Australia: hombre armado toma rehenes en Sidney

1, 2, 3
Un hombre armado tomó varios rehenes en una tienda de chocolates en la ciudad australiana de Sidney.

Imágenes de la televisión australiana muestran a personas con sus manos contra un escaparate y una bandera negra con escritura árabe.

La policía acordonó la zona alrededor de la plaza Martin en el centro financiero de Sidney.
Las fuerzas de seguridad de la región de New South Wales pidieron al público que evite la zona.
Un reportero de la emisora australiana dijo que vehículos fuertemente armados han llegado a la escena del suceso.

En directo :

https://au.news.yahoo.com/video/watch/1 ... ve-sydney/

Anteriormente este lunes, un tribunal de Sidney imputó a dos personas con cargos de terrorismo
Medios locales dicen que el espacio aéreo sobre el distrito financiero de Sidney está cerrado.

Imagen

UPDATE 01:30

El director ejecutivo de Lindt Australia, Steve Loane, dijo al portal news.com.au que dentro de la cafetería puede haber unas 40 o 50 personas, entre clientes y personal. Testigos afirmaron haber visto al personal y a varios clientes de Lindt Café llorando y apoyando las manos contra las ventanas del establecimiento.

Al menos dos hombres armados participan en el asedio. Uno de los terroristas que se encuentra dentro de la cafetería lleva una mochila y un chaleco, probablemente con una bomba.

Se informa, además, de que uno de los agresores se ha comunicado con el vocero de la emisora de radio 2GB para declarar que han instalado dispositivos explosivos por toda la ciudad y que quiere hablar con el primer ministro de Australia en directo por la radio.

Decenas de policías armados han acordonado las calles que rodean el lugar de los hechos. La zona comercial peatonal Martin Place, donde se encuentra Lindt Café, ha sido evacuada, al igual que varios locales cercanos, después de que la Policía recibiera la alarma a las 9.45 de la mañana (hora local).

Imagen
Imagen
gominio está baneado por "Game Over"
me suena que habia uno muy loco que posaba con cabezas cortadas y era de australia
https://www.youtube.com/watch?v=nvzpSvyyZis en la BBC Online hay otro enfoque se ve gente dentro armada y mucha gente llorando contra los cristales, igualmente un grupo especial de operaciones tipo SWAT esta vigilando.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La hostia macho, la peña está fatal.
de momento informan que fácil entre 50 y 70 personas en el local en algunos medios, dicen que uno de los terroristas tiene un chaleco con explosivos

Operativo contra terrorismo

Este establecimiento se encuentra en Martin Place, lugar donde está el Banco de Australia así como las sedes de varias entidades comerciales y el parlamento de Nueva Gales del Sur, ha sido rodeada por policías armados.

El incidente en la zona financiera de Martin Place coincide con la detención, en un operativo separado, de un hombre de 25 años en el noroeste de Sídney por presuntos delitos por terrorismo.

El arresto está vinculado a un plan para perpetrar un ataque terrorista en suelo australiano y la facilitación del desplazamiento de ciudadanos australianos a Siria, según medios locales.

Se informa, además, de que uno de los agresores se ha comunicado con el vocero de la emisora de radio 2GB para declarar que han instalado dispositivos explosivos por toda la ciudad y que quiere hablar con el primer ministro de Australia en directo por la radio.
2 francotiradores Pro Skill y se acaba las tonterías.
Algun canal o radio en español que informe?
Canal 24 horas esta con futbol
NewDump escribió:Canal 24 horas esta con futbol

Lo se [facepalm] por eso preguntaba
Nada solo BBC y Yahoo , De momento este es la zona en google para tener una idea.

https://www.google.com/maps/@-33.867919 ... oH9QAg!2e0

No se sabe nada de la situación y esta reunido el consejo de seguridad nacional para evaluar la situacion
En la emision en directo dicen que son 13 los que hay (50-70 personas en una tienda de chocolate?). A algunos los tienen de escudos humanos para evitar francotiradores y han mandado a un par de rehenes colocar la bandera del estado islamido/yihadismo del no hay mas dios que alá.
El propietario de la tienda decir que cerca de 40 o 50, puede ser como un starbukcs, vete a saber

En la emision en directo dicen que son 13 los que hay (50-70 personas en una tienda de chocolate?).

a mi lo que mas me preocupa es lo de las bombas por la ciudad , flípate es que se puede liar una muy mala, a nivel internacional

Imagen

Por cierto evacuando varios sitios ya

Imagen
Si es cierto que tienen bombas por Sydney esto se puede poner MUY feo. Es una situación muy, muy complicada, ¿ha dicho algo el presidente, va a hablar con ellos?
Rolod escribió:Si es cierto que tienen bombas por Sydney esto se puede poner MUY feo. Es una situación muy, muy complicada, ¿ha dicho algo el presidente, va a hablar con ellos?

No han dicho nada, ellos exigen hablar con el en directo por RADIO en abierto.
y que tienen bombas por toda la ciudad de momento evacuando zona y edificios emblemáticos

Imagen

Imagen
La cafetería esta en pleno sector financiero asi que no es de extrañar que ahí las cafeterías sean grandes. No tiene pinta de acabar bien el asunto. :(

PD: Acabo de tener un lapsus, estan en una tienda de chocolate (las hay grandes por eso).
Según elmundo, la Ópera la han evacuado tras encontrar varios paquetes sospechosos, esperemos que quede en nada [decaio]

http://www.elmundo.es/internacional/2014/12/15/548e28c322601d90428b4586.html
Hombre, me sorprendería mucho que el presidente cediese a las presiones, pero si es cierto que hay bombas en la ciudad... imagínate que detonan alguna, entran los militares a trapo, hay algún tipo de botón del hombre muerto... no me quiero ni imaginar lo que puede pasar. Veo la situación muy, muy jodida para el gobierno.
Pero qué coño está pasando...
Un resumen de los acontecimientos que han posteado en Neogaf. Como tal, no lo toméis como 100% cierto.

Timestamp events for those just joining:

At least 2 gunmen, suspected more right now. (unconfirmed if they have guns, however) [12:00 GMT]
The gunmen forced 2 female hostages to press themselves against the glass window of the cafe while holding up a black Islamic flag that resembles the generic black standard used by extremist groups, including ISIS back in 2007. This is NOT the same flag as the ISIS flag. [12:02 GMT]
There are at least 13 hostages right now, possibly more. [12:04 GMT]
Airspace over Sydney reserved for military/police, other traffic diverted (confirmed) [12:09 GMT]
Reports of threats made against other places in Sydney according to ABC24 (CONFIRMED). [12:14GMT]
Reports that one of the gunmen is wearing a backpack and some sort of a vest. (unconfirmed) [12:24 GMT]
Suspicious package at Sydney opera house, building fully evacuated (unconfirmed). [12:25 GMT]
Gunmen have made demands on live radio to speak to the Australian Prime Minister. [12:30 GMT]
A middle-aged looking gunman has been witnessed through the window by ABC24 [12:39 GMT] (unconfirmed).
Possibly a second gunman witnessed through the window wearing a black headband with white writing in Arabic on it (unconfirmed) [12:42 GMT]
Australian PM's office releases message that the national security cabinet is holding an emergency meeting (hostage crisis confirmed), possibly Australian military response. [12:42 GMT]
Sydney harbor bridge closed down (confirmed by Channel 7 news) [12:51 GMT]
2 gunmen confirmed by unidentified Lindt chocolate cafe employee who managed to escape [12:54 GMT]
Hostages being held in 2 different groups according to unidentified Lindt chocolate cafe employee who managed to escape [12:55 GMT]
Channel7 news reporting that an individual walked into a Sydney hospital with a suspicious package, and then disappeared and is currently missing. [12:57 GMT]
CEO of Lindt Australia now saying that there are currently 40-50 hostages being held (unconfirmed) [12:58 GMT]

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=303
Rolod escribió:Hombre, me sorprendería mucho que el presidente cediese a las presiones, pero si es cierto que hay bombas en la ciudad... imagínate que detonan alguna, entran los militares a trapo, hay algún tipo de botón del hombre muerto... no me quiero ni imaginar lo que puede pasar. Veo la situación muy, muy jodida para el gobierno.

No creo que el control de las bombas de fuera lo tengan los de dentro. Supongo que se pueden inhabilitar todas las señales. Sera alguno que esta por la ciudad el que tenga los mandos si los hay
Pondrían inibidores de frecuencia y al menos minimizan el daño. pero seguro que lo están manejando otros por otro lado. incluso me da a mi que pueden hacer que muchas personas lo VEAN y cuando tengan millones de gente encima mirando, se suicidan a lo bomba y ya han mandando un mensaje
anibaltw escribió:
Rolod escribió:Hombre, me sorprendería mucho que el presidente cediese a las presiones, pero si es cierto que hay bombas en la ciudad... imagínate que detonan alguna, entran los militares a trapo, hay algún tipo de botón del hombre muerto... no me quiero ni imaginar lo que puede pasar. Veo la situación muy, muy jodida para el gobierno.

No creo que el control de las bombas de fuera lo tengan los de dentro. Supongo que se pueden inhabilitar todas las señales. Sera alguno que esta por la ciudad el que tenga los mandos si los hay

También, también.
En 10 minutos comparecencia del primer ministro en la televisión publica.
Están evacuando a los habitantes de los edificios cercanos.
Rolod escribió:Están evacuando a los habitantes de los edificios cercanos.

madre mia. han sido evacuados el edificio del canal de televisión Channel Seven, en Martin Place, oficinas de la administración local de Nueva Gales del Sur, la Biblioteca Pública y los tribunales penales de la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur, así como varias cámaras jurídicas de la ciudad. Las autoridades han cerrado al tráfico el puente de la bahía de Sídney.
Se ha arrestado a un sospechoso. No entiendo muy bien qué está pasando ahora mismo.
Un sospechoso que estaba fuera del establecimiento ?
A la gente se le va la pinza a lo bestia.
En la rt española teneis los cartelitos de ultima hora en español.
http://actualidad.rt.com/en_vivo
NewDump escribió:Un sospechoso que estaba fuera del establecimiento ?

No estoy seguro, lo están poniendo en la ABC pero no entiendo a qué se refieren con que han arrestado a un hombre.

Edito: Se ha arrestado a una persona, pero no está relacionado con el secuestro. Lo están aclarando ahora.
Rolod escribió:
NewDump escribió:Un sospechoso que estaba fuera del establecimiento ?

No estoy seguro, lo están poniendo en la ABC pero no entiendo a qué se refieren con que han arrestado a un hombre.

Dicen que un hombre ha sido arrestado cerca de la cafeteria pero no esta relacionado con el secuestro
Canal 7 Noticias DE #AUSTRALIA está diciendo que un hombre fue arrestado fuera de la cafetería armado con una pistola

llegan los francotiradores

Imagen
NewDump escribió:Canal 7 Noticias DE #AUSTRALIA está diciendo que un hombre fue arrestado fuera de la cafetería armado con una pistola

llegan los francotiradores

Imagen

No sé, es un poco confuso. O sea, arrestan a un tipo armado cerca de la cafetería pero no está relacionado con el secuestro. A mí que me lo expliquen, porque no lo entiendo, teniendo en cuenta que está toda la zona hasta arriba de militares y policías.
Imagen

ya empieza en unos minutos la comparecencia

y esto no se muy bien de donde sale, parece que lo han encontrado para decapitaciones

Imagen
Uno de los jefes de Lindt (la dueña de la cafetería) dice que podría haber unas 40-50 personas en el local, pero no se sabe con seguridad.

Edito: Parece que 40-50 personas sería la cantidad estimada de clientes que habría en un día normal a la hora del secuestro. Pero vamos, que eso no significa que haya ese número de personas, ni mucho menos.
Evacuado el Puerto comercial y la embajada de EEUU y están haciendo un llamamiento para que la gente no se acerque hay cerca de 100 personas cerca de la zona como espectadores

Imagen
Vaya tela..., a ver como acaba la cosa.
En la ABC dicen que hay comunicación entre la policía y las personas que están dentro del local :-?
Yo veo que el ejercito a tomado puestos
o policías muy formidos, xD
Imagen
Imagen

El sospechoso arrestado.
Imagen

Siguen llegando medios tácticos a la zona.
Imagen

Bueno, el Primer Ministro ha hablado y ha apuntado a una posible motivación política.
voy a cama espero que se arregle mañana me entare, saludos chicos
Acaban de confirmar que Obama está al tanto de la situación en Australia.

Edito: 7News teoriza con la posibilidad de que el secuestro forme parte de un plan a gran escala:
Imagen
(mensaje borrado)
Transcripcion de lo que ha dicho el Primer Ministro
Imagen
Aqui el personaje
Imagen
Bueno, esto parece que va para largo, no creo que la policia se la juege a entrar con tantos rehenes y estos todavía no han dicho que quieren, ni han hecho nada que les fuerce a entrar a la fuerza a las autoridades.

Otro que se va a dormir, esperemos que todo salga bien y las personas que están dentro acaben el día sanas y salvas, y si puede ser en sus casas.
El jefe de policía va a dar una conferencia a y media.
146 respuestas
1, 2, 3