Como he ido haciendo con las anteriores actualizaciones, he vuelto a instalar el juego tras la última actualización. Instalación limpia, para que no hubiera residuos, con la esperanza que los problemas que tengo desde que el juego salió se resolvieran, pero no hay manera, parece que este juego no quiere funcionar en mi ordenador.
Resumiendo: si estoy solo en la pista todo funciona bien pero en carrera, rodeado de coches, es un desastre, pero no siempre. Me explico, supongamos una salida lanzada en una posición intermedia, el circuito y el coche son indiferentes. El juego me carga a unos 7-8 fps aproximadamente. En ese momento pulso la tecla ESC y pauso el juego, espero unos segundos y la tasa de fps va a subir a 60 fps (60 porque lo tengo bloqueado a 60, si no lo bloqueo sube a 100 o más), si reinicio o reanudo la carrera voy a poder correr a 60 fps, rodeado de coches durante unos metros. Todo bien hasta llegar a la primera curva más o menos, pero cuando los coches empiezan a frenar, llega el drama de nuevo, los fps bajan a 15 o menos. Esto continúa pasando durante toda la carrera.
He hecho todo tipo de pruebas, siguiendo los consejos de configuración de Reiza, cambiando el valor Delay Video Swap de 0 a 1 en el PLR... He ido reduciendo los gráficos progresivamente hasta dejarlos en una resolución de 1024x768 y todos los detalles al mínimo o desactivados, he desactivado el DynaHUD, he desactivado el FFB del volante y probado con gamepad en lugar de volante... Siempre el mismo problema.
Hay algo más a tener en cuenta. Supongamos una carrera, repito el proceso descrito anteriormente y salgo de la primera curva a 15 fps, pero en lugar de meterme en el pelotón, dejo que se alejen y me quedo el último a bastante distancia. Otro supuesto en el que me coloco primero y les saco ventaja suficiente para que no los vea. En estos dos casos, se mantendrían los 60 fps, aunque el resto de los coches estén en la pista. Incluso en el caso de que vaya último y los esté viendo a lo lejos, no importa, puedo ir a 60 fps, el problema es cuando estamos cerca.
Se me ocurrió pensar que fuera un problema de incompatibilidad del motor gráfico con mi equipo, con Windows 10 o yo que sé, así que instalé GSCE, que usa el mismo motor y gráficamente es muy similar, pero funciona perfectamente, manteniendo los 60 fps en todo momento. Tampoco tengo ningún problema con Assetto Corsa, con Raceroom Racing Experience ni con la demo de rFactor 2.
Mi equipo no es gran cosa, un g3258 oc a 4.0 con 8 GB de RAM y una GTX 750 TI, pero no tendría que tener problema ninguno para mover Automobilista. También probé a quitar el OC, por si acaso, evidentemente sin ningún resultado.