Bajo mi punto de vista, los auriculares que venden como 5.1 o 7.1 dejan bastante que desear en calidad de sonido. Puedes conseguir un efecto similar con unos auriculares estéreo, y usando las opciones de sonido de algunas placas base.
Yo tengo unos Kingston HyperX Cloud (realmente son unos Takstar Pro 80 renombrados, y con micrófono), los que son solamente estéreo. Buscaba una calidad decente, porque sinceramente, después de probar varios 5.1 y 7.1 quedé completamente desencantado con la calidad de sonido, unos estéreo decentes de 40€ suenan mejor incluso que unos 7.1 de 100€ o más, bajo mi opinión, claro está. Yo me hice con los Kingston HyperX Cloud porque me los recomendaron en este foro, y lo cierto es que estoy contento con la compra, la calidad de sonido es bastante decente, teniendo en cuenta su precio y que unos auriculares de cierta calidad suelen salir más caros. Además, la mayoría no son 5.1 ni 7.1 reales, por lo que aplicando las opciones de sonido de mi placa, puedo obtener un efecto "envolvente" similar a ese tipo de auriculares, aunque yo casi siempre opto por el estéreo.