Det_W.Somerset escribió:Yo aumentaría ciertas penas, pero principalmente a la gente que no se puede reinsertar (psicópatas, asesinos en serie, violadores múltiples, pederastas reincidentes y demás), directamente los colgaba.
Qué puto sentido tiene gastar el dinero del Estado (de todos) en que un hijo de puta se tire 40 años entre rejas, para que luego salga y vuelva a violar a un niño, o a matar a quien sea? Nos gastamos 10 € en una buena soga, y los que sea imposible reinsertarlos, pues a tomar por culo.
Y no lo enfoco desde la venganza, sino de una forma práctica. Si un tío no se puede reinsertar, y hay ciertos criminales que no se pueden reinsertar y es conocido, pues soga y no tiramos dinero, y además no tenemos que aguantar que reincidan cuando salgan de la cárcel.
Abro el paraguas para la que me espera.
a ver, yo estoy en contra de la pena de muerte, excepto, por ejemplo, para un etarra que mete una bomba en un piso y mata a 300 personas. Para ese caso, pediria cadena perpetua y cuando se supiera seguro que es el, si que pediria la pena de muerte, siempre y cuando que estaba "bien" psicologicamente cuando lo hizo.
Ah, y yo lo de las fianzas lo haria pero en plan que duela de verdad. 100.000 euros para julian muñoz and company son calderilla, por lo que lo pagan y a la calle. Para gente normal es una burrada, por lo que por ejemplo para julian muñoz y similares, fianza de 5.000.000 de euros, por ejemplo.
Y, para los delitos de sangre, si supongamos que ha matado "solo" a una o dos personas, SIN DUDARLO, le meteria cadena perpetua, a trabajos forzados, es decir, que trabaje para mantenerse, dia que no trabaja, dia que no come, de lunes a domingo, si no le gusta, pues le ofreceria la eutanasia, eso si, de alguna forma dolorosa, nada de morir sin sufrimiento. Ah, y sin posiblidad de indulto. Si la persona estaba "psicologicamente mal", yo le pondria una condena de ingreso en centro psiquiatrico, y una vez curado, 30 años y si es posible, reinsertarlo.
Ah, y para los reincidentes que salen de la carcel, impondria el doble de pena cuando salen. Ejemplo: Un ladron que amenaza nosecuantos empresarios, roba nosecuantos bancos y nosecuantos millones (digase "muchos"), si le caen 15 años, los cumple, y al salir le vuelven a pillar, sea lo que sea, pues 30 añitos mas.
Ah, y, deberian hacer la carcel un sitio para castigar, eso si, con jaulas "distintas" dependiendo del crimen.
A un asesino a mano armada, le meteria en la "peor" de las jaulas, sin TV, solo un cuartito con una cama, un radiador, y un cuarto de baño.
A un ladron tipo "el solitario" lo meteria en una jaula "de segunda categoria", que tuviera por lo menos una TV
y ya una "categoria superior", en la que hubiera TV, bañera en vez de ducha, un poco mas grande, y telefono para poder llamar a cobro revertido, o con derecho a usarlo 15 minutos al dia.
Uffff menudo tocho he escrito