último párrafo es una caricatura, no es literal. Pero todos conocemos a alguien que sin poder permitírselo ha hecho un par de cosas de la lista ¿no? Es lo que tiene el "estado del bienestar", algunos se crean una falsa sensación de seguridad económica, de que pueden vivir gastando al día sin tener que preocuparse en el mañana. Así nos va.
a1t0r escribió:Menudo caradura estas hecho majo, lo que hay que leer.

jose91 escribió:
Penoso.

Oh dios mio los de fanta y casa tarradellas van a perder millones de euros por comerme un par de fuets y una fanta!! por dios que he hecho?? espero que no lo lea la policia si no me metera en la carcel!

jose91 escribió:
Alberto_404 escribió:Pd: Estoy seguro que "er_macaco" lo hizo por extrema necesidad ¬¬

Aparte de que lo dice por quedar como un reshuloon, y ser mentira, si lo hizo y presume es de ser un poco gilipollas

Tranquilo que por insultarme 2 veces ya estas reportado, espero que no quede la cosa como si nada ya que no he faltado a nadie el respeto, que por lo menos mis padres me enseñaron a respetar a la gente, se ve que a ti solo te enseñan a insultar.
Entiendo que alguien vaya a comer porque no llegue a fin de mes siempre y cuando no tengan dinero para ello, ni se lo hayan gastado en cosas caras.

Lo que no entiendo y me da mucha rabia es la gente que se gasta una pasta en cosas que no son de primera necesidad y después vayan a comer a los híper.

Por una vez estoy de acuerdo contigo. En España era tradicional el "Pues si mi vecino tiene un aire acondicionado, yo pongo dos" y no solo eso, sino aquellos que lo quieren todo pensando que el banco luego no les cobra

Estamos pagando los platos rotos no sólo de los 8 ricachones que se han quedado sin dinero, sino tambien de nuestros excesos innecesarios
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
KailKatarn escribió:Bla bla bla bla, yo lo único que sé es que cualquier familia trabajadora se las está viendo muy negras para salir adelante y si eso conlleva un reajuste del mercado como no se ha conocido jamás de los jamases asi sea.

Menos mal que no estás entre mis amigos o familiares, porque macho contigo una comida familiar o de amigos sería una depresión.

En mi casa, familia y amigos, todos somos currantes de clase media y no hay ni uno que las esté pasando canutas. Ganarán más o menos, pero a nadie le falta su plato caliente en la mesa y su casa. Ah, y tengo algún familiar en el paro, y te lo creerás o no, pero de vez en cuando les llaman para trabajar en algún sitio.

Que si, que no niego que habrá gente que no tenia nada ahorrado y hayan perdido el trabajo, y por consiguiente lo esten pasando mal. Pero de ahí a decir que toda la clase media está al borde del suicidio, hay un buen trecho.

Ah, y lo de comer en los Supermercados, me parece una falta de educación muy grande. Como ya han dicho antes, a nadie nos faltará un plato caliente en casa de nuestra familia o amigos. Y además, hay muchísimas formas de ganarse un par de platos al dia, aunque uno tengo que recoger lo que tiran los supermercados a la basura.
Y los de Casa Tarradellas no se van a arruinar por que te comas un fuet, al igual que tu tampoco que vas a arruinar si entro a tu casa y me llevo tu ordenador, consolas, mobil, tele, etc...
El fuet y la merienda no son unas necesidades básicas. Yo he trabajado en la Cruz Roja, y hemos repartido semanalmente paquetes de arroz, pasta, galletas, etc... a muchas familias, y si nos viene una familia que necesite comer, siempre habrá un paquete de arroz para darle.
Ah, y antes de que cogas el argumente este de la Cruz Roja para demostrar de nuevo lo mal que va todo, te digo que estó fué hace 10 años.
Se veía venir que iban a pasar cosas de este tipo. Y lo peor está por llegar después de la Navidad. Espero que la gente se dé cuenta que así no van a solucionar sus problemas. Un poco de más ahorro, por favor.
pero aquí leéis los periódicos o que? porque hay cosas que no se comprenden... el paro por las nubes y España va bien según algunos...
Con la crisis que hay, roban hasta una gotita de agua...
Simplemente lamentable que roben asi...
AlterElt escribió:pero aquí leéis los periódicos o que? porque hay cosas que no se comprenden... el paro por las nubes y España va bien según algunos...

Cítame a alguien que diga que España va bien.
_MoeB_ escribió:
AlterElt escribió:pero aquí leéis los periódicos o que? porque hay cosas que no se comprenden... el paro por las nubes y España va bien según algunos...

Cítame a alguien que diga que España va bien.

Es la impresión que transmiten algunos mensajes...
AlterElt escribió:

¿ Y que impresión crees que transmiten los mensajes cómo los del creador del hilo ? Porque me está pareciendo que las calles Españoles están llenas de personas desesperadas por llevarse un trozo de pan a la boca.

No se puede negar que haya crisis, pero tampoco hay que dramatizar las cosas tanto. Además, la mayoría de los que hablan del apocalipsis económico en este foto, siguen con su conexión a internet, sus ordenadores y caprichitos tecnológicos.
Es algunos parecen políticos, que tan sólo hacen que crear pánico mientras que se compran cochazos de 150000 Euros.
_MoeB_ escribió:
AlterElt escribió:

¿ Y que impresión crees que transmiten los mensajes cómo los del creador del hilo ? Porque me está pareciendo que las calles Españoles están llenas de personas desesperadas por llevarse un trozo de pan a la boca.

No se puede negar que haya crisis, pero tampoco hay que dramatizar las cosas tanto. Además, la mayoría de los que hablan del apocalipsis económico en este foto, siguen con su conexión a internet, sus ordenadores y caprichitos tecnológicos.
Es algunos parecen políticos, que tan sólo hacen que crear pánico mientras que se compran cochazos de 150000 Euros.

Qué si, que ni una cosa ni la otra. Tampoco digo que vayan a venir los cinco jinetes del apocalipsis, pero igualmente frivolizar una situación tan grave como la que se está viviendo, es cuanto menos atrevido.
como vengan los jinetes del apocalipse les pido empleo xD
Esta crisis esta haciendo unos pequeños reajustes y poniendo un poco las cosas como deberian ser.
No hay derecho que gente gane sueldazos por hacer mas que nada, que se peguen viajes y caprichos todo pagado por la empresa/o el gobierno, y todo a unos niveles que da pena.
Yo he ido de viaje de negocios, y he ido a Ibis, hoteles de 40 o 50€ o 70, segun la ciduad. Mientras que compañeros se van a hoteles de 150€, porque la empresa te paga 150€ como máximo, eso e sun abuso. Lo mismo con las dietas.
Y hablo de empleados, imaginaros un poco mas arriba. No hay derecho que el garaje d emia ntigua empresa pareciese un concesionario de BMW. En la empresa de España hablo. Y que el currele ganase 600€ y los 20 jefes y gerentes ganasen 5000€ por hacer todo y menos. Eso no tiene ni pies ni cabeza.
Y asi con todo, con funcionarios, con alcaldes , con concejales de 4000€ al mes y que no saben ni hacer la O con un canuto. Y asi con todo.
Con un poco de suerte esto se ajusta a donde deberia de estar.
Pero claro, hay formas y formas. Muchos gobiernos estan dando ayudas a la banca y a la industria del automovil. PERO lo hacen con un poco de CONTROL. Exigen regular las cuentas, reducir salarios o congelarlos(para gerentes y jefes) y un monton de controles mas , para evitar el despilfarro.
PEro en España no he visto nada parecido, he visto que se dan ayudas, lo cual esta cojonudo, pero no se controla, y como no se controla, no hace ni el 20% de lo que deberia. Porque la corrupción está a la orden del día, y no hay derecho de que en el ayuntamiento de mi pueblo, despues de la ayuda de ZP a los ayuntamientos, el alcalde se cambie de coche, por un BMW de 150.000, joder esque no hay derecho.
La crisis esta provocado por algo inherente a todos, CORRUPCION. Que yo no se como hay gente que puede dormir tan bien por las noches, y bien que duermen lso jodios...

La putada esque pagan inocentes por pecadores, porque la crisis esta haciendo mella en la clase media/baja.

Pues dime dónde vives, que me apetece desayunar gratis.
KailKatarn escribió:[i]

link: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/20/baleares/1229802623.html

Me parece que cada vez más gente va aceptando la realidad cruda que se avecina. Es una realidad muy dura tener que aceptar cosas como estas, pero es real, y está presente para quien quiera abrir los ojos.

No me digas más, esto es prensa sensacionalista, porque este tipo de hurtos en supermercados existen siempre y no creo que ahora sean mucho más que antes.

A lo que diga el Mundo, lo mismo que a lo que diga El Pais para el otro sentido, no hay que hacerle ni puto caso.

Saludos!
Diskun escribió:Y la culpa no es exclusiva de "el mercado". La culpa tambien es de los curritos mileuristas que con un sueldo básico se han comprado su Ford Focus y su Honda Accord (algunos su BMW, porque ellos lo valen), su pisito hipotecado a 60 años, y a continuación lo han amueblado completamente de diseño en lugar de ir al IKEA. Por supuesto no se puede dejar de salir los fines de semana y pagar a 5€ el cacharro en cualquier disco-pub céntrico.

Tienes algun tipo de problema con que la gente se ganara bien la vida y fuera optimista de cara al futuro ?

Es que solo el ricachon tiene derecho a tener un BMW ? Es que el pobre no tiene derecho a salir los fines de semana y esta condenado a ser pobre ?

No culpes a aquellos que fueron optimistas y tuvieron la esperanza de de poder seguir ganandose un sueldo TRABAJANDO y ahora les ha pillado el boom de la construccion, su unico pecado ha sido el de ser unos ilusos, no es culpa de ellos que este pais este lleno de tiburones que no han tenido ningun reparo en chuparle la sangre al pais a base de construir 10 veces mas de lo necesario o de pagarse coches de 100.000€ con nuestros impuestos.

Y no creo que seas tu precisamente quien para hablar de cuantas horas tenga que trabajar alguien en una pareja o que TV tiene derecho a comprarse, porque sin animo de ofender tu te pegas la gran vida.
Yo alguna vez si que he 'comido' en un Hiper gratis pero por descuido, porque pensaba que estaba para degustación y era para cojer a granel. Es que a veces si no ves a alguien de promoción al lado no sabes si es para que lo pruebes o para que lo metas en una bolsa y lo peses xD

Luego esta lo típico de verte una bolsa de caramelos rota y meter la mano xD
57 respuestas
1, 2