TRASTARO escribió:Es un APU del que esta hablando, en la UEFI/BIOS debe venir para administrar la cantidad de RAM que tome como VRAM, solo que quiza este oculta la opcion, en algunos UEFI/bios hasta entrar l modo avanzado es que aparecen.
@Midoriya-Chan seria mejor que hables sl servicio al cliente o nevies correo al soporte tecnico de acer.
Depende del fabricante y acer (hasta donde se) no suele dejar esa opción disponible, tengo 2 acer y ambos con VRAM compartida, en ninguno está la opción de cambiar la cantidad de memoria compartida, lo mismo me pasa con el portátil samsung que aunque tiene gráfica dedicada tampoco existe la opción pero en todos los casos es gestionado automáticamente, en los acer hasta 384MB y en los Samsung hasta 1GB (512 dedicados + 512 compartidos) (de lo que tengo, 2 de cada xD), aunque no disponen de mucha ram que digamos ni dan para juegos que pidan tanto.
En cambio en las torres que he tenido y tengo si había y hay las opciones, la que uso ahora tengo una 1060 6GB y en la bios me deja poner hasta 1GB adicional compartida sin embargo lo tengo en auto y según windows me pilla 8GB de la RAM como adicional para la VRAM haciendo un total de 14GB (absurdo lo que hace ya que aun no he encontrado ningún juego que supere los 2GB, ni siquiera el Monster hunter con el pack de texturas HD que pide 8GB usa más de 2 - 3GB). Igual tampoco se porque me pone 8GB de VRAM compartida.
Igualmente es un portátil, no espere que el rendimiento de un juego vaya a mejorar mucho, que se me hace raro 12GB de RAM y la gráfica de 512MB, normalmente suele estar equilibrado, con 12GB debería tener al menos 1GB compartida.
@Ñomo Si es automático pillara la mitad si puede, por eso se me hace raro que solo tenga 512MB a menos que como dices sea dinámico y marque en ese momento esa cantidad.
@futuro mad max xD, lo que quiere es aumentar la VRAM no descargar RAM.