Auriculares para Xbox One (Toda la info en el primer post)

y merece la pena realmente esta funcion? es que no los encuentro en ninguna tienda a un precio aceptable... por ej, los xray los encuentro a 129eur, e incluso el px5 a 160eur... que opinión os merece?
zeroking escribió:y merece la pena realmente esta funcion? es que no los encuentro en ninguna tienda a un precio aceptable... por ej, los xray los encuentro a 129eur, e incluso el px5 a 160eur... que opinión os merece?


No quiero convencer a nadie xD (yo tengo los Tango) aparte del tema de los Presets, también el Deco lo veo mas "completo" (y no tienes los cascos por ahí "tirados", vamos que hacen de soporte para colgar los cascos) en tema de Audio no sé si serán iguales o peores... son unos 40€ de diferencia, eso si. El Deco de los X-Ray desconozco que funciones lleva, el de los Tango llevan 1 entrada por óptico, 1 salida por óptico, y 1 entrada por RCA.

Imagen
El de los x ray trae tres botones: surround on/of, pair (para sincronizar los auriculares y el deco) y el tercero para ajustar el ángulo de los altavoces. Los tengo desde hace poco y hay veces que me suenan mejor de una manera y otras me suena mejor de otra. (Pero supongo que son manías mías)
Los xray a simple vista tienen el mismo deco q los px4, q también lleva entrada y salida óptica, entrada analógica y los mismos 3 botones.
Yo tengo los tango y los px4 y te diría q sólo cambia el diseño del deco, y los materiales de los headsets, q en los tango son tipo piel y los px4 en tela, si me apuras me parecen más cómodos los px4...

Salu2
Chavo
CHAVO escribió:Los xray a simple vista tienen el mismo deco q los px4, q también lleva entrada y salida óptica, entrada analógica y los mismos 3 botones.
Yo tengo los tango y los px4 y te diría q sólo cambia el diseño del deco, y los materiales de los headsets, q en los tango son tipo piel y los px4 en tela, si me apuras me parecen más cómodos los px4...

Salu2
Chavo


Pues entonces ya saben cual escoger.. si el sonido a priori es el mismo y el Deco lleva las mismas funciones y conectividad, las diferencias son solamente de diseño (Deco..) y materiales de los cascos (almohadillas, "diadema" etc...) los PX4 los ha comprado mucha gente, Tango también (por la ganga aquella del GAME a 99€) y X-Ray también hay bastante usuarios con ellos.

Eso si, siempre hay que tener en cuenta que para hacer uso del Chat se ha de comprar el adaptador (o hablar por Kinect)

PD: Yo a los Tango le he metido cientos de horas, ya que los uso para ONE, PS4 y PC y los uso cada día con una media de 3-4 horas mínimo, no puedo estar mas satisfecho con ellos (cuando juego "Offline" son completamente Wi-Fi) si quiero hacer uso del Chat le pongo el cable + adaptador -al mando-, y cuando los uso para el PC (Películas/Series, música etc..) son completamente Wi-Fi, y la duración de la batería ronda las 10 horas. Y ya si eres de los que quieres exprimirlos al máximo, puedes crearte tus propios Presets (o descargarlos) para juegos FPS, conducción etc... vamos que lo mismo llevan mas de 300 horas de uso tranquilamente xD
Hola, yo al final me he pillado unos estéreo, los oficiales de microsoft y noto como un ruido de niebla, sobre todo cuando se navega por el menú de la consola, tengo la beta de one, por si sirviera de algo, os ocurre a vosotros??
Buenas a todos,

He seguido el hilo de vez en cuando y he visto que se habla bien del deco de creative. He visto el pack Recon3d Omega wireless y creo que viene a ser el deco recon3d con los cascos tactic3d omega (creo jejejeje). Que opinion os merece??? En general he leido buenas opiniones.

muchas gracias y un saludo!!!
CHAVO escribió:Los xray a simple vista tienen el mismo deco q los px4, q también lleva entrada y salida óptica, entrada analógica y los mismos 3 botones.
Yo tengo los tango y los px4 y te diría q sólo cambia el diseño del deco, y los materiales de los headsets, q en los tango son tipo piel y los px4 en tela, si me apuras me parecen más cómodos los px4...

Salu2
Chavo


Hola,

he visto que tienes los px4, auriculares que tengo en camino. No traen ni adaptador ni cable de chat. El adaptador tengo mas o menos localizado donde pillarlo, pero el cable minijack, ¿sabes de algun sitio donde puedan tenerlo?.

Gracias
SefarII escribió:
CHAVO escribió:Los xray a simple vista tienen el mismo deco q los px4, q también lleva entrada y salida óptica, entrada analógica y los mismos 3 botones.
Yo tengo los tango y los px4 y te diría q sólo cambia el diseño del deco, y los materiales de los headsets, q en los tango son tipo piel y los px4 en tela, si me apuras me parecen más cómodos los px4...

Salu2
Chavo


Hola,

he visto que tienes los px4, auriculares que tengo en camino. No traen ni adaptador ni cable de chat. El adaptador tengo mas o menos localizado donde pillarlo, pero el cable minijack, ¿sabes de algun sitio donde puedan tenerlo?.

Gracias


pero los px4 ya vienen con un cable minijack, solo haria falta el adapatador ¿no? alguien que tenga el combo px4 y xbox one que lo confirme . gracias
Chicos, le he echado el ojo a este vendedor de ebay que vende a españa, y por 80€ gastos incluidos me puedo pillar estos cascos:

http://www.ebay.es/itm/Turtle-Beach-XRay-COD-BLOPS-II-PS3-Xbox-Headset-Grade-B-/331114455781?clk_rvr_id=609290806608

¿que os parece?
solo me interesan para audio no para charla, son 5.1 ¿verdad?
En game estan disponibles los tango y xray,baratos.saludos
Ivanp85 escribió:En game estan disponibles los tango y xray,baratos.saludos


siiii muchas gracias compañero, me acabo de pillar los tango por 100€
elhopillo escribió:Chicos, le he echado el ojo a este vendedor de ebay que vende a españa, y por 80€ gastos incluidos me puedo pillar estos cascos:

http://www.ebay.es/itm/Turtle-Beach-XRay-COD-BLOPS-II-PS3-Xbox-Headset-Grade-B-/331114455781?clk_rvr_id=609290806608

¿que os parece?
solo me interesan para audio no para charla, son 5.1 ¿verdad?


Yo los tengo y estoy muy contento con ellos. En cuanto al artículo en si, se supone que ha sido reparado por el vendedor, he visto muchos productos así en ebay pero no he comprado ninguno. Mira a ver los votos y los comentarios de la gente.
Yo me la jugué con unos x ray de segunda mano por 80 euros también, el vendedor decía que eran prácticamente nuevos y la verdad es que parecía que los estrenaba yo.

Es tirar una moneda al aire, como comenté antes, échale un ojo a los comentarios de otros compradores.
Es una oferta de flipar. Yo creo que en calidad de sonido poco se diferencia cualquier modelo de turtle beach,pero bueno los 30 euros que van de los xray a tango tampoco es para tanto.
Gracias shhhito, pero el compañero de arriba ha puesto lo de la rebaja de los tango en game y me los he comprado sin pensarmelo, jejeje
Nunca me ha atraido demasiado la idea de gastar tanto dinero en algo para el sonido, ya que nunca le he dado prioridad, pero leyendo los comentarios de los foreros hace unos meses en los que game hizo esta bajada de precio y todo el mundo se los compraba llegando a colapsar la web de game, pues me he tirado a la piscina.
Eso si, no tengo ni idea de como va esto del mundo de los cascos ni 5.1 ni nada, toda mi vida he jugado con los altavoces de la TV, asi que espero notar una diferencia significativa que justifique el desembolso que he hecho.
Pues si, los Tango vuelven a estar disponibles en Game a 99€! Aprovechad que son de los tope de gama de Turtle Beach y a ese precio vuelan!

Hasta yo me estoy planteando comprarme otros de nuevo xD
La oferta de los Tango esta de lujo, entre estos y los recon3d omega de creative cual considerais mejor??? Porque son 50€ de diferencia y ya metidos... jajaja

Muchas gracias!
elhopillo escribió:Chicos, le he echado el ojo a este vendedor de ebay que vende a españa, y por 80€ gastos incluidos me puedo pillar estos cascos:

http://www.ebay.es/itm/Turtle-Beach-XRay-COD-BLOPS-II-PS3-Xbox-Headset-Grade-B-/331114455781?clk_rvr_id=609290806608

¿que os parece?
solo me interesan para audio no para charla, son 5.1 ¿verdad?


Yo he comprado mis xp500 a este usuario en ebay, y el resultado a sido perfecto. Funcionan de maravilla y no he tenido ningun problema.
Saedrox escribió:La oferta de los Tango esta de lujo, entre estos y los recon3d omega de creative cual considerais mejor??? Porque son 50€ de diferencia y ya metidos... jajaja

Muchas gracias!


Ni creative ni leches, ve a por los Tango y déjate de historias :)
Para los que compramos alguno de los modelos de Turtle Beach que entraban en la promoción desde el lanzamiento de xone hasta el 31 enero, decir que están ya enviando los adaptadores gratis (me dieron un plazo de entrega de 30 días supongo para no pillarse los dedos).
JaBoX escribió:Para los que compramos alguno de los modelos de Turtle Beach que entraban en la promoción desde el lanzamiento de xone hasta el 31 enero, decir que están ya enviando los adaptadores gratis (me dieron un plazo de entrega de 30 días supongo para no pillarse los dedos).


Gracias por el aporte!!!!

PD: Yo acabé pillandome unos por temor a no esperar demasiado, cuando reciba éstos pienso ponerlos a la venta, ya os informaré!
Kaos2K escribió:Pues si, los Tango vuelven a estar disponibles en Game a 99€! Aprovechad que son de los tope de gama de Turtle Beach y a ese precio vuelan!

Hasta yo me estoy planteando comprarme otros de nuevo xD


Lo pongo en grande, por que es una ganga los que no lo tenéis... por el precio de unos XO FOUR, os lleváis unos Tango (5.1 + Deco + Wi-Fi + compatible con muchas plataformas) y posiblemente mejor calidad de materiales.

El precio PVP cuando salieron son de 300-350€... yo creo que con eso lo digo todo jeje

PD: Eso si, espero que no sea un fallo de la Web de GAME.es xD
sarupau escribió:
SefarII escribió:
CHAVO escribió:Los xray a simple vista tienen el mismo deco q los px4, q también lleva entrada y salida óptica, entrada analógica y los mismos 3 botones.
Yo tengo los tango y los px4 y te diría q sólo cambia el diseño del deco, y los materiales de los headsets, q en los tango son tipo piel y los px4 en tela, si me apuras me parecen más cómodos los px4...

Salu2
Chavo


Hola,

he visto que tienes los px4, auriculares que tengo en camino. No traen ni adaptador ni cable de chat. El adaptador tengo mas o menos localizado donde pillarlo, pero el cable minijack, ¿sabes de algun sitio donde puedan tenerlo?.

Gracias


pero los px4 ya vienen con un cable minijack, solo haria falta el adapatador ¿no? alguien que tenga el combo px4 y xbox one que lo confirme . gracias

Los PX4 SI vienen con el cable minijack, lo único q te haría falta es el adaptador de MS.
Perdonad pero con la One no los he probado porque uso los Tango con el adaptador casero que hice en su día, pero vamos, q el cable viene con los PX4.

Salu2
CHAVO
Darkcaptain escribió:
Kaos2K escribió:Pues si, los Tango vuelven a estar disponibles en Game a 99€! Aprovechad que son de los tope de gama de Turtle Beach y a ese precio vuelan!

Hasta yo me estoy planteando comprarme otros de nuevo xD


Lo pongo en grande, por que es una ganga los que no lo tenéis... por el precio de unos XO FOUR, os lleváis unos Tango (5.1 + Deco + Wi-Fi + compatible con muchas plataformas) y posiblemente mejor calidad de materiales.

El precio PVP cuando salieron son de 300-350€... yo creo que con eso lo digo todo jeje

PD: Eso si, espero que no sea un fallo de la Web de GAME.es xD

Merece la pena cambiarlos por los x41???
Me acaban de llegar unos tango de sustitucion de mis Sierras estropeados y van de lujo pero los e probado poco
Una pregunta alguien a probado a cargar los cascos con un cargador de movil sabeis que amperaje llevan
Un saludo
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
Alguien ha comprado los oficiales de Ms? Que tal van?
Yo tengo los estéreo de MS y al cambiar de opción en los menús se oyen chasquidos y en los juegos se entrecorta el sonido. Yo creo que MS tiene un poco verde el software para la señal inalámbrica, por cable no se entrecorta el sonido y se oyen bastante bien por su precio. Son sencillos de conectar. Si buscas un producto maduro en MS espérate unos meses a que mejoren.
Darkcaptain escribió:
Kaos2K escribió:Pues si, los Tango vuelven a estar disponibles en Game a 99€! Aprovechad que son de los tope de gama de Turtle Beach y a ese precio vuelan!

Hasta yo me estoy planteando comprarme otros de nuevo xD


Lo pongo en grande, por que es una ganga los que no lo tenéis... por el precio de unos XO FOUR, os lleváis unos Tango (5.1 + Deco + Wi-Fi + compatible con muchas plataformas)

PD: Eso si, espero que no sea un fallo de la Web de GAME.es xD



Pues la compra está no disponible, así que barrunto que sí es un fallo. ¿A alguien le ha dado tiempo a comprarlos?
Supongo que se habrán agotado, estas ofertas vuelan.
P.D. yo los he pedido
enacid escribió:
Darkcaptain escribió:
Kaos2K escribió:Pues si, los Tango vuelven a estar disponibles en Game a 99€! Aprovechad que son de los tope de gama de Turtle Beach y a ese precio vuelan!

Hasta yo me estoy planteando comprarme otros de nuevo xD


Lo pongo en grande, por que es una ganga los que no lo tenéis... por el precio de unos XO FOUR, os lleváis unos Tango (5.1 + Deco + Wi-Fi + compatible con muchas plataformas)

PD: Eso si, espero que no sea un fallo de la Web de GAME.es xD



Pues la compra está no disponible, así que barrunto que sí es un fallo. ¿A alguien le ha dado tiempo a comprarlos?

Si, gracias a que se dio cuenta el compañero los pillé hace mas o menos una hora [fumando] [fumando] .Ahora toca esperar a que lleguen (segun ponía el envio con SEUR 1-2 dias).Cuando me lleguen contaré las experiencias.Un saludo y gracias tanto por el aviso como por todos los que habláis en el grupo. [beer]
JaBoX escribió:Para los que compramos alguno de los modelos de Turtle Beach que entraban en la promoción desde el lanzamiento de xone hasta el 31 enero, decir que están ya enviando los adaptadores gratis (me dieron un plazo de entrega de 30 días supongo para no pillarse los dedos).


Dónde accedo a esa promoción?
elhopillo escribió:Supongo que se habrán agotado, estas ofertas vuelan.
P.D. yo los he pedido



Y ¿los sierra son parecidos o vale la pena que me espere a los Tango?
Hola buenas, tengo el adaptador y queria pillar unos cascos, mi duda es, mientras sean de 3,5 o 2,5 me vale cualquiera aunque ponga que es para pc, ps4 o lo que sea, ¿no?
Tambien si me recomendais algunos modelos estaria genial.
Saludos y gracias de antemano.
Los Tango cómo los cargáis? Usb a la ONE o al PC o sirve enchufando el USB a un cargador de móvil normal y corriente?
Salteador Neo escribió:Los Tango cómo los cargáis? Usb a la ONE o al PC o sirve enchufando el USB a un cargador de móvil normal y corriente?


Viene un cable USB con los cascos, que conectándolo a cualquier conector USB (ONE, PC o incluso regletas que llevan USB) se cargan.

KTDO: Has probado a re-actualizar el mando? los que tenemos la Beta (Update) según comentan a muchos se les ha solucionado los problemas de ese tipo, si no formas parte de la Beta, en los próximos días saldrá para el Publico (se supone que en Abril)
Darkcaptain escribió:
Salteador Neo escribió:Los Tango cómo los cargáis? Usb a la ONE o al PC o sirve enchufando el USB a un cargador de móvil normal y corriente?


Viene un cable USB con los cascos, que conectándolo a cualquier conector USB (ONE, PC o incluso regletas que llevan USB) se cargan.

KTDO: Has probado a re-actualizar el mando? los que tenemos la Beta (Update) según comentan a muchos se les ha solucionado los problemas de ese tipo, si no formas parte de la Beta, en los próximos días saldrá para el Publico (se supone que en Abril)

Hola Darkcaptain, por lo que he podido seguir el hilo, veo que tu tambien pillaste los Tango, pero en diciembre, queria preguntarte lo siguiente, ademas del adaptador para los auriculares ¿que otra cosa tendría que comprar?, he mirado en la web de turtle (http://www.turtlebeach.com/console-compatibility), y me indica ademas del adaptador, un xbox 360 chat cable, ¿a qué se refiere?, ¿un cable jack macho-macho de 2.5mm en ambos lados?.Un saludo y gracias por la respuesta. [beer]
d3vid escribió:
Darkcaptain escribió:
Salteador Neo escribió:Los Tango cómo los cargáis? Usb a la ONE o al PC o sirve enchufando el USB a un cargador de móvil normal y corriente?


Viene un cable USB con los cascos, que conectándolo a cualquier conector USB (ONE, PC o incluso regletas que llevan USB) se cargan.

KTDO: Has probado a re-actualizar el mando? los que tenemos la Beta (Update) según comentan a muchos se les ha solucionado los problemas de ese tipo, si no formas parte de la Beta, en los próximos días saldrá para el Publico (se supone que en Abril)

Hola Darkcaptain, por lo que he podido seguir el hilo, veo que tu tambien pillaste los Tango, pero en diciembre, queria preguntarte lo siguiente, ademas del adaptador para los auriculares ¿que otra cosa tendría que comprar?, he mirado en la web de turtle (http://www.turtlebeach.com/console-compatibility), y me indica ademas del adaptador, un xbox 360 chat cable, ¿a qué se refiere?, ¿un cable jack macho-macho de 2.5mm en ambos lados?.Un saludo y gracias por la respuesta. [beer]


Si, un cable Jack 2,5 mm a 3,5mm (también puede ser 2,5mm a 2,5mm).

Yo compré el "original" de Turtle Beach, que era un pelín caro pero también me funcionaba para PS4, por Ebay y otros sitios puedes encontrarlos, algo similar a estos:

http://www.ebay.es/itm/Turtle-Beach-PS4 ... 112&_uhb=1

Hay gente que ha comprado un jack normal y les ha funcionado, a otros en cambio no.... no entiendo muy bien como quedó la cosa, en el Hilo del adaptador hay algo mas de info:

hilo_reservas-nuevo-adaptador-mando_1989808
Muchas gracias por la respuesta [ginyo]
Vuelven a estar disponibles los turtle beach tango en la web de game, solo que al pagar te dice web en mantenimiento, vuelve a intentarlo en unos minutos
Yo esta tarde casi pillo los tango y ahora me arrepiento de no haberlo hecho xD.

Pero no me he decidido porque no encuentro por ningún lado análisis, ni en español ni en inglés, que especifiquen las diferencias existentes entre los tango y los nuevos phantom del ghosts. Supongo que serán casi iguales y que les habrán cambiado el diseño y poco mas.

Sin embargo veo que los phantom algo mejor llevarán ya que por ejemplo son compatibles con ps4 sin necesidad de adaptador. Alguien sabe si hay alguna diferencia más entre estos dos modelos?

en la web de turtle beach siguen valiendo los tango 350 y los phantom 300, algo que tampoco me cuadra mucho...
alienhunter escribió:Vuelven a estar disponibles los turtle beach tango en la web de game, solo que al pagar te dice web en mantenimiento, vuelve a intentarlo en unos minutos

Tu por intentar que no quede pero ya te digo yo que a esa hora ni de coña. Siempre sobre la 01:00/01:15 y hasta las 02:00/02:15 aparecen disponibles pero no se pueden comprar(error de mensaje de mantenimiento). Sera algo programado,aunque ponga disponible no se puede comprar te lo digo yo que eso es todos,todos los días. Al igual que pasa con muchos otros artículo que no hay en stock.
De pillarlos a otras horas que como paso ayer si pusieron stock pero en el horario que te digo nada de nada. Saludos.
Buenos días, lo pregunte anoche pero supongo que seria tarde, a la hora de comprar unos cascos, me valen cualquiea de 3.5 o 2.5, aunque ponga pc, ps4 o lo que sea?
Saludos y gracias de antemano.
bueno, segun seur mis tango ya están en mi pueblo, así que espero que no tarden mucho...
por cierto, ¿que configuración tengo que poner en el apartado de audio de xbox one para sacarles todo el provecho?
Tienes que poner salida bitstream y luego dolby 5.1.
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
KTDO escribió:Yo tengo los estéreo de MS y al cambiar de opción en los menús se oyen chasquidos y en los juegos se entrecorta el sonido. Yo creo que MS tiene un poco verde el software para la señal inalámbrica, por cable no se entrecorta el sonido y se oyen bastante bien por su precio. Son sencillos de conectar. Si buscas un producto maduro en MS espérate unos meses a que mejoren.

Muchas gracias ,pues esperaré y si no Me pillaré los xo four, quien tenga estos que tal les van
Darkcaptain escribió:
Salteador Neo escribió:Los Tango cómo los cargáis? Usb a la ONE o al PC o sirve enchufando el USB a un cargador de móvil normal y corriente?


Viene un cable USB con los cascos, que conectándolo a cualquier conector USB (ONE, PC o incluso regletas que llevan USB) se cargan.

KTDO: Has probado a re-actualizar el mando? los que tenemos la Beta (Update) según comentan a muchos se les ha solucionado los problemas de ese tipo, si no formas parte de la Beta, en los próximos días saldrá para el Publico (se supone que en Abril)

Estoy en el programa de betas y he actualizado el mando. En el COD ya no se entrecorta pero en el Forza me sigue pasando, y lo del chasqueo al cambiar en el menú me sigue pasando. Cambie los cascos en la tienda siguiendo indicaciones de MS. He visto en el foro de soporte de MS y en amazon.com que le ocurre a más gente. Si me confirmas que no te pasa lo mismo puede ser que el problema lo tenga en la consola, tengo que probarlos en otra consola de algún amigo.
jjuioij escribió:
alienhunter escribió:Vuelven a estar disponibles los turtle beach tango en la web de game, solo que al pagar te dice web en mantenimiento, vuelve a intentarlo en unos minutos

Tu por intentar que no quede pero ya te digo yo que a esa hora ni de coña. Siempre sobre la 01:00/01:15 y hasta las 02:00/02:15 aparecen disponibles pero no se pueden comprar(error de mensaje de mantenimiento). Sera algo programado,aunque ponga disponible no se puede comprar te lo digo yo que eso es todos,todos los días. Al igual que pasa con muchos otros artículo que no hay en stock.
De pillarlos a otras horas que como paso ayer si pusieron stock pero en el horario que te digo nada de nada. Saludos.


De eso nada, están disponibles por lo menos para las reservas, acabo de recibir un mail del Game que ya los tienen, que confirme el pedido... Ya me compré los PX4!!! No se que hacer, si pillarmelos igualmente que a ese precio están de escándalo.
Ivanp85 escribió:Tienes que poner salida bitstream y luego dolby 5.1.


gracias, luego cuando lleguen cometaré.
Chicos tengo los Turtle Beach XP400, y me hice con el adaptador, pues yo escuchaba perfectamente incluso hice un video de voz con el upload studio y se me oía que ni pintado.

El problema era que en las partys los compañeros se oían a ellos mismos, ósea efecto eco, lo he solucionado, lo posteo para que lo hagáis también si os surge el mismo problema.

1) Desactivar el chat de voz mediante Kinect
2) Separaros el puto micro de la boca a una distancia de casi un palmo XD XD XD XD

Y listo!!!!!!!!!
Ayer curioseando por ebay me topé con una subasta de unos turtle beach xp500 a un precio que me pareció irrisorio. El único defecto que tenia es que tiene una patilla rota (el cable esta bien) y le falta adaptador bluetooth. He visto por youtube como arreglado así que me lancé a por ellos. Hable con el vendedor (con muy buena reputación) y me comentó que estaban perfectamente salvo estos 2 detalles. Al final gané la subasta por 16$ más 12$ de envío.
Pero ahora he leído algún comentario por la Red que puede dar algún tipo de interferencia porque no tiene dualband. El router lo tengo alejado y la one la tengo conectada por cable.. en un principio no tengo nada que debiera causar interferencias... alguien con los mismos cascos me puede decir que tal va con el tema?
Y otra pregunta... Tengo unos cascos Sony algo antiguos pero con muy buen sonido, podría conectarlos por cable al decodificador?
12330 respuestas