Auriculares Tritton Pro Plus para pc. Ruido de fondo.

Espero hacer la pregunta correcta en el sitio correcto.
mi problema es el siguiente: he comprado en Game unos auriculares 5.1, los Tritton Pro Plus. El decodificador tiene una salida de cable óptico, pero mi placa no, así que tengo que escucharlos en analógico. Mi pc, que he comprado básicamente para jugar, tiene entradas jack para todo. Conecto todos los cables, pero el usb que sirve de alimentación a los cascos hace un ruido muy molesto, he probado a conectar ese usb a la corriente, pero sigue igual, mi pc admite hasta 7.1, y se nota el efecto envolvente, pero el ruído sigue ahi, la solucíón que me dan en la tienda es comprar una tarjeta de sonido que tenga conector óptico, cosa que no voy a hacer.
Mi placa base es unaGygabyte B85M D3H, y la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 750, con un procesador i5 a 3.10 GHz, disco duro SSD etc.
El pc lo compré hace un par de meses, no entiendo porqué no tiene entrada óptica, o si ésta no es necesaria, o es problema de los Tritton....deberían ser silenciosos cuando no hay sonido...alguna idea?
gracias de antebrazo
No creo que sea el mismo caso pero por si acaso te sirve te explico:

Yo en mi PC tengo una entrada de audio jack tipica en un panel frontal de la torre. En dicho panel tengo varios puertos USB y en uno de ellos un USB bluetooth, pues bien cuando conecto a veces en el panel frontal unos cascos normales se escucha un ruido o interferencia y quizás es lo que te pasa a ti ya sea por un bluetooth u otro componente no lo se, como ya digo seguramente no sea el mismo caso.

También decirte que leyendo sobre esos auriculares vi por internet de gente que les costaba configurarlo bien y que habia que buscar la configuración adecuada.

Saludos y suerte con el problema
Gracias por responder.
No es ese el problema, lo he conectado a todos los puertos usb que tengo, y sigue haciendo el mismo ruido. Si conecto unos auriculares normales, se oyen perfectamente, sin ruidos raros.
Como dije, estoy probando a conectarlo en analógico, es decir, los conecto directamente al pc, y lo único que puedo cambiar es las opciones de un pequeño mando que tiene el cable, pero ni por esas...
Lo que es difícil de configurar es cuando usas el decodificador, que es una caja donde tienes muchas opciones, pero al no tener cable óptico, no la puedo usar. En ese caso, el sonido sería digital, dolby, etc
Agradezco mucho la respuesta de todos modos.
Ten en cuenta que las tarjetas integradas en placa, prácticamente todas tienen un cierto nivel de ruido de fondo.

Los motivos son muchos, y básicamente si... la forma de eliminarlos es usar conexión óptica, que al ser completamente digital no transmite ningún ruido. Las analógicas siempre, siempre van a tener un cierto nivel de ruido de fondo, que depende de muchos factores (de hecho, la parte de los cascos que transforma la señal óptica en analógica de nuevo también meterá un cierto ruido, pero ese es otro tema)

Una tarjeta dedicada de cierta calidad da mejor sonido "si o si"... componentes de mas calidad, mejores amplificadores, filtros, etc...

Otro tema es si ese ruido que escuchas es el propio de la placa (que todas meten cierto ruido) o si es "mas de lo normal"... que podría ser por algún componente que esté metiendo ruido electrico, como un ventilador, la fuente o algo por el estilo

Mira a ver si hay ruidos y zumbidos "en vacio". Es decir, sin música ni nada... si ahi escuchas zumbidos o ruidos es posible que tengas algún problema de ese tipo

Ah... prueba con los conectores traseros siempre en estos casos, los delanteros meten MAS ruido por lo general
Creo que ese es el problema, el ruido es ligeramente diferente según lo ponga en un puerto usb u otro, pero siempre es molesto, si por ejemplo estoy jugando, mientras haya acción, no se aprecia apenas, pero en momentos de silencio se oye el zumbido..lo que me da rábia es que no tenía ni idea del tema de los cables ópticos, cuando me montaron el pc hace un mes y pico cumplía todas mis necesidades para jugar...los devolveré y punto.
Gracias por la respuesta, es justo lo que quería saber.
Buenas

Tengo tus mismos auriculares y a mi se me quitó el ruido de fondo enchufando el USB a la luz con un adaptador como el de un cargador del móvil, como el cable es muy corto usé un alargador USB para que llegara al enchufe.

Edito:

Hace tiempo le pasó algo parecido a otro compañero, a el le funcionó!

hilo_cascos-tritton-dudas_1905362#p1732714307

Un saludo.
Hola, probé lo que dices de conectar el usb a la toma de corriente, pero no sirvió de nada en mi caso. La tienda donde compré el pc no abre hasta septiembre, pero creo que algunas placas base hacen un ruido de fondo si no tienes una tarjeta de sonido dedicada, como en mi caso,y además que no dispone de toma de cable óptico, como comentó el compañero, no voy a sumar más gastos poniendo una tarjeta extra. En septiembre preguntaré porqué ese ruido del usb, porque aunque ya he devuelto los auriculares, juego siempre con cascos y no con los altavoces. Porque si me va a ocurrir lo mismo con otras marcas...y creo que gastar 600 euros en una torre decente para jugar y que tenga éstos problemas no es de recibo. De todos modos, veo que estos auriculares de gaming tienen muchos problemas de configuración, ahora estoy con unos Sennheiser. Enchufar el jack frontal y jugar. Pero en stereo...
6 respuestas