autoarranke mandrake 9.1

PUes el cd1 de mandrake 9.1 no auto-arranca al iniciar el pc, he puesto en la bios ke arranke des de cd pero se lo salta e inicia windows, tiene ke ser problema del cd, pq por ejemplo si pongo el cd de winxp si ke arranca el cd al iniciar el pc.

He visto ke el md5sum, que se puede descargar des de el mismo ftp donde se encuentran los cd's de mandrake, sirve para ver si las isos son buenas.Alguien sabe como puedo usar esto??? es ke solo salen letras y no se como comprobar ke la iso sea buena...

Yo para descomprimirlo he seguido estos pasos:
1- del archivo ke me he descargado del 1er cd, lo he descomprimido con winrar y me ha kedado un *.bin y un *.cue

2- con el el nero: archivo-->grabar imagen y seleciono el cue y se graba el cd..

Alguien sabe si he hecho algo mal pa ke el cd no sea autoarrancable???

Salu2 y haber si podeis ayudarme.
Tienes que grabarlo directamente con el nero, es un archivo .iso, o sea otro tipo de imagen.

Para chequear el md5sum tienes algún programilla en softonic, búscalo.

Un saludo
Escrito originalmente por ^bEaViSXd
He visto ke el md5sum, que se puede descargar des de el mismo ftp donde se encuentran los cd's de mandrake, sirve para ver si las isos son buenas.Alguien sabe como puedo usar esto??? es ke solo salen letras y no se como comprobar ke la iso sea buena...

Con una utilidad que que se llama (¡sorpresa!) md5sum. Supongo que habrá versión para windows/msdos y se llamará md5sum.exe. Busca en google.

Yo para descomprimirlo he seguido estos pasos:
1- del archivo ke me he descargado del 1er cd, lo he descomprimido con winrar y me ha kedado un *.bin y un *.cue

2- con el el nero: archivo-->grabar imagen y seleciono el cue y se graba el cd..

?????

¿No te has bajado una iso? Pues una iso es una imagen del cedé. Hay que grabarla tal cual. Supongo que el nero ese valdrá; pero no sé, no tengo ni idea de software para windows. Lo suyo es que tuviese una opción que dijese: "grabar imagen" y ya está. Ni "cues" ni "bines".

Por cierto, configura tu teclado, porque no hacen más uqe aparecer kas por todos sitios. Es un poco molesto.
Si el archivo que has bajado del ftp es un .iso, entonces vas al nero y le dices, archivo -> grabar imagen (en el nero 6 cambia la opción de sitio, pero anda por los menús). No necesitas descomprimir nada antes.

Lo del md5sum es como te han dicho, un programita chiquitajo que te hace el md5 de la imagen que has bajado y tú la comparas con el md5 que viene en el ftp. Si no coincide, ha bajado mal. El MD5SUM para Windows lo tienes aquí .

Saludos.
Ok ahora estoy grabando directamente la ISO ya os contaré si fucnciona! eees ke no se pq coño el archivo iso se habia asociado con el winrar y yo no mabia dado cuenta i como al descomprimirlo me salio un bin y un cue grabe esto y supongo ke se cargaria el autoarranque.

Un saludo y ya os contaré
los isos los asocia el winrar pq es capaz de leer lo que tiene dentro y extraerlo.

De todos modos, siempre que te encuentres con un .iso, grábalo directamente, no lo descomprimas ni extraigas ni leches. ;)

Saludos.
ya me funciona pero BiLLYbERJAS, si hubiese visto a simple vista ke era una iso ya lo hubiera kemado directamente pero la extension de la imagen es exactamente esta: *.i586 o eso creo, pero bueno ahora ya me va el autoarranke.

Ya solo keda esperar a ke Gweenbou akabe su tutorial o almenos una versión preliminar [babas]
6 respuestas