Australia: hombre armado toma rehenes en Sidney

1, 2, 3
Se habla mucho de posibles mas ataques y los islamistas fanáticos no suelen alargar las cosas, entran al sitio y BOOM (esto lo sabemos muy bien aqui), o la lían directamente dando tiros..., pero alargar el asunto......, raro suena
HADLEY confirms he is speaking to a hostage inside the cafe. He says the gunman is listening to multiple radio stations inside the cafe.

HADLEY says the gunman wanted the hostage to talk LIVE on the air. Hadley says he will not do that because he is not a trained negotiator.

HADLEY has been asked to call the mans phone again at 1:30pm. He says he could hear the gunman yelling orders to the hostage.
Habla con el pero no quiere hacerlo en directo entiendo.
Parece ser que hay comunicación entre los secuestradores y una cadena de radio.

Edito: Hay comunicación entre un rehén y una radio.

http://www.2gb.com/listen-live

Edito otra vez: Los responsables de educación han cerrado todas las escuelas en un radio de un 1km del CBD, nadie puede entrar ni salir.

Edito: El Primer Ministro de Nueva Zelanda ha contactado con el de Australia para expresarle su apoyo.

Edito: Parece que se confirma que hay algún tipo de artefacto explosivo relacionado con el secuestro.

Ian Stewart has told the Queensland government that information was "firming up" that an IED is involved.

He told the government that there is no imminent local threat to Queensland, but ordered extra police onto Queensland streets.
Al menos un hombre armado, se han mantenido comunicaciones con el interior del edificio, la policía no quiere decir si con el secuestrador o con los rehenes.
Pues me extraña si es un secuestro a gran escala que no se hayan mecionado otros.
Están saliendo rehenes , lo estoy viendo en directo lol.
Estan saliendo algunos si [boing]
Van saliendo...ha salido uno echando ostias...de negro con mandil..seria un empleado....estan los policias en una puerta de salida de emergencia con escudos.

viendolo en directo por Cnn int. via satelite
Parecería que van a entrar ..., pero nu creo.
Novedades? Es que estoy en el curro...

Gracias!
Residente escribió:Novedades? Es que estoy en el curro...

Gracias!

La policia ha descartado que haya varias bombas repartidas por Sidney, y están solo rastreando una zona

Aqui un streaming constante de la cafetería

https://www.youtube.com/watch?v=KOJWvZt7a5c
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Al final con cosas como esta van a conseguir que por todo el mundo se le coja mania a los musulmanes, veremos a ver si al final no sale algun zumbado o un grupo de zumbados de extrema derecha armados con cualquier cosa por algun sitio de Europa o EEUU y la lia/lian tomandose la justicia por su mano.
drow25 escribió:Al final con cosas como esta van a conseguir que por todo el mundo se le coja mania a los musulmanes, veremos a ver si al final no sale algun zumbado o un grupo de zumbados de extrema derecha armados con cualquier cosa por algun sitio de Europa o EEUU y la lia/lian tomandose la justicia por su mano.

Te parecen pocos zumbados de extrema derecha los EEUU invadiendo Irak y Afganistan y causando cientos de miles de muertos??

Estas cosas son la version de pobres de lanzar un misil en un mercado y matar decenas de mujeres y niños. No lo defiendo porque "ojo por ojo y el mundo acabara ciego". Pero lo raro es que no haya muchas mas de estas cosas. Eso a mi me dice que los musulmanes son mucho mas civilizados y mucho menos radicales que lo que nos cuentan los medios de desinformacion. Si fueran todos tan malos habria cosas como estas todos los dias, que coger una escopeta y liarse a tiros no requiere especial preparacion.
Esto pasa por cobrarle 21 euros por el cafe
Muchas gracias Tipoduro!
redscare escribió:
drow25 escribió:Al final con cosas como esta van a conseguir que por todo el mundo se le coja mania a los musulmanes, veremos a ver si al final no sale algun zumbado o un grupo de zumbados de extrema derecha armados con cualquier cosa por algun sitio de Europa o EEUU y la lia/lian tomandose la justicia por su mano.

Te parecen pocos zumbados de extrema derecha los EEUU invadiendo Irak y Afganistan y causando cientos de miles de muertos??

Estas cosas son la version de pobres de lanzar un misil en un mercado y matar decenas de mujeres y niños. No lo defiendo porque "ojo por ojo y el mundo acabara ciego". Pero lo raro es que no haya muchas mas de estas cosas. Eso a mi me dice que los musulmanes son mucho mas civilizados y mucho menos radicales que lo que nos cuentan los medios de desinformacion. Si fueran todos tan malos habria cosas como estas todos los dias, que coger una escopeta y liarse a tiros no requiere especial preparacion.

Yo no he expresado mi opinion sobre quien tiene razon en el conflicto que existe actualmente entre Occidente y el mundo musulman, simplemente he dicho que lo que creo es que acciones como estas (atentados contra gente inocente, no contra autoridades o politicos a los que si se les puede achacar su parte de culpa en este conflicto) puede traer, que no es ni mas ni menos que una escala de violencia, atentados y represalias por parte de ambos bandos que tenga como unicas victimas gente inocente como es el caso de la cafeteria esta. Porque zumbados hay en ambos bandos.

Dicho lo anterior, señalar tambien que yo estoy totalmente en contra de todas las intervenciones de Occidente (USA y paises europeos) en Oriente, mas que nada porque las considero injustificadas y solo motivadas por motivos economicos poniendo como excusa causas humanitarias. Estoy seguro de que si en Oriente no hubiera petroleo, EEUU y Europa hubieran pasado como de la mierda de todos estos paises por muchos derechos humanos que, supuestamente, se violaran, y ahora mismo no tendriamos problemas de este tipo de terrorismo. Hay montones de paises donde se comenten los mismo o incluso mas abusos y violaciones de derechos humanos que en los paises de Oriente Medio y en ellos no se interviene porque no hay petroleo, asi que la moto de los motivos humanitarios que se la vendan a otro, a mi no, yo tengo claro que el motivo de estas intervenciones es simplemente economico.
@drow25 Yo solo digo que hay que tener en mente la imagen completa. Y desde mi punto de vista, teniendo en cuenta
-Los llamamientos a la yihad internacional y "domestica" que han hecho grupos como ISIS y similares
-Que motivos no les faltan
-Que hay comunidades musulmanas ENORMES en cascoporro de paises "occidentales"
-Que apenas se han dado casos como el de hoy pese a que ya veis lo facil que es coger una escopeta y tomar rehenes

Con todo eso mi conclusion es que los ciudadanos musulmanes en su inmensa mayoria no quieren en absoluto lo mismo que sus homologos mas radicales. Si, muchos musulmanes tienen unas creencias mas propias de la edad media (como los catolicos no hace tantos años, por cierto) y son unos tocacojones de la ostia con los temas del velo y la carne y tal. Pero desde luego no quieren un califato universal en el que este prohibido hasta escuchar musica o bailar.
redscare escribió:@drow25 Yo solo digo que hay que tener en mente la imagen completa. Y desde mi punto de vista, teniendo en cuenta
-Los llamamientos a la yihad internacional y "domestica" que han hecho grupos como ISIS y similares
-Que motivos no les faltan
-Que hay comunidades musulmanas ENORMES en cascoporro de paises "occidentales"
-Que apenas se han dado casos como el de hoy pese a que ya veis lo facil que es coger una escopeta y tomar rehenes

Con todo eso mi conclusion es que los ciudadanos musulmanes en su inmensa mayoria no quieren en absoluto lo mismo que sus homologos mas radicales. Si, muchos musulmanes tienen unas creencias mas propias de la edad media (como los catolicos no hace tantos años, por cierto) y son unos tocacojones de la ostia con los temas del velo y la carne y tal. Pero desde luego no quieren un califato universal en el que este prohibido hasta escuchar musica o bailar.

Ya, pero si yo creo que estamos de acuerdo los dos.

En mi opinion, como ya he dicho, todo lo que esta pasando ha sido provocado en una grandisima parte (por no decir toda) por las intervenciones (para mi injustificadas, como he explicado antes) de EEUU y sus aliados europeos en Oriente.

Pero al margen de lo anterior, lo que yo he dicho es que este tipo de acciones aisladas contra inocentes como la de hoy en Australia pueden traer como consecuencia que alguien del "otro bando" se quiera tomar la justicia por su cuenta y empiece una oleada de represalias donde las unicas victimas van a ser inocente, tanto occidentales como musulmanes porque, como tambien he dicho antes, aunque pocos, zumbados hay en todos sitios y de todas las creencias y nacionalidades.

Como bien has dicho tu antes el "ojo por ojo" no es la solucion, pero tampoco es muy descabellado pensar que algunos perturbados si quieran tomarse la justicia por su mano.
Al final los que pilan cacho son siempre los de a pié, en ambos bandos.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Las religiones son un cáncer y el islam es la metástasis. Espero de verdad que nadie salga herido más allá del trauma que les pueda quedar a los secuestrados :(
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
almogàver escribió:Las religiones son un cáncer y el islam es la metástasis. Espero de verdad que nadie salga herido más allá del trauma que les pueda quedar a los secuestrados :(

Ya tardabais en soltar la perlita de "religion mala"... :-|

La culpa no es de la religión, la culpa es de los extremistas, y esto puedes extrapolarlo a muchas otras cosas, futbol, politica, ideologias, etc...pero nada... seguid con vuestra eterna canción de siempre
Noriko escribió:
almogàver escribió:Las religiones son un cáncer y el islam es la metástasis. Espero de verdad que nadie salga herido más allá del trauma que les pueda quedar a los secuestrados :(

La culpa no es de la religión, la culpa es de los extremistas, y esto puedes extrapolarlo a muchas otras cosas, futbol, politica, ideologias, etc...pero nada... seguid con vuestra eterna canción de siempre

Eterna canción? Yo respeto a las religiones que se pagan ellos la fiesta y que no condicionan las políticas de los estados. Es el caso de la tuya?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
matamarcianos escribió:
Noriko escribió:

Eterna canción? Yo respeto a las religiones que se pagan ellos la fiesta y que no condicionan las políticas de los estados. Es el caso de la tuya?

Si, eterna canción, no hay un solo hilo donde esté la palabra "religión" y no se eche mierda sobre ella en cantidades industriales.

Me alegro de que seas de los pocos que la respeten y que sepa diferenciar "religión" de "iglesia católica"

Si, es el caso de la mia.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya, que será porque la católica no es conocida por meterse en las vidas de los temas, tener extremismos y falsedades entre sus feligreses ni un pasado bochornoso :-|

Pero bueno, que si lo que querías era desvirtuar el hilo...
matamarcianos escribió:
Noriko escribió:

Imagen
Joder, con lo estrictos que son allí para evitar este tipo de gentuza y ni ellos se salvan. En fin a ver en que termina esto, hasta ahora han salido algunos de los rehenes.
Esta gente debe empezar a sentir como los ciudadanos de ciertos países que fueron invadidos, saqueados, violados y dejados en la más absoluta miseria en la anarquía más profunda.

Y como siempre quienes lo pagan son las pobres personas de a pie.

Un saludo. [ginyo]
Siempre lo mismo, algunos tarados utilizando la excusa habitual para perseguir sus propios fines... en fin...
Y la peña haciéndose selfies de los cojones... [facepalm] Cuánto subnormal...
Pues sí, en gran parte es culpa de religiones retrogradas como el Islam que es peor que un cancer, aunque a muchos les duela la verdad
A ver en qué termina la cosa pero no tiene buena pinta... Ya llevan bastante tiempo dentro
Lordjontan escribió:Pues sí, en gran parte es culpa de religiones retrogradas como el Islam que es peor que un cancer, aunque a muchos les duela la verdad

Pues igual que la cristiana, el avance viene cuando el país la quita del poder, por ejemplo, mientras en Europa la estaban dejando muchísimo mas de lado, asumiendo gobiernos el poder y la etica, aquí en España, seguíamos haciendo leyes favorables a la Iglesia y dejando que ella aplicase esas leyes. El problema no esta en la religión, esta en el desarrollo del país.
Cágate en dios aquí en España en la calle, no te va a pasar nada, tal vez alguien te diga, " un poquito de respeto joven "....., ahora haz esto mismo en algún país de latino américa, donde son auténticos fanáticos del cristianismo (mucho menos que los árabes, pero yo también diría que están mas " avanzados ".), mínimo te llevas una paliza.

La gente busca cobijo, tanto ideológico como de creencias, si no existe la libertad de expresión en tu país, y la libertad en si, esta muy muy mermada, iras al cobijo de lo permitido, en este caso, el Islam.
La policía acaba de asaltar el local
Espero que no hayan muertos [triston]
Probablemente haya visto demasiado " 24 " pero ¿no hay algún gas inodoro e invisible que actue como paralizante?
En caso afirmativo podrían usar los conductos de ventilación para introducirlo.
han caido los straming?
Han habido dos rafagas de tiros separadas por unos 5 minutos, ha sido brutal.

Ahora parece ser que van a entrar los artificieros por si hay bombas
nicoqv17 escribió:
peppymus escribió:han caido los straming?

https://www.youtube.com/watch?v=nvzpSvyyZis

gracias compi [oki]
Aprovecho para dejar esto aquí -> http://youtu.be/wpifclvMEOE

básicamente todo este circo mediático es lo que quieren los terroristas.
dotakon escribió:Probablemente haya visto demasiado " 24 " pero ¿no hay algún gas inodoro e invisible que actue como paralizante?

Nopes. Lo mas parecido es el que usaron los rusos en 2002 en Moscu. Lo malo es que aparte de paralizante es un poco letal. Se cargaron a mas de 100 rehenes con la gracia.

EDIT:
2:31am:
Siege is over: NSW Police have confirmed the siege is over.
Shots have been fired, but police will not confirm details of injuries or casualties.

http://www.smh.com.au/nsw/lindt-cafe-ho ... 27suz.html
redscare escribió:
dotakon escribió:Probablemente haya visto demasiado " 24 " pero ¿no hay algún gas inodoro e invisible que actue como paralizante?

Nopes. Lo mas parecido es el que usaron los rusos en 2002 en Moscu. Lo malo es que aparte de paralizante es un poco letal. Se cargaron a mas de 100 rehenes con la gracia.

Pues sí, a veces lo más efectivo es lo clásico: Patada en la puerta con 20 de las fuerzas especiales armados.
¿Aún siguen igual que esta mañana?
redscare escribió:

Ah, ya me acuerdo de aquello de Moscú. Gracias por responder a mi duda ;)
Hadesillo escribió:¿Aún siguen igual que esta mañana?

Acaban de asaltar la chocolatería, hay 2 heridos.
Se habla de un policia muerto y dos rehenes muertos por paro cardiaco
Tipoduro escribió:Se habla de un policia muerto y dos rehenes muertos por paro cardiaco

Donde veis estas cosas tan rapido? Twitter? Porque yo estoy mirando periodicos australianos y no dicen nada de eso aun.
2 muertos por paro cardiaco?, y como saben eso?.
146 respuestas
1, 2, 3