A estas alturas creo que es cegarse el no querer admitir que el catálogo de juegos no es precisamente abundante ni que tengan tampoco muchas joyas. Ojo, la consola es un maquinon, eso es indiscutible, pero hay poca variedad así como pocos juegos de los que realmente callen bocas. Como usuario multiplataforma tengo entre unas y otras para aburrirme, lo cual hace que no me pueda quejar en ese sentido, pero lo cierto es que me gustaría jugar más a la PS3 de lo que lo hago.
Por eso también me apena que una parte importante del catálogo por venir sean juegos procedentes de otras consolas, todos ellos ya exprimidos en su momento. Lo malo es que Sony nos ha acostumbrado a catálogos inmensos y bastante ricos en cada género (salvo los FPS
), algo que en la presente generación no está pasando por el momento... y son ya muchos retrasos, cancelaciones y promesas, pero en cuanto a chicha, pues poca.
Tardan tanto en sacar verdaderas joyas (MGS4 desde luego que lo es) que para cuando por fin salen los que tenemos otras consolas nos hemos habituado ya. Y la pena grande es que por una vez que tienen una plataforma realmente potente sacan juegos con contagotas y dando muchas veces gato por liebre (Lair, Haze...)
Ojo, me parece que hay algunos juegos muy buenos, pero no creo que ninguno de ellos salvo el MGS4 y el cierta medida el Uncharted callan bocas.
Sinceramente tengo esperanzas de que la cosa mejore, pero me parerece que actualmente la consola de microsoft tiene un catálogo más ámplio y rico. Y joer, me gustaría que la PS3 subiera más de intensidad, especialmente dando más y más juegos online interesantes, porque a pesar de que el Live va mejor a mi me da coraje el pagar por jugar online después de lo que cuestan en si mismos los juegos.
Salud!