Aumentar potencia de Wi-Fi

[postbody]Saludos!

Tengo un router Linksys, y lo tengo en una habitación. El caso es que la habitación donde duermo, está justo al otro lado de la casa (no es que sea una casa grande, pero el problema será que hay bastantes paredes), y el tema es que no llega bien la señal hasta allí.

No requiero que llegue con total claridad, pues solo necesito que llegue señal como para poder hacer streaming desde el router y ver videos en la PSP mediante wifi.

Bueno, a lo que vamos... ¿Cómo podría aumentar la potencia de la señal de wi-fi sin tener que gastarme 50€ en un punto de acceso para ponerlo en la mitad de la casa?

¿Funcionaría comprar una antena más potente?
¿Alguna idea?[/postbody]
Lo ideal es que le pongas una antena direccional al ruoter.
Lo mejor es usar una antena mas directiva per tambien prueba a poner el Linksys en un sitio alto, alejado lo mas posible de obstaculos y de muros electromagneticos (cualquier plano metalico). Es posible que tambien puedas aumentar la potencia de emision del Linksys (depende de tu modelo pero en mi Linksys WRT54G se puede) aunque corres el riesgo de quemarlo.
Con 100mW puedes mejorar la señal, el router alcanza hasta los 250mW y de fabrica esta en los 35mW segun recuerdo.

Cambia el canal que usa el router, de fabrica usa el canal 6 y poca gente le cambia de canal por lo que puedes tener muchos vecino que usan este mismo canal y vician la señal, prueba de uno en uno hasta encontrar el que mejores resultados te de.

Como ya mencionaron, busca un lugar com pocos obstaculos para las ondas de radio y usa una antenma direccional, en algunas paginas e visto algunas que hacen hasta con papel aluminio y carton.
3 respuestas