Aún falta tiempo para ver un protagonista gay en un título AAA según el guionista de Far Cry

1, 2, 3, 4, 5, 6
destroyerjjbg escribió:MM de que shepard me hablas? EN mass effect 3 puedes liarte con 3 protas femeninas asi que no le veo el plumero .

Y tambien puedes liarte con protas masculinos. Además de que se puede jugar al Mass Effect siendo también una mujer y liarte con mujeres. Por lo tanto el comandante shepard puede ser cualquier cosa a elección del jugador, heterosexual, gay, lesbiana y bisexual
¿Para cuando un "Truchaco Vice City"? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nitrofurantoina escribió:
Pig_Saint escribió:Por desgracia aún hay mucho súper machote que piensa que su hombría peligra si el protagonista mega machote de su juego favorito resulta ser gay

Totalmente de acuerdo. Hay mucho "troglodita" suelto aún, y serían capaces de no comprar un juego (aunque sea un juegazo) si su protagonista es gay. También depende mucho de la parte del mundo en la que vivas. Creo, y espero no equivocarme, que en la zona europea daría más o menos igual, pero ya sabemos que en los Estados Unidos por ejemplo, sería difícil.
En fin, esto de hacer distinciones entre homosexuales y heterosexuales ya huele a rancio. Somos personas y jugadores, con quién se acueste el protagonista no es importante. Lo que importa es que sea un buen juego.

mmm, pero las distinciones las hacen justamente los Gay en muchos de estos casos.

En primer lugar, que el personaje sea gay solo por serlo no tiene sentido, asi como que sea hetero o no, normalmente es un tema que no se toca, el de la sexualidad del personaje porque no es importante para el juego.

Mario Bros podria ser gay por lo que se y quizas lo que le molesta es que Bowser quiera estar con la princesa y no con el, pero aclararlo o no que sentido tendria?

EL problema o no de que el personaje sea o no gay es que que sentido o aporte tiene al juego en si mismo?

Si es un asunto de "nosotros los gay tambien queremos vernos represetados" entonces que no me jodan, que yo aun no me veo representado en ningun juego y asi un millon de otras "minorias"
meloncito escribió:
danemw escribió:Y que hay de Vega de Street fighter? ;-)

No creo q todo el que se ponga un traje de luces (y le quede estupendamente bien xD), sea gay xD

A mi Zangief me parece mas gay XD, ya sabes, rollo oso [hallow]

Vega (lamentablemente) no es gay. Los únicos personajes que son gays del street fighter serían Zangief y Cody. Pero vamos, no he leido nunca una confirmación oficial por parte de Capcom.
A mi no me importa un carajo si el protagonista es gay, asexual o lo que sea, lo que tengo claro es que si me entero de que el personaje que sea es gay, tiene que ser porque aporte algo al argumento del juego.

Por ejemplo, es absurdo plantearse la sexualidad de Mario, pero también es absurdo plantearse la sexualidad de la mayor parte de protagonistas de FPS y shooters (qué carajo importa lo que le guste a un tío/a cuando a lo que vas es a reventar a tiros al ejército enemigo, a los aliens de enfrente, etc...). En cambio, probablemente en aventuras pausadas y muy centradas en la historia como Beyond y similares, o incluso juegos donde el entorno influye mucho en el desarrollo del juego (como los Bioshock, o los juegos de espionaje, etc) quizás puede usarse como un recurso del guión.

Lo que está claro, al menos para mí, es que lo más lamentable no es que NO haya homosexuales en un título, sino que los haya porque son "DE CUOTA". Eso es lo que pasa en muchas series españolas de hoy, que no puede faltar el protagonista gay de turno, pero que se nota claramente diferenciado del resto.

Por ejemplo, en La que se avecina. Tienes un portal que está todo lleno de cabronazos, que están dispuestos a hacerse la zancadilla unos a otros, a cambiar de aliados cada dos por tres para hacer la cosa más absurda, y casi siempre el personaje gay siempre es el más centrado y "normal", que se deja llevar en ocasiones por el resto.

Porque claro, no vaya a ser que si tratan al personaje gay como a los demás, y lo pintan de cabronazo o tal, les vaya a saltar algún meapilas a llamarlos homófobos.

Mucho criticar a los americanos, pero los" modernillos" de nuestra tele tienen mucho que aprender de cómo tratan de tú a tú a los personajes de las series, ya sean gays, heteros o lo que quieras. Lo importante es el guión, no esforzarse por recalcar que tal personaje es gay, que quede claro...
Creo que muchos confunden la estética de personajes como Vega (Balrog en Japón... el español, vamos) con un gay de los que son muy amanerados. En Japón, los personajes como Benimaru o Balrog son los guaperas. De hecho, en algunos juegos se los puede ver lanzando besos a las chicas o incluso rosas, en plan ligones irresistibles. Aunque a los ojos de un español tengan un plumazo enorme, la intención de sus diseñadores no es que parezcan gays, sino todo lo contrario. Allí el hombre definitivo es alguien muy muy guapo de rasgos finos y encantadora sonrisa en vez de alguien ultra musculado con cara de bruto parte-cráneos.

Respecto al Dante de DmC, tendrá pinta de lo queráis, pero mirad lo que liga, el cabrón. Con alas y todo. Y a ésas no les puedes decir que las vas a llevar al cielo, porque ya están allí.
Imagen
Knight escribió:No entiendo porque se le llama homofobia cuando no tiene nada que ver con el miedo.

porque la primera acepcion de la palabra fobia es rechazo o repgunancia obsesivo a algo o alguien...
como segunda acepcion tiene lo que tu entiendes, miedo irracional.

sobre la noticia... a mi me mola mucho el rollo bollo... no se que problema hay...
yo siempre que me dan opcion entre tio o tia para escoger personaje, escojo tia, mas que nada porque me gusta mas ver el culo y las curvas de un personaje femenino, ya que lo voy a estar viendo durante unas cuantas horas, que no el de un tio todo cachas...
de hecho, me parece bastante "gay" el hecho de que jugadores tios escojan como personaje a tios cachas enseñando abdominales... es bastante gay.

Ya digo, yo siempre que puedo, escojo tia... y la pongo lo mas exuberante y macizorra que puedo... y si ademas durante la partida, en algun momento se puede enrollar con otra tia, tambien macizorra, pues bienvenido sea xD.
A lo que comentais de Dragon Age... yo, como os digo, en su momento cuando lo jugue, seleccione personaje femenino... y como el juego esta pensado principalmente para que la gente seleccione personaje masculino, en cada puticlub del juego, la chorba se zumbaba a otras chorbas, sin opcion de escoger [666]
Asi que, ya os digo, que mi personaje de dragon age1 era lo mas gay del mundo, desde el minuto1.

Asi de simple se soluciona el problema.
Creo que a cualquier tio hetero, le pones una tia enrollandose con otra tia, si estan las dos macizorras, y es el mas feliz del mundo.
Pues que den a escoger, en todos los juegos, que el protagonista sea tio o tia...
Que chorrada.

Si el protagonista de un videojuego puede tener una sexualidad también puede no hacerla pública.

El día que Mario salga del armario me entenderéis.
¿Cual es la necesidad?
Pig_Saint escribió:Creo que muchos confunden la estética de personajes como Vega (Balrog en Japón... el español, vamos) con un gay de los que son muy amanerados. En Japón, los personajes como Benimaru o Balrog son los guaperas. De hecho, en algunos juegos se los puede ver lanzando besos a las chicas o incluso rosas, en plan ligones irresistibles. Aunque a los ojos de un español tengan un plumazo enorme, la intención de sus diseñadores no es que parezcan gays, sino todo lo contrario. Allí el hombre definitivo es alguien muy muy guapo de rasgos finos y encantadora sonrisa en vez de alguien ultra musculado con cara de bruto parte-cráneos.

Respecto al Dante de DmC, tendrá pinta de lo queráis, pero mirad lo que liga, el cabrón. Con alas y todo. Y a ésas no les puedes decir que las vas a llevar al cielo, porque ya están allí.
Imagen

Tambien ligaban mucho y se zumbaban a muchisimas chorbas los castratis de la edad de oro... por aquello de que en aquella epoca no habie metodos anticonceptivos, y las chorbas sabian que se los podian zumbar tantas veces como quisieran que no iban a quedar preñadas,
pero oye, que le machaquen las pelotas hasta reventarselas a otro, por mucho que liguen...
todos los personajes que mentas tienen pinta de que les hayan machacado las pelotas con dos cantos rodaos. Por mucho que liguen. Mas que de gays, tienen pinta de castratis... no me siento, no me gustaria sentirme identificado con ninguno de ellos, repito, por mucho que liguen.
MacGyver escribió:En parte es normal. Quizas me equivoque, pero creo que a los homos no les gustan mucho los videojuegos, como tampoco les gustan mucho a las mujeres, quitando excepciones como los SIMS [carcajad] asi que es normal que se adapten a los gustos de la mayoria de los consumidores

Te equivocas y muchísimo. Soy jugón, friki, me encanta ir al gimnasio, las artes marciales y soy gay. ¿Dónde encajo según tu tipo de estereotipos?

A la noticia, imponer un personaje homosexual que diga que es gay sin relevancia con lo que hace o deja de hacer con el juego... pues ok, como si me dices que es hetero o le gusta machacársela mirando piedras.

Otra cosa es que forme parte de la historia, o del contexto del personaje, o incluso que el juego comience despidiéndose de su novio, o marido, o en un momento mire una foto suya, o yo que se. Pero ponerlo en plan "Pegote", para eso no pongas nada.

Luego caso aparte son los juegos en los que tú decides la sexualidad del protagonista.
alfax está baneado por "troll"
no es algo que se haya pedido, por lo tanto que tienen que venir con eso.
alfax escribió:no es algo que se haya pedido, por lo tanto que tienen que venir con eso.

¿Estás seguro de que nadie lo ha pedido?
En el DLC de The Last of US dejan bastante claro que Ellie es lesbiana, otros juegos también ya lo habían hecho antes como en el DLC de GTA 4, etc. No veo la novedad del asunto si ya sutilmente o directamente lo llevan haciendo bastante tiempo. La pregunta correcta es que si el publico general que no esta definido esta preparado para ver este tipo de actos o no. A mi en lo personal me importa poco que haga cada quien con su vida sexual sea heterosexual, homosexual, transgénero o transexual, que de hecho ya vimos un enemigo asi en Batman Arkham Origin. Pero el estar especificando preferencias sexuales en un juego para que, si a nadie le debe importar eso sea en juego o vida real siendo todas validas dentro de una decisión en sano juicio. Cada quien con lo suyo. Pero es que en un video juego visto en la sociedad genereal como otro juguete y por ende lo usan también niños que pueden estar en proceso de definir que preferencia sexual tienen sea cual sea o vamos que su edad no permite entender eso simplemente creo puede crear confusión en el sujeto. Oye que es tema delicado y tendríamos que bajo un método y estudio profesional determinar hasta cuando o donde podemos llegar con este tipo de contenidos haciéndolos parte del mismo sin alterar el proceso natural de un sujeto en proceso de decisión que se encuentre aprendiendo a conocerse y definiendo preferencias sin crear confusión dentro de sus alternativas, siendo todas validas dentro de su felicidad. He notado tambien un alza en contenido sexual explicito inecesario como en los GOW por ejemplo cosa que para un adulto resulta normal verlo pero en un niño quisas no y mas si no conoce su sexualidad. Y el problema es que el juego puede ser para adultos pero eso no impide que el chiquillo juegue a ellos. Eso de edad por juegos es de venta y nada mas pues no impide que el menor lo juegue y sabiendo eso no creo justo movidas como esas cuando se tienen chiquillos en proceso de aprendisaje. Vamos que el proceso va por etapas y nos queremos saltar algunas y no lo encuentro correcto.
hombre eso ya dependeria del control que hacen los padres sobre a lo que juegan sus hijos y la educacion sexual que le den no creo que el dabate sea sobre el contenido en si del videojuego en cuestion. Para eso ya estas las calificaciones por edade se supone.

De todas formas lo que subyace en esta noticia y que nadia a comentado creo es que el prota de farcry 3 blood dragon es gay . Ya decia yo con tanto neon y esos aires ochenteros psicodelicos

[carcajad]
Yo solo vengo a poner Ellie, cenga hasta luego.
No se si Dragon Age se considera AAA pero el/la protagonista puede ser, gay, hetero o bi
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Arngrim escribió:Ya lesbianas hay (como Samus Aran por ejemplo) ya sólo falta alguno Gay [oki]

Link siempre lo ha sido, menos en twilight princess
m0wly escribió:
Knight escribió:No entiendo porque se le llama homofobia cuando no tiene nada que ver con el miedo.

porque la primera acepcion de la palabra fobia es rechazo o repgunancia obsesivo a algo o alguien...

Pues sí, ya veo que significa las dos cosas. De todas formas, se suele aplicar mal, porque se relaciona con el odio a los gays cuando no siempre es así. Yo mismo encuentro aberrante la homosexualidad, pero tengo muchos amigos gays a los que aprecio muchísimo. Una cosa es la orientación sexual y otra muy diferente, las personas. No odio a los gays y pienso que cada uno es libre de hacer lo que le salga de las pelotas siempre que no haga daño a nadie.
ES-Cachuli escribió:
MacGyver escribió:En parte es normal. Quizas me equivoque, pero creo que a los homos no les gustan mucho los videojuegos, como tampoco les gustan mucho a las mujeres, quitando excepciones como los SIMS [carcajad] asi que es normal que se adapten a los gustos de la mayoria de los consumidores

Te equivocas y muchísimo. Soy jugón, friki, me encanta ir al gimnasio, las artes marciales y soy gay. ¿Dónde encajo según tu tipo de estereotipos?

A la noticia, imponer un personaje homosexual que diga que es gay sin relevancia con lo que hace o deja de hacer con el juego... pues ok, como si me dices que es hetero o le gusta machacársela mirando piedras.

Otra cosa es que forme parte de la historia, o del contexto del personaje, o incluso que el juego comience despidiéndose de su novio, o marido, o en un momento mire una foto suya, o yo que se. Pero ponerlo en plan "Pegote", para eso no pongas nada.

Luego caso aparte son los juegos en los que tú decides la sexualidad del protagonista.

Yo me refería a la mayoría, aunque siempre hay excepciones como tu . Pero como ya dije...esa es mi impresión, y puede que me equivoque totalmente
MacGyver escribió:
ES-Cachuli escribió:

Yo me refería a la mayoría, aunque siempre hay excepciones como tu . Pero como ya dije...esa es mi impresión, y puede que me equivoque totalmente

Pues sí, te equivocas. La orientación sexual, por mucho que exista el tópico, no condiciona los gustos o la manera de ser.
destroyerjjbg escribió:amos acabaramos. Ahora tenemos que tener en cuenta la vida sexual del prota para que nos interese la historia de un juego? pero esto eque esssssssssssss? salvame delux o que.
A mi en un juego me interesa que sea entretenido y el prota pege ostias como panes, lo que haga con su ojal en los ratos que yo no juego me la trae al pairo [sonrisa]

Si duke levantara la cabeza [poraki]

salu2

+1 que pesadilla con querer poner gays y lesbianas en todos los rincones como queriendo forzar la situación... si lo mismo da que sea marica a que sea machoman
MacGyver escribió:
ES-Cachuli escribió:

El error lo cometes al referirte a la "mayoría". Y la persona que te ha contestado no es una "excepción". Ese es el problema que mucha gente tiene con el tema, que se cree que la mayoría de los homosexuales tienen pluma y tienen gustos similares a los de las chicas, cuando la realidad es justo lo contrario. Un homosexual es simplemente un hombre que le gusta acostarse con otro hombre, ya está. Y pueden gustarle los videojuegos, el futbol, la fórmula 1, eructar despues de beberse una cerveza, y ser más basto que Rambo. Idem las mujeres homosexuales. Que una chica sea homosexual no quiere decir que sea muy machorra, puede ser muy femenina y gustarle hacer cosas que cualquier otra chica heterosexual le gusta hacer.
Knight escribió:
m0wly escribió:

Pues sí, ya veo que significa las dos cosas. De todas formas, se suele aplicar mal, porque se relaciona con el odio a los gays cuando no siempre es así. Yo mismo encuentro aberrante la homosexualidad, pero tengo muchos amigos gays a los que aprecio muchísimo. Una cosa es la orientación sexual y otra muy diferente, las personas. No odio a los gays y pienso que cada uno es libre de hacer lo que le salga de las pelotas siempre que no haga daño a nadie.

"EH LOS GAYS ME DAN ASCO PERO NO SOY HOMÓFOBO, TENGO AMIGOS GAYS". Es la frase que más veces he oído.

MacGyver escribió:
ES-Cachuli escribió:

Te equivocas totalmente.

Faxtron escribió:En el DLC de The Last of US dejan bastante claro que Ellie es lesbiana, otros juegos también ya lo habían hecho antes como en el DLC de GTA 4, etc. No veo la novedad del asunto si ya sutilmente o directamente lo llevan haciendo bastante tiempo. La pregunta correcta es que si el publico general que no esta definido esta preparado para ver este tipo de actos o no. A mi en lo personal me importa poco que haga cada quien con su vida sexual sea heterosexual, homosexual, transgénero o transexual, que de hecho ya vimos un enemigo asi en Batman Arkham Origin. Pero el estar especificando preferencias sexuales en un juego para que, si a nadie le debe importar eso sea en juego o vida real siendo todas validas dentro de una decisión en sano juicio. Cada quien con lo suyo. Pero es que en un video juego visto en la sociedad genereal como otro juguete y por ende lo usan también niños que pueden estar en proceso de definir que preferencia sexual tienen sea cual sea o vamos que su edad no permite entender eso simplemente creo puede crear confusión en el sujeto. Oye que es tema delicado y tendríamos que bajo un método y estudio profesional determinar hasta cuando o donde podemos llegar con este tipo de contenidos haciéndolos parte del mismo sin alterar el proceso natural de un sujeto en proceso de decisión que se encuentre aprendiendo a conocerse y definiendo preferencias sin crear confusión dentro de sus alternativas, siendo todas validas dentro de su felicidad. He notado tambien un alza en contenido sexual explicito inecesario como en los GOW por ejemplo cosa que para un adulto resulta normal verlo pero en un niño quisas no y mas si no conoce su sexualidad. Y el problema es que el juego puede ser para adultos pero eso no impide que el chiquillo juegue a ellos. Eso de edad por juegos es de venta y nada mas pues no impide que el menor lo juegue y sabiendo eso no creo justo movidas como esas cuando se tienen chiquillos en proceso de aprendisaje. Vamos que el proceso va por etapas y nos queremos saltar algunas y no lo encuentro correcto.

Me ha costado leerte, estructúrate en párrafos, por favor.

Luego, lo que dices no tiene ningún sentido, por dos cosas: La primera es que los juegos para adultos, son para adultos, y será responsabilidad de los padres si sus hijos juegan o no (yo mismo jugaba a Mortal Kombat muy pequeño y no me ha pasado nada, no me he vuelto violento), dependerá de cómo sea de maduro el niño, o si tiene la edad suficiente para distinguir las cosas.

Y la segunda cosa: la homosexualidad no se aprende. Como mucho, se descubre. Por jugar a un juego (o varios) donde el prota sea gay no se va a volver gay. Como mucho lo va a ver como algo normal y natural, y eso precisamente es bueno.

+10.000 a Beta88
destroyerjjbg escribió:hombre eso ya dependeria del control que hacen los padres sobre a lo que juegan sus hijos y la educacion sexual que le den no creo que el dabate sea sobre el contenido en si del videojuego en cuestion. Para eso ya estas las calificaciones por edade se supone.

De todas formas lo que subyace en esta noticia y que nadia a comentado creo es que el prota de farcry 3 blood dragon es gay . Ya decia yo con tanto neon y esos aires ochenteros psicodelicos

[carcajad]

Te entiendo pero por mas que el padre trate de controlar que juegos sus hijos usan no quieras ver como se la ingenian para jugarlo y sin que el padre se de cuenta. Te lo digo por experiencia propia que no quieras ver a los cabroncetes contarte el GTA de turno sin tenerlo y ni siquiera tu verlo jugandolo. De hecho no hace mucho lo agarre con el GOW por eso y lo menciono. Cosa que lo deje si al final ya andaba acabandolo [+risas]
Knight escribió:Pues sí, te equivocas. La orientación sexual, por mucho que exista el tópico, no condiciona los gustos o la manera de ser.

Exacto... es la mania de la gente de generalizar, y por pertenecer a un grupo determinado, que tiene un gusto concreto sobre algo especifico (en este caso que les gusten las personas del mismo sexo), ya creer que todos esos millones de personas son iguales en todos los aspectos, tienen los mismos gustos en todo...

no se, dentro de los heteros yo veo gente de todo tipo... gente que le gusta ir al gimnasio a ponerse "cachas"... gente que odia los gimnasios y que no les gusta estar "cachas"... gente que se ducha cada dia y se lava los dientes 3 veces al dia... gente que se ducha una vez a la semana y se lava los dientes una vez a la semana... gente que le gusta ir vestida de americana y camisa y zapatos, gente que odia la americana y lo que mas le gusta es ir en chandal y camiseta... gente que le gusta estar delgado y en forma y comer productos bajos en grasas y ricos en proteinas e hidratos.... gente que le da igual estar gordo o delgado, pero que le encanta comer comidas grasientas, chuletones, y embutido cada dia para cenar.... gente que solo bebe agua, a gente que practicamente solo bebe cerveza...

no se, a mi no me gustaria que por el hecho de ser hetero, me metieran en el saco, de, no se, por ejemplo, los gordos que solo comen carnaza, chuletones y demas, que solo beben cerveza, que se la suda pesar 150 kilos, que se duchan una vez a la semana y se lavan los dientes 1 vez al mes...
Faxtron escribió:En el DLC de The Last of US dejan bastante claro que Ellie es lesbiana, otros juegos también ya lo habían hecho antes como en el DLC de GTA 4, etc. No veo la novedad del asunto si ya sutilmente o directamente lo llevan haciendo bastante tiempo. La pregunta correcta es que si el publico general que no esta definido esta preparado para ver este tipo de actos o no. A mi en lo personal me importa poco que haga cada quien con su vida sexual sea heterosexual, homosexual, transgénero o transexual, que de hecho ya vimos un enemigo asi en Batman Arkham Origin. Pero el estar especificando preferencias sexuales en un juego para que, si a nadie le debe importar eso sea en juego o vida real siendo todas validas dentro de una decisión en sano juicio. Cada quien con lo suyo. Pero es que en un video juego visto en la sociedad genereal como otro juguete y por ende lo usan también niños que pueden estar en proceso de definir que preferencia sexual tienen sea cual sea o vamos que su edad no permite entender eso simplemente creo puede crear confusión en el sujeto. Oye que es tema delicado y tendríamos que bajo un método y estudio profesional determinar hasta cuando o donde podemos llegar con este tipo de contenidos haciéndolos parte del mismo sin alterar el proceso natural de un sujeto en proceso de decisión que se encuentre aprendiendo a conocerse y definiendo preferencias sin crear confusión dentro de sus alternativas, siendo todas validas dentro de su felicidad. He notado tambien un alza en contenido sexual explicito inecesario como en los GOW por ejemplo cosa que para un adulto resulta normal verlo pero en un niño quisas no y mas si no conoce su sexualidad. Y el problema es que el juego puede ser para adultos pero eso no impide que el chiquillo juegue a ellos. Eso de edad por juegos es de venta y nada mas pues no impide que el menor lo juegue y sabiendo eso no creo justo movidas como esas cuando se tienen chiquillos en proceso de aprendisaje. Vamos que el proceso va por etapas y nos queremos saltar algunas y no lo encuentro correcto.

Me ha costado leerte, estructúrate en párrafos, por favor.

Luego, lo que dices no tiene ningún sentido, por dos cosas: La primera es que los juegos para adultos, son para adultos, y será responsabilidad de los padres si sus hijos juegan o no (yo mismo jugaba a Mortal Kombat muy pequeño y no me ha pasado nada, no me he vuelto violento), dependerá de cómo sea de maduro el niño, o si tiene la edad suficiente para distinguir las cosas.

Y la segunda cosa: la homosexualidad no se aprende. Como mucho, se descubre. Por jugar a un juego (o varios) donde el prota sea gay no se va a volver gay. Como mucho lo va a ver como algo normal y natural, y eso precisamente es bueno.

+10.000 a Beta88[/quote]

Si veo que no me entendiste porque lo que esta en negrita es exactamente lo mas que deje claro.

Lo de si la preferencia sexual es aprendida o no es tema a investigar, pues no se sabe que hace que una persona decida que preferencia se inclina. Esto es como muchos misterios y enigmas que nadie a podido explicar como si Dios existe, el origen del universo, etc.

Ojo que la decisión es valida sea cual sea de eso no tengo duda.
El hecho no es que haya o no haya personajes Gays en los videojuegos, pues cada quien tiene su persecución y derecho a reclamarlo............el problema, es que los quieran meter a calzador, en personajes que toda la vida, hemos visto como heterosexuales.

Por ejemplo esa noticia en broma que volteo todo internet, (la de mario y luigi que en "realidad" eran pareja), me es un desproposito, y no me parece ni justo, con los personajes de videojuegos.....que hayan personajes que puedan elegirse gays o no, me es indiferente.....pero si que enoja que quieran volver a cada x o y personaje Gay, sin serlo, eso, es el verdadero problema.
Faxtron escribió:Si veo que no me entendiste porque lo que esta en negrita es exactamente lo mas que deje claro.

Lo de si la preferencia sexual es aprendida o no es tema a investigar, pues no se sabe que hace que una persona decida que preferencia se inclina. Esto es como muchos misterios y enigmas que nadie a podido explicar como si Dios existe, el origen del universo, etc.

Pues si fuera aprendida, no va a ser porque vea que la homosexualidad es algo normal, porque entonces no habría gays hoy día, ni hace muchos años. Y los había. Y también hay homosexualidad en animales.

Léete este artículo, explica muy bien las cositas y dando muchísimas fuentes:
http://elblogdegabrieljmartin.blogspot. ... s-gay.html
Esta noticia me parece absurda...yo cuando compro un juego no miro si el protagonista es gay o pedofilo.
La sexualidad de las personas es indiferente para un videojuego, a menos que tenga una historia con un trasfondo relacionado con la sexualidad.
jaytec escribió:Esta noticia me parece absurda...yo cuando compro un juego no miro si el protagonista es gay o pedofilo.
La sexualidad de las personas es indiferente para un videojuego, a menos que tenga una historia con un trasfondo relacionado con la sexualidad.

Si es pedofilo yo seguro que no lo compro ni lo publicarian. No hablemos de depravaciones.
Al final el hilo se ha convertido en un debate sobre sexualidad. Sigo diciendo que la orientacion sexual del protagonista es lo que menos me interesa de un videojuego. Si tengo que opinar , desde un punto de vista evolutivo la homosexualidad no es un comportamiento digamos estandar. Que cada uno meta la picha o la almeja donde quiera sin perjudicar a nadie es otra cosa.

salu2
El problema es que a los machotes les gustan los protas machotes, y a muchos gays también. :p
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
jaytec escribió:Esta noticia me parece absurda...yo cuando compro un juego no miro si el protagonista es gay o pedofilo.

+ 1

Absurdo pensar que en estos tiempos aún haya gente intolerante y que no respeten los gustos de los demás, y más siendo ficticios
Sindillermo escribió:Podria ser interesante, pero dudo que nadie pueda imaginarse por ejemplo un Kratos o un Nathan gays (Aunque tenemos al Pyro del TF2 y nadie se queja XD)

Pues los griegos por la época en la que está basado cualquier God Of War, no es que tuvieran mucho tabú con la homosexualidad, Kratos no tiene porque ser una excepción, si mantuviera una relación con otro hombre en el juego no dejaría de ser mas rudo por ello.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pues ni ganas que tengo [qmparto]

Por cierto y que hay de ellie? y que hay de gay tony de gta IV , y que hay de trevor?sera por protagonistas gays, en fin...
ES-Cachuli escribió:
Faxtron escribió:Si veo que no me entendiste porque lo que esta en negrita es exactamente lo mas que deje claro.

Pues si fuera aprendida, no va a ser porque vea que la homosexualidad es algo normal, porque entonces no habría gays hoy día, ni hace muchos años. Y los había. Y también hay homosexualidad en animales.

Oye no me mal interpretes en ningun momento digo que ser homosexual esta mal o si es normal o no. Ni ser homosexual, heterosexual, bisexual, transgenero, o transexual le veo problema alguno si siempre a existido dede mucho y es parte de la humanidad y tan vieja como ella. Es mas si alguno de mis hijos me dice en algun momento que es homosexual le diria si, y cual es el problema.

Si me lees otra vez veras que en ningún momento estoy en contra de eso, sino que no se sabe aun si dicho contenido puede afectar la decisión final de un usuario que se encuentra en vias de aceptar una vida sexual o inclinación sexual. Asi que para que estar poniendo etiquetas sea cual sea a personajes. Que importancia tiene. Nadie de hecho por falta de datos o lo que fuera puede decir con dato científico que o cual es el hecho que determina la sexualidad humana y como tal hay que tratarlo. Si es aprendido o no quien sabe, si es un proceso social, biológico-hormonal-bioquímico o de vidas pasadas no se sabe tampoco. Lo mejor es no tocar estos en contenidos como estos entiendo. Que si Batman y Robin son gays o heterosexuales a quien le importa ese es el punto.
ES-Cachuli escribió:
Knight escribió:
m0wly escribió:

"EH LOS GAYS ME DAN ASCO PERO NO SOY HOMÓFOBO, TENGO AMIGOS GAYS". Es la frase que más veces he oído.

Frase que no he dicho, pero allá tú con tu comprensión lectora.

A ver si así lo entiendes: a los vegetarianos les da asco el hecho de comer carne y no dejan de dar la vara a sus AMIGOS omnívoros para que dejen de hacerlo. Pero no dejan de ser sus amigos o de apreciarlos por ello.
Sindillermo escribió:Podria ser interesante, pero dudo que nadie pueda imaginarse por ejemplo un Kratos o un Nathan gays (Aunque tenemos al Pyro del TF2 y nadie se queja XD)

Kratos no me lo imagino gay, pero que al ser de la antigua grecia le de mandanga a cualquier cosa que se le ponga por delante sea tio o tía, si. Y si precisamente un personaje me parece gay, o al menos bisexual es Nathan Drake (y lo digo como algo positivo, no como algo negativo).
MiNg escribió:Yo me pregunto... ¿Qué necesidad hay?

En la mayoría de videojuegos no se dice especificamente que el protagonista sea hetero o no...

RockmanGC escribió:
destroyerjjbg escribió:amos acabaramos. Ahora tenemos que tener en cuenta la vida sexual del prota para que nos interese la historia de un juego? pero esto eque esssssssssssss? salvame delux o que.
A mi en un juego me interesa que sea entretenido y el prota pege ostias como panes, lo que haga con su ojal en los ratos que yo no juego me la trae al pairo [sonrisa]

Si duke levantara la cabeza [poraki]

salu2

+1 que pesadilla con querer poner gays y lesbianas en todos los rincones como queriendo forzar la situación... si lo mismo da que sea marica a que sea machoman

Pienso igual, en la mayoría de los juegos no se especifica la orientación sexual del protagonista, es algo irrelevante.
Knight escribió:A ver si así lo entiendes: a los vegetarianos les da asco el hecho de comer carne y no dejan de dar la vara a sus AMIGOS omnívoros para que dejen de hacerlo. Pero no dejan de ser sus amigos o de apreciarlos por ello.

No tiene sentido ese ejemplo; los vegetarianos en teoría se están preocupando por la salud de sus amigos o de los animales... ¿qué motivo interesante tienes tú para decirles a 2 tios que no se metan mano?
ES-Cachuli escribió:

Me olvidaba decirte que muy interesante el articulo gracias por compartir, asi da gusto debatir en un foro.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El dia que lo pongan como reclamo del juego no les compro el juego, estoy harto de tanta publicidad con este tema, en un juego no quiero saber con quien se acuesta cada personaje, son vidas privadas que no me importan, lo que me importa es lo que haga en el juego por méritos propios no por su sexualidad.
Faxtron escribió:
ES-Cachuli escribió:

Oye no me mal interpretes en ningun momento digo que ser homosexual esta mal o si es normal o no. Ni ser homosexual, heterosexual, bisexual, transgenero, o transexual le veo problema alguno si siempre a existido dede mucho y es parte de la humanidad y tan vieja como ella. Es mas si alguno de mis hijos me dice en algun momento que es homosexual le diria si, y cual es el problema.

Si me lees otra vez veras que en ningún momento estoy en contra de eso, sino que no se sabe aun si dicho contenido puede afectar la decisión final de un usuario que se encuentra en vias de aceptar una vida sexual o inclinación sexual. Asi que para que estar poniendo etiquetas sea cual sea a personajes. Que importancia tiene. Nadie de hecho por falta de datos o lo que fuera puede decir con dato científico que o cual es el hecho que determina la sexualidad humana y como tal hay que tratarlo. Si es aprendido o no quien sabe, si es un proceso social, biológico-hormonal-bioquímico o de vidas pasadas no se sabe tampoco. Lo mejor es no tocar estos en contenidos como estos entiendo. Que si Batman y Robin son gays o heterosexuales a quien le importa ese es el punto.

No lo comparto pero vale, de todas formas insisto en que ahí hay un sistema de clasificación por edades bien majo, ahí verán los padres si sus hijos están capacitados o no, si son influenciables o no.

De nada por cierto.

Knight, has dicho que la homosexualidad te parece aberrante. Como cojones se interpreta eso? Y con tu última frase igual, ¿les das la vara a tus amigos para que dejen de ser gays? ¿Te da asco que sean gays?
no tengo absolutamente nada en contra de los homosexuales, pero no creo yo que en un titulo de accion introduzcan a uno.

quizas en otros tipos de personajes estilo florian cravic de gta 4 tengan cavidad.
apietoteae escribió:no tengo absolutamente nada en contra de los homosexuales, pero no creo yo que en un titulo de accion introduzcan a uno.

quizas en otros tipos de personajes estilo florian cravic de gta 4 tengan cavidad.

Porque está claro que los gays no podemos pegar un tiro o dar una hostia, en cuanto vamos a pulsar el gatillo se nos hace un corto en el cerebro y nos ponemos a pegar chillidos de nena, ¿verdad?
apietoteae escribió:no tengo absolutamente nada en contra de los homosexuales, pero no creo yo que en un titulo de accion introduzcan a uno.

Es que el que piense que es por discriminación o algo así se equivoca; se buscan estereotipos con los que el grueso del público se sienta identificado o atraído.

Por ejemplo, los Japoneses prescinden de sus propios rasgos faciales y occidentalizan a los personajes.
A mi es algo que, sinceramente, me importa una soberana mierda.

Que dejen de preocuparse por tonterías y se centren en hacer buenos juegos con buenas tramas, me da igual que el protagonista sea gay, mujer, un perro o el sr.mojón si el juego es bueno.
gynion escribió:
Knight escribió:A ver si así lo entiendes: a los vegetarianos les da asco el hecho de comer carne y no dejan de dar la vara a sus AMIGOS omnívoros para que dejen de hacerlo. Pero no dejan de ser sus amigos o de apreciarlos por ello.

No tiene sentido ese ejemplo; los vegetarianos en teoría se están preocupando por la salud de sus amigos o de los animales... ¿qué motivo interesante tienes tú para decirles a 2 tios que no se metan mano?

Otra cosa que yo no he dicho. En un comentario anterior, precisamente, he dicho que cada uno es libre de hacer lo que le salga de las pelotas.

A lo que me refiero con ese ejemplo es que, aunque alguien esté en contra de un acto, eso no quiere decir que rechace a las personas que lo realizan.

ES-Cachuli escribió:Knight, has dicho que la homosexualidad te parece aberrante. Como cojones se interpreta eso? Y con tu última frase igual, ¿les das la vara a tus amigos para que dejen de ser gays? ¿Te da asco que sean gays?

Creo que lo dejo claro en la respuesta que le doy al compañero en este mismo mensaje.
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6