Auricular bluetooth en el coche, legal?

Hola Eolianos! como os va? llevo tiempo con esta duda y la verdad no he encontrado nada en internet ni en la web de la dgt q me explique si es legal.

Queria saber si la ley permite el uso del auricular bluetooth tipico que tenemos para el movil en el coche.

Un auricular como este por ejemplo:

Imagen

Espero q podais resolverme la duda.

Gracias ante todo!
No se puede usar salvo que te expongas a una multa en caso de que te pillen con él en la orejula.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Creo que no , que el único dispositivo manos libres legal es el que se escucha a través de los altavoces del vehículo.

Lo que estoy seguro que es ilegal es ir conduciendo con los auricolares del MP3 o el movil puestos, así que esto también debe ser ilegal.
Ninguna clase de auricular (que no sea un audifono) mientras se circula en un vehiculo es legal.
Es una gilipollez que no sea legal, pero no está homologado.

Yo lo he llevado bastante tiempo, porque es muy difícil que te lo puedan ver puesto, hasta que me regalaron un manos libres de coche.
Sí, está prohibido el uso de cualquier aparato de telefonía y por analogía de mp3´s y sucedáneos, salvo audífonos con la respectiva prescripción y evidentemente el manos libres.
Muchas gracias por resolver el entuerto! Me temo q seguire sin llamar mientras conduzco jaja.

Gracias a todos y bueno, cierro el hilo! ( si es q puedo, q no lo se )

Salu2!
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola, queria ponerlo como titulo en un post pero al final no lo hize, hay unos cascos de moto o ciclomotor que estan homologados segun escuché y llevan consigo un auricular y un microfono del estilo de microfono como los de cyber (para que os hagais una idea), me gustaria saber si con ellos se puede hablar mientras se conduce o solo estan hechos para hablar en el momento en que paras o bien si te llaman y te tienes que parar.
mmmmm ahora me asalta la siguiente duda:

mi móvil tiene un modo conocido como "altavoz", que he usado más de una vez para hablar en el coche.¿Me podrían multar en el raro caso (no llevo nada en la oreja y el móvil no está a la vista) de hablar mediante este método?
El modo altavoz que dices es lo que tráfico llama en sus libros "manos libres" y está totalmente prohibido.
centipado escribió:El modo altavoz que dices es lo que tráfico llama en sus libros "manos libres" y está totalmente prohibido.

Eso se lo pregunte a un guardia de trafico y me dijo que lo que no se podia hacer es usar dispositivos que te ocupen las manos o te anulen la percepcion auditiva en mayor o menos medida. Si tengo el altavoz del movil puesto y lo tengo en respuesta automatica seria como el manos libres asi que si cuenta.
REDWIND escribió:Eso se lo pregunte a un guardia de trafico y me dijo que lo que no se podia hacer es usar dispositivos que te ocupen las manos o te anulen la percepcion auditiva en mayor o menos medida. Si tengo el altavoz del movil puesto y lo tengo en respuesta automatica seria como el manos libres asi que si cuenta.

Creo que el modo manos libres el móvil si que sirve mientras no lo tengas sujeto con la mano, ya que la policía lo único que le importa es que no tengas nada en las orejas y nada con las manos...

Una pregunta... Si yo voy conduciendo y me llaman y el acompañante me mantiene el móvil cerca de la boca ¿Eso es manos libres para el conductor o te pueden multar aunque tu no tengas las manos ocupadas?
Escapology escribió:
Creo que el modo manos libres el móvil si que sirve mientras no lo tengas sujeto con la mano, ya que la policía lo único que le importa es que no tengas nada en las orejas y nada con las manos...

Una pregunta... Si yo voy conduciendo y me llaman y el acompañante me mantiene el móvil cerca de la boca ¿Eso es manos libres para el conductor o te pueden multar aunque tu no tengas las manos ocupadas?

Eso lo he hecho yo alguna vez, que llamen a algun colega o a mi primo e ir sujetando el movil con el manos libres puesto. En teoria es legal, el conductor no usa las manos y no tiene las orejas ocupadas. Copiloto-secretario me llamaron XD
Yo no sé si el poli te para o no, yo lo que sé es que en los test si no pones que está prohibido fallas la pregunta.
13 respuestas