Aumentar rendimiento a targeta gráfica integrada.

Buenas. Resulta que tengo una placa base Asrock G31M-GS, que tiene como gráfica integrada una Intel GMA 3100.
El caso es que llevo con ella ya un tiempo, porque la placa base que tenía se me quemó.
No tengo ninguna queja sobre esta gráfica, excepto que me gustaría aumentarle el rendimiento. A mi por ejemplo me gusta jugar a los juegos de Valve (Excepto los Mass Effect, a esos simplemente no puedo xD)

Todos me van bien, excepto el Portal, el Half-life 2 y el CS: Source que bueno... los juego y tal... pero van un poco a tirones.
Al ser integrada, lo primero que pensé fue que podría asignarle más memoria desde la BIOS, pero no es así...
Por lo que veo en la caja, trae una herramienta para hacer Over-clock, pero no sé si es seguro hacerlo y de que consequencias puede tener (Soy nuevo en ese tema xD)

¿Qué puedo hacer? He buscado pero no encuentro nada... ¿Algo que pueda hacer para aumentarle el rendimiento para que los juegs me vayan más fluidos? y si la única solución es el OC, ¿Podriais aconsejarme como manejarlo? Tengo miedo de quemar la placa de forzarla demasiado...

Gracias de antemano. (Y siento el tocho xD)
Por mucho overclock que hagas, de donde no hay potencia no se puede sacar...
Marcos1 escribió:Por mucho overclock que hagas, de donde no hay potencia no se puede sacar...

Resumiendo, que es una patata de gráfica no? Me lo temía... xD
Blue Thunder escribió:
Marcos1 escribió:Por mucho overclock que hagas, de donde no hay potencia no se puede sacar...

Resumiendo, que es una patata de gráfica no? Me lo temía... xD

Correctamente, ninguna integrada es buena pero las de Intel aun menos.
Intel no sabe hacer graficas decentes, siempre esta a años de retraso, te dicen que no le vas a sacar mas rendimiento a ella por que incluso una grafica antigua de Nvidia (Geforce 9400 o 9500) o ATI de 45€ le pega tal repaso que es para llorar, y eso que esas graficas son de gama muy baja, casi obsoletas para los juegos actuales.
Es que esas gráficas no son para juegos, ni son buenas ni son malas, son para lo que son, para ejecutar el escritorio de Windows y sus programas básicos, punto. Tampoco el chipset G31 está hecho para eso, es un chipset barato para un PC de ofimática, si te lo compras para jugar el problema es tuyo, no de Intel. Intel no está interesada ni por asomo en entrar en el mercado de aceleradoras, fabrica soluciones básicas para necesidades elementales y no lo hace mal, si no es lo que te interesa, pues tienes dos fabulosas alternativas a mano.
5 respuestas