¿Aún sientes mono por juegos retro?

Encuesta
77%
37
10%
5
13%
6
Hay 48 votos.
Pues eso, ayer encontré un par de juegos de snes en un mercadillo yoshi island y kirby super star por la mañana de camino al trabajo y todo el día tube un mono que no veas, llegando a casa después de cenar y platicar con mi pareja me puse frente a mi snes por hora y media a jugar tiempo que me supo a nada, me fui a dormir para venir al trabajo temprano y de nuevo estoy ansioso por salir y llegar a jugar, esta sensación me recuerda mucho lo que sentía de pequeño cuando llegaba a mis manos un juego nuevo y me pasaba el día mirando el reloj esperando la hora de que terminarán las clases para ir a casa a jugar, lo curioso es que cuando compró juegos de wii u o ps3 no me da tanta emoción, alguien aún siente esa emoción o tiene anécdotas de la época? Yo incluso llegue a fingir enfermedad para quedarme jugando klonoa XD
no demasiado, la verdad. el ultimo juego que me ha enganchado es skyrim. los demas, tanto viejos como nuevos, poca cosa...
Depende, hay juegos de cuando jugaba hace 20 años que me siguen enganchando como el primer día y otros en los que me pregunto "¿Cómo c*ñ* me podía a mí gustar esto?"
Depende del juego, da igual que tenga 30 años que 1 semana. Que sea retro o no no creo que sea un factor decisivo, si no más bien lo más o menos divertido que me pueda parecer y si consigue engancharme.
Desde que he vuelto a dar uso a mi Dreamcast ya no utilizo mi PS3 :Ð
El sábado pasado me pasé el Chiki Chiki Boys con mi peque... y estoy deseando que llegue el próximo sábado para pasármelo otra vez Jajajjajaja

;)

Retrosaludos!!!
Todavía me ocurre y cuando ocurre es genial.

La última vez esta misma semana, que volví a jugar al Super Mario Bros 2, sin la intención inicial de terminarlo de un tirón, pero cada vez que apagaba la consola (jugaba al Super Mario All Star, grabando al final de los mundos), tenía que seguir jugando hasta terminarlo.

Y es que las bofetadas de nostalgia y recuerdos son muy malas... o muy buenas.
No ya no

Mas bien ya no siento mono por jugar a nada. Si juego, es por matar el tiempo, como en viajes largos, pero en casa, ya no
Pues a mi casi los únicos juegos que me despiertan ganas de jugar son los retro. Sinceramente me parecen infinitamente mejores que los juegos actuales, no es postureo ni abuelete cebolleta ni nada... realmente lo siento así.

No se como explicarlo... pero los juegos retro tienen toda la chicha concentrada, son pureza pura jaja... los actuales esconden mecánicas super simples detrás de superchería y parafernalia técnica. Lo que un juego de NES te lo contaba con una palabra y dos botones de acción, un juego actual te lo cuenta con una cinemática de 15 minutos y 35 botones de acción... pero la realidad es que el juego actual es mas simple que el de NES!!

Vamos igual es porque soy super minimalista... pero a mi me siguen transmitiendo mucho mas los juegos retro. Cuándo juego a cosas actuales siento que estoy perdiendo el tiempo.... que estoy viendo una peli tonta en lugar de un clásico. Es una puta locura de mi parte, pero es lo que siento (casi siempre). [agggtt]
AkrosRockBell escribió:Depende del juego, da igual que tenga 30 años que 1 semana.
The same que dicen por aqui me lo aplico yo, pues siempre habra juegos que me tengan enganchado cual yonqui y otros que si juego mas de dos segundos me pondre a lo abuelo de simpsons y dire "he perdido 2 minutos de vida y quiero que me los devuelvan!...total, los habria malgastado" xD
O de juegos retro, o de jugar a la Wii con amigos. O ambas cosas
Culquier dependencía o mono es para hacerselo mirar.
FFantasy6 escribió:Culquier dependencía o mono es para hacerselo mirar.

Imagen
si, para mi siguen siendo igual de adictivos que en la época, la lastima es que no tengo la misma disponibilidad que antes.
8bits16bits escribió:si, para mi siguen siendo igual de adictivos que en la época, la lastima es que no tengo la misma disponibilidad que antes.

+1
A mi dependiendo que juegos me apetece mas jugarlos ahora que antes incluso!
Lo de la disponibilidad es un gran problema... entre trabajo, tareas del hogar y dos críos, poco tiempo queda para dedicarlo a jugar...
Suerte que estoy metiendo a los dos enanos en el mundillo y de vez en cuando me hecho unas partidas con ellos!
Los juegos retro de calidad tienen un encanto que los modernos salvo casos aislados dificilmente pueden igualar,como por ejemplo la saga Streets of Rage,los Thundeforce III y IV,el Golden Axe,los Shinobi,el Gunstar Heroes,los Castlevania,los Mortal Kombat saga imperecedera que muestra su encanto incluso ahora.
Si estamos en este foro tú que crees? :-) Partimos del hecho que muchos de nosotros tenemos poco tiempo, yo el primero, pero por supuesto que tengo mono de clásicos. Me encanta jugar con mi MSX siempre que puedo, a día de hoy sigue siendo mi plataforma predilecta.
Que remedio, si las consolas actuales no tienen nada que me haga olvidar lo retro...
Como los juegos actuales te dan tanta jugabilidad y durabilidad... :-|

Por falta de tiempo no puedo hacer y jugar a todo lo que quisiera, pero cuando me engancho a MAME, me estoy toda la tarde :Ð

Ostras menuda chorrada, no sabía que teníamos psiquiatras de bar en el foro [oki]
ZIDEVS escribió:

Ostras menuda chorrada, no sabía que teníamos psiquiatras de bar en el foro [oki]

Pues mira, no te acostarás.
No ya no

Mas bien ya no siento mono por jugar a nada. Si juego, es por matar el tiempo, como en viajes largos, pero en casa, ya no

Me pasa igual, me pille la snes y la saturn, vi que funcionaban y hay se han quedado, siempre hay otros problemas
ZIDEVS escribió:

Pues pareces nuevo, mira que no conocer las "patoconsultas" :o
Si, pero no es igual que cuando tenia 12 años, ni tampoco todos los juegos son candidatos de engancharme
MyoCid escribió:
ZIDEVS escribió:

Pues pareces nuevo, mira que no conocer las "patoconsultas" :o

Recuerda el nombre para la sección de consultas, "el pato al aparato" XD

Imagen
Iofrutis xD

Pues lo digo en serio, para mi alguien que fuma y no deja de pensar cuando tendrá un rato libre para fumar, es que tiene un problema. Lo mismo para drojas, colacao o videojuegos.
Depende de la época, hay veces que apetecen otras cosas o que no tienes tiempo. Pero siempre llega de un día para otro :p
FFantasy6 escribió:Iofrutis xD

Pues lo digo en serio, para mi alguien que fuma y no deja de pensar cuando tendrá un rato libre para fumar, es que tiene un problema. Lo mismo para drojas, colacao o videojuegos.

A ti te pasa con mis primas, así que... :o

Mono por jugar la verdad que ya no tengo, no pienso en "a ver si tengo un rato para darle a la palanca" (esto ha sonado mal, lo se), ahora juego cuando tengo tiempo y me apetece, lo mismo me apetece jugar, como ver pelis, series, etc...
Igual tenéis que cambiar de foro... [risita]

;)

Retrosaludos!!!
A ver, está claro que un juego ya no te va a enganchar de la misma forma que cuando tenías 10 años. Las sensaciones son distintas, mayormente porque somos distintos.

Es lo que tiene crecer: se pierde gran parte de la magia.
prewfiero los juegos de antes, excepto alguno contado de xbox360 como deadly premonition o algun survival horror/plataformas que mole, pero no me atraen demasiado los de ahora, de hecho he pasado muchisimo de las generaciones posteriores a PSX

Suficiente como para buscar info de juegos retro online.
Buenas!

Yo he votado que si, pero tambien depende del juego xD, o es un juego que me encantaba de pequeño ( o una saga ) o es cuando descubro algun juego retro que mola.

No se si tiene mucho que ver, pero parece que las cosas modernas no molan tanto como cuando eras pequeño, antes te regalaban una consola o un videojuego y lo flipabas y te pegabas la enganchada jugando, ahora es mucho mas light. Tambien me pasa con la musica, el cine y los comics.

Y la verdad que no se si es nostalgia o que las cosas que se hacian antes eran mejores.

Saludos!

Quizás es al revés y si no tienes ninguna deberías hacértelo mirar :-| . Si no tienes ninguna ilusión en esta vida, ¿qué se supone que disfrutas? :-|
AxelStone escribió:

Quizás es al revés y si no tienes ninguna deberías hacértelo mirar :-| . Si no tienes ninguna ilusión en esta vida, ¿qué se supone que disfrutas? :-|

Puedes disfrutar igualmente sin esa obsesion de comprar o jugar que ocupa otros momentos de la vida.
MyoCid escribió:
Mono por jugar la verdad que ya no tengo, no pienso en "a ver si tengo un rato para darle a la palanca" (esto ha sonado mal, lo se), ahora juego cuando tengo tiempo y me apetece, lo mismo me apetece jugar, como ver pelis, series, etc...

Jugar a la palanca..ya.. XD [sati]
Widder escribió:Y la verdad que no se si es nostalgia o que las cosas que se hacian antes eran mejores.

Saludos!

la mayoria de veces es lo primero, aunque tambien hay casos de lo segundo, sobre todo en la musica.
FFantasy6 escribió:
AxelStone escribió:

Puedes disfrutar igualmente sin esa obsesion de comprar o jugar que ocupa otros momentos de la vida.

Llámalo juegos, llámalo música, llámalo deporte, llámalo familia... todos necesitamos al menos una pasión en la vida. Sin esa pizca de sal sería un poco sosa ¿no? :-P
AxelStone escribió:Llámalo juegos, llámalo música, llámalo deporte, llámalo familia... todos necesitamos al menos una pasión en la vida. Sin esa pizca de sal sería un poco sosa ¿no? :-P

Claro, pero si esos momentos de ocio provocan que mientras trabajas o tienes relaciones con robopilinguis pienses solo en ese tipo de ocio, vamos, una obsesion o mono por ese ocio, es preocupante.

Addición lo suelen llamar.
AxelStone escribió:

Mis dies! Ahí se los dejo!
No creo que sea sano que un adulto tenga ese tipo de obsesión durante el día, por llegar a casa y ponerse a jugar [mad]
FFantasy6 escribió:
AxelStone escribió:Llámalo juegos, llámalo música, llámalo deporte, llámalo familia... todos necesitamos al menos una pasión en la vida. Sin esa pizca de sal sería un poco sosa ¿no? :-P

Claro, pero si esos momentos de ocio provocan que mientras trabajas o tienes relaciones con robopilinguis pienses solo en ese tipo de ocio, vamos, una obsesion o mono por ese ocio, es preocupante.

Una adicción implica una dependencia, una necesidad. Tener ilusión por algo y estar pensando en ello en otro momento no es una adicción. No mezclemos churras con merinas, que las consecuencias de las adicciones son mucho más serias que tener ganas de salir del curro para echar una partidilla. Por no hablar de que, hasta donde yo sé, la adicción a los videojuegos, como tal, no existe.
yo los siento en stereo
Dragonfan escribió:
FFantasy6 escribió:

Una adicción implica una dependencia, una necesidad. Tener ilusión por algo y estar pensando en ello en otro momento no es una adicción. No mezclemos churras con merinas, que las consecuencias de las adicciones son mucho más serias que tener ganas de salir del curro para echar una partidilla. Por no hablar de que, hasta donde yo sé, la adicción a los videojuegos, como tal, no existe.

Suscribo punto por punto lo que dices. Hay que saber diferenciar entre conceptos que luego se mezclan y se acaban diciendo barbaridades.

La adicción a los videojuegos, como tal, no existe. Recuerdo con mucho cariño ese mono que tenía el día después de reyes, que era cuando me regalaban uno o dos juegos nuevos para mi NES, y estaba deseando que llegara la hora de salir del cole para ponerme a probarlos, porque el día de reyes apenas me daba tiempo jajajaja.

¿Os acordaís cuando la revista Hobby Consolas evaluaba los juegos con el apartado de ADICTIVIDAD? XD

Y ?

Preguntale a alguna madre con un hijo que juegue a algún MMMOMSMOORPG a ver que opina, a ver si su hijo es adicto o no.
Me alegra ver la rápida respuesta de Dragonfan poniendo varios enlaces de investigaciones, que no es lo mismo que poner un enlace de un centro de psicología que no menciona ninguna investigación. El problema, como digo, es la ignorancia sobre el tema, y como algunos en lugar de querer aprender se enrocan y se niegan a aceptar que han podido equivocarse.

¿Existe la adicción a las compras? SI
¿Puede tratarse la adicción a las compras? SI
¿Las compras crean adicción? No, quédate tranquilo, puedes ir este finde al centro comercial de compras, no corres peligro de volverte un adicto.

Es que decir que las compras crean adicción porque conozco a una chica adicta a las compras que está yendo al psicólogo para tratar su problema es la misma barbaridad que decir que los videojuegos nos hacen violentos porque un chico que jugaba al Final Fantasy VIII mató a un anciano con una katana. Basta ya de mezclar churras con merinas, tratemos de ser serios con estas cosas.

Me cito a mi mismo con un artículo que publiqué hace ya más de 10 años. Ha pasado mucho tiempo, pero siguen habiendo dudas con estos temas, así que veo que sigue siendo necesaria su difusión.

http://www.meristation.com/pc/reportaje ... 601431?p=4
FFantasy6 escribió:

Y ?

Preguntale a alguna madre con un hijo que juegue a algún MMMOMSMOORPG a ver que opina, a ver si su hijo es adicto o no.

Ah bueno, si has usado la carta madre, yo ahí no puedo hacer nada. No hay mejor científico que una madre.
ZIDEVS escribió:¿Existe la adicción a las compras? SI
¿Puede tratarse la adicción a las compras? SI
¿Las compras crean adicción? No, quédate tranquilo, puedes ir este finde al centro comercial de compras, no corres peligro de volverte un adicto.

Como que parece que falta comprensión lectora.

¿Existe la adicción a los videojuegos? Sí
¿Puede tratarse la adicción a los videojuegos? Sí
¿Los videojuegos crean adicción? No, quédate tranquilo, puedes jugar todo el fin de semana, no corres peligro de volverte un adicto.
59 respuestas
1, 2