› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PHARM es un proyecto europeo financiado por la Unión Europea en el Rights, Equality and Citizenship programme REC-RRAC-RACI-AG-2019 (GA n. 875217). El objetivo principal de Prevenir el odio contra los refugiados y los migrantes (PHARM) es monitorear y modelar el discurso de odio contra los refugiados y migrantes en Grecia, Italia y España para predecir y combatir los delitos de odio y también contrarrestar sus efectos utilizando técnicas de vanguardia, como así como periodismo de datos y persuasión narrativa. El resultado principal será la identificación y reducción del discurso de odio en línea, y la predicción de posibles delitos de odio.
El posmachismo es una de las últimas trampas que la cultura patriarcal ha puesto en práctica. Su objetivo es claro, busca jugar con la normalidad como argumento y hacerlo, paradójicamente, en nombre de la igualdad. Para los posmachistas todo lo que sea corregir la desigualdad, que lógicamente se dirige a atender a las mujeres que sufren sus consecuencias, es presentado como un ejemplo manifiesto de desigualdad por no contemplar dentro de esas medidas a los hombres. Incluso llegan a presentarlas como un ataque contra ellos, puesto que muchas de estas iniciativas buscan modificar privilegios que la cultura les ha concedido, es decir, los privilegios que los hombres se han dado a sí mismos.
"Has convertido a VOX en un instrumento que siembra el odio a la espera de una cosecha electoral", dijo Juan Jara ex-vicepresidente de VOX sobre Abascal en su carta de despedida al partido.
ari097 escribió:Claramente hay más odio. Sólo hay que ver declaraciones como estas:
Ya todo trata de pertenecer a grupo y atacar a otros, las personas como individuo ya no existen.
Tito_Mel escribió:Yo me críe en los 90 y puedo asegurar que el odio entre españoles ha aumentado una burrada desde entonces. Pero vamos, es que no tiene ni punto de comparación la España de entonces con la de ahora.
La sensación desde que nací en los 80 hasta principios de los 2000 era la inversa, de que el país iba encaminado a tiempos de más unión y más paz. Pero en algún momento a principios/mediados de los 2000 esa sensación se invirtió y dio media vuelta para irse por el camino contrario y cada vez más desunión y más conflicto.
Ahora, creo que el origen de esto poco tiene que ver con la ultraderecha. Diría en todo caso que la nueva ultraderecha es un efecto, no la causa. Habría que preguntarse de qué barros vienen estos lodos.
rastein escribió:ari097 escribió:Claramente hay más odio. Sólo hay que ver declaraciones como estas:
Ya todo trata de pertenecer a grupo y atacar a otros, las personas como individuo ya no existen.
A esas declaraciones creo que el contexto es importante, acababan de violar a varias niñas de 12 años en Burjassot. Cierto que se equivoca en las declaraciones..creo que hubiera sido mas acertado referirse a la educacion que reciben algunos hombres..
Igualmente no creo que las mujeres odien a los hombres, pese algunas declaraciones desafortunadas.
Pero si que creo que hay bastante odio xenofobo o a colectivos LGTBI, y es algo que esta en la calle. Seguro que todos hemos escuchado en algun bar alguno soltando alguna burrada contra los extranjeros o los "maricones".
En mi opinion estos comentarios hace unos años no eran tan habituales y la gente no se sentia tan validada para soltar segun que barbaridades.
Pero es lo que tiene tener en prime time a gente soltando cosas parecidas.
Neganita escribió:Al sistema le interesa tener ciudadanos embrutecidos y egocéntiricos. Lo que favorece el individualismo. Como individuos poco tenemos.que hacer frente al sistema pero como grupo tenemos mucho poder. Ellos lo saben. La mayoría de los ciudadanos no.
Creo que con todo lo relacionado con el covid se han destapado las vergüenzas de nuestra sociedad.
Y sin buena educación kos quedamos sin el mejor mecanismo de defensa contra todo esto.
De hecho este hilo va a terminar en batalla campal. Y la bulla trae visitas, y las visitas traen pasta...
Falkiño escribió:Neganita escribió:Al sistema le interesa tener ciudadanos embrutecidos y egocéntiricos. Lo que favorece el individualismo. Como individuos poco tenemos.que hacer frente al sistema pero como grupo tenemos mucho poder. Ellos lo saben. La mayoría de los ciudadanos no.
Creo que con todo lo relacionado con el covid se han destapado las vergüenzas de nuestra sociedad.
Y sin buena educación kos quedamos sin el mejor mecanismo de defensa contra todo esto.
De hecho este hilo va a terminar en batalla campal. Y la bulla trae visitas, y las visitas traen pasta...
Yo lo veo al revés. Creo que se intenta anular el individualismo y favorecer el tribalismo y el pensamiento colmena; de hecho nunca he visto tanta tendencia como la que hay hoy a formar bandos y poner etiquetas; y a exigir que o compras un discurso al completo o si no estás de acuerdo con parte de él formas parte de un frente enemigo a destruir.
Un saludo!
John_Dilinger escribió:Habrá que preguntarle a la derecha y la ultraderecha tan maldita que tenemos en España.
Que una "mujer" como Isabel Díaz Ayuso o Macarena Olona lo pongo entre comillas"mujer" porque yo no losé si son mujeres o animales de bellota,estén en contra sobre la igualdad de la mujer tiene mucho que decir sobre el nivel que hay.
Si el ministerio de igualdad tiene que representar a esas dos lacayas del diablo que dios se apiade de todas las mujeres de éste país.
Bimmy Lee escribió:¿Que nunca se había ido o que algunos se empeñan en que no se vaya nunca para justificar su modo de actuar?
accanijo escribió:El odio ha aumentado muchísimo en España, pero esto no es nuevo con la ultraderecha, ya lleva años desde el surgimiento de la nueva extrema izquierda, si bien estos últimos no van contra las minorías si van contra todo lo que no sigue su corriente, así que no culpemos de todo a la extrema derecha porque cada uno llevamos lo nuestro también.
Azsche escribió: inútiles de un país que tiene un nivel de lectura de 6º de primaria y ya ni se sienten solos ni les da vergüenza ser unos putos cafres. Así pasa que eligen de presidenta a la community de un perro por los zascas.
Tito_Mel escribió:Ahora, creo que el origen de esto poco tiene que ver con la ultraderecha. Diría en todo caso que la nueva ultraderecha es un efecto, no la causa. Habría que preguntarse de qué barros vienen estos lodos.
Tito_Mel escribió:Yo me críe en los 90 y puedo asegurar que el odio entre españoles ha aumentado una burrada desde entonces. Pero vamos, es que no tiene ni punto de comparación la España de entonces con la de ahora.
La sensación desde que nací en los 80 hasta principios de los 2000 era la inversa, de que el país iba encaminado a tiempos de más unión y más paz. Pero en algún momento a principios/mediados de los 2000 esa sensación se invirtió y dio media vuelta para irse por el camino contrario y cada vez más desunión y más conflicto.
Ahora, creo que el origen de esto poco tiene que ver con la ultraderecha. Diría en todo caso que la nueva ultraderecha es un efecto, no la causa. Habría que preguntarse de qué barros vienen estos lodos.
PsYmOn escribió:Pues me estoy descubriendo que preferiría que fuese niño para no tener que sufrir por ella cuando sea mayor y salga de fiesta por las noches y que a nivel profesional no tuviese excesivos problemas.
Sybillus_Grass escribió:John_Dilinger escribió:Habrá que preguntarle a la derecha y la ultraderecha tan maldita que tenemos en España.
Que una "mujer" como Isabel Díaz Ayuso o Macarena Olona lo pongo entre comillas"mujer" porque yo no losé si son mujeres o animales de bellota,estén en contra sobre la igualdad de la mujer tiene mucho que decir sobre el nivel que hay.
Si el ministerio de igualdad tiene que representar a esas dos lacayas del diablo que dios se apiade de todas las mujeres de éste país.
Precisamente ellas no necesitan de leyes de igualdad ya que han llegado a donde están sin necesidad de pagar peajes, como ser novias del líder de un partido político.
John_Dilinger escribió:Sybillus_Grass escribió:John_Dilinger escribió:Habrá que preguntarle a la derecha y la ultraderecha tan maldita que tenemos en España.
Precisamente ellas no necesitan de leyes de igualdad ya que han llegado a donde están sin necesidad de pagar peajes, como ser novias del líder de un partido político.
¿Novias te refieres a la que le gestionaba el twitter al perro de la Esperanza Aguirre para llegar donde está?
Sybillus_Grass escribió:John_Dilinger escribió:Sybillus_Grass escribió:
¿Novias te refieres a la que le gestionaba el twitter al perro de la Esperanza Aguirre para llegar donde está?
Exacto, no ha necesitado pasar por la cama de su jefe para llegar al puesto que tiene.
De Olona ni hablemos, Abogada del Estado.
Realmente son dos mujeres que demuestran que ellas pueden llegar tanto o más lejos que cualquier hombre.
John_Dilinger escribió:Me parece que tienes una lengua muy viperina.
John_Dilinger escribió:Que una "mujer" como Isabel Díaz Ayuso o Macarena Olona lo pongo entre comillas"mujer" porque yo no losé si son mujeres o animales de bellota
John_Dilinger escribió: esas dos lacayas del diablo
Mathias escribió:Lo típico de las matrículas de coche, de que si pinchan las ruedas al ver la procedencia. Ahora eso ya no pasa, ni en un lado ni en otro.
Papitxulo escribió:Tengo la sensación de que las noticias relacionadas con el odio a mujeres y minorías son cada vez más comunes, y de que aumentan en paralelo a los mensajes machistas, homófobos, xenófobos y racistas de la ultraderecha, con lo que me resulta inevitable ver una relación directa entre ambos hechos.
¿Es esto lo que sucede cuando el discurso de la ultraderecha comienza a calar entre la población?:
El aumento de denuncias por delitos de odio obliga a formar a los agentes de Seguridad
Aumenta un 28,6% la violencia machista en las menores de 18 años
"¿Casualidad o racismo?": la pregunta que lanza el diputado Serigne Mbaye tras su enésima identificación policial
CHA alerta del aumento de los delitos de odio con motivo del Día Contra la LGTBIfobia
El colectivo LGTBI denuncia un aumento de más del 50% en agresiones y discursos de odio
kopperpot escribió:John_Dilinger escribió:Me parece que tienes una lengua muy viperina.
Le dijo la sarten al cazoJohn_Dilinger escribió:Que una "mujer" como Isabel Díaz Ayuso o Macarena Olona lo pongo entre comillas"mujer" porque yo no losé si son mujeres o animales de bellotaJohn_Dilinger escribió: esas dos lacayas del diablo