Australia: hombre armado toma rehenes en Sidney

1, 2, 3
Tipoduro escribió:Se habla de un policia muerto y dos rehenes muertos por paro cardiaco

1 policia herido y 2 rehenes muertos por paro cardiaco
En el ABC dicen que hay 2 muertos y 3 heridos de gravedad
Sergio277 escribió:En el ABC dicen que hay 2 muertos y 3 heridos de gravedad

Me da la sensacion que se lo estan inventado. Yo estoy mirando un periodico de Sydney y no dicen nada de eso.

http://www.smh.com.au/nsw/lindt-cafe-ho ... 27suz.html

EDIT: Y en reuters tampoco.

EDIT 2: Live update

2:58am: To recap what has happened in the past hour:

A male hostage ran from the Lindt Cafe at about 2.06am.
Another group of hostages raced from the cafe shortly after.
There was then the sound of gunshot. Police moved in to the cafe. There were multiple rounds of gunshot.
At least two hostages have been seen with injuries. NSW Police have not yet confirmed the number, or severity of, injuries or casualties.
NSW Police have confirmed the siege is over.

Dos rehenes heridos. De muertos no se dice nada.
redscare escribió:
Sergio277 escribió:En el ABC dicen que hay 2 muertos y 3 heridos de gravedad

Me da la sensacion que se lo estan inventado. Yo estoy mirando un periodico de Sydney y no dicen nada de eso.

http://www.smh.com.au/nsw/lindt-cafe-ho ... 27suz.html

EDIT: Y en reuters tampoco.

EDIT 2: Live update

2:58am: To recap what has happened in the past hour:

A male hostage ran from the Lindt Cafe at about 2.06am.
Another group of hostages raced from the cafe shortly after.
There was then the sound of gunshot. Police moved in to the cafe. There were multiple rounds of gunshot.
At least two hostages have been seen with injuries. NSW Police have not yet confirmed the number, or severity of, injuries or casualties.
NSW Police have confirmed the siege is over.

Dos rehenes heridos. De muertos no se dice nada.

Toma, para que veas que no me lo estoy inventando

http://www.abc.es/internacional/2014121 ... 50650.html
Sergio277 escribió:Toma, para que veas que no me lo estoy inventando

http://www.abc.es/internacional/2014121 ... 50650.html

No, si lo que digo es que son los medios españoles los que se lo estan inventando, no tu. Yo estoy mirando el diario que el ABC dice estar usando de fuente, y en el SMH de muertos no han dicho nada aun.
En euronews españa lo estan siguiendo en directo con la imagen de abc news de australia, sacan los datos de alli pero no confirman nada del todo, dicen que es lo que estan flitrando los medios australianos
@CNN reports #sydneysiege appears to be over. Two people are confirmed dead, three in serious condition.
Eso es, me he colao con lo del policia muerto, queria decir herido
Esta gente quiere llevar el miedo y la inseguridad a cualquier lugar de occidente. Incluso como hemos visto a sociedades ultrapacificas como la canadiense y ahora Australia. En la cnn hablaron de muertos en el asalto, aun es pronto...
ahora en otros lados dicen que puede haber muerto 1 rehen y el secuestrador, hasta que no salga oficial algo, no sabremos nada
puff menudo asalto... la virgen!
Man Monis, secuestrador en #sidneysiege el día de hoy
Imagen
redscare escribió:Hay video del asalto

https://www.youtube.com/watch?v=cEnKUjk_owM

Pero madre mía, no me extrañaría que ellos mismos se hayan cargado a alguien sin querer.
Te secuestra un tío con un Ak o con lo que llevase, ya estas acojonadisimo, al momento, entran 5 tíos con m4a1 disparando, normal que te de un infarto.
Pasara esto en España, me haría gracia como actuarían xd seguro que si entran y matan a uno de los secuestradores, como va la justicia, meterían en la cárcel al policía que lo ha matado.
arnauete52 escribió:Pasara esto en España, me haría gracia como actuarían xd seguro que si entran y matan a uno de los secuestradores, como va la justicia, meterían en la cárcel al policía que lo ha matado.

No, eso ya ha pasado aquí, lo que no se que pasaría si matasen un rehen sin querer.
Este tema esta tomando una forma peligrosa. Cualquier lobo solitario motivado por este fanatismo puede entrar en cualquier sitio de nuestras cidades y liarla. Y esto no es nada, en Francia estan acojonados, cualquier dia vuelan unos trenes como paso aqui, lo ven venir...
rubin512 escribió:Este tema esta tomando una forma peligrosa. Cualquier lobo solitario motivado por este fanatismo puede entrar en cualquier sitio de nuestras cidades y liarla. Y esto no es nada, en Francia estan acojonados, cualquier dia vuelan unos trenes como paso aqui, lo ven venir...

Yo, sinceramente, no se como no mandan todos los paises aliados varios millones de tropas y buscan y acaban con toda esta gentuza terrorista, si saben perfectamente donde estan. Hasta que no pase algo no se moveran, como siempre.
No soy un experto , pero desde la barrera parece que han entrado a saco , sobre todo con el número de rehenes que había.....¿no había otra manera de resolver la situación? Porque joder , parece que entran como elefante en cacharreria a cegadoras y ráfagas de disparos . Pero como ya he dicho no soy ni de cerca un experto ni entendido en estas lides.

Sled Hummer fácil : esta gentuza les servía hace unos años a todos estos países aliados, les sirve ahora para meter miedo a la población y que acepten que nuestros gobiernos nos den por culo a cambio de "protegernos" y les servirán en un futuro para determinadas acciones.

No nos dejemos llevar por ideologías o religiones , que colgados los hay en todas partes , Dinamarca por ejemplo , no era musulman, o los ataques en institutos americanos , no son musulmanes .

Quieren que tengamos miedo , y potenciando esto es lo que consiguen. Y repito colgados los hay en todas las religiones e ideologias
Han dicho que han podido entrar al oir un disparo, el secuestrador esta muerto y hay un reen herido en la pierna. Sin confirmar todo.
Nosolosurf escribió:No soy un experto , pero desde la barrera parece que han entrado a saco , sobre todo con el número de rehenes que había.....¿no había otra manera de resolver la situación? Porque joder , parece que entran como elefante en cacharreria a cegadoras y ráfagas de disparos . Pero como ya he dicho no soy ni de cerca un experto ni entendido en estas lides

Estan diciendo en la cnn, bbc, etc que al parecer entraron a saco porque el hijoputa acababa de matar a un rehen a sangre fria... Pero la verdad es que si, ahi solo habia un malo y se escuchan muchisimos disparos
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rubin512 escribió:Este tema esta tomando una forma peligrosa. Cualquier lobo solitario motivado por este fanatismo puede entrar en cualquier sitio de nuestras cidades y liarla. Y esto no es nada, en Francia estan acojonados, cualquier dia vuelan unos trenes como paso aqui, lo ven venir...

Al final este tipo de atentados van a traer consigo que en occidente, la gente de a pie, empiece a desconfiar, temer y/o odiar a cualquier musulman que vea por la calle y de ahi a que algun loco o grupo de locos se empiece a tomar la justicia por su mano liandola atacando al "bando contrario" hay un paso...

Mucha gente a la que hasta el momento se la traia floja todo el rollo de oriente medio como vean que empiezan a haber atentados de este tipo en ciudades de occidente va a empezar a coger mania a todo lo musulman, con o sin razon, tiempo al tiempo...
Nosolosurf escribió:No soy un experto , pero desde la barrera parece que han entrado a saco , sobre todo con el número de rehenes que había.....¿no había otra manera de resolver la situación? Porque joder , parece que entran como elefante en cacharreria a cegadoras y ráfagas de disparos . Pero como ya he dicho no soy ni de cerca un experto ni entendido en estas lides.

Había un solo hombre, con que lo abatan el problema se resuelve solo.

Aunque no te lo voy a negar, hay que echarle cojones para entrar a saco.
amchacon escribió:
Nosolosurf escribió:No soy un experto , pero desde la barrera parece que han entrado a saco , sobre todo con el número de rehenes que había.....¿no había otra manera de resolver la situación? Porque joder , parece que entran como elefante en cacharreria a cegadoras y ráfagas de disparos . Pero como ya he dicho no soy ni de cerca un experto ni entendido en estas lides.

Ya pero entrar a lo mejor (digo a lo mejor por que no se sabe mucho aún) entrar a lo mejor motiva los disparos a rehenes de ese hombre.

Si es un sólo hombre en algunos casos es mejor dejar pasar 48 horas y el tío se caerá de sueño etc.. y se acaba rindiendo. Para entrar tienes que estar muy seguro de que se va a resolver favorablemente el posible tirotieo.
King_George escribió:
amchacon escribió:

Ya pero entrar a lo mejor (digo a lo mejor por que no se sabe mucho aún) entrar a lo mejor motiva los disparos a rehenes de ese hombre.

Si es un sólo hombre en algunos casos es mejor dejar pasar 48 horas y el tío se caerá de sueño etc.. y se acaba rindiendo. Para entrar tienes que estar muy seguro de que se va a resolver favorablemente el posible tirotieo.

Está claro que si se la jugaron, fue porque algo iba mal (ej: el hombre se pone nervioso y amenaza con matar a un rehen por hora si no cumplen sus propositos).

Pero los medios sueltan información con cuentagotas, lo cual me parece perfecto pues evita que los futuros delincuentes aprendan. Ojala en españa se cumpliera más a rajatabla esto...
drow25 escribió:

Al final este tipo de atentados van a traer consigo que en occidente, la gente de a pie, empiece a desconfiar, temer y/o odiar a cualquier musulman que vea por la calle y de ahi a que algun loco o grupo de locos se empiece a tomar la justicia por su mano liandola atacando al "bando contrario" hay un paso...

Mucha gente a la que hasta el momento se la traia floja todo el rollo de oriente medio como vean que empiezan a haber atentados de este tipo en ciudades de occidente va a empezar a coger mania a todo lo musulman, con o sin razon, tiempo al tiempo...

Estas en lo cierto, ya acaban de decir que en sidney mismo en otro barrio ya ha habido problemas de gente agrediendo a musulmanes... Y fijate en Francia el auge de la extrema derecha aprovechandose del hastio de la peña con los gobiernos anteriores en el tema de inmigracion. Algo hay que hacer, en Francia 6 o 7 millones de musulmanes, en Alemania 4 o 5, solo en londres mas de un millon.... Yo no comparto las ideas de esa gente pero las respeto, eso si en sus paises, aqui no. Es que tiene tela que si yo me voy a emiratos arabes con un crucifijo igual me meten en la carcel con 100 latigazos y ellos vienen aqui y si no les dejas llevar el burka o construir una mezquita los estas discriminando. Nuestros gobiernos estan siendo muy permisivos y dentro de 20 años el problema puede ser enorme...
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rubin512 escribió:
drow25 escribió:

Estas en lo cierto, ya acaban de decir que en sidney mismo en otro barrio ya ha habido problemas de gente agrediendo a musulmanes... Y fijate en Francia el auge de la extrema derecha aprovechandose del hastio de la peña con los gobiernos anteriores en el tema de inmigracion. Algo hay que hacer, en Francia 6 o 7 millones de musulmanes, en Alemania 4 o 5, solo en londres mas de un millon.... Yo no comparto las ideas de esa gente pero las respeto, eso si en sus paises, aqui no. Es que tiene tela que si yo me voy a emiratos arabes con un crucifijo igual me meten en la carcel con 100 latigazos y ellos vienen aqui y si no les dejas llevar el burka o construir una mezquita los estas discriminando. Nuestros gobiernos estan siendo muy permisivos y dentro de 20 años el problema puede ser enorme...

Creo que me has entendido mal o yo me he expresado mal.

Yo no queria decir que haya que tomar medidas contra los musulmanes, ni mucho menos, al contrario, lo que decia es que el peligro es que, a raiz de este tipo de atentados perpretados por radicales, algun zumbado decida tomarse la justicia por su cuenta y la pague contra algun musulman que no tenga nada que ver con los atentados ni con los radicales y que sea una persona normal y corriente como nosotros.

Vamos, que el peligro es que se empiece con el "ojo por ojo" y terminen por pagar los platos rotos gente totalmente inocente sean del pais o de la religion que sean.

Porque conociendo como es la gente y los medios de comunicacion, si hay dos o tres atentados de estos muy seguidos, la alarma social y la histeria que se puede desatar en las ciudades occidentales puede ser la leche...
No no, te has expresado bien y te he entendido. Lo de tomar medidas es una opinion mia a mayores jejeje. Si, claro que muchos son moderados, pero entre tantos hay muchos radicales, y aunque no cometan atentados creo que no debemos permitir que importen sus formas machistas e intolerantes aqui. Si quieren venir a nuestros paises a trabajar que vengan, pero que se adapten a nuestro modo de vida. Nosotros no podemos ni debemos permitir que una mujer vaya con la cara tapada por bruselas o por madrid por mucho que sean moderados...

Un saludo:)
Yo recuerdo que despues del 11S hasta aqui en madrid le echaron pintura y hubo agrasiones en la mezquita de la M30....

Idiotas hay en todos lados.
SMaSeR escribió:
Lordjontan escribió:Pues sí, en gran parte es culpa de religiones retrogradas como el Islam que es peor que un cancer, aunque a muchos les duela la verdad

Pues igual que la cristiana, el avance viene cuando el país la quita del poder, por ejemplo, mientras en Europa la estaban dejando muchísimo mas de lado, asumiendo gobiernos el poder y la etica, aquí en España, seguíamos haciendo leyes favorables a la Iglesia y dejando que ella aplicase esas leyes. El problema no esta en la religión, esta en el desarrollo del país.
Cágate en dios aquí en España en la calle, no te va a pasar nada, tal vez alguien te diga, " un poquito de respeto joven "....., ahora haz esto mismo en algún país de latino américa, donde son auténticos fanáticos del cristianismo (mucho menos que los árabes, pero yo también diría que están mas " avanzados ".), mínimo te llevas una paliza.

La gente busca cobijo, tanto ideológico como de creencias, si no existe la libertad de expresión en tu país, y la libertad en si, esta muy muy mermada, iras al cobijo de lo permitido, en este caso, el Islam.

Pues yo soy de un país latinoamericano y es verdad que la religión cristiana tiene a mucha gente sumida en la total ignorancia, es más, creo que es una de las plagas más peligrosas y devastadoras que azota el país. Lo peor de todo es que la religión influye bastante en la política, ya que la muchedumbre no ve con buenos ojos a los ateos. Pero ni comparación con la situación del Islam, donde la mujer es tratada como basura y el fanatismo llega a extremos ridículos
rubin512 escribió:No no, te has expresado bien y te he entendido. Lo de tomar medidas es una opinion mia a mayores jejeje. Si, claro que muchos son moderados, pero entre tantos hay muchos radicales, y aunque no cometan atentados creo que no debemos permitir que importen sus formas machistas e intolerantes aqui. Si quieren venir a nuestros paises a trabajar que vengan, pero que se adapten a nuestro modo de vida. Nosotros no podemos ni debemos permitir que una mujer vaya con la cara tapada por bruselas o por madrid por mucho que sean moderados...

Emm no . Cada cultura , cada religión , cada ideología tiene sus cosas y o se prohiben todas , con todas me refiero a TODAS ( por ejemplo prohibir que coloquen un santo en la sala de espera de las policía de Las Palmas como han hecho, o que los dirigentes españoles apoyen públicamente a la religión católica estando en un país aconfeisional.)

Te aseguro que puedes ir con un crucifijo a los Emiratos árabes que no te va a pasar nada. Sinceramente , el lugar donde mas odio y fervor religioso he estado es España. Tema musulman el lugar más extremista que visite es el este de Malasia y te aseguro que no te cortan el cuello ni te miran mal.

Aquí hay muchos problemas , y el lobby occidental se aprovecha de los 4 tarados musulmanes que mancillan a esa religión para inculcar miedo y odio hacia los diferentes a nosotros.

Tras el ataque de Dinamarca ( recordemos que fue hecho por un ultra católico ) se abrió debate de prohibir el catolicismo? No. Pues eso.

Tarados los hay de todos los colores , que el bosque no nos impidan ver los árboles señores.
Sigo viendo una chapuza viendo el resultado .....
Nosolosurf escribió:
rubin512 escribió:No no, te has expresado bien y te he entendido. Lo de tomar medidas es una opinion mia a mayores jejeje. Si, claro que muchos son moderados, pero entre tantos hay muchos radicales, y aunque no cometan atentados creo que no debemos permitir que importen sus formas machistas e intolerantes aqui. Si quieren venir a nuestros paises a trabajar que vengan, pero que se adapten a nuestro modo de vida. Nosotros no podemos ni debemos permitir que una mujer vaya con la cara tapada por bruselas o por madrid por mucho que sean moderados...

Emm no . Cada cultura , cada religión , cada ideología tiene sus cosas y o se prohiben todas , con todas me refiero a TODAS ( por ejemplo prohibir que coloquen un santo en la sala de espera de las policía de Las Palmas como han hecho, o que los dirigentes españoles apoyen públicamente a la religión católica estando en un país aconfeisional.)

Te aseguro que puedes ir con un crucifijo a los Emiratos árabes que no te va a pasar nada. Sinceramente , el lugar donde mas odio y fervor religioso he estado es España. Tema musulman el lugar más extremista que visite es el este de Malasia y te aseguro que no te cortan el cuello ni te miran mal.

Aquí hay muchos problemas , y el lobby occidental se aprovecha de los 4 tarados musulmanes que mancillan a esa religión para inculcar miedo y odio hacia los diferentes a nosotros.

Tras el ataque de Dinamarca ( recordemos que fue hecho por un ultra católico ) se abrió debate de prohibir el catolicismo? No. Pues eso.

Tarados los hay de todos los colores , que el bosque no nos impidan ver los árboles señores.

Mezclas cosas tio y paso de entrar en discusiones esteriles que no llevan a nada. Lo del crucifijo era un ejemplo para reflejar la intolerancia de esta gente. Y si que hay paises de oriente medio en los que si te pillan con una biblia o un crucifijo vas a la carcel . Por otra parte la religion cristiana, budista, judaista etc no tienen nada que ver en cuanto a intolerancia con la de esta gente. Si tu y yo estuvieramos escribiendo esto en iran mañana estariamos en la carcel, pero aqui, en israel o en canada no te pasa nada.

Por cierto, el terrorista de Noruega, que no Dinamarca, actuo por motivos puramente politicos, era un neonazi por decirlo sencillamente, y probablemente un loco. No mezclemos todo a lo loco segun convenga a nuestras ideas porque las cosas no son tan sencillas.

Saludos
La cuestión es si esas 2 muertes eran inevitables (el terrorista poco importa que se lo carguen). Supongo que habría que vivirlo en primera persona para saberlo bien...
rubin512 escribió:
Nosolosurf escribió:No soy un experto , pero desde la barrera parece que han entrado a saco , sobre todo con el número de rehenes que había.....¿no había otra manera de resolver la situación? Porque joder , parece que entran como elefante en cacharreria a cegadoras y ráfagas de disparos . Pero como ya he dicho no soy ni de cerca un experto ni entendido en estas lides

Estan diciendo en la cnn, bbc, etc que al parecer entraron a saco porque el hijoputa acababa de matar a un rehen a sangre fria... Pero la verdad es que si, ahi solo habia un malo y se escuchan muchisimos disparos

el mundo es todo oidos ante dos catedratidos en terrorismo y seguridad.
[facepalm] [facepalm] [facepalm]
arnauete52 escribió:Pasara esto en España, me haría gracia como actuarían xd seguro que si entran y matan a uno de los secuestradores, como va la justicia, meterían en la cárcel al policía que lo ha matado.

Acto seguido se traerían a toda la familia del secuestrado para darles paguitas, indemnización y como no vivienda gratuita.
comecoca escribió:
rubin512 escribió:

Ni yo, ni el compañero creo que nos creamos catedraticos de nada, sencillamente estamos exponiendo nuestra opinion, acertada o no. Tu solo has escrito para faltar,, no aportas absolutamente nada. Si esa es tu idea de un foro, adelante, sigue asi ilustrandonos con tu sabiduria... XD
comecoca escribió:
rubin512 escribió:

Reportado por listo .

@rubin512 no estoy para iniciar ninguna discusión , pero lo que comentas de la religión musulmana ¿lo has vivido? O hablas de oídas . Y te recuerdo que la religión católica es de las más nocivas , y la que mas sangre a derramado a lo largo de la historia . Los habitantes de centro América y Sudamérica fueron mascrados en nombre de Jesus , y en el África negra que se muere de Sida no se les permiten el uso de condones por culpa de los religiosos que les meten con fuego la religión católica.

Pero bueno paso de offtopics , que aquí no vengo a discutir con nadie y menos por religión.
Yo no se para que le dais mas vueltas, el terrorista se pone a ejecutar rehenes y se lia a tiros cuando la policia entra, los rehenes imagino que serian presas del panico y han salido corriendo a la minima, el tio puede haber disparado a dos o tres rehenes mas mientras la policia entraba perfectamente, hablar de chapuzas en una situacion asi que se ha alargado tantas horas, se habían conseguido liberar a algunos rehenes y finalmente se ha tenido que entrar por que no quedaba otra opción me parece terrible.

Yo creo que se ha actuado correctamente, negociar liberaciones hasta el ultimo momento y entrar cuando la cosa se ha puesto fea, que se podría haber entrado antes y quizás hubiera un resultado distinto? pues puede, pero salir de uan situación de rehenes, con la gran mayoría vivos, sin perder policias en un espacio tan pequeño, no es para calificarlo de chapuza.
Nosolosurf escribió:Sigo viendo una chapuza viendo el resultado .....

Si es cierto que el tío empezó a disparar no tenían otra opción que no fuera entrar a saco. Lo que habría que saber es si la chapuza fue la negociación.
redscare escribió:
Nosolosurf escribió:Sigo viendo una chapuza viendo el resultado .....

Si es cierto que el tío empezó a disparar no tenían otra opción que no fuera entrar a saco. Lo que habría que saber es si la chapuza fue la negociación.

Con chapuza me refiero al resultado , pero como no se sabe mucho a lo mejor fue lo mejor que podían hacer vete tu a saber , tal vez tenía una bomba o amenazo con una bomba .....3 muertes frente a mas de 12 ....si así fuese estaría bien realizada la operación. Pero paso de seguir elucubrando que luego nos llaman catedráticos por dar opiniones en un foro ...
No hombre, no he ido a ningun pais musulman, ni falta que hace, pero tengo el coran en casa y el nuevo testamento tambien. Me he leido ambos y mientras en boca de jesus no hay ni una sola palabra que llame a la violencia o la justifique, en multitud de parrafos del coran si. La gente habla mucho de oidas. Y si, los pueblos de america fueron masacrados por los invasores europeos, pero no fue en nombre de la religion, esa era la excusa. Los poderosos siempre han sabido que la religion es uno de los mejores metodos para controlar a las masas. Todas las guerras que se han librado en este mundo tienen unicamente dos motivaciones, el poder y el dinero, todas, desde antes de cristo hasta hoy.

Claro que hay idiotas que han muerto luchando defendiendo su causa, llamala cristianismo, islamismo, nazismo o comunismo. Pero los que se aprovechan de las ideas, de estas u otras, los que instigan a la masa, tienen siempre el mismo proposito.
Para mi la religion no es un problema para el hombre, el problema es algunos hombres la utilizan como arma para manejar a los ignorantes.

Lo dejamos aqui si te parece, un placer compartir ideas sin faltar, aunque no estemos de acuerdo. Un saludo
Un placer ,se pueden tener ideas contrarias como tu lo yo , pero no es necesario ponerse a discutir.

Un último apunte , las religiones siempre se han utilizado como mecanismo de doblegar y amansar , se llame budismo, musulman, judaísmo , hinduismo o catolicismo.

Y un consejo, visita un país musulman, tal vez te lleves una grata sorpresa ;)
Los propios terroristas son los que buscan meternos ese miedo para que repudiemos a sus compatriotas que si que desean ser occidentales.
SMaSeR escribió:Los propios terroristas son los que buscan meternos ese miedo para que repudiemos a sus compatriotas que si que desean ser occidentales.

Si , el problema son los tarados extremistas y desgraciadamente a estos no los paras por mucho que prohibas religiones y credos . Esta gente esta muy mal de la cabeza y cuanta mas rabia se genere al final salen ganando los tarados.
Irán pidió su extradición, tuvo un juicio por amenazar a soldados australianos, denunciado por una mujer de 27 años por agresión sexual, tenía además 40 cargos por asaltos y agresiones sexuales.

Pero bueno, pero esto qué es? Dónde cojones estaban las autoridades. Han muerto dos personas y unas cuantas están heridas por un tipo que debería haber estado en Irán o en Australia hace mucho en la cárcel.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/12/16/549097b1268e3e41578b4579.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 96-3774808
146 respuestas
1, 2, 3