Mi parienta trabaja en AUNA.Vamos a ver, según una operadora anónima (compañera suya del departamento de fidelización de AUNA, los que se encargan de las bajas) hay varias cosas que debeis saber:
1º Existen dos tipos de asesores comerciales: los que son directamente de AUNA y los de alguna empresa de teleservicios que trabaja para AUNA (eso somos la mayoría, además que cobramos mucho menos que los de AUNA por hacer lo mismo). Los comerciales de AUNA ESTÁN AUTORIZADOS PARA OFRECER LO QUE ELLOS QUIERAN. Nosotros no, sólo podemos ofrecer para retener la baja lo que no diga ese día la coordinadora.
En primer lugar os cogerá el teléfono una chica que determinará con qué departamento pasaros depende de vuestro caso. Esa ni pincha ni corta y solo en horario de L a V de 8 AM a 10 PM os puede pasar con "bajas". A esa teneis que soltarle todo lo que se os ocurra porque es ella quien decide si pasaros a uno de AUNA o de una subcontrata (cuanto más enfadados y cuanto mayor sea el marrón, más fácil que os pasen con los de AUNA), algunos argumentos que funcionan para solicitar la baja:
"Telefónica me ofrece 600 a precio de 300 y vosotros no me bajais las tarifas"
"Estoy cansado de los cortes en internet y que siempre me van las descargas muy lentas"
"El servicio técnico de internet no me soluciona bien los problemas"
"Estoy cansado de llamar a un teléfono de pago para que me tengais horas esperando"
"Las teleoperadoras no siempre me solucionan los problemas y el trato, la verdad, es bastante malo"
"Nadie escucha mis reclamaciones y quejas, parece que todo os dá igual"...
Teneis que parecer muy seguros que quereis la baja a toda costa. IMPORTANTE: OS PEDIRÁN DNI Y NÚMERO DE CUENTA. No os preocupeis, dadlo porque si no no os pasan con bajas. NO PUEDEN DAROS DE BAJA HASTA QUE NO MANDEIS UN FAX FIRMADO POR VOSOTROS. NO PUEDEN!!! Incluso con el FAX mandado te vuelven a llamar para convencerte de que te quedes.
2º Te pasan con bajas. Ahí tienes que dejar claro que te das de baja por el mal servicio, el precio, la mala atención al cliente, lo mal que te va internet,... Importante decir que Telefónica nos ha ofrecido más velocidad a menos precio. No hace falta enfadarse con la chica, TENED EN CUENTA QUE SI OS COMPORTAIS BIEN CON NOSOTROS MÁS GANAS NOS DÁ DE OFRECEROS ALGO, somos personas. Pero con la compañía si debeis estar super enfadados. Cuantas más pegas pongais a la empresa, cuanto más os quejeis, clientes más "especiales" sereis. Nada de "mire, es que a mi amigo le han dado las cuotas gratis" NO. Vosotros como si os diera igual daros de baja o no.
Bueno, solo deciros que las promociones de retención de bajas cambian muy frecuentemente, así que no siempre podemos ofrecer lo mismo. A veces damos sólo 4 meses gratis, otras regalamos inalámbricos. Conozco un caso cercano
que ha conseguido cuotas gratis de tlf e internet (PACK NET 300) un año, las llamadas gratis entre clientes AUNA 6 meses, llamadas gratis a un número de cualquier parte de España 1 año y un inalámbrico gratis
SUERTE