Auriculares 5.1 o 7.1

Hola,estoy pensando en comprarme unos cascos 5.1 o 7.1,pero no se muy bien como esta el tema de los cascos.Me gustaria a ver si me podeis echar un cable e informarme sobre que modelos hay,si vale la pena un 5.1 o un 7.1,lo que sea que me ayude a comprar unos

Un saludo
Bajo mi punto de vista, los auriculares que venden como 5.1 o 7.1 dejan bastante que desear en calidad de sonido. Puedes conseguir un efecto similar con unos auriculares estéreo, y usando las opciones de sonido de algunas placas base.

Yo tengo unos Kingston HyperX Cloud (realmente son unos Takstar Pro 80 renombrados, y con micrófono), los que son solamente estéreo. Buscaba una calidad decente, porque sinceramente, después de probar varios 5.1 y 7.1 quedé completamente desencantado con la calidad de sonido, unos estéreo decentes de 40€ suenan mejor incluso que unos 7.1 de 100€ o más, bajo mi opinión, claro está. Yo me hice con los Kingston HyperX Cloud porque me los recomendaron en este foro, y lo cierto es que estoy contento con la compra, la calidad de sonido es bastante decente, teniendo en cuenta su precio y que unos auriculares de cierta calidad suelen salir más caros. Además, la mayoría no son 5.1 ni 7.1 reales, por lo que aplicando las opciones de sonido de mi placa, puedo obtener un efecto "envolvente" similar a ese tipo de auriculares, aunque yo casi siempre opto por el estéreo.
Coincido con dark shadow completamente, olvidate de 5.1 e historias raras. Estéreo, y miraría bien el catálogo de marcas enfocadas al audio de verdad antes que a las "gamer"
A mí me molaría pillarme los turtle beach 800x que dicen que son una pasada,pero están bastante caretes
Practicamente casi todos son virtuales, son Stereo con virtualizacion.

Hay tarjetas de sonido en pc que tienen virtualizacion 5.1/7.1 por software y puedes usar los auriculares que te den la gana y poner unos Stereo buenos de verdad. Creative y Asus son interesantes, hay videos en YouTube de esto y puedes escuchar como suenan.

De los auriculares comerciales 5.1/7.1 virtuales hay 2 tipos los que tienen tarjeta de sonido propia (son auriculares usb) y los que van por cable optico (necesitan que el sonido les llegue en dolby digital ac3, asi que si el pc no emite ac3 por optico te comes los mocos, en consolas no es problema porque si lo traen de serie)
No existen.....
Hablando con gente entendidacme decian k hay k simulen el sonido 5.1 o 7.1 pero como tal en auriculares no existen ya k para ello necesitamos altavoces delanteros,traseros a los lados ,arriba y subwofer y eso es imposible meterlo en un auricular.
Simularlo si......tengo unos plantronic rig de play4 del game k costaron 65 euros y son la leche con amplificador incorporado
http://www.amazon.es/Plantronics-RIG-Au ... ronics+rig
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones,ya me ha quedado un poco mas claro que mejor tirar por unos estereos,crei que uno que simule 5.1 o o7.1 seria mucho mejor,y asi en estero que suenen bien?me gusta que suenen bien,que se pueda percibir un sonido claro y limpio.Tarjeta de sonido no tengo,uso la integrada en la placa madre,seria conveniente seguir usando esa o tiro a comprar una tarjeta de sonido que,junto los auriculares llegue a tener un muy buen sonido?

Edito:

Si me podeis aconsejar sobre cascos stereos como los que comentais,pero que no lleven micro,mejor,es lo unico que nunca uso,el micro
Tengo los razer tiamat 7.1 y muy contento ademas se pueden poner a 2.1 con un solo boton.
kkdelavk escribió:Tengo los razer tiamat 7.1 y muy contento ademas se pueden poner a 2.1 con un solo boton.

Buena pinta tienen,pero el precio muy elevado con lo que tenia pensado gastar,entre 60 u 80 €
treme escribió:
kkdelavk escribió:Tengo los razer tiamat 7.1 y muy contento ademas se pueden poner a 2.1 con un solo boton.

Buena pinta tienen,pero el precio muy elevado con lo que tenia pensado gastar,entre 60 u 80 €

Mírate los Logitech G230. Junto con una ASUS Xonar DG, es una combinación a buen precio.
Siempre han hablado muy bien de estos para jugar https://headphoniaks.com/gb/headphones- ... mh463.html aunque yo me decanté por unos Takstar HI2050 por otros motivos fuera de jugar, los somic embellecen algunas frecuencias y resalta un poco los graves y parece ser muy conveniente para juegos, el HI2050 es un sonido mas plano.

Le di muchas vueltas a uno y otro. Venía de unos Denon bastante mas caros que estos y francamente, los Denon que tenía dejan que desear al lado, me sorprendió.

https://www.youtube.com/watch?v=rrDJxsh2jCQ
Gracias por los consejos,al final he optado por comprar unos sharkoon x tatil 5.1 rev3 de segunda mano por 40 euros en wallapop.He visto por aqui mismo mucha gente bastante contenta con ellos,aparte de que son un 5.1 real y no simulado,espero haber elegido bien,jejejeje
Son bastante mejores, pero con diferencia los somic https://headphoniaks.com/gb/headphones- ... mh463.html valen parecido y encima nuevos, algo para mi vital en unos auriculares.

El trato me imagino que lo haras en mano no?, es bastante desaconsejable hacer tratos por envio en este tipo de paginas.
@ntuan escribió:Son bastante mejores, pero con diferencia los somic https://headphoniaks.com/gb/headphones- ... mh463.html valen parecido y encima nuevos, algo para mi vital en unos auriculares.

El trato me imagino que lo haras en mano no?, es bastante desaconsejable hacer tratos por envio en este tipo de paginas.

Si el trato es en mano,y no ha salido muy bien,el chaval tendria 14 añitos y ha obviado comentar algunas cosillas como que el micro estaba con precinto y las almohadillas despellejadas...eso sin contar que se le olvidó el decodificador que lleva,me rebajaba 10€ pero ya le he dicho que no se trataba de dinero,si le pregunto el estado en que se encuentra y me dice perfecto,pues han de ser perfectos
En ese estado ni por 2€
Darumo escribió:En ese estado ni por 2€

Por 2€ si me los habria llevado jejejeje

Llevo todo el dia liado con el tema de auriculares y no crei que seria tan complicado,por un lado que sean 5.1 reales,por otro que sean estereo,me parece que al final seguire con los cascos estereo que tengo y es una lastima,porque me hubiese gustado pillar algo que una vez puesto te metiera sonoramente en el juego,que puedas localizar un ruido de que lado viene,etc,hasta en la tienda informatica que voy me ha recomendado que no compre auriculares 5.1 reales,virtuales o lo que sea que,para eso,mejor 5.1 en altavoces que en auriculares
Mirate videos de audio 3d virtualizado por la tarjeta de sonido en pc, los resultados son buenos y se puede usar en los auriculares stereo que te vengan en gana. Tambien hay un software de Razer que creo volvieron gratuito que tambien virtualiza.

Si quieres gastarte menos dinero aún en unos auriculares stereo los Superlux tambien están muy bien y ronda los 20 y tantos o 30€. Pero creo que los Somic hubiesen sido una gran opcion.
Darumo escribió:Mirate videos de audio 3d virtualizado por la tarjeta de sonido en pc, los resultados son buenos y se puede usar en los auriculares stereo que te vengan en gana. Tambien hay un software de Razer que creo volvieron gratuito que tambien virtualiza.

Si quieres gastarte menos dinero aún en unos auriculares stereo los Superlux tambien están muy bien y ronda los 20 y tantos o 30€. Pero creo que los Somic hubiesen sido una gran opcion.

A ver que os parece,al final,despues de tirarme todo el dia leyendo opiniones y todo eso,la conclusion que me llevo,es de que los cascos 5.1,reales o no o 7.1,igual que los otros,no valen para nada.

Asi que por el momento tengo mirado de pillar esto

http://www.amazon.es/Asus-Xonar-DGX-Tar ... Asus+Xonar

Pero con los auriculares no estoy del todo decidido,ya se que me han puesto de ejemplo el somic y los superlux,pero me gustaria ver si me podeis poner algunas alternativas mas

Un saludo

EDITO:Estos que tal?no se si son de los que me han recomendado aqui o los he visto recomendadolos en otro lado

http://www.pccomponentes.com/superlux_hd_668b.html

Tambien he visto estos otros,no se si son un modelo superior ni si son o no mejores que los otros

http://www.amazon.es/gp/product/B002GHI ... =8-1-fkmr0

EDITO 2; que diferencia hay entre la xonar dg y la xonar dgx aparte de que una es PCIe y la otra PCI?
En el rango de los 20~30€ no hay nada mejor que los Superlux 668B.

Sobre las Asus Xonar que pones, si, mas o menos eso, aunque francamente a día de hoy ya no pillaría nada en PCI a secas si tienes PCIe, muchas placas bases nuevas ya ni traen PCI lo cual te deja con una tarjeta con caducidad. De todas formas mira si tu integrada tuviese ya alguna virtualizacion 3D de audio para auriculares, si solo es por ello el cambio a otra tarjeta.
Darumo escribió:En el rango de los 20~30€ no hay nada mejor que los Superlux 668B.

Sobre las Asus Xonar que pones, si, mas o menos eso, aunque francamente a día de hoy ya no pillaría nada en PCI a secas si tienes PCIe, muchas placas bases nuevas ya ni traen PCI lo cual te deja con una tarjeta con caducidad. De todas formas mira si tu integrada tuviese ya alguna virtualizacion 3D de audio para auriculares, si solo es por ello el cambio a otra tarjeta.

Ahora no estoy en casa,pero mi placa es una asus p5q pro y si no me falla la memoria tiene ranura para PCIe

Sobre la tarjeta de sonido es pillarla mas que nada porque las integradas a veces no son igual de buenas,y tampoco es que valga un dineral
Yo tambien uso los Tiamat 7.1 y muy contento, anteriormente tuve los Sibera 650, y al final me quede con los Tiamat 7.1
Darumo escribió:En el rango de los 20~30€ no hay nada mejor que los Superlux 668B.

Pues nada,ya tengo las superlux HD668B,me han salido por 20 euros,pero estan nuevas,los cables aun enrollados en su caja y todo,probados y se escuchan muy bien.

Las asus xonar tambien la he pillado de segunda mano por 15€,tambien esta nuevecita en cu cajita,esta la tengo que ir a buscar mañana,a ver si se nota alguna mejoria respecto al audio integrado de la placa
Deberás de notar un volumen mas alto que con la integrada, y mejores respuestas de los auriculares con ellas en diversos tipos de musica/sonidos. Al final te va a salir bastante bien de precio el conjunto.
Ya verás como quedas satisfecho, yo tengo la Xonar DGX y los Somic y estoy muy contento.
Pues si @Darumo al final se me va a quedar la cosa en 35€,si lo pillaba todo en PCC,me sali la broma por casi 70 euros con envio en 24h. y asi me he ahorrado un huevo,ademas que estan los articulos nuevos,los auriculares le he preguntado hasta si los ha probado,porque parecia que nohabian sido probados,estan nuevecitos,al igual que la tarjeta de sonido,asi que si,me ha salido bien la cosa

@korech me hubieran gustado pillar los somic,no eres el unico que me ha hablado bien de ellos,pero no los encuentro de segunda mano cerca de mi localidad y por amazon los veo pero no con la opcion premium,en PCC no estoy seguro de si fue ahi donde tambien mire y no los tenian,y luego un compañero de aqui me paso una pagina pero se iban a casi 60 euros,una lastima,me hubiese gustado probarlos a ver que tal sonaban

EDITO:

Montada la asus xonar y probado con los auriculares nuevos y menuda diferencia a lo que tenia antes,esto se escucha 100 veces mejor
@treme , me alegro que te haya merecido la pena.
Darumo escribió:@treme , me alegro que te haya merecido la pena.

Gracias,ahora estoy mirando a ver como sacarle todo el jugo a la xonar,he abierto un hilo para ver que me aconsejan

Un saludo
26 respuestas