¿Sabéis si hay alguna manera de aumentar las RPM de una base refrigeradora? Ahora mismo utilizo una Flex Cradia que no hace nada de ruido, pero tampoco ayuda a bajar la temperatura del portátil.
Por si sabéis de alguna solución por software, mi SO es Ubuntu 10.04.
Eso quiero evitarlo a toda costa, con lo que me ha costado la base prefiero intentar alguna solución que sea "mejorar lo que ya hay", no gastarme más pasta...
la base se alimenta por usb? si es asi solo tendra unos 5v (creo recordar que ese era el voltaje de los usb,no?) podrias empalmar un transformador de 12v al cable usb y usarlo asi, eligiendo el voltaje segun tu necesidad (ya sea por el ruido, temperatura...) lo malo es que seria otro cable mas hacia la pared
la base se alimenta por usb? si es asi solo tendra unos 5v (creo recordar que ese era el voltaje de los usb,no?) podrias empalmar un transformador de 12v al cable usb y usarlo asi, eligiendo el voltaje segun tu necesidad (ya sea por el ruido, temperatura...) lo malo es que seria otro cable mas hacia la pared
Y a eso añadele que si le subes el voltaje a los ventiladores cascaran enseguida, si se la subes poco, aumentaran las rpm, pero acortaras la vida util (depende de la calidad de los mismos), y si te pasas, se quemaran los motores. Yo no veo otra solucion posible a la de cambiar los ventiladores.