Aumentar Vram

Hola, hace unos días compré un portátil, pero este solo tiene 500Mb de vram, y me gustaría tener unos 2GB de vram. Probé a ver opciones en el modo BIOS pero nada. Mi portátil es un ACER.
Pues eso, que si hay alguna manera de aumentarla
Hola,tienes varias opciones de aumentar la vram,echa un ojo a este enlace,tal vez resuelva tus dudas.

CÓMO AUMENTAR LA VRAM .

Un saludo... [bye]
@Midoriya-Chan podrías decir al menos el modelo del portátil? Debe estar por alguna parte, permitirá que te puedan ayudar con más facilidad, sino, es tirar piedras sin ver.

Recuerdo que en algunas Intel HD para hacer eso, si la BIOS no lo permitía, se tiraba de drivers modificados, pero de esto hace tiempo que no he visto nada.
Midoriya-Chan escribió:@josep345 No, no me funciona

Compañero,"no me funciona" no especifica lo que has probado,espon los pasos que das a la hora de intentar aumentar la vram,nos sera de mas ayuda saber que haces bien y que no. [fumando]

Si nos dices el modelo de portatil,y el sistema operativo que utilizas,ya seria genial!! (como dicen los americanos). [+risas]

Saludos..
@Okamura Rin
@josep345

Fabricante: Acer
Modelo: Aspire A315-21

Tiene AMD Radeon R5 Graphics y AMD A9-9420 RADEON R5, 5 COMPUTE CORES 2C+3G 3.00 GHz
Uso Windows 10 Home

Para Josep: Lo que pasa es que al entrar a la BIOS no me sale la opción de lo de aumentar la vram
Midoriya-Chan escribió:@Okamura Rin
@josep345

Fabricante: Acer
Modelo: Aspire A315-21

Tiene AMD Radeon R5 Graphics y AMD A9-9420 RADEON R5, 5 COMPUTE CORES 2C+3G 3.00 GHz
Uso Windows 10 Home

Para Josep: Lo que pasa es que al entrar a la BIOS no me sale la opción de lo de aumentar la vram

Hola compañero,las graficas Apu R5 tienen mala ostia,no creo que puedas aumentar la vram a esa grafica,si fuese intel hd hay programas y mil tutoriales,que suelen dar resultado,ademas Acer suele capar sus bios para "proteger el equipo",por tanto no me extraña que no tengas la opcion en el bios. [triston]

Una pregunta,cuantos gb de Ram tienes instalada en el portatil?

Un saludo..
Midoriya-Chan escribió:@josep345 Tengo 12GB de RAM

En ese caso creo que ya le estas dando lo maximo a la vram de la grafica (ya que dependiendo de la cantidad de Ram en el equipo,la grafica aprovechara mas Mb en caso de necesitarlo),y lo hará de forma automática. [fumando]

Se que no te soluciona nada lo comentado,pero si te soy sincero esta dificil con esa grafica compañero,si fuese otra,tal vez seria mas facil ayudarte,ojala me equivoque y haya algun modo que funcione de verdad,pero para la R5 de Amd,es complicado. [+risas]

Saludos. [bye]
Es un APU del que esta hablando, en la UEFI/BIOS debe venir para administrar la cantidad de RAM que tome como VRAM, solo que quiza este oculta la opcion, en algunos UEFI/bios hasta entrar l modo avanzado es que aparecen.

@Midoriya-Chan seria mejor que hables sl servicio al cliente o nevies correo al soporte tecnico de acer.

.
@Midoriya-Chan Si no lo puedes ajustar, es que va en AUTO y va pillando RAM según necesite; dependiendo de la instalada en el sistema. A partir de 4 GB, normalmente puede usar hasta un máximo de 2 GB.

Por otro lado, si necesitabas potencia gráfica, igual un APU no era la mejor opción.
TRASTARO escribió:Es un APU del que esta hablando, en la UEFI/BIOS debe venir para administrar la cantidad de RAM que tome como VRAM, solo que quiza este oculta la opcion, en algunos UEFI/bios hasta entrar l modo avanzado es que aparecen.

@Midoriya-Chan seria mejor que hables sl servicio al cliente o nevies correo al soporte tecnico de acer.

Depende del fabricante y acer (hasta donde se) no suele dejar esa opción disponible, tengo 2 acer y ambos con VRAM compartida, en ninguno está la opción de cambiar la cantidad de memoria compartida, lo mismo me pasa con el portátil samsung que aunque tiene gráfica dedicada tampoco existe la opción pero en todos los casos es gestionado automáticamente, en los acer hasta 384MB y en los Samsung hasta 1GB (512 dedicados + 512 compartidos) (de lo que tengo, 2 de cada xD), aunque no disponen de mucha ram que digamos ni dan para juegos que pidan tanto.

En cambio en las torres que he tenido y tengo si había y hay las opciones, la que uso ahora tengo una 1060 6GB y en la bios me deja poner hasta 1GB adicional compartida sin embargo lo tengo en auto y según windows me pilla 8GB de la RAM como adicional para la VRAM haciendo un total de 14GB (absurdo lo que hace ya que aun no he encontrado ningún juego que supere los 2GB, ni siquiera el Monster hunter con el pack de texturas HD que pide 8GB usa más de 2 - 3GB). Igual tampoco se porque me pone 8GB de VRAM compartida.

Igualmente es un portátil, no espere que el rendimiento de un juego vaya a mejorar mucho, que se me hace raro 12GB de RAM y la gráfica de 512MB, normalmente suele estar equilibrado, con 12GB debería tener al menos 1GB compartida. @Ñomo Si es automático pillara la mitad si puede, por eso se me hace raro que solo tenga 512MB a menos que como dices sea dinámico y marque en ese momento esa cantidad.

@futuro mad max xD, lo que quiere es aumentar la VRAM no descargar RAM.
las tarjetas graficas y integradas actuales no permiten aumentar la VRAM, hace mas de 20 años algunas tarjetas de video permitian añadir memoria adicional en la propia grafica con modulos de expansion

las graficas integradas suelen tener una pequeña cantidad de vram, el resto de memoria que usan es compartida

puedes aumentar cuanta memoria Ram puedes reservar para la grafica integrarda , pero las placas base nuevas cuando una grafica integrada se queda sin ram en algun juego suelen superar el limite manual de la bios (mientras no supere el limite maximo por bios)
13 respuestas